Foro / Psicología

Mi gran trauma/temor

Última respuesta: 12 de enero de 2008 a las 15:22
H
hidaya_9420608
3/5/06 a las 17:13

Hola a todas!
En realidad ya no se ni que hacer, pues no se como superar esto y la verdad es que he considerado ir con psicólogo, pero a la vez siento que no lo necesito,que yo tengo que poder sola.

Cuandoe staba en secundaria en realidad yo era flaca, hacía ejercicio, comía bien siempre, bien rico=P, y era flaca, mi naturaleza, en tercero de secundaria mi mamá me dijo que dejara de comer así, porque engordaría si no me cuidaba, me lo repetía tan seguido!, que lo único que logró fue que me pegara mas a la comida, cuando entre a prepa ya no pude hacer ejercicio, al menos no el primer año, y me seguía diciendo que no comiera asi porque ahora q no estaba haciendo ejercicio engordaría, incluso me empezó a decir que ya estaba engordando.. etc.
Y así sucedio, me siento tan inútil por no haberle hecho casi a mi mamá, y a la vez siento que fue su culpa, porque yo me empezé a negar la comida, y a causa de eso se me antojaba más, y siempre terminaba comiendo mas...
No se que hacer, ahorita soy una gorda, tengo 65 kgs de peso y mido 171.
No quiero salir, no quiero que la gente me vea porque verá lo gorda que estoy, en realidad no me gusta nadie, y si llega a gustarme alguien, rápidamente empiezo a pensar en lo imposible que sería que se fijara en mi, he perdido el interés por la pintura, casi completo un año en clases de pintura, y ya no quiero seguir, si sigo es porque siento que ya me comprometí, aunque aún así, a veces falto.
He perdido interés casi por todo.
Recuerdo de cuando hice una dieta, que bajé unos 5 kgs y me sentía taan bien!!, me quería a mi misma, y se sentía bien. Pero ya no puedo, no es por ser negativa, es quesoy realista, en realidad no puedo.

El caso es que me odio, a veces siento que fue por todo lo que mi mamá me dijo, pero en otras ocasiones me digo que en realidad no puedo culparla a ella cuando soy solo yo, siento un asco cuando me veo, cuando veo mi cara cubierta en grasa, todo mi cuerpo.

En realidad no se que hacer, he dejado de hablarla a mis amigas como comunmente les hablaba, antes en realidad era un tanto alegre, aunque aún sentía este odio, ahora tan solo estoy cubierta en esto, tan solo les sigo la corriente,me río un poco, pero es todo, siento una gran tristeza profunda, que soy una inútil, etc etc.
Lopeor de todo es que quiero estar sola.

Pero mejor ya no le sigo, porque nunca termino, hehehe

Bueno pues espero alguien al menos me conteste
Muchas gracias

Hasta luego =)
bye

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Y
yunes_7021920
3/5/06 a las 22:06

Hola,
Me da pena que digas eso de ti y que creas que es imposible perder unos kilos. Yo conozco a gente que con graves problemas de metabolismo que han conseguido perder peso, y mucho, es cuestión de fuerza de voluntad, NO ES IMPOSIBLE, creeme. Seguramente eso te haría sentirte mejor contigo misma, no sólo por la imagen sino también por superar un reto, ¿no crees?
Otra alternativa es que te aceptes como eres y pases de lo que opine la gente (en cualquier caso, pasa de lo que opinen ), pero para esto hay que tener bastante carácter..y siempre cuidar la salud.

Lo que es una pena es que pienses que eres una inútil y que no puedes conseguir lo que te propongas. Ponte metas grandes o pequeñas, como tú veas, y verás cómo las cumples, ve superándote, ¡debes luchar! y saldrá de ti todo el encanto y belleza que llevas dentro. Acuérdate de el patito feo..

Y lo de la pintura, no creo que debas preocuparte, los inspiración viene y va, aunque nunca sabes con qué cara va a volver..
Así es que ya sabes, alegra esa cara y nunca dejes de luchar, porque a la larga vale la pena

¡Ánimo!

H
hidaya_9420608
3/5/06 a las 22:49
En respuesta a yunes_7021920

Hola,
Me da pena que digas eso de ti y que creas que es imposible perder unos kilos. Yo conozco a gente que con graves problemas de metabolismo que han conseguido perder peso, y mucho, es cuestión de fuerza de voluntad, NO ES IMPOSIBLE, creeme. Seguramente eso te haría sentirte mejor contigo misma, no sólo por la imagen sino también por superar un reto, ¿no crees?
Otra alternativa es que te aceptes como eres y pases de lo que opine la gente (en cualquier caso, pasa de lo que opinen ), pero para esto hay que tener bastante carácter..y siempre cuidar la salud.

Lo que es una pena es que pienses que eres una inútil y que no puedes conseguir lo que te propongas. Ponte metas grandes o pequeñas, como tú veas, y verás cómo las cumples, ve superándote, ¡debes luchar! y saldrá de ti todo el encanto y belleza que llevas dentro. Acuérdate de el patito feo..

Y lo de la pintura, no creo que debas preocuparte, los inspiración viene y va, aunque nunca sabes con qué cara va a volver..
Así es que ya sabes, alegra esa cara y nunca dejes de luchar, porque a la larga vale la pena

¡Ánimo!

Hola
Hola, muchas gracias por tu respuesta

En realidad me ha ayudado algo, espero con el tiempo poder ir adaptándome a esa idea, es que si lo he logrado, y se siente muy bien, pero vuelvo a lo mismo y pierdo el ánimo de nuevo

Muchas gracias =)
En serio, hehe

Y
yunes_7021920
3/5/06 a las 23:29
En respuesta a hidaya_9420608

Hola
Hola, muchas gracias por tu respuesta

En realidad me ha ayudado algo, espero con el tiempo poder ir adaptándome a esa idea, es que si lo he logrado, y se siente muy bien, pero vuelvo a lo mismo y pierdo el ánimo de nuevo

Muchas gracias =)
En serio, hehe

Gracias a ti por tu respuesta,
eres una chica muy amable. Espero que lo vuelvas a lograr
Que tengas suerte.

N
neret_5435776
4/5/06 a las 18:39

No seas tan negativa
Creo que lo primero que tienes que hacer es dejar de buscar la causa de porque engordaste, no la tienes tu y mucho menos tu madre; quiza todo esto te paso para darte cuenta de que si solo valoramos lo físico no tenemos nada, y eso es lo que debes aprender. Si quieres puedes..... solo piensa eso, pero no de forma milagrosa, ¡he perdido 15 kg en una semana y no los he vuelto a recuperar! MENTIRA, para perder peso hay que ser constante pero no en no comer, sino en cambiar hábitos de vida mal adquiridos, te lo digo por experiencia.... yo mido 1.50 y siempre he pesado entre 48-50; me veía estupenda y comiese lo que comiese no engordaba, por desgracia de pronto llego la superación de la barrera y ahora estoy entre 50-54; lo lleve muy mal, hasta casi consigo destrozar mi matrimonio.... pero empece a quererme, a dejar de mirarme en los espejos y empece a mirarme en los ojos de la gente que me quiere y yo quiero..... sabes? he bajado de peso, pero lo mas importante es que he sabido valorarme como persona..... PORQUE SOMOS LO QUE SOMOS POR NUESTRO CORAZÓN NO POR NUESTRO CUERPO. lo físico solo es importante si conlleva problemas de salud, todo lo demas como te he dicho es constancia y fuerza de voluntad

Ánimo, seguro que tu puedes

H
hidaya_9420608
5/5/06 a las 9:05
En respuesta a neret_5435776

No seas tan negativa
Creo que lo primero que tienes que hacer es dejar de buscar la causa de porque engordaste, no la tienes tu y mucho menos tu madre; quiza todo esto te paso para darte cuenta de que si solo valoramos lo físico no tenemos nada, y eso es lo que debes aprender. Si quieres puedes..... solo piensa eso, pero no de forma milagrosa, ¡he perdido 15 kg en una semana y no los he vuelto a recuperar! MENTIRA, para perder peso hay que ser constante pero no en no comer, sino en cambiar hábitos de vida mal adquiridos, te lo digo por experiencia.... yo mido 1.50 y siempre he pesado entre 48-50; me veía estupenda y comiese lo que comiese no engordaba, por desgracia de pronto llego la superación de la barrera y ahora estoy entre 50-54; lo lleve muy mal, hasta casi consigo destrozar mi matrimonio.... pero empece a quererme, a dejar de mirarme en los espejos y empece a mirarme en los ojos de la gente que me quiere y yo quiero..... sabes? he bajado de peso, pero lo mas importante es que he sabido valorarme como persona..... PORQUE SOMOS LO QUE SOMOS POR NUESTRO CORAZÓN NO POR NUESTRO CUERPO. lo físico solo es importante si conlleva problemas de salud, todo lo demas como te he dicho es constancia y fuerza de voluntad

Ánimo, seguro que tu puedes

Grss
muchas gracias por tu respuesta
aunque es un poco imposible para mi salir de esto, porque estoy realmente rara, en realidad, como dijeron, bajar un poco me vendría bien para aceptarme un poco y quererme, como me voy a querer teniendo esto?!
en fin..
muchas gracias por contestar
en realidad lo aprecio =)

X
xinhui_9741446
12/1/08 a las 15:22

Saludos
Estaba chequeando esta pagina y lei tu carta, y es obvio que tu autoestima esta baja, pero tranquila chica, la felicidad no se mide con balanza solo tiene dos opciones, elegir estar bien o elegir estar mal es tu desición nadie puede ayudarte hasta que no lo hagas primero.
Y para eso kilos de más tengo una receta que me han ayudado a bajar de peso sin efecto rebote.
Espero puedes escribirme mi correo es veri_11@hotmailcom

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir