Foro / Psicología

Mi hermana abusa de mis padres

Última respuesta: 23 de junio de 2003 a las 13:40
L
lila_5150400
23/6/03 a las 10:22

Tengo una hermana que desde siempre se ha aprovechado de mis padres. Es una insensata y una aprovechada. No estudió, apenas trabaja, nunca ha colaborado en las tareas del hogar y familiares, siempre le ha sacado todo el dinero a mis padres, y el resto de los hermanos nos hemos comportado muy bien con ellos y no nos hemos quejado nunca.
Ahora se ha comprado un piso, y como apenas tiene ingresos, mis padres la han avalado y además no va a poder afrontar el pago, con lo que ellos van a pagarle todas las letras que le hagan falta.
Mi madre siempre se ha quejado de ella, la ha llamado de todo, pero se ha dejado manipular, con lo que sus quejas no valen para nada puesto que ella siempre ha conseguido lo que ha querido.
Mis otros hermanos tienen mejor posición económica que yo, pero yo tengo 2 préstamos que pagar durante muchos años, y alguna vez que les he pedido dinero a mis padres me he matado para devolvérselo en el mínimo plazo, sacrificándome.
Ahora tengo discusión con mi pareja porque dice que mi hermana es una egoísta y que por qué no les pedimos dinero a mis padres para quitarnos algún préstamo, que no sea tonta y que me aproveche también de mis padres.
No sé qué hacer, cuando he hablado con mis padres reconocen que es una insensata pero que es su hija y la ayudarán en todo lo que les pida, así que por ahí no puedo sacar nada. Cuando hablo con mi hermana, utiliza chantaje emocional para dar lástima.
¿Créeis que debería ser yo también un poco lista y aprovecharme del dinero de mis padres y dejar de regalar dinero al banco, o dejar que sea ella sola la que se lo lleva todo? Mis hermanos no aprueban la actitud de ella, pero no intervienen porque no necesitan dinero.
¿Qué haríais?

Ver también

I
idaly_5638306
23/6/03 a las 13:40

Te comprendo
Te comprendo perfectamente, y hasta a veces he estado en tu misma situación, mi hermana siempre ha sido muy independiente, cuando decidio irse a vivir con su pareja, mis padres les dejaron un piso que tenian con la condicion que no les iba a cobrar nada, pero que ahorrasen para que dieran la entrada a una vivienda, el caso es que estuvieron 4 o 5 años viviendo en el piso, sin pagar letras,y efectivamente dieron la entrada a un chalet, aparte de la hipoteca como todo el mundo sabe no se acaba nunca, compraron todos los muebles, cortinas, etc, hicieron obro, todo a base de créditos y plazos, de la familia solo era mi cuñado quien trabajaba, mis padres como eran tantos y tantas letras todos los meses le estuvieron pagando la hipoteca hasta que pagaran letras, pero cuando un letra se iba, otra venia y ahora era por luja television plana, frigorifico ultimo modelo, coche depertivo, etc.
yo nunca le reproche nada a mi hermana, incluso a veces le ofrecia dinero de mi sueldo, por que veía a mis padres pasando lo mal, hasta que me eche novio y claro formé mi familia, me compré el chalet, pero con mis ahorros sin pedir dinero a nadie, mis padres me regalaron algo de dinero, para ayuda, ya que veían injusto que por mi hermana mis hermanos nos pusieramos a discutir, el caso es que mi hermana sigue pidiendo creditos y créditos, hasta unas lamparas de noche las puso a plazos, y hora mi cuñado se dispidio del trabajo por que ganaba poco, y claro ahora gana menos, por que no tiene ni paro, a si que mis padres siguen pagandoles la letras.
Yo en mi casa me faltan cosas y habitaciones por vestir, pero entre mi marido y yo ahorramos para tener todo pagado, solo tengo la hipoteca por que los muebles gracias a dios ya estan pagados, a lo mejor no son tan buenos como los de mi hermana, pero son mio y mis funciones hacen.

Bueno no quiero deprimirte, yo ya lo tengo asumido

un abrazo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir