Foro / Psicología

mi hermana es agresiva, grosera y muy insensible con nosotros (Familia) y con otras personas no, y aun asi mis padres la apoyan mucho y ella no cambia y sigue el circulo

D
dayna_9740693
26/1/17 a las 23:43

prometo ser lo mas vreve posible esque no se ni por donde empezar que esto me tiene muy alterada y preocupada, espero me puedan ayudar por favor que no se con quien hablarlo no tengo apoyo de ninguna parte por favor

veran que ya no podemos con mi hermana mis papás y yo (ella es menor que yo pero mayor de edad), ella es muy grosera, agresiva, despota, cinica  y se ve que en realidad no siente nada por nosotros pero con sus amigos y su novio es todo lo contrario incluso descubri que la tienen en un plan de niña pobresitta buena que todos le hacen cosas, lo comprobe cuando la acompañe un par de veces a la casa de sus amigos y ho dios, hasta la cara le cambiaba de cara amargada y gestos marcados y frios a carita de muñeca y actitud "inocente" de niña de cinco años y no lo podía creer, ahi caí en la cuenta que ella no era sincera ni con sus amigos y pues obvio nosotros (familia) somos lo peor con ella, típico, lo sé, suena  un caso tipico y aburrido de familia pero desgraciadamente deja de ser tipico cuando esto ha hido pasando desde hace poco mas de 10 años y contando y mis padres bien gracias.

todo esto empezo a alarmarme porque mi padre, la persona en quien mas confiaba y me apoyaba y que siempre a su lado me senti protegida ya empezaba a hablarme e incluso a gritarme como mi madre muy agresivamente y callandome en cuanto le mencionaba el nombre de mi hermana o insinuado referirme a ella, diciendome "ya vas a empezar", "que tienes en contra de ella" etc, ya lo venia sospechando que iba caer en eso porque mi padre consciente mucho a mi madre y pues mi madre es muy agresiva, grosera, incluso venenosa, su boca es mortal con las mas simples y minimas palabras hace sentirte la persona mas miserable del mundo y para que nunca se te olvide, en fin mi padre  la consciente mucho y esto llego a tal grado de tomar el plan de mi madre tambien porque si no lo mensione mi madre cree que le quiero hacer daño a mi hermana, incluso ya me lo ha dicho me ha dicho que "yo" la quiero "hundir" que yo siempre la quiero estar empinando que yo siempre la quiero ver asi, no se imaginan lo que senti cuando mi propia madre me dijo esas palabras, senti que algo se rompió todavia mas dentro de mí, porque yo se que ella no me quiere, que me tuvo que tener porque me tuvo que tener, ustedes entienden, siempre lo supe, porque cada vez que me ve en su cara se ve fastidio, enojo e incluso incomodidad eso siempre lo eh notado desde que tengo memoria y cuando lo notaba siempre me quedaba callada, paralizada, quieta, no hacia nada ni decia nada nunca porque ella siempre estaba molesta y siempre me daba mucho miedo desde que estaba pequeña, ella y yo nunca congeniamos y si esto suena gacho dejenme decirles que hasta hace poco ella me permitio tocarla, tocarle el brazo, incluso no dejaba que le abrazaramos hasta hace poco, ella no fue de esas madres que te abrazaban, que te daban un beso en la mejilla, nunca me ha dicho te quiero, nunca ni mucho menos me ha dicho "hija", por eso es que yo veia a mi padre incluso como un santuario eso fue ya despues porque mi padre trabajaba fueras asi que tuve que crecer solo con mi madre y mi hermana su hijita hermosa, desde que tengo memoria la traia siemre con ellaa todas partes, y yo con otra persona encargada, mi hija esto mi hija lo otro, escuelas privadas, hasta que entro a la secundaria (privada) hace 10 años,bueno incluso un par de años antes de entrar a la sec. ya se le veia un semblante apagado siendo ella antes una estrella que brillaba, que doquiera que ella hiba era alegria, diversion, chispa, etc , despues, se apago totalmente, entro a la sec conocio a sus pocos amigos, la tipica rebeldia adolescente etc asi pasaban los años, con enojos, caprichos, enojos porque no la dejaban salir con sus amigos y asi por 10 años exactamente igual, cual es el problema? que han sido 10 años continuos de regaños para ella, reprenciones, etc ella mas agresiva, grosera, despota y ningun aprendizaje, regaño-castigo-grosera, regaño-castigo groseria etc y nunca ha aprendido y hasta la fecha solo que hoy con novio desde hace 2 años y es lo mismo solo que tambien con trabajo simple porque ella veia que sus demas amigos se compraban sus cosas y pues ella tambien solo que mi padre ya no podia costearselas asi que empezo a buscarse trabajillos y con ello mas discuciones, mas estress etc,

ella no es consciente, todo lo del trabajo y demas lo trae a casa y con ello genera mas problemas entre mis padres y pues conmigo, ella no me habla, me elimino y bloqueo de las redes sociales incuso sus amigos que me tenian tambien lo hicieron seguro para que no viera lo que ella hace, sus actividades, y eso a mi ya me tiene muerta, casi lo estube, a raiz de todo esto caí enferma hace un año, desarroye asma y de lo mal que estuve tambien me afecto en el corazón, mis latidos ya no son uniformes como lo eran antes y demás, ella ya ha tratado de irse varias veces de la casa pero mi madre no la ha dejado incluso hasta le ha rogado cosa imposible para ella con su caracter por eso mas mi molestia, yo le comente una vez a mi padre pues que "yo creia que ya no deberia de estar aquí (en mi casa) pero despues de hecho el sermon que tenia que hacer muchos pagos, pagar renta, luz, comida todo eso, se lo conto a mi madre y ella no me dijo nada, ni me pregunto, ni  si quiera trato de "detenerme", nada, incluso le facilita mas las cosas ahorita, le lava la ropa, le hace la comida, etc y mi hermana nadamas no se hace ni tantita consciencia, llega entre semana a las 11pm o mas, hasta emi madre le pregunta que a que hora va a llegar y ni siquiera ella respeta la hora que ella misma pone, se gasta casi todo su salario en el novio y en salidas que se supone originalmente entro a trabajar para pagarse la escuela pero no, se lo gasta todo y al final hasta mis padres le ayudan a pagar las inscripciones de la univ, HASTA PARECE QUE ESTOY HABLANDO DE UN VIEJO BORRACHO, entre otras cosas y a pesar de todo eso mi madre la sigue conscientizando porque ella no quiere que se valla de la casa y mi padre tampoco ¿y yo?, entre las patas de todos, ahorita no tengo trabajo y quiero terminar de estudiar, es un lio pero no quito el dedo del renglon, mi hermana y mis padres se han agarrado de ahi para reprimirme y reprenderme, me han dicho unas cosas tan orribles que no quiero que eso me siga quebrando pero tengo que seguir escuchandolo, ¿´porque no me voy de la casa? soy mayor de edad ya y con mas de 20 pero no lo hago porque no quiero que esa figura de familia se pierda en mi casa, porque siento que le debo mucho a mis papás, poque ellos dicen que todo se puede hacer desde casa, que puedes "estar viviendo como si estuvieras viviendo sola pero en tu propia casa" pero noo, y porque no quiero abandonar a mi hermanita mas pequeña y que crezca sola, quiero estar a su lado todo a costa de todo lo demas pero me he dado cuenta que todo eso no me ha dejado avanzar pero no quiero irme asi como asi de mi casa, ¿qué hago?!!!
¿que hago?!!! estoy entre mis deseos, mi familia, estoy aprisionada con todo esto, mi mente, mis valores, mi moral
por favor, alguien me puede ayudar, alguien que me dé un consejo por favor? y gracias de antemano

 

Ver también

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest