Foro / Psicología

Mi hermana es la consentida y siento que la detesto

Última respuesta: 23 de julio de 2012 a las 21:14
E
elorri_7291343
18/7/12 a las 2:09

Tengo 20 años soy la hermana mediana, recuerdo que cuando yo iba en la secundaria, ahí hacían bailes de fin de cursos, yo pedía permiso de ir y claro mi mama si me dejaba pero con condiciones, nunca me dejaba usar la ropa que ami me gustaba y cuando llegaba de el baile me ponía a hacer los quehaceres del hogar, cuando al despertar yo ya lo hacia. Mi madre casi siempre me regañaba por cosas que yo no hacia, no se si me regaña porque tengo un carácter pesado y un orgullo enorme, el punto es que siento que me odia, ahora que mi hermana tiene 14 casi a cumplir 15 como saben a esta edad ya esta en la secu, bueno hacen lo mismo de los bailes , ella NO pide permiso solo se arregla sin que mi madre le diga que ropa usar y cuando llega de ellos no la pone a hacer nada, ella llegua y descansa cuando creo y pienso que debe de ser igual a como fue conmigo pero no NO lo es asi, ahora ella va cumplir sus 15 años la deja decidir TODO , en cambio a mi NO me dejo elegir nada
Mi madre, una vez le encontró cosas indebidas a mi hermana y la castigo por una semana sin usar Facebook.. y segun ella le iba quitar la fiesta & los chambelanes, y eso no fue asi aun estamos con los preparativos & ensayos de dicha fiesta,
Hoy desde la mañana solo porque se me paso limpiar el cuarto de mi hermana, me empezó a decir un montón de cosas, siendo que yo la verdad no me acorde, y de castigo me puso a lavar & planchar la ropa de mi papa y no me quejo ya estoy grande y se que lo puedo hacer, pero yo para la edad de mi hermana ya hacia todo, no se porque mi madre no le exige a mi hermana así como me lo exigió a mi en su momento.. No es por hacerme sentir la buena del cuento, pero creo que yo soy la única hija que le ayuda a sus padres ya que mi hermano esta un poco cegado por su novia, mi hermana con su fiesta & yo soy la que le ayuda a mi madre en todo para que no se canse o no se sienta mal por su enfermedad.

Mi rutina es la misma todos los días, y mi hermana no me ayuda en nada creo que ya esta grande como para hacerlo. Yo no puedo decirle nada porque al instante me dicen que no la quiero que no pierdo oportunidad en pelear con ella, pero yo solo me defiendo, porque mi madre No sabe como es mi hermana, para ella es la mejor hija del mundo, y YO que donde quedo

_Madre se que nunca leerás esto pero te digo

Así como fuiste conmigo así quiero que seas con mi hermana, no quiero preferencias.
No quiero mas regaños
Quiero que me trates igual que a ella o de perdido ignorarme y no me hagas sentir la Peor de las hijas que con ello haces que odie a mi hermana



SI ALGUIEN LEYÓ ESTO..
DÍGAME SI ESTOY BIEN O QUE PASA CONMIGO

Ver también

Y
yan_6379943
23/7/12 a las 21:14

Te comprendo
Tengo el mismo problema pero con mi hermano mayor. El tiene 18 y yo casi 15. Siempre obedezco a mi madre cuando me pide favores...pero mi problemita es que no obedezco instantaneamente entonces my hermano aprovecha de regañarme. Segun el, el esta ayudando a mi mamá pero siempre me termina dando sus propios castigos (me esconde mi notebook). Encuentro eso injusto porque mi hermano nunca hace nada, lo unico que hace es jugar al Ps3 y salir con sus amigos. No puedo entender porque el tiene mucho mas privilegios... Me da rabia Pero te puedo dar un consejo, trata de ser bien amiga con tu mamá, hablale, hagan cosas juntas asi te va a tener buena y si se pelean por cualquier cosa nunca le lleves la contra, eso las enfada mas. Se que es injusto pero animo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest