Foro / Psicología

Mi hermana esta celosa de mi hija

Última respuesta: 18 de septiembre de 2012 a las 3:38
P
priya_5627282
12/8/12 a las 9:27

Hola!, tratare de resumir: Mi familia es muy grande somos 5 hermanas y 3 hermanos, pues nuca hemos sido muy unidos, quiza solo cuando eramos niños,cuando uno crece la verdad es muy complicado,a pesar de todo esto, siempre me llevè muy bien con mi hermana la mas chica, de hecho eramos inseparables, nos contabamos todo,la verdad era como mi mejor amiga, podriamos decirnos y hablar de nuestras diferencias y todo acababa bien, de hecho era con la unica con la que podia hablar y discutir las cosas, en mi familia no se hablan de los problemas, pero yo aprendi a decir las cosas, a no quedarme callada ni agachar la cabeza ante nada,fue dificil, pero lo aprendi sola, a ser fuerte, cosa muy complicada, por lo general soy muy sensible y llorona, pero ante los demas aparento ser fuerte!..
Bueno, todo cambio desde que nacio mi hija, de 2 años y medio,de hecho desde el embarazo mi hermana(22 años), me dijo que todo seria diferente entre nosotras cuando naciera mi bb, porque toda la atencion seria para ella, le dije que no serìa asi, pero desde que nacio, senti bastante lejania y celos de su parte,aun asi la sobrellevaba, de hecho de vez en cuando se enojaba, y ya hablaba con ella,y asi, cada vez era muy seguido, hasta q`me harte de hablar y hablar de lo mismo con ella, digo no es una niña para no entender la situacion,no puedo prestarte mas atencion a ella que ya esta muy grandecita,mi hija esta sobre todos, incluyendola,pero de verdad la situacion empeoro,desde hace 6 meses mas o menos,me hacia groserias, me contestaba de mala manera, igual se enojaba por nada,cada vez que me dejaba de hablar lloraba mucho,pues de verdad me dolia su actitud, no entendia porque era asi,siempre trataba de molestarme hablandole a mis demas hermanas,con las que no tiene muy buena relacion,pero de verdad hace 1 mes llego a mi limite,fuimos de vacaciones a otra ciudad, donde ella prometio acompañarme de compras y eso,xq yo no conozco bien,pero ya estando alla, solo me acompaño una vez, despues paso lo de siempre,de la nada se enojo, dejo de hablarme, hasta que nuevamente la confronte, le dije que porque era asi, dijo que yo era la bipolar,la que se enojaba por todo,admito que si me enojo, pero por la actitud que ella toma,xq no habla las cosas y solo se enoja,para terminar me dijo que ella no queria salir, no tenbia ganas, pero a los 5 minutos acepta salir con otra de mis hermanas (a la que se la pasa criticando), eso de verdad me dolio y mucho,llore y llore,x su actitud entendi que todo era xq no queria salir conmigo,osea lo que le molesta es mi presencia, no entiendo xq!!,pero de verdad, me hice la promesa de ya no dejar que me afecte, solo me centrare en mi hija, y que el mundo girè, en mi familia todos son egoistas, serè iguales a ellos.hasta de verdad, habia culpado a mi hija, xq mi hermana queria salir conmigo, pero no le gustaba salir con mi hija. Asi que no puedo elegir,mi hija es TODO,mi hermana es segudno plano, antes si ella era mi prioridad, la consentia mucho, quiza ese fue mi error!!..
Porfavor aconsejenme, ahora por mi bienestar emocional deje de hablarle, y a ella no creo que le importe,no me gusta estar asi, pero ya no soporto sus celos, su inmadurez,, ahora se la pasa detras de otra de mis hermanas, rien,salen, pero ya no me afecta como antes, si lo hace para molestarme, por mi esta bien. como dije, en mi familia todos se critican, parace mas otra cosa que familia,yo no soy asi, de verdad si tengo difeerencias con alguien no soy hipocrita, aunque sea de mi familia prefiero alejarme. CONSEJOS,plis!

Ver también

F
falou_5622319
18/9/12 a las 3:38

Consejo
pues tu tuviste la culpa por haberla tratado como a tu hija, y cuando ella supo que venia tu hija ella se sintió amenazada por tu hija porque ella sabia que aunque tu le dijiste que no iba hacer así que todo iba a seguir como antes, ella supo desde un principio que no, y eso de que como te trata a ti es para que tu le prestes atención, pero al ver que no era así y que todo empeoro mejor decidió ir con otra de tus hermanas con la cual no se llevaba bien para haber si quisas así le prestabas atención

deberías de hablar con ella para ver el porque de su comportamiento, y si podría haber una solución para que ya no siguiera comportándose así, y que todo volviera aser como antes.
espero que te sirva

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir