Foro / Psicología

Mi hermana tiene esquizofrenia?

Última respuesta: 7 de abril de 2016 a las 16:51
Z
zuhara_9417214
27/9/15 a las 13:07

Mi hermana mayor, de 21, lleva un par de dias muy raros y me temo que puede ser esquizofrenia.
Desde pequena ha tenido un caracter problematico ...en casa... Con mis padres.. Conmigo ... Era la chica empollona, con gafas y granitos en la cara.
Recuerdo que era buena en el colegio, en el instituto..tenia un par de amigas... Pero no salia con ellas... Salia con mi madre... A los 17-18 empezo a salir conmigo y con mis amig@s... Yo soy 4 anos menor que ella. Empezo a beber y a fumar (yo tambien lo hacia)... Tuvo su primer novio... Y luego otro.. Y otro... Desde los 17 hasta los que tiene ahora habra tenido unos 3-4 de los 20 con los que se ha acostado.. La pregunto que por que se acuesta con ellos y ella me reponde que porque asi puede que se enamoren de ella...una tonteria.

Empezo a vestirse bien ... Se puso lentillas ... Se le quitaron los granitos.... Cambio mucho ... Salia mucho ... Iva de fiesta... Bebia mucho .. Fumaba marihuana ...Hasta que hace dos anos un par de chicos la pegaron volviendo de la discoteca... Yo estaba con ella que tambien recibi un par de golpes... El alcohol empezo a ponerla muy nerviosa y agresiva ... Cada vez que bebia se ponia a gritar y a insultar a todos y a provocar diciendo frases como ... Venga pegame! ... (La han pegado muchas veces por eso)...
El ano siguiente rompio con su novio (creo que fue su primer amor) ... Estuvo en depresion devido a eso casi 1 ano.
Despues cuando se le paso la depresion empezo a salir otra vez ... Y ha beber .. Y se ponia agresiva y la volvia a pegar alguien...
Ha trabajado en muchos sitios pero al mes dimitia....
... Y puedo decir mas cosas .. Pero son muchas ...

Ahora hace 1 semana o asi estaba trabajando ... Lo dejo porque nos dijo a mi y a mi familia que una chica la habia insultado... Nosotros la creimos... Ahora desde hace un par de dias dice que el jefe ha venido a buscarla ... Que vuelva a trabajar para que se burlen de ella ... Que unos "negros"han dicho que si no vuelve la van a violar... Que la dejan notitas en la puerta de casa ....
Su novio actual vive con nosotros.. Y ella dice que el esta con " ellos"(los malos) ... Que ha hackeado su portatil y esta en su habitacion riendose (ella le oye)... Y cuando ha ido a su habitacion el se habia escapado por la ventana... (El chico estaba trabajando en aquel momento... No estaba en casa) ...

Luego viendo la tele ... Viendo el tiempo se ha visto la cara en el mapa de Espana.. Y han dicho Que la vida de todos depende de ella ... Que los "negros" vienen ... Y que ella tiene que salvar a todos... Tambien dice que los vecinos la espian... Que todos la espian ... Tambien ha dicho a mis padres que tengan cuidado que su novio les va a envenenar...
Y dice -Nadie me cree! ...

Tengo mucho miedo... De que mi madre entre en alguna depresion por esto... Tengo un hermano y una hermana pequenos ... Tambien tengo miedo de que le pase algo a mi hermana ... Y de que realmente tenga esquizofrenia ... Esto cambiara la vida de toda mi familia para siempre ...

Ver también

C
chenyi_6427778
28/9/15 a las 17:29

Saludos
Lamentablemente, el asunto parece serio. Sería muy aconsejable que viera un médico a tu hermana; cuanto antes, mejor. Como ella no aceptará hacerlo voluntariamente al no tener clara conciencia de que muchas de sus vivencias están condicionadas por la existencia de un trastorno mental, la cosa se complica todavía más. Hay profesionales que recomiendan recurrir a alguna pequeña estratagema o engaño piadoso, para conseguir que la persona afectada acuda a una consulta, diciéndole, por ejemplo, que acompañe a un familiar o amigo quien, supuestamente, necesita ir al médico. Pero a veces los engaños, aunque sean pequeños y persigan fines buenos, dan malos resultados, sobre todo cuando la persona afectada desconfía de los demás. Esto sería como alimentar sus ideas de persecución. Por tanto, es muy difícil, aunque preferible a un ingreso involuntario, que es el modo con que inician su tratamiento muchos enfermos con ideas delirantes, etc. Esto es más traumático, tanto para el paciente como para la familia, y, por desgracia, a veces es inevitable.
Ánimo y buena suerte. Con tratamiento, aun siendo el camino difícil, hay esperanza.

D
dan_8062465
7/4/16 a las 16:51

Talvez si
Dices que tu hermana fuma marihuana ¿no? tengo conocimientos que las drogas hacen que las persnas se pongan violentas o llegana a alucinar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook