Foro / Psicología

Mi hermano adolescente...

Última respuesta: 29 de abril de 2010 a las :16
L
leidy_6301950
7/4/10 a las 20:16

Tengo un hermano de 14 años que sufre mucho, él es un chico tímido de siempre, y según ha ido creciendo ha tenido diversos comportamientos un tanto extremistas.. por decirlo de alguna manera. Muchas situaciones he sufrido con él, veo que tiene mucha rabia guardada dentro, cualquier cosa que le puedas decir le hiere mucho y es como si acumulara una rabia tremenda. Obviamente socialmente no es muy abierto para nada. Se aisla completamente, prefiere estar encerrado en una habitación él solo día y noche con su videojuego que viendo a su familia o hablando un rato. Ya se le está haciendo difícil el tema de los estudios, y su comportamiento entre unas cosas y otras nos tiene a mi madre y a mí un tanto preocupadas y desquiciadas también.
Muchas veces lo paga con nosotras, puede bien chillar o hacer cosas para llamar tu atención cuando le dices algo (así como quedarse apartado solo hecho una estatua literalmente) también es muy sensible llora fácilmente.
No sé, pienso que algo le pasa sea lo que sea, que sufre mucho, y pienso que por una parte a lo mejor sería bueno llevarle a algún lado pero por otro que no porque él en un principio se negaría a ir rotundamente y luego no contaría nada al psicólogo... porque es así, quiere que le dejen en paz, quiere vivir él solo apartado del mundo.
Esta situación es insoportable, sé que no he sido la mejor hermana pero no sé ni por qué es así (vale que esté en una edad muy mala pero no son cosas normales)

¿?¿?¿? alguien puede decirme algo? lo estoy pasando francamente mal, miedo me da en pensar cómo puede seguir evolucionando esto y hasta dónde llegará él así con este comportamiento.

Ver también

W
willma_10023107
29/4/10 a las :16

De yuli para ti hermana y mami de adolescente
no c ni por donde empezar pues tengo hijo adolescente q ya tiene 16 y todavia es asi, antes a pesar de todo él era más pegado a mi pero a medida que ha pasado el tiempo el c ha metido en actividades recreativas a los estudios y a conocido a otros jóvenes de su edad y en parte me ha alegrado mucho,aunque sigue obstinado,malhumorado, un buen dia le preste mi celular porque el del no tenia msjs, lo tuvo muchos dias. pero como siempre se lo digo a el q en la vida por mucho q queremos ocultar algo siempre se sabe,pues jurungando mi celular vi una foto que c la enviaron a el d un chico afeminado, le llame,hablamos le pregunte, el entró en nervios lloró, pense q mi hijo era homosexual, yo stuve muy mal pues una nunk sta preparada para esas cosas.pasaron los días hice q me dijera q le estaba pasando, fue cuando me confesó q staba teniendo encuentros con maricones, ahi tuve las respuesta de muchas cosas q dsd hace años staban pasando,pues escribia mucho x el cel siempre un secreto para saber con quien c comunicaba, tambien c desaparecian los condones del hermano, llegadas tardes de sus actividades en fin, los jovenes ocultan tantas cosas que solo hay q pedirle a dios q nos ayude a encaminarlos. esas obstinaciones son reflejo q algo pasa, no necesariamente tiene q ser esto mismo,pero debemos star alertas con estos chamos. dale la confianza sobre todo q la obtenga de mami y papi también.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir