Foro / Psicología

Mi hermano es un cerdo!!

Última respuesta: 25 de marzo de 2010 a las 21:17
A
an0N_587563199z
3/1/10 a las 13:44

Hola a todas
No suelo contar mis problemas en el foro pero esta situación me supera. Os cuento:
Tengo 17 años y vivo en un piso con mis padres y mi hermano menor de 14 años. Cada día me encuentro menos a gusto en mi casa, antes, cuando mi hermano era pequeño se iba llevando pero ahora es insoportable y ME PREOCUPA.

Mi hermano es el tipico cerdo que no le importa dejar sus calzoncillos sucios en cualquier parte de la casa, que deja sus zapatos (que huelen mal) en cualquier esquina, cuando llego a la cocina para desayunar me encuentro con todo tirado de su desayuno, no se lava los dientes ni la cara, cuando puede no ducharse no se ducha.... por donde pasa, parece que hubo una guerra y el es capaz de pasar del tema y seguir a lo suyo. Lo que más le gusta hacer es estar tirado en el sofá viendo la televisión, jugando a videojuegos y con la mano que le queda libre rascarse sus partes. Tambien tengo que añadir que mi hermano pasa mas tiempo pensando en como NO HACER SUS TAREAS tirado en el sofá que haciendolas y manipula a mi madre como quiere. (Tiene un monton de detalles que me molestan pero si los empiezo a contar no acabaria)

Seguro que pensais que estoy exagerando pero os aseguro que no. Siempre supe que la educacion que nuestros padres nos están dando es muy diferente en uno y en otro: mientras que mi hermano puede hacer lo que le da la gana, le consienten y le tratan como si tuviese 6 añitos... yo que soy buena estudiante y nunca les he dado ningun disgusto, no tengo libertad para muchas cosas y por supuesto no me pasan ni una. Si no hago mis tareas mi madre se pone furiosa conmigo y cuando las hago y me queda tiempo para mi, mi madre me dice que haga las de mi hermano, FLIPANTE.

He hablando millones de veces este tema con mis padres y con mi hermano, juntos y por separado. Mi padre pasa del tema, mi madre me da la razón pero defiende a su hijo diciendo que claro, el es "su pequeñito" y que yo como hermana mayor tengo que dar ejemplo, abrir el camino y cosas así. Yo sinceramente pienso que lo del ejemplo y esas tonterias, con catorce años ya no sirven.
Con mi hermano he intentado hablarlo muchas veces pero el pasa de mi como si no existiese. Le digo que si no le da verguenza ser tan cerdo, que si no sabe que si el no hace sus tareas y ensucia, yo o mi madre lo tendremos que hacer por el.... y el lo que me contesta es: ¿por que hacerlo yo si lo puede hacer otra persona? No le importa que mi madre vaya detras de el recogiendo todo o que me obligue a hacerlo a mi.

EN CONCLUSIÓN: mi hermano es un cerdo y un vago que nunca hace nada, tiene la ley del minimo esfuerzo. Yo no soy su madre y no puedo educarlo pero me gustaria darle una lección, demostrarle que estoy cansada y que yo por las buenas puedo ser muy buena pero por las malas soy muy mala. ¿Que puedo hacer?

GRACIAS CHICAS Y ESPERO QUE ME AYUDEIS, ESTOY DESESPERADA.

Ver también

S
samy_5859359
9/1/10 a las 18:10


Es el mimado de la casa, pues dejate de drama y limpia un dia Ok.. luego si esta sucio o el ... de tu hermano tira o ensucia algo tú ya no hagas nada y si te reprochan diles que tu ya limpiaste y que alguien debio ensuciarlo, di que ya limpiaste y ordenastes todo y inventa una escusa para salir y haber que actitud toman tus padres con su hijo cerdo......

No te hagas problema, busca novio o sal con amigas, vete de esa casa.. para que veas que asi tus padres reaccion con tener un hijo tan cerdo..

haslo porque tal ves el empieza a oler tus truzas o te espia desnuda......

A
an0N_842323299z
9/1/10 a las 20:47

..
El problema es de el, no puede ser asi.. Creo qe tus padres tambien tendrian qe ponerle los limites. Pero segui hablando con el, pero noo lo retes mal ni nada uun dia llamalo y que hablen bien de ese tema. A tus padres tambien hacecelos entender bien no asi no mas.. bueno no se qe mas decirtee.. vos nunca le hagas la tarea ni le ordenes nada asi va a saber lo qe es el caoos..

F
feliu_7182469
18/2/10 a las 20:27

Que se mate solo!
has lo mismo (en menor medida) pero deja todo igual que el, ponte a su altura, y quitale el sillón, es lo único que te puedo desir, que se sienta incomodo. va a seguir sin hacer nada, pero capas que tus padres tomen conciencia!

X
xinran_5938609
7/3/10 a las 18:27

No tiene caso que haga corajes
yo asi me avente hasta los 25 años y no solo con un hermano sino con dos!!!! y la excusa tipica era "porque tu eres mujer eres quien debe ayudarme" "eres la mayor y debes ser mas responsable"
el hablar con ellos (mis padres y hermanos) no sirvio nunca de nada, y hasta hoy que cada quien vive en su casa me dan mis padres la razon, porque ven como tengo yo mi casa y mi relacion y ven a sus queridos hijos lo mal que la pasan, pero ya que nos fuimos

lo unico que puedo aconsejarte es paciencia y seguir en contacto aca a mi me ayudo mucho tener amigos y amigas por los foros e incluso a mi esposo lo conoci en un chat

no te desesperes y si necesitas de una hermana mayor aqui estoy yo

suerte nena

S
sarka_8572237
12/3/10 a las 18:52

No te preocupes...es muy normal...

A mi me paso lo mismo....tienes 2 opciones:

A...Se consigue mas con miel q cn hiel..usa su esceso de hormonas en tu beneficio,es decir....ve a casa con una o 2 amigas bien guapas...super perfumadas y super simpaticas con el..una o 2 veces x semana...acabara pidiendote consejo para gustar a las niñas...

B...sacale los colores...a su edad ya sabe lo q es un orgasmo (masturbaciones)...se muy mala y ve tras el todo el dia con la escusa de q lo deja todo tirado y asi no puede ser..en cuanto se porta mejor se le deja tranquilo..

en cuanto notes mejoria recompensale con un par de achuchones...y besos,dejara de ser tu rival para ser tu aliado-exclavo...usa la cabeza no la fuerza..es solo un mini-hombrecito,intentando buscar su lugar..haz q adore a las mujeres,al menos a suu hermana..porq si guerreas con el....todo es peor creeme...suerte
!!!
hice las 2 y no veas q cambio...

B
bari_7068905
25/3/10 a las 21:17

Hola
mira todo esto entre comillas es normal, no cambiara por mas que tu le digas o tus papas claro tus padres son mayores y de mas experiencia saben que cambiara, pero tu no si tus padres le hablan a muchacho el no hara caso si le pegan o castigasn sera peor, no esta en la ecuela no estudia, conocera niñas y cambiara te lo aseguro has tu lo mismo que tu hermano para ver cual es su impresion escribeme si lo deseas.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir