Foro / Psicología

Mi hija, 14 años, cigarros??

Última respuesta: 24 de septiembre de 2013 a las 2:17
L
leia_6041973
16/11/05 a las :01

Hola a todas, me presento, mi nombre es Kaliska y tengo un problema, creo que mi hija fuma cigarrillos, me preocupa, pues solo tiene 14 años y el pasado fin de semana llego viernes, sabado y domingo con olor a cigarro, en toda la ropa y en la boca. segun ella, no fuma, yo no le creo, lo mas sospechoso es que tiene un monton de encendedores segun ella "para encender velas"... estoy segura que fuma, me podeis decir unas formas para pillarla si es que lo esta haciendo? se los agradezco mucho,
Besos, Kaliska

Ver también

S
sujuan_8488484
16/11/05 a las 2:34

Es una adicción
Y se ha de convencer de ello. Las adicciones son más fuertes que la voluntad, o sea que antes que no sea demasiado tarde lo ha de tener clarísimo: es casi imposible dejar el tabaco si se empieza, para conseguir los mismos efectos tendrá que aumentar la dosis y caerá de lleno.
¿Le controlas el dinero?
A mi hija, que tiene 15 años, no le doy dinero para que se gaste, nada. En contrapartida cuando quiere algo concreto que por otra parte es pocas veces si lo encontramos razonable se lo concedo. Si decido que no es no, y no me bajo del burro de ninguna de las maneras. Y si necesita más dinero le he buscado canguros, como que tiene la idea que el dinero que lleva para gastar lo ha tenido que trabajar, se lo piensa mucho antes de gastar un euro y de momento no fuma ni nada parecido. Y está convencidísima de que no lo quiere hacer nunca. Por si sirve de argumento, lo acabo de explicar por aquí, tiene un coeficiente intelectual de 147. (Vamos que en esto soy una madre orgullosa)
Por otra parte hay temas que se han de tratar a fondo antes de que aparezcan, y el tabaco es uno de ellos. 14 años es ya muy tarde, pero podéis todavía intentar mentalizar-la: Problemas de salud, problemas de concentración cuando se es adicto y no se toma, el dineral que representa e incluso la imagen. No es precisamente la imagen de una chica inteligente (aunque no tenga nada que ver, hablo de la percepción de la gente), la de una chica fumando. Mi hija es un caso extremo de no adaptarse al grupo, pero yo misma en una época que todo el mundo fumaba y más estudiando como yo una carrera "de hombres" (ingeniería), hacía valer mi personalidad precisamente porqué yo era la que no fumaba, la que tenía más voluntad que todos ellos. (Era falso, lo que podría ser una cuestión de voluntad, es intentar dejarlo, si no se ha fumado nunca, no cuesta, naturalmente, absolutamente nada)
Como comprenderás, no soy una experta, sólo es mi ejemplo y el de mi hija.
Saludos

G
giada_8702098
16/11/05 a las 9:02

Considera todas las opciones
yo a su edad, era bastante traviesa, me juntaba con chavales de mas edad, y queria aparentar ser de mas edad para que me aceptaran, un dia empece a fumar, y me aceptaron pero hasta ahi, despues empezaron a meter mano y me gusto, un dia me insinuaron que le hiciera sexo oral al chico que me gustaba, y lo hice enfrente de todos mis amigos y amigas, donde nos juntabamos, hoy en dia me arrepiento mucho, trata de que tu hija no fume ni le haga sexo oral a los chicos hasta los 17 por lo menos, eso hoy en dia ya es un triunfo, pero acordate el cigarro hoy en dia tiene que ver con el habano de carne lamentablemente

L
laima_7020963
16/11/05 a las 19:25

Tranka man
quédate tranquilo, yo fumo porro desde los 12 y no me pasa nada, estoy muy tranquila lo unico es que cuando fumo me vuelvo un poco ninfomana y lo tengo que rebajar con crack, pero no creo que a tu hija le pase lo mismo..ahh yo empecé fumando los cigarros de mi madrastra a los 11 y fue su hermana quin me dio de probar porro

N
nedka_6372964
30/6/07 a las 3:31

Si la encuentras fumando...
se enojarà.Le aconsejo de que hable mas a su hija sobre temas en los cuales le pueden causar conflictos en la adolescencia (amistades,drogas,cigarrillos,sexo,alchol) tal vez ella no este correctamente imformada sobre lo que le pueda causar fumar.Hablelo con ella pero no le pregunte si fuma solo aconsejele "por si acaso".Tal vez esto ayude a que su hija deje de fumar,recuerde que sus amigos pueden influir mucho en sus actos.

E
elea_8013249
25/7/09 a las 17:35

Trankila
Hola tu trankila mi amiga Cristina Rodriguez Serrano fuma y solo tiene 12 años bueno tambien bebe y detodo
pero tu tranki

F
femke_6381449
9/8/09 a las 6:19

Yo tambien tengo ese problema
Hola, tengo 14 años y fumo. No es algo tan malo y menos si lo haces solo los fines de semana. Pero si tu hija esta fumando deberias hablar con ella. No es solo decirle lo mal qe le hace el cigarrillo ni regañarla ni nada. Le tenes que decir cosas qe le importen. Por ej, yo quiero dejar de fumar porq te qeda el olor en la ropa em el pelo y es horrible, ademas tbb te qeda en la boca y cuando besas a un chico les da como asco el sabor y mas si no fuman, ademas qeda muy mal qe una chica fume, eso se lo tenes qe decir para qe se de cuenta qe no solo afecta a la salud. Vos solo hablale, sin regañarla y ella sola va a qerer dejarlo. La tenes qe ayudar, pero primero ella te tiene qe confesar si fuma.
Espero haberte ayudado.

L
lamar_7890054
30/5/10 a las 19:12

Dk
hola kaliska.. mira veo que tu pregunta es vieja. ya que es del mes de noviembre.. pero igualmente me gustaria dejarme mi comentario.. yo tengo 17 anos.. comenze a fumar a los 14 anos como la edad de tu hija. no comenze ni por amigos, solo por curiosidad.. mi mama y mi hermana mayor fumaban y una tarde ... se me ocurrio probar.. y me quedo gustando.. nadie de mis amigas fumaba solo yo..primero comenze con un cigarro por dia y hoy en dia fumo un paquete. despues de 3 anos.. me han hablado infinidades de personas diciendome que esta mal que me hace mal.. si pensas decirle que tu hija que deje de fumar porque le va a agarrar cancer o tdas esas cosas que se dicen creo que no le va a servir de mucho.. ya que en mi experincia no me sirvio de nada. me entro por una oreja y me salio por la otra.. pero los efectos del fumar pueden ser a corto plazo.. como por ejemplo dolor en las costillas por tanto fumar, dolores de cabeza, falta de voz en los dias de frio y muchas cosas mas que son minimas al lado de un cancer.. pero que nos afectan siendo adolesentes.. yo creo que lo unico que puedes hacer es hablarle y decirle de estas minimas cosas que le afectaran a corto plazo.. aparte del dinero que se invierte y del mal aspecto que tienes fumando.. yo despues de estos anos me di cuenta que ni por mas que venga quien venga a hablarte para que dejes de fumar si uno no quiere no lo deja.. es facil.. espero que despues de toodos los meses que pasaron hasta hoy desde tu comentario tu hija alla tomando conciencia y lo alla dejado.. ya que en un corto futuro se va a arrepentir.. por favor no dejes de cumplir tu rol de madre y hablable.. no todas tiene el valor de hacerlo.. muchos exitos!

S
sibila_5739198
24/9/13 a las 2:17

Camilithaaa
yo me llamo camila y no me parese que una niña de solo 14 años fume osea eso se a le mal a los pulmones y le puede dar cancer por cuer forma osea yo por primera vez que pruebo el cigarro y, no me gusto y mas ensima mi mama me dise que el cigarro ase mal para los pulmones y hay algunas niñas que tienen 14 , 15 , 16 ,17 años fuman y eso por cualquiero cosa de puede dar cancer por cualquer manera puede ser al corazon o al pulmon o a la cabeza pero yo nunca mas fumo por ninguna manera no kiero que me de cancer o algo malo al pulmon ni tampoco me kiero mori

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook