Foro / Psicología

Mi hija, al cuidado de la novia de su padre

Última respuesta: 20 de julio de 2011 a las 11:25
X
xiaoli_8165093
8/7/11 a las 20:04

Mi hija de 3 años, está de vacaciones con su padre 15 días. A mi no me deja tenerla mientras él trabaja porque dice que está con su abuela que también tiene derecho a disfrutarla.
Total que acabo de ver a mi hija paseando con la novia de su padre y todas las amigas. Me revuelve todo que deje a mi hija con una niña de 20 años mientras yo estoy muriendome por tenerla...
No se si sabréis si con 3 años debería permanecer con su padre o abuelos, o puede dejarla con quien él quiera...
Gracias de antemano.

Ver también

G
gift_6922408
20/7/11 a las 11:25

Mi caso....
Hola.
Entiendo completamente cómo puedes sentirte, porque también tengo una niña y es comprensible, pero te cuento:
Yo estoy justo en el otro lado.
Soy mujer de un padre separado con un nene de 5 añitos.
Le conocí cuando tenía un añito y medio y te puedo asegurar que para la "nueva novia" también es bastante dura la situación.
Imagínate que ahora conoces a una pareja que tenga un nene.
Estoy segura de que intentarías por todos los medios cuidar de él, quererle, llevarte bien con él...
Ya no para que el padre fuera más feliz, sino porque es un niño y los niños tienen la obligación de ser felices SIEMPRE.
Si tu no conoces a esa chica o no hay nada que reprocharle fuera de lo común, yo creo que lo mejor sería que intentaras entender que para la vida de tu nena, si sigue mucho tiempo con el padre, esa chica va a ser importante. No tanto como tu porque tu eres SU MADRE PARA SIEMPRE, pero será la persona que la haga la comida cuando esté con su padre, la cuide cuando esté malita, la pregunte qué tal la va en el cole, se interese por cómo se encuentra, la compre ropita chula con toda la ilusión del mundo, etc...
Para mi, el hijo de mi marido, es un poquito mío, porque es el hermano de mi hija, porque le conozco desde peque, porque estoy deseando verle cuando nos toca y siempre que podemos, porque me encanta achucharle, porque me vuelve loca escucharle contarme sus cosas del cole, porque cuando me dice te quiero me deshago enterita, porque me vuelve loca ver a mi hija y a su hermano jugar juntos, etc...
Es duro pensar que ese tiempo que tu pagarías por pasar con ella lo está pasando con una persona extraña para ti, pero piensa que si tu hija quiere irse con ellos cuando les toca, si la ves feliz, si estaba contenta cuando la víste con ella y sus amigas, será porque esa chica aunque sea jóven, la demuestra cariño, la quiere y lo más importante: tu hija también la tiene cariño.
Y si su padre la dejase con ella para irse de fiesta, entendería que te quejases, pero si es para irse a trabajar, qué hay más digno que rehacer tu vida con una pareja que quiera a tu hija? Que hay de malo en irse al trabajo y dejar a tu hija con una persona que te ama a ti y a todo lo que tienes alrededor? Piensa que ella podría tirar de tu ex marido y que este se desvinculase un poco de tu hija, con lo que tu hija lo pasaría mal por no tener tanto a su padre... Ya sabes cómo podemos hacer las cosas las mujeres y lo facil que resulta a veces que un hombre haga lo que queremos... Y ella, lo tendría muchisimo más fácil porque creeme que hacer entender a una madre separada que tu no pretendes quitarle a su hij@ sino solamente quererle y cuidarle, es harto complicado y solo trae problemas hasta que logra comprenderlo... Y con 20 años una niñata no se busca esos problemas. Seguro que es bastante más madura de lo que piensas...
Relájate, asegúrate de que todo va bien y disfruta viendo como a tu hija la quiere más gente todavía!!! Por ejemplo mi madre, adoraba al hijo de mi marido y para ella, era un nieto más. Y esto era recíproco, porque el niño la quería con locura...
Piénsalo.
Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram