Foro / Psicología

Mi hija crece y tengo miedo de perder el control y la tolerancia

Última respuesta: 13 de enero de 2011 a las 17:34
C
celina_9624411
30/8/06 a las 21:55

hola a todos ,quisiera que me den un consejo, pero antes les pido que lean todo ,tengo una hija de 14 años en camino a los 15.A veces me pregunto si es que estoy fallando en su formacion o es que estoy esperando mucho de ella.He sido muy cuidadosa, y al mismo tiempo le he dado mucho amor i le he expresado mis sentiminetos de muchas maneras, fisica i materialmente,en toda su crianza no me he descuidado de la comunicacion,de ver como se siente,que le molesta, en fin siempre estoy cerca de ella ,pendiente de lo que le hace falta,lo que me molesta es que veo todo mi esfuerzo echado por tierra,todos los consejos,las conversaciones que tenemos,todos mis sacrificios economicos o personales que hago a ella no le importan solo vivie para sus amigas,solo le importa el interes de sus amigas, o el de la mama de sus amigas,a veces tenemeos fuertes discuciones o le he amanazado con dejarla con sus abuelas y yo irme a vivir al mar, y ella me ha contestado que me vaya, la siento completamente desinteresada conmigo,casi sienmpre esta como furiosa conmigo, me contesta de mala manera,cuando le exijo algo me mira con furia,quiero mhacer que se organize con sus tareas y con sus actividades diarias incluyendo labores en el hogar y no las cumple dice que la molesto, solo se pone alegre cuando sale o viene a la casa sus amigas sino
quiere a toda costa que la lleve a la casa de alguna de ellas porque esta aburrida,casi no comparte con su familia, no se ,siempe me han dicho que las amigas influencian el el comportamiento lo que yo he creido que no por experiencia propia pero viendola estoy por cambiar de opinion,tiene buenas amigas pero son para mi parecer igual que mi hija. He sido criada libremente,es decir practicamente independientemente,ya que me manejaba sola,iba a la escuela sola,a clases de ballet y piano sola, hacia mi vida libremente,si queria estudiaba sino no,salia de la casa con mis amigas, pero cuando tenia tristeza o algo me pasaba no habia nadie con quien contar, pero por otra parte tenia limitaciones, a la hora de decidir mi criterio siempre era mi madre la que decidia por mi, ropa,colegio, compras,peinados,siempre fui criticasda por mi aspecto fisico y personal por mi familia,tambien pase por muchas carencias, mi mama trabajaba todo el dia,y nunca preguntaba como me sentia,ni el chico que me gustaba,no sabia como me habia ido en el dia,nunca me vesti con el ultimo grito de la moda,porque no alcanzaba para esas vanidades,o muchas veces no tenia refrigerio en el colegio en fin.Entonces cuando fui madre no quise que mo hija pasara por lo mismo y la crie de manera que tenga individualidad,criterio propio,que sea segura de si mismo, pero resulto que era muy timida y manejable, hasta cierta edad,hoy en dia no se si lo hize bien lo cierto es que tengo problemas de autoridad con ella, es impusiva y a veces me da miedo que haga una locura.

Ver también

F
fadwa_9003915
31/8/06 a las 18:08

La edad
tambien tiene que ver ,y tu hija ha entrado en la edad que quieren ser mayores para lo que le conviene ,a mi me pasó con mi hijo ,a partir de los 14 años se encerraba en su habitacion y apenas nos decia nada y si le preguntaba ,era casi peor ,casi siempre estaba enfadado conmigo o eso parecia.
Pero no desesperes ,no te sientas culpable de nada ya veras que con el tiempo cambiara ,y se dara cuenta que amigas podra tener un monton pero madre solo te tiene a ti hazselo ver y ten paciencia ,suerte

C
celina_9624411
31/8/06 a las 20:37

Gracias me ha servido muchisimo tu consejo
Hoy abri mi foro precisamente para saber si me habian contestado,me encontr{e con tus palabras,gracias de veras me has hecho ver las cosas desde otra perspectiva,pienso que si tienes razon en eso de que sea mas firme y que no ande atras de ella preguntandole voy a poner en practica tu consejo.

C
celina_9624411
31/8/06 a las 20:42
En respuesta a fadwa_9003915

La edad
tambien tiene que ver ,y tu hija ha entrado en la edad que quieren ser mayores para lo que le conviene ,a mi me pasó con mi hijo ,a partir de los 14 años se encerraba en su habitacion y apenas nos decia nada y si le preguntaba ,era casi peor ,casi siempre estaba enfadado conmigo o eso parecia.
Pero no desesperes ,no te sientas culpable de nada ya veras que con el tiempo cambiara ,y se dara cuenta que amigas podra tener un monton pero madre solo te tiene a ti hazselo ver y ten paciencia ,suerte

Gracias monton
no sabes lo aliviada que me siento por compartir este tema ,siempre es bueno saber que no esres la unica que esta pasando por la crianza de los hijos ahora ya se que no estaba tan mala solamente un poco desorientada

F
fuad_6411351
13/1/11 a las 17:34

Mi consejo
hola... mira yo tengo 19 años y tambien pase x l q pasa tu hija.. y lo q te digo es si vos intentas poner tus limits va aser peor... aun mas s te va a rebelar.. t sugiero q tengas pasiencia si es como tu dics q la criast bien.. no tens q tener miedo q haga alguna locura... ya vas a ver q al pasar el tiempo s va a dar cuenta d su error.. lo q pods hacer s hablar tranquila con ella intente no alterart.. y vas tener q teneer muchaa pasiencia.. y t digo una fras q escuch una vez uno nace para ser hijo ni nace para ser padre... espero q tengas suert

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir