Foro / Psicología

Mi hija de 11 años ya es señorita, ¿llevarla a la ginecologa o no?

Última respuesta: 19 de enero de 2014 a las :36
D
damara_9542642
24/2/09 a las 7:07

Mi hija de 11 años acaba de tener su primera menstruacion y se recomienda la primera visita a la ginecologa desde ese momento, pero no se si llevarla porque no se si los ginecologos atiendan a nenas desde esa edad, aca hay alguna mama que haya llevado a su hija al ginecologo a esa edad? o hay ginecologos que atiendan especificamente a niñas?
Espero respuestas, gracias
Xiomara

Ver también

A
aysel_8291547
24/2/09 a las 17:00

No tienes problema
a mi hija también le vino su primera menstruación a esa edad, y la llevé sin problemas al gine. Antes de ello había tenido consulta con el endocrino, ya que me parecía también un desarrollo un tanto precoz, pues había desarrollado bastante vello alrededor de la vulva, y algo de desarrollo mamario.
Un saludo, besos.

N
noris_6523380
4/3/09 a las 8:20

Si
claro puedes llevarla cuando quieras!!...

B
bei_7846219
17/3/09 a las 16:56

El ginecólogo dijo...

holaa

yo tengo 13 años y no es k pueda aconseejarte sobre esto... pero t diré lo k hizo mi madre. Yo tuve mi primera menstruación a los 9 años y medio y mi mama no me llevó al ginecólogo, le preguntó al ginecólogo si debia llevarme y le contestó k no hacia falta a esa edad, k ya si acaso más adelante, cuando crean k pueden tener sus hijos relaciones sexuales, después ya sí seria + necesario. Si podia evitar el llevar-la mejor prk para ls niñas es un mal trago... pero si tenia dolor o algo.... ya sí...

ahh, ya sé k no has preguntado sobre eso pero como también se lo dijo... tambien t lo digo a ti.
Seguramente a tu hija le gusta mucho nadar o no, (no lo sé) pero suelen decir k cuando tienes la regla no t puedes bañar. Él dijo k no, k eso no era verdad, puedes nadar o bañarte o lo k sea teniéndola o no sin necesitar un tampón.

Espero haberte ayudado
adios!

Y
yitong_5505030
19/3/09 a las 16:14


A mi me vino a los 12 y mi madre no me llevó.
Pero nunca viene mal una revisin para asegurarse de que todo va bien.
Besos.

R
razan_5494763
11/8/10 a las 21:11

Hola espero serte de alluda
Hola yo engo la misma edad ke tu hija y tengo la menstruacion komo ella tambien me bino a su edad y nunca me an llebado al ginekologo simplemente alas rebisiones ke tampoko me an mirado ni nada de eso yo si mi madre me llebaria ai te aseguro ke no me gustaria nada yo ya estoi desarrollada lo bastante tengo una 90 de pecho y bastante pelo en el pubis asike tu trankila pero si bes ke ella no esta muy desarrollada llebala esa es my opiñon una opiñon de una niña komo su hija ke seguramente opinara komo su hija no lo se bueno ke espero aberte sido de alluda

C
celia_5323732
3/8/13 a las 10:55

Yo tengo 11 años
yo tengo 11 años,tengo poco pecho y me ha venido la regla hace dos meses y 4 dias y la verdad no siento mucho dolor cada mes pero me sala mucha sangre como puede ser eso,el 10 de septiembre tengo cita con mi ginecologa

F
fei_5888719
21/12/13 a las 23:13

Hola a la madre de una señorita y felicidades por la parte que te pertoca
y tmabien por hacerte pregunta por cosas que tenga que ver cont tus hijos, para mi , es la primera señal, de estar en buen camino. Soy consultora experta para jovenes (adolescentes y niño) , y te voy a decir lo que te aconsejo como consultante de ESPIRAL tiene alguna enfermedad,? No porque es lo mas normal del mundo, y esto tambien lo sabe. En un principio ,sin embargo tienes que saber , que puede dejar de pasar durante hasta 6 meses, y se va poniendo regular, poco a poco, o no. Pero lo cierto es que una visita a una ginecologa, segun como sea la ginecologa, puede ser interpretada por la niña de una forma incorecta. Mejor felicitarle de crecer tan bien, y expllicarle que le costara, tener compresa siempre en su cartera por si acaso, y que si tiene accidente, la mayoria hemos tenido, y aún que nos parecia que todas las miradas de la tierra estaban fijada en la mancha de sangre del pantalon, no era asi. Si tienes una anecdota , esta bien que se la puedes contar, si lo ves simpatico, sin forzarte, pero es algo que a ti te ha pasado, y aunque no lo vivira como tu, esta bien que sepa, que hasta una mujer como tu, también ha tenido accidentes, y verguenza, porque las niñas idealisan a veces muchos sus madres. Y estate tambien atenta contigo, porque tambien es algo que te pasa a ti ... tu hijita tiene la regla.
Mas mayor, cuando veas que sea el momento de hablar de medios de contracepción entonces, puede que una ginecologa, sea la persona que le hable de esto. pero si tiene 11 anos yo diria que tiene algo de tiempo.
Si un dia , quieres hacer una pregunta a una profesional no te cortes,
clemence durand +34639210080
clemencesicart@gmail.com

F
fiamma_8603886
6/1/14 a las 7:58

... como le digo
Bueno...
Mis papas son divorciados y vivo con mi papa pero no se como decirle que me lleve a un ginecólogo... Me da verguenza, no se como podría decirle...
Me aconsejarian por favor?

A
an0N_626500399z
19/1/14 a las :36

Lo que a mi me dijeron
Tu hija ha de ir al ginecologo en un plazo de 2 años desde que pierda la virginidad.
Si teneis alguna duda, normalmente atienden las comadronas, enfermeras, o el propio medico de cabecera.
Por lo general, si sigue siendo virgen y no hay ninguna anomalia (dolores fuera de lo normal, que le impidan incluso moverse o se desmaye, reglas extremadamente largas y abundantes de mas de 2 semanas cada mes, etc) no hace falta llevarla.

Por otro lado dile que apunte siempre el dia que le viene y el que se le va la regla. Por lo demas, no te preocupes.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram