Foro / Psicología

Mi hija de 2 años tartamudea mucho me me muero de pena

Última respuesta: 16 de mayo de 2012 a las 23:48
A
alcora_9699846
9/10/08 a las :08

Hola, estoy muy preocupada mi hija de 2 años y 7 meses lleva 2 semanas tartamudeando, siempre a tenido problemas para hablar, habla menos que otros niños de 2 años, dice muchas frases pero no se la entiende nada, bueno solo yo y su padre, y no siempre.
Desde hace 2 semanas ha empezado a tartamudear, la preguntas ¿cómo te llamas? y ella dice iiiii nes, empieza a contar los números uno, dos, tres, cu cu cu cu atro (torciendo la boca y poniendose muy nerviosa) incluso a veces cuando le preguntaba con su libro preferido, ¿esto qué es? como no lo podia decir bien, tiraba el libro de mala leche.
No se si puede haber influido que empezo e el cole hace 20 días y que tiene una hermana de 3 meses.
¿Qué me recomiendan? ¿¿Qué hago?

Ver también

O
onai_6115585
11/10/08 a las 17:59

Hola
Lo mejor que puedes hacer es llevarla lo mas pronto que puedas a un logopeda. Q algunas frases no sean entendibles no es problema, muchos niños lo tienen y van con el tiempo construyendo mejor su vocabulario y aprendiendo a diferenciar los sonidos. Pero que siendo capaz de hacer ese discernimiento de los fonemas, por ejemplo a la hora de contar, pero q su herramienta fonetica (boca, labios, lengua, etc) tenga dificultades de reproducirlas es otra cosa. Es decir, aparentemente el cerebro funciona correctamente por q es capaz de realizar asociaciones correctas entre imagenes y fonemas, pero hay alguien problema en su herramienta fonetica, y esto solo puede resolverlo un logopeda con observacion del caso concreto y estudiando a la niña. No te preocupes, es un problema sencillo, ya veras, es muy comun, pero cuanto antes le empieces a poner remedio antes se resolvera de formas mas facil. Suerte amiga, y para cualquier consulta puedes preguntarme en Domadore@hotmail.com

I
izeia_6747427
23/10/08 a las 23:53

Tranquila, es normal......
Mis 2 hijos que ahora tienen 11 y 8 años pasaron los dos por esa etapa en la que empiezan a tartamudear, alrededor de los 2 años. Le llevé al pediatra y me dijo: "Tengo un libro estupendo donde pone lo que es normal que les pase a los niños a determinadas edades, Cuantos años tiene? Y cuando le contesté que 2, buscó una página en la que ponía en PRIMER LUGAR, TARTAMUDEZ FISIOLOGICA TRANSITORIA".
Es completamente normal, tus hija es de libro, el cerebro le funciona afortunadamente más deprisa de lo que su lengua de trapo es capaz de decir, se atascará una buena temporada, pero ten pacienca, jamás te burles de ella, ni permitas que nadie lo haga, ayúdala con lo que veas que la cuesta más decir, y sobre todo, no te agobies. Se pasará en tres o cuatro meses.....

N
naouar_9099150
16/5/12 a las 23:48

Mi hija le pasa igual
Hola. mi caso es casi igual al tuyo, mi nena tiene 2 años y 7 meses y una hermana de 7 meses.
Hablaba bastante bien, dentro de lo que cabe pero desde hace dos semanas tartamudea mucho, hace unos gestos muy raros con la cara, y me dice "mama no sabo" con cosas que antes decía muy bien, con su cuento favorito le pasa, y se pone triste y no quiere hablar. Me puedes decir que ha pasado al final con tu nena, se le paso?
Muchas gracias.
Ruth.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir