Foro / Psicología

Mi hija de 3 años no hace caso

Última respuesta: 5 de octubre de 2011 a las 18:46
M
maia_8703602
7/4/11 a las 3:35

Hola, soy nueva en el foro y he visto temas como este, pero bien antiguos y sin respuestas...espero sea distinto.
Mi hija de 3 años 5 meses es muy desobediente.
Siempre lo fue y eso la ha puesto en peligro. De todos modos ha ido cambiando...ahora no me suelta la mano en plena calle par cruzar con autos casi atropellandola, pero ahora que entro al jardin, su profesora dice que todos hacen caso pero que mi hija no.
Hoy me llamo la misma profesora pidiendome que la fuera a buscar porque habia tomado las tijeras de su escritorio, no aptas para niños, y que se habia hecho un corte en un dedo...que le sangraba mucho porque ahi tiene venitas..y bla bla..
Yo obviamente me asuste...pense que era mas grave, pero la profesora no quiere sacar las tijeras de su alcance..porque es la unica que no hace caso y todos los demas de su clase hacen caso de no tomar las cosas de su escritorio...lleva un mes en ese jardin, me parecia raro que no hubiese tomado eso antes.
"tiene que aprender"=dice la profesora... pero que pasa si mañana las toma de nuevo en un descuido de la profesora y le saca un ojo a un niño..o si le corta el pelo o la ropa a otro?...
Yo siempre le digo que no tome las cosas de su profe, pero al llegar al colegio se le olvida.
Tengo horror de pensar que mañana pueda hacerse daño y su profesora es una cabeza dura. No quiere ceder. No es mi culpa. Como madre le hablo a mi hija, pero la responsabilidad de lo que los niños hacen en el jardin no es mia..ya que si fuese por mi...esas tijeras estarian bien lejos de los niños. Le cuesta mucho dejarlas en la repisa y hacer el esfuerzo de ir a buscarlas ahi cuando las necesite... en cambio es mejor que mi hija aprenda cortandose o haciendole daño a otro niño.
No me consta que mi hija mañana no quiera tomar las tijeras, porque esta como si nada hubiese pasado y cuando le pongo una tijera en frente quiere tomarla de todos modos.... QUE HAGO
No me hace caso respecto a portarse bien en la escuela...en casa toma todo lo que esta a su alcance porque me he preocupado de que lo peligroso este en alturas, pero aqui la profesora no me esta ayudando.
Me preocupa profundamente.
Que opinan?

Ver también

Y
yuefen_8322002
11/4/11 a las 15:55

Yo haria esto...
Sacarla de ese jardin, cuanto antes mejor aprovechando que lleva poco tiempo y no será tan dificil para ella el cambio como si ya se hubiese acostumbrado. Creo que tu hija es como la mía, el tipo de niños que requieren un poco más de atención por parte de los adultos, esto puede ser por diferentes motivos pero no necesariamente significa que tenga algo "malo" o algun problema, tal vez es una niña más inquieta o más despierta o más inteligente que el común de su edad y desgraciadamente algunos colegios no están preparados (o no les interesa estarlo) para este tipo de niños, es típico cuando son más grandes encontrarse con niños que son brillantes pero sin embargo muestran un bajo rendimiento en el colegio debidoa que las tareas les resultan aburridas y poco desafiantes, y el colegio no los puede contener brindandoles una opción (como asignarles alguna tarea "extra" además de las que hacen los compañeritos). No se trata de buscar un cole para "prodigios" ni mucho menos, simplemente uno donde las maestras tengan otro modo de pensar, tal vez uno con menos niños en la sala para que sea posible brindarle una atención más "personalizada"...

R
rifat_6908836
6/7/11 a las 9:31

Me pasa lo mismo con mi bebe
Yo tube a mi hija muy pequeña a los 14 años, entonces crecio en mi ausencia porque yo tenia que terminar la secundaria estudiar bla bla bla, resulta que ahora la niña tne 3 años y no me hace caso.. No la puedo regañar porque llora con un sentimiento Como si la golpiara, Entonces este año entra al kinder, nose Como le voy a hacer, aparte tengo miedo porqe ella nacio prematura y esta enfermita, ella crece un pokito mas lento que los niños de su edad por falta de algo que le falto, me da miedo que se burlen de ella y valla a peliar, a futuro eso ocasionaria problemas nose quizas devo esperar otro año para meterla a la escuela

R
rifat_6908836
6/7/11 a las 9:31

Me pasa lo mismo con mi bebe
Yo tube a mi hija muy pequeña a los 14 años, entonces crecio en mi ausencia porque yo tenia que terminar la secundaria estudiar bla bla bla, resulta que ahora la niña tne 3 años y no me hace caso.. No la puedo regañar porque llora con un sentimiento Como si la golpiara, Entonces este año entra al kinder, nose Como le voy a hacer, aparte tengo miedo porqe ella nacio prematura y esta enfermita, ella crece un pokito mas lento que los niños de su edad por falta de algo que le falto, me da miedo que se burlen de ella y valla a peliar, a futuro eso ocasionaria problemas nose quizas devo esperar otro año para meterla a la escuela

E
elva_9347171
5/10/11 a las 18:46

Mi misma situacion
Yo tambien estoy en tu misma situacion, los maestros me dicen lo mismo que la mia es la unica que no hace caso mi hija tiene 4 a~os, pero ami si me hace caso pero las maestras dicen que no, y despues de leer tus mensajes tienes razon si los maestros saben que ella agarra las tijeras porque no las quitan los nin@s a heza edad no entienden las consecuencias todavia deberia de hablar con sus maestros porque es responsabilidad de ellos mantener la clase segura .. y sobre que no les hace caso no te preocupes todos los ni~os son unicos diferentes tenle pasiencia vas a ver que poco a poco empieza a hacerles caso. ami me dicen lo mismo pero yo no me preocupo son ni~os y aveces son los maestros los araganes que no quieres hacer bien su trabajo de ponerles atencion. digo hezo porque yo tengo sobrinos que lamentablemente an tenido maestr@s asi que prefieren dejarlos hacer lo que sea por bagos pero hay buenos maestr@s.

E
elva_9347171
5/10/11 a las 18:46

Mi misma situacion
Yo tambien estoy en tu misma situacion, los maestros me dicen lo mismo que la mia es la unica que no hace caso mi hija tiene 4 a~os, pero ami si me hace caso pero las maestras dicen que no, y despues de leer tus mensajes tienes razon si los maestros saben que ella agarra las tijeras porque no las quitan los nin@s a heza edad no entienden las consecuencias todavia deberia de hablar con sus maestros porque es responsabilidad de ellos mantener la clase segura .. y sobre que no les hace caso no te preocupes todos los ni~os son unicos diferentes tenle pasiencia vas a ver que poco a poco empieza a hacerles caso. ami me dicen lo mismo pero yo no me preocupo son ni~os y aveces son los maestros los araganes que no quieres hacer bien su trabajo de ponerles atencion. digo hezo porque yo tengo sobrinos que lamentablemente an tenido maestr@s asi que prefieren dejarlos hacer lo que sea por bagos pero hay buenos maestr@s.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir