Inicio / Foro / Psicología / Mi hija de 4 años llora por todo


Mi hija de 4 años llora por todo

14 de mayo de 2007 a las 15:54

Le ocurre sólo cuando está conmigo, ni con los abuelos, ni titas,ni con su padre (estamos separados). Solo conmigo y en el piso donde vivimos las dos solas. Es desesperante: al bañarla, en la hora de la comida, al vestirla, peinarla... todo lo habla llorando. He optado desde hoy (gracias a las recomendaciones de un libro que me estoy leyendo) intentar ignorarla cuando pida las cosas llorando. A ver que ocurre. Algún consejo por favor. Gracias anticipadas.

14 de mayo de 2007 a las 19:58

Mucha paciencia
Que seas constante y consecuente. No debes ceder. Que se acostumbre a que llorar no es forma de conseguir las cosas.
Muchísima suerte. Es cierto lo que dices, es para nervios de acero.
Un beso

Me gusta

17 de mayo de 2007 a las 15:07

Nervios de acero!!!!!!
hola soy flor de argentina y yo paso por tu misma situacion solo que yo no estoy separada.mi hija tambien llora por las mismas razones que la tuya desde qu tenia dos años y medio hoy por hoy esta un poco mas controlada te cuento que provamos de todo
*si le pegas es peor ya lo comprobamos.
*si la castigas es como si nada.
*si la encerras llora tres veces mas.
lo unico que hoy la calma un poco es que cuando llora la amenazo que le voy a dar una inyeccion.
me han dicho miles de cosas
que si la encerras la frustras si le pegas le ensenias a pegar y que amenazarla con una inyeccion no es bueno por que el dia que realmente la necesite va a ser un escandalo. pero vos buscale la vuelta por que si te pones a pensar tienen tan solo cuatro años y no nos pueden pasar por arriba tenes que ser fuerte y dejarla que llore y no desmostrale que te duele o que se salga con la de ella vos sos mas grande y mas fuerte y pedile al papa si es que lo ve que te colabore por que si no va a tener preferencia con el por que la conciente y no la educa como lo queres hacervos.
espero t sirvan mis consejos te dejo un beso y a seguir intentando que no te gane.!!!!!!!!!!!!! cualquier cosa si queres contactarme para que te cuente mas de mis experiencias te dejo mi e-mail floydt20@yahoo.com.ar

Me gusta

19 de mayo de 2007 a las 9:25

Tienes mucha razón
El mejor sistema es ignorarla cuando te pida las cosas llorando ó llore sin motivos.
Llora para llamar tu atención y quiere ser el centro constantemente. Si la ignoras, le harás comprender que con esa actitud no consigue nada y verás como pronto deja de hacerlo. Lo niños son mucho más listos de lo que creemos.
Suerte. Ya nos contarás.
Es muy importante no ceder y mantenerte inflexible para conseguir resultados.

Me gusta

21 de mayo de 2007 a las 8:33

Te recomiendo un cuento
para leer las dos juntas.
"Una medicina para no llorar" de David Paloma y Mercé Aránega. edebé. Barcelona 2003.

Me gusta

21 de mayo de 2007 a las 21:28

Muchas gracias a todas
d momento, la cosa va, a veces bien y a veces mal. Estoy ignorándola cuando pide las cosas llorando, simplemente hago como la que no la escucho, y sí que a veces deja de llorar y me habla bien, y otras veces llora aun más y más fuerte, y es aun más desesperante. En fin... seguiré vuestros consejos con mucho gusto. Un beso y gracias.
Por cierto, el cuento que me recomendais ya lo tiene ella y se lo sabe de memoria de las veces que se lo he leído, y no, no le ha funcionado, pero muchísimas gracias de todas maneras.

Me gusta

27 de mayo de 2007 a las 19:54

El abrazo que lleva al amor
Hola! mira yo paso por lo mismo que tu, tengo un hijo de cinco años quien desde pequeño llora, llora y es desesperante. Probe con muchas tecnicas, pero la mayor parte del tiempo terminaba enfurecida y gritaba o lo castigaba. Un dia me encontre con un libro llamado "El abrazo que lleva al amor" autora Laura Rincón Gallardo. Considero que es muy bueno y a mi me ha devuelto un poco de paz y mi relacion ha mejorado mucho con mi hijo. Hojala lo encontraras, pero en resumen te explica desde el punto de vista psicológico el posible problema en la relacion con tu hija y la terapia se basa en un abrazo, cuando este llorando llevala a un lugar donde la puedas abrazar y no la sueltes hasta que la tencion haya bajado. Con el tiempo sabra que cuando este triste, irritable, enojada, etc. te pidira un abrazo ella misma. Ojala te sirva, besos! suerte!

Me gusta

27 de mayo de 2007 a las 20:03

Una estrategia
Hola amiga, espero que esto te pueda ayudar: cuando llore (lo que por lo que dices siempre hace) llevala a alguna habitacion y sientala en una sillita, dile que ese es el lugar para llorar, dile que solo se vale llorar ahí a menos que se haya lastimado o caído, entonces se vale llorar sin tener que ir a la sillita, dile que cuando termine de llorar puede levantarse y pedirte lo que necesite, pero que si lo hace llorando no le harás caso. Esta técnica me funcionó cuando uno de mis hijos era mas pequeño y también lloraba todo el día. Al principio no va a querer,la idea es que cuando se lo digas no estés enojada y te mantengas firme, llevala a la sillita cuantas veces sea necesario. Y cuando te pida algo sin llorar dile como aprecias su linda manera de ser, dile que se ve hermosa sin llorar y cosas así. Suerte y espero te sirva

Me gusta

27 de mayo de 2007 a las 20:04

El mio tambien
me he sentido muy identificada contigo. soy madre y educadora infantil y no te puedes imaginar la impotencia tan grande cuando llegoo del trabajo y todos dicen es que se pone mimoso cuando llegas, es que no paras de lloraar....yo creo que solo es una época tiempo al tiempo y muchisima paciencia....pasara con nuestro cariño y nuestra perseverancia de que no hace falta llorar para conseguir cosas.

Me gusta

30 de mayo de 2007 a las 13:58

A mí también me pasa

Mi hijo Álvaro va a cumplir 18 meses y es horrible, desde que nació llama la atención llorando, al principio pensamos que eran los cólicos de lactante , pero según fue creciendo nos dimos cuenta que no era así , sólo sé que cuando le recogo de la guardería está toda la tarde llorando cogiéndome las piernas y no puedo andar , total que cuando llega su padre yo ya estoy super nerviosa, y termino llorando yo tambiñen por la tensión acumulada del comportamiento del niño.
Me siento culpable por no saber encarrilar la situación, el caso es que el niño con su padre tiene devoción, y cuando su padre llega del trabajo se acabó el llanto y a mí ya no me hace caso, la verdad es que yo soy más nerviosa que mi marido y le regaño , pero luego me siento mal porque pienso que es muy pequeño.

Total que yo quiero mucho a mi hijo pero se me está haciendo cuesta arriba lo de ser madre . Un abrazo a todas .

Me gusta

9 de junio de 2007 a las 4:12

Mimala
la mia es igual no te4 preocupes es normal y solo lo hace para llamar tu antencion mimala mucho

Me gusta

23 de agosto de 2008 a las 15:44
En respuesta a marisabidilla2

Mucha paciencia
Que seas constante y consecuente. No debes ceder. Que se acostumbre a que llorar no es forma de conseguir las cosas.
Muchísima suerte. Es cierto lo que dices, es para nervios de acero.
Un beso

Leer más

Desesperada
hola , soy una madre joven tengo mi hijo de 3 años y es igual cuando llego el es llorar toda la distancia y habeces me enojo mucho y me siento bien incomoda no se que hacer y por otro lado esta mi suegra que no se lleva bien conmigo y me dice que yo no quiero a mi hijo pero no es así lo amo con todo y trato de no enojarme y que va todo sigue igual yo trabajo y me da un dolor es como si no me quisiera y lo hace lo hace y por mas que trate es dificil AYUDEMEN CON UN CONSEJO POR FAVOR NO SE QUE HACER . GRACIAS .CANDY

Me gusta

24 de agosto de 2008 a las 18:37

En mi caso el niño tiene 5 años
Y el no llora a llantos, lo que ocurre es que todo lo dice o pide con tono lastimero, como apunto de llorar, incluso cuando el hermano ( de la misma edad) hace algo que no le parece bien, viene a contarnoslo con ese tono lastimero a veces irritante.
Hace aprox un año esto pasaba con los dos mellizos. Un dia les explique que no hace falta llorar o usar ese tono tragico para pedir las cosas, que si, por ejemplo, un juguete se habia roto, no por llorar como un loco iba a conseguir arreglarlo, que debian venir a mi, en ese caso con el juguete, explicarme tranquilamente lo que pasa y entre todos lo solucionariamos.
Increiblemente con el hermano la explicacion funciono, cambio ese tono lastimero, pero solo con el, con el otro sigue igual, o incluso va a peor, porque se pone lloron y quejica con cualquier tonteria. Aveces pensamos que es su manera de llamar la atencion, porque el hermano es mas nervioso, activo, mas hablador y sociable, y generalmente en cualquier sitio es el que mas llama la atencion, como si fuera el lider.
Supongo que con el tiempo cambiara, porque no sabemos como hacer con el.

Me gusta

24 de agosto de 2008 a las 18:56
En respuesta a candy1532

Desesperada
hola , soy una madre joven tengo mi hijo de 3 años y es igual cuando llego el es llorar toda la distancia y habeces me enojo mucho y me siento bien incomoda no se que hacer y por otro lado esta mi suegra que no se lleva bien conmigo y me dice que yo no quiero a mi hijo pero no es así lo amo con todo y trato de no enojarme y que va todo sigue igual yo trabajo y me da un dolor es como si no me quisiera y lo hace lo hace y por mas que trate es dificil AYUDEMEN CON UN CONSEJO POR FAVOR NO SE QUE HACER . GRACIAS .CANDY

Leer más

Para candi1532 con cariño
hola wapa.he leido tu mensaje y me ha dado mucha pena oirte decir que tu suegra dice que no quieres a tu hijo cuando yo sin conocerte de nada estoy segura de que lo adoras y darias la vida por el ¿no es cierto?si estas en el foro es porque buscas ayuda si no lo quisieras pasarias de el.lo primero que te voy a decir es que yo tambien soy madre joven de un niño de casi 2 años y por el echo de ser joven mucha gente piensa que llevamos un letrero denovata o tonta porque todo el mundo se permite opinar sobre la educacion de tu hijo asique tu haz lo que tu corazon te diga y punto haz oidos sordos incluso a la familia yo tengo la surte de que todos me apoyan pero si fuese tu caso,lo haria que seguro lo haras bien.¿quien ha dicho que hay un manual de ser buenos padres?cada uno lo hace como sabe,ni mejor ni peor.mi hijo es muy proteston y caprichoso y asi no consigue lo que quiere pues ala rabieta que te crio,segun estoy leyendo en el foro todos pasan por ese periodo asique con paciencia espero que llegue ese dia.no te puedo ayudar en mas porque eso no lo he vivido pero en lo psicologico si que te puedo mandar animo y que no pienses que tu peque no te quiere piensa que puede ser hasta para llamar tu atencion,piensa enque todo pasara y que sereis muy felices y los demas que nunca se atreban ajuzgarte tu calidad de madre.espero haberte animado ya que no te se como ayudar pero te envio un besito muy grande.

Me gusta

25 de agosto de 2008 a las 18:20
En respuesta a pajares1

Para candi1532 con cariño
hola wapa.he leido tu mensaje y me ha dado mucha pena oirte decir que tu suegra dice que no quieres a tu hijo cuando yo sin conocerte de nada estoy segura de que lo adoras y darias la vida por el ¿no es cierto?si estas en el foro es porque buscas ayuda si no lo quisieras pasarias de el.lo primero que te voy a decir es que yo tambien soy madre joven de un niño de casi 2 años y por el echo de ser joven mucha gente piensa que llevamos un letrero denovata o tonta porque todo el mundo se permite opinar sobre la educacion de tu hijo asique tu haz lo que tu corazon te diga y punto haz oidos sordos incluso a la familia yo tengo la surte de que todos me apoyan pero si fuese tu caso,lo haria que seguro lo haras bien.¿quien ha dicho que hay un manual de ser buenos padres?cada uno lo hace como sabe,ni mejor ni peor.mi hijo es muy proteston y caprichoso y asi no consigue lo que quiere pues ala rabieta que te crio,segun estoy leyendo en el foro todos pasan por ese periodo asique con paciencia espero que llegue ese dia.no te puedo ayudar en mas porque eso no lo he vivido pero en lo psicologico si que te puedo mandar animo y que no pienses que tu peque no te quiere piensa que puede ser hasta para llamar tu atencion,piensa enque todo pasara y que sereis muy felices y los demas que nunca se atreban ajuzgarte tu calidad de madre.espero haberte animado ya que no te se como ayudar pero te envio un besito muy grande.

Leer más

Gracia
me alegro, estoy un poco animada y se que lo quiero mucho y por el lucho y de verdad soy su madre y soy yo quien esta educandolo y lo de mi suegra no le hago ni caso porque si como ire a quedar.

gracias por amiga/o chat. besotes

Me gusta

12 de septiembre de 2008 a las 21:26

¡que hago!
hola a todas, pues bueno tengo dos hijos, mi hijo de casi dos mese es un amor no llora para nada es super tranquilo, pero mi hija de casi dos año se la pasa llorando por todo, y no sé que hacer, hay días que la ignoro, otros la abrazo y le digo que la quiero la apapacho y aun así sigue llorando y aveces me termina por desepera y la regaño, encerio aveces siento que no puedo y me siento mal por ella, porque no sé si es pporque trabajo o por la llegada de su hermanito está así, aunque en realidad siempre ha llorado por todo, y el tiempo que tengo libre se lo dedico a ella, ayudenme porque en realidad estaoy muy desesperada.

gracias.

Me gusta

13 de septiembre de 2008 a las 17:09
En respuesta a cielo2103

¡que hago!
hola a todas, pues bueno tengo dos hijos, mi hijo de casi dos mese es un amor no llora para nada es super tranquilo, pero mi hija de casi dos año se la pasa llorando por todo, y no sé que hacer, hay días que la ignoro, otros la abrazo y le digo que la quiero la apapacho y aun así sigue llorando y aveces me termina por desepera y la regaño, encerio aveces siento que no puedo y me siento mal por ella, porque no sé si es pporque trabajo o por la llegada de su hermanito está así, aunque en realidad siempre ha llorado por todo, y el tiempo que tengo libre se lo dedico a ella, ayudenme porque en realidad estaoy muy desesperada.

gracias.

Leer más

Respuesta para cielo2103
LLora para todo? todo el día? por favor si me aclaras algunas situaciones, sería más fácil determinar su situación.

Me gusta

16 de septiembre de 2008 a las 6:56
En respuesta a candy1532

Gracia
me alegro, estoy un poco animada y se que lo quiero mucho y por el lucho y de verdad soy su madre y soy yo quien esta educandolo y lo de mi suegra no le hago ni caso porque si como ire a quedar.

gracias por amiga/o chat. besotes

Leer más

Son unos manipuladores jejeje
Eso dijo la psicologa jeje q tienen el arte de manipular super estudiada. Mu peke de casi 3 llora y gritra su nombre y apellido cuando quiere algo, no sabe ser paciente, a pesar q va al jardin... Tratamos de q aprenda a ser paciente a veces lo hacemos esperar para q entienda q no todo es ya, si nos grita le decimos no grites q no te entendemos (por mas q sepamos de sobra lo q quiere) cuando toma algo de nosotros, le decimos papa y mama te lo prestan pero no es tuyo. Desde las sillas hasta un boton es de el inclusive papa y mama, pero bue son etapas y hay q pasarlas con amor, cuando tiene un ataque yo lo tomo en brazos o me agacho hasta quedar hasta la altura de sus ojos y le digo q me mire q no tiene q ponerse asi y se lo repito q si grita no le entiendolo mismo si llora. Y si sigue emperrado lo dejo, espero unos minutos y vuelvo ha hablarle, cuesta y mas cuando se esta cansado ponen la paciencia al limite. Pero bueno eduquemos con amor que de seguro nadie se traumo por mimos o caricias jejeje

Me gusta

22 de septiembre de 2008 a las 10:50

Lo mejor
hola
mi niño de casi tres años era igual!!! todo llorando en casa. bueno lo mejor es decirle cuando "cuando dejes de llorar te hago caso" hasta que no deje de llorar ( que le va a costar al principio y sera deseperante) no le hagas ni puñetero caso! tu solo dile tranquilamente mirandole a los ojos eso. al cavo de un tiempo lo lograras.

mi niño en casa ya no lo hace. y si alguna vez vuelve hacerlo se lo repito y el enseguida reacciona. espero haberte sido de ayuda.

Me gusta

24 de septiembre de 2008 a las 4:23
En respuesta a candy1532

Desesperada
hola , soy una madre joven tengo mi hijo de 3 años y es igual cuando llego el es llorar toda la distancia y habeces me enojo mucho y me siento bien incomoda no se que hacer y por otro lado esta mi suegra que no se lleva bien conmigo y me dice que yo no quiero a mi hijo pero no es así lo amo con todo y trato de no enojarme y que va todo sigue igual yo trabajo y me da un dolor es como si no me quisiera y lo hace lo hace y por mas que trate es dificil AYUDEMEN CON UN CONSEJO POR FAVOR NO SE QUE HACER . GRACIAS .CANDY

Leer más

Al parecer es comun...
hola candy yo tambien tengo un niño de 3 años y es superrrr lloron a tal grado que e tenido que irme de algun lugar por que me da pena su llanto delante de la gente... yo vivo en otra ciudad dejos de la casa de mi madre pero cuando esta con ella es mas insoportable de lo que ya es con migo, trabajo y soy soltera y creo que el detalle no es que no los quieramos ni el tiempo k estamos con ellos sino mas bien la calidad de tiempo, y al desir CALIDAD no me refiero a mimarlos y chipilonearlos en todo sino atenderlos en la comoda, al bañarlos, platicar sobre como les fue en la guarderia, que hicieron ahi etcetera...no es facil pero creo que es lo mejo...por ultimo ser una madre DICIPLINADA con el niño ycrear una rutina es lo mejor... suerte para ti y tambien para mi y VIVAN LOS LLORONES en fin que es solo por un tiempo (ESPERO QUE CUANDO TENGAN 20 NOA LLOREN HIGUAL) las suegras buskan la perfeccion que esllas no dieron jejejeje...

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Prozac. fluoxetina

    12 de abril de 2011 a las 19:43

Conversaciones más activas

Principio de la página