Foro / Psicología

Mi hija de 9 años me miente y me roba dinero

Última respuesta: 4 de junio de 2010 a las 1:06
E
eddy_8075275
13/6/07 a las 13:09

Es difícil decirlo, pero así es. Se remueve el piso sobre el que he asentado la educación y valores que le doy, y vienen como es lógico todos los cuestionamientos. Dentro de una familia monoparental, con gran comunicación, con toda la implicación posible en su desarrollo, me doy cuenta ahora de que viene sucediendo esto desde hace tiempo.
¿En quien puedes confiar si no es en tus propios hijos?
La pregunta es ¿Qué puedo hacer?
¿Que ha sucedido con la inocencia infantil, a que edad se deshacen de ella?, ¿Cuáles son las necesidades de esta infancia?
Cuando el amor y la dedicación no se pueden valorar materialmente entre otros muchos valores existentes, al parecer se hacen invisibles.
Espero vuestra opinión y gracias por la atención.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

La respuesta más útil

I
ivanca_6453094
3/10/07 a las 14:55

Un hijo de 10 años
Hace ya 3 meses que mi hijo está robando a su abuela (con quien vive) mucho dinero...para comprar juegos. Ya había hablado con él anteriormente, haciéndole ver el tema y conversandolo de la mejor manera posible. Hubo promesa y compromiso de parte de él, pero nada ha cambiado.
Que hago...??? no lo sé... llevarlo a una psicóloga... castigarlo severamente?...es desesperante el tema,,, sobre todo cuando eres una madre ausente..por motivos laborales..no estar ..y ver como tú hijo ha perdido valores.

V
vira_7833055
13/6/07 a las 17:37

Reflexiona
haz revisión de vida y procura descubrir qué ha podido pasar. Empatiza, procura ponerte en su lugar, qué peude haberla llevado a hacer lo que hace. Y, luego, cuando estés tranquila y preparada, habla con ella procurando dejar a un lado tu faceta de madre (ya sé que es casi imposible), habla con ella de persona a persona.

Mucho ánimo!!

E
eddy_8075275
13/6/07 a las 21:22
En respuesta a vira_7833055

Reflexiona
haz revisión de vida y procura descubrir qué ha podido pasar. Empatiza, procura ponerte en su lugar, qué peude haberla llevado a hacer lo que hace. Y, luego, cuando estés tranquila y preparada, habla con ella procurando dejar a un lado tu faceta de madre (ya sé que es casi imposible), habla con ella de persona a persona.

Mucho ánimo!!

Gracias...
por tu respuesta. Me he preocupado de averiguar sus razones y no son más que el simple hecho de llevar dinero y gastarlo, tal como lo hacen sus compañeros de clase o de juegos.
Por eso pienso, esta sociedad de hoy que sólo le da valor a lo material, cuanto más tengo más soy, es la que nos convierte en consumidores de la nada en la más tierna inocencia.
Pero seguiré hablando, seguiré estando ahí, como madre y como persona también.
Gracias.

I
ivanca_6453094
3/10/07 a las 14:55
Mejor respuesta

Un hijo de 10 años
Hace ya 3 meses que mi hijo está robando a su abuela (con quien vive) mucho dinero...para comprar juegos. Ya había hablado con él anteriormente, haciéndole ver el tema y conversandolo de la mejor manera posible. Hubo promesa y compromiso de parte de él, pero nada ha cambiado.
Que hago...??? no lo sé... llevarlo a una psicóloga... castigarlo severamente?...es desesperante el tema,,, sobre todo cuando eres una madre ausente..por motivos laborales..no estar ..y ver como tú hijo ha perdido valores.

H
hajiba_8430074
2/12/07 a las 16:33

Tu hija y vos
pues mira, me parece que tu hija no te roba asi porque si, me parece que de alguien lo ah sacado, ojo, tal vez por el colegio, los compañeros de ella... o tambien por lo que obserba en la T.V ¡¡¡¡OJO!!!! haz que entienda que eso esta muy mal.. que solo eso lo hacen las personas que no tienen un techo, una casa donde vivir, ni un trozo de pan.. un trabajo.. cosa que ella debe tener.. menos trabajo, porque es pequeña.. y en eso vamos! es pequeña.. ella cuando crezca.. se va a dar cuenta q el robo esta muy pero muy mal.. ndisculpa lo que dije.. tambien.. las personas que no tienen trabajo, ni techo ni casa, tampoco deberian de robar.. dile que Dios la ama.. que existe un dios en la Tierra.. y que cada vez que te saca una monedita al menos, esta perjudicando a Dios, Y que Dios a sufrido, para que ella este viva, pero no robando ni haciendole mal a Dios vuestro Padre.. lAMENTO EN LA SITUACION QUE TU ESTAS.. dile tambien (lo ultimo) que ella te puede pedir la plata que kiera.. pero que no robe.. por favor.. dile que vos como su madre si es necesario le darias toda la plata del mundo para hacerla feliz.. pero que no lo tenga que tomar a tus espaldas..
HAZLA RAXIONAR MUJER! te adradezco por escucharme.,.. chau, te deseo lo mejor y ojala que estas palabras te sirvan de algo

P
puja_5648926
11/3/08 a las 21:14
En respuesta a eddy_8075275

Gracias...
por tu respuesta. Me he preocupado de averiguar sus razones y no son más que el simple hecho de llevar dinero y gastarlo, tal como lo hacen sus compañeros de clase o de juegos.
Por eso pienso, esta sociedad de hoy que sólo le da valor a lo material, cuanto más tengo más soy, es la que nos convierte en consumidores de la nada en la más tierna inocencia.
Pero seguiré hablando, seguiré estando ahí, como madre y como persona también.
Gracias.

Que puedo hacer
amiga no se si mejoro esa condicion de lo de tu nena pero en estos momentos me esta sucediendo a mi con mi hijo y no se que hacer que puedo hacer pues como tu dices no se porque lo hace gracias por tu ayuda

I
isra_8993018
22/3/09 a las 4:03

Mano dura
Yo tengo un hijo de 8 años que saco dinero como en tres oportunidadesla primera conversamos y no hubo buenos resultados, la segunda lo mismo mas el correspondiente castigo a la tercera vez estaba desesperada me sente algunas horas a pensar despues de mucho llorar y senitr lo mal que lo hacia como madre recorde que cuando pequeña yo igual habia sacado dinero a mi madre entonces recorde como aprendi yo y como fue "PASANDO UN BUEN SUSTO" a la tercera llame a un amigo policia y le dije a mi hijo que preparar la melata pues se iba a la carcel cuando vio llegar al hombre vestido de policia casi se murio (en todo caso mi amigo policia le hablo de muy buena forma y le explico que no le haria nada malo) llorro como en su vida lo habia hecho, "SANTO REMEDIO" ahora tiene 12 y nunca mas tomo nada que no fue de el.
La hija de mi marido hacia lo mismo a esa edad, pero siempre nos fuimos en conversaciones y no grandes castigos yo no era su mama y no podia hacer lo que hice con mi hijo (que por lo demas la familia me critico cuando lo hice) ahora tiene 17 años y cada cierto tiempo tenemos el mismo drama la descubrimos sacando dinero de nada han servido las inmumerables conversaciones, despues de un tiempo otraves lo hace y la volvemos a reprender y NUNCA A APRENDIO, quizas esta salvaje manera de enseñar a mi hijo, como lo llamaron mis cuñadas suegra, hermanos etc. no es lo mas adecuado pero funciona. Recuerden que hace años las cosas eran bien distintas y uno no haria una cosa como esa, hoy con la teoria de que podemos traumar a los niños hacen lo que quieren y simplemente no nos respetan.

SUERTE.

D
dayara_5477741
8/11/09 a las 21:45

Yo necesito tu ayuda
HOLA!! YO TENGO 3 HIJOS CON EL MAYOR SIEMPRE NOS LLEVAMOS MAL, AHORA TIENE 11, ES AGRESIVO, ME HA ROBADO EN VARIAS OPORTUNIDADES, Y QUISIERA SABER COMO LO HAS PODIDO SOLUCIONAR VOS, LA SICOLOGA ME DICE QUE QUIERE LLAMRA LA ATENCION, TODO LE HAGO PARA QUE ESTE CONTENTO, LE HABLO DE LA IMPORTACIA DE SER HONESTO DE NO MENTIR Y CUANDO TERMINO DE HABLAR SALE A HACER LO MISMO. EL PADRE LO APAÑA, PERO CON EL ES UNA SEDA Y NO LE ROBA NI LE MIENTE. ESTOY TAN DESILUCIONADA DE LA VIDA DE HABER ENGENDRADO ESTO, QUE NO SERA QUE SERA EN POCO MAS. AUNQUE TAMBIEN ME PREGUNTO PORQUE A MI CON LOS DEMAS ES AMOROSO, DICE QUE AL PADRE LO ENTIENDE.
CONTESTAME GRACIAS

K
koen_8319701
5/2/10 a las 21:49

Atención
MIRA QUERIDA LOS NIÑOS SON NIÑOS NO SABEN TU TIENES QUE ENSEÑARLE UNA Y MIL VECES AUNQUE YA LO HAYAS HECHO, SI LO VUELVE A HACER TIENES QUE SER ENERGICA ELLA NO ENTIENDE BIEN AUNQUE TENGA 9 AÑITOS DESPUES SOLO SE LES PASA Y APRENDEN, ADEMAS QUE ESTA RECIEN APRENDIENDO LAS COSAS DE LA VIDA NO LA CULPES A ELLA ERES TU QUIEN TIENE QUE SER ENERGICA, NO MALA PERO ENSEÑALE CON AMOR DE MADRE NO LA JUSGUES ELLA NO SABE LO QUE HACE AUN ENTIENDE ESO ¿ME EXPLICO?

L
lubica_6196382
5/3/10 a las 6:05
En respuesta a isra_8993018

Mano dura
Yo tengo un hijo de 8 años que saco dinero como en tres oportunidadesla primera conversamos y no hubo buenos resultados, la segunda lo mismo mas el correspondiente castigo a la tercera vez estaba desesperada me sente algunas horas a pensar despues de mucho llorar y senitr lo mal que lo hacia como madre recorde que cuando pequeña yo igual habia sacado dinero a mi madre entonces recorde como aprendi yo y como fue "PASANDO UN BUEN SUSTO" a la tercera llame a un amigo policia y le dije a mi hijo que preparar la melata pues se iba a la carcel cuando vio llegar al hombre vestido de policia casi se murio (en todo caso mi amigo policia le hablo de muy buena forma y le explico que no le haria nada malo) llorro como en su vida lo habia hecho, "SANTO REMEDIO" ahora tiene 12 y nunca mas tomo nada que no fue de el.
La hija de mi marido hacia lo mismo a esa edad, pero siempre nos fuimos en conversaciones y no grandes castigos yo no era su mama y no podia hacer lo que hice con mi hijo (que por lo demas la familia me critico cuando lo hice) ahora tiene 17 años y cada cierto tiempo tenemos el mismo drama la descubrimos sacando dinero de nada han servido las inmumerables conversaciones, despues de un tiempo otraves lo hace y la volvemos a reprender y NUNCA A APRENDIO, quizas esta salvaje manera de enseñar a mi hijo, como lo llamaron mis cuñadas suegra, hermanos etc. no es lo mas adecuado pero funciona. Recuerden que hace años las cosas eran bien distintas y uno no haria una cosa como esa, hoy con la teoria de que podemos traumar a los niños hacen lo que quieren y simplemente no nos respetan.

SUERTE.

Yo creo que ya fracase
A mi me paso lo mismo, al principio fue muy poco notorio y como yo soy descuidada creia que perdia el dinero en la calle o lo habia gastado, ahora tiene 17 y creo que aun no acepto esto de que me robe, hace un rato tuvimos un gran pleito familiar por lo mismo, mi esposo se fue de la casa porque dice que no lo apoyo y yo no se que hacer, me quedan 3 hijos menores, pero tienes razon hay uqe ser firme y duro con esta situacion o se te va de las manos, gracias.

A
akari_5404155
9/3/10 a las 18:34

Hay dios
Yo tambien tengo pero 3 hijos bueno 1 hijo y 2 hijas pero mita la hija de 9 años es amorosa siemple me pregunta preguntas de como enamorar a chicos pero yo se las dijo buen esque le gusta olo un chico pero bueno ya estaran de novios no y la hija la otra de 17 años es : bueno algunas veses me hace enfadar y el hijo de 16 años tambien me hace rabier y la reina de casa es la de 9

D
daryna_9612243
4/6/10 a las 1:06
En respuesta a isra_8993018

Mano dura
Yo tengo un hijo de 8 años que saco dinero como en tres oportunidadesla primera conversamos y no hubo buenos resultados, la segunda lo mismo mas el correspondiente castigo a la tercera vez estaba desesperada me sente algunas horas a pensar despues de mucho llorar y senitr lo mal que lo hacia como madre recorde que cuando pequeña yo igual habia sacado dinero a mi madre entonces recorde como aprendi yo y como fue "PASANDO UN BUEN SUSTO" a la tercera llame a un amigo policia y le dije a mi hijo que preparar la melata pues se iba a la carcel cuando vio llegar al hombre vestido de policia casi se murio (en todo caso mi amigo policia le hablo de muy buena forma y le explico que no le haria nada malo) llorro como en su vida lo habia hecho, "SANTO REMEDIO" ahora tiene 12 y nunca mas tomo nada que no fue de el.
La hija de mi marido hacia lo mismo a esa edad, pero siempre nos fuimos en conversaciones y no grandes castigos yo no era su mama y no podia hacer lo que hice con mi hijo (que por lo demas la familia me critico cuando lo hice) ahora tiene 17 años y cada cierto tiempo tenemos el mismo drama la descubrimos sacando dinero de nada han servido las inmumerables conversaciones, despues de un tiempo otraves lo hace y la volvemos a reprender y NUNCA A APRENDIO, quizas esta salvaje manera de enseñar a mi hijo, como lo llamaron mis cuñadas suegra, hermanos etc. no es lo mas adecuado pero funciona. Recuerden que hace años las cosas eran bien distintas y uno no haria una cosa como esa, hoy con la teoria de que podemos traumar a los niños hacen lo que quieren y simplemente no nos respetan.

SUERTE.

Donde me equivoque?
Tengo una hija de 10 años y me acabo de enterar que le ha robado a mi esposo en varias oportunidades, ¡estoy como suspendida! esta sustraccion de dinero lo viene haciendo desde hace mucho, me entere por el papá de un compañerito, de ella y lo peor ¡ nos roba la plata para regalarla!! , no se justifica en ningun caso pero si lo hiciera para comprarse cosas, golocinas, sanwich, etc. uno piensa "bueno como no la conciento en todo lo que me pide que le compre..." tal vez como ve que todos o la mayoria de sus compañeros tienen telef.celular -algunos desde los 8 años- otros ropa de marca, la zapatilla mas cara...nose, siempre fue mi lema comprar lo que le hace falta y....alguna cosilla mas, pero no todo, no le permito que me haga berrinches, por cosas superfluas, nose nose estoy desilucionada, nose si de mi hija o de mi...
Me parecio apropiado esto de darle un susto, tambien estuve pensando en ponerla a trabajar -en cosas cotidianas, sencillas- a modo simbolico para que aprenda que la plata se gana trabajando, todavia no se que tarea darle que implique para ella una obligacion y rutina, como trabajo por la mañana y tengo estudio por la tarde, hasta a mi se me hace dificil ser constante, me pasa lo mismo con los castigos, ¡consejos por favor!!!! si hay otras ideas para corregir a esta niña, voy a agradecerle. muchas gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram