Inicio / Foro / Psicología / Mi hija de tres años aun no habla

Mi hija de tres años aun no habla

10 de junio de 2004 a las 15:13

mi hijita ya tiane 3 años solo dice papa , mama y agua, lo demas lo dice asi(tatatatata , tatattat) mas o menos a media lengua y claro no se le entiende casi nada. El pediatra me la ha mandado al neuropediatra y me gustaria si alguien sabe que pruebas le van a hacer, o como ayudarla a que intente hablar mas claro.GRACIAS.

10 de junio de 2004 a las 19:24

Hazla mas sociable
MI SOBRINA (2 AÑOS Y MEDIO)TUVO UN CASO PARECIDO, Y LO QUE NOS RECONENDO EL PEDIATRA FUE QUE CONVIVIERA CON MAS NIÑOS YA QUE SOLO ESTABA CON SU MAMA Y SU HERMANA DE 7 AÑOS, FUE INSCRITA EN UNA GUADERIA Y HA AVANZADO MUCHO , EN CAS LA ESTIMULAN PONIENDOLE MUSICA INFANTIL TODO EL TIEMPO, PERO HAY QUE TENERLE MUCHA PACIENCIA Y AMOR

SALUDOS

1 likesMe gusta

10 de junio de 2004 a las 19:40
En respuesta a ofe8

Hazla mas sociable
MI SOBRINA (2 AÑOS Y MEDIO)TUVO UN CASO PARECIDO, Y LO QUE NOS RECONENDO EL PEDIATRA FUE QUE CONVIVIERA CON MAS NIÑOS YA QUE SOLO ESTABA CON SU MAMA Y SU HERMANA DE 7 AÑOS, FUE INSCRITA EN UNA GUADERIA Y HA AVANZADO MUCHO , EN CAS LA ESTIMULAN PONIENDOLE MUSICA INFANTIL TODO EL TIEMPO, PERO HAY QUE TENERLE MUCHA PACIENCIA Y AMOR

SALUDOS

Leer más

gracias por contestar pero ese no creo que sea el problema
pues lleva desde los 15 meses en guarderia y le encanta jugar con los amiguitos e incluso ellos que si hablan la entienden cuando quiere algo , pues enterder lo entiende todo pero lo que no cosigue es pronunciarlo bien .No sabreis algun otro metodo? pero aun asi muchas gracias por contestar.

2 likesMe gusta

15 de junio de 2004 a las 13:28

Por favor!
a nadie le ha ocurrido esto, necesito consejos.gracias

Me gusta

15 de junio de 2004 a las 13:45
En respuesta a avam

gracias por contestar pero ese no creo que sea el problema
pues lleva desde los 15 meses en guarderia y le encanta jugar con los amiguitos e incluso ellos que si hablan la entienden cuando quiere algo , pues enterder lo entiende todo pero lo que no cosigue es pronunciarlo bien .No sabreis algun otro metodo? pero aun asi muchas gracias por contestar.

Leer más

Yo no sé si te podrá ayudar pero
hace poco tuvimos una reunión con el psicólogo del colegio de mi hija y nos dijo que para poder hablar los niños tienen que tener una lengua dura y que eso lo conseguían comiendo manzanas, mordiéndolas y ejercitando así la lengua. Dice que es lo primero que hacen los logopedas cuando un niño con problemas para hablar va a su consulta. Prueba a irle dando manzana para que se la coma a mordiscos. No sé si tu niñas lleva chupete pero hablan más cuando ya no llevan chupete. Espero haber sido de tu ayuda y ánimo.

Me gusta

15 de junio de 2004 a las 14:22
En respuesta a maite149

Yo no sé si te podrá ayudar pero
hace poco tuvimos una reunión con el psicólogo del colegio de mi hija y nos dijo que para poder hablar los niños tienen que tener una lengua dura y que eso lo conseguían comiendo manzanas, mordiéndolas y ejercitando así la lengua. Dice que es lo primero que hacen los logopedas cuando un niño con problemas para hablar va a su consulta. Prueba a irle dando manzana para que se la coma a mordiscos. No sé si tu niñas lleva chupete pero hablan más cuando ya no llevan chupete. Espero haber sido de tu ayuda y ánimo.

Leer más

Gracias
su pediatra me ha dicho que esperemos hasta Septimbre para llevarla al logopeda, pues dice que en verano los niños al estar mas en la calle y en contacto con niños mayores suelen hablar mejor .Yo no se si sera nuestro caso ya que no habla casi nada, pero en cuanto llegue Septiembre pedire cita para el logopeda. De momento nos ha mandado al Neuropediatra, fuimos el otro dia y le han mandado hacer unas pruebas que se llaman potenciales para saber si es que tuviese problemas para oir. Me gustaria preguntarte si sabes que PREBAS HACEN LOS lOGOPEDAS a los niños tan pequeños.

Me gusta

15 de junio de 2004 a las 17:42

Caso parecido
Hola te cuento que mi nena tiene una amiguita de la misma edad que habla igual que la tuya no se le entiende nada de nada, y hablando con la pediatra le dijo que es algo que hacen los nenes cuando se les entiende mezclado con una rebeldia similar al de la adolescencia propia de los 3 años, es decir tu seguramente algo le entenderas, entonces la nena no se preocupa por hablar mejor porque no lo necesita, en la guarderia y en su entorno le pasara mas o menos lo mismo, la rebeldia no podes hacer nada porque la mia tiene la misma edad y esta terrible, pero con el tema del habla, cuando te hable decile que no le entendes lo que te dice hacelo por un tiempo minimo de 15 dias y fijate el cambio
salu2
andrea

1 likesMe gusta

17 de junio de 2008 a las 15:12

Mi caso es igual
es terrible, angustiante, a mi hijito le hicimos una resonancia magnetia de cerebro para ver si había alguna afección pero no, lo unico que dice es agua, leí las recomendaciones que te enviaron pero por ejemplo mi hijo hace un año que va al jardín pero no habla, se relacina muy bien con sus compañeritos, lo unico es que muerde aveces a los mas chiquitos, el neurologo dice que puede ser una forma de descarga porque no puede darse a entender, lo unico que hace es como entablar una conversación pero no se entiende nada, no sabemos que hacer, nos desespera, el si tuvo problemas auditivos pero se detecto que era liquido en el oído medio, hace una semana lo operamos y se le puso unos diávolos para que drene el líquido, ahora resta esperar su reacción al escuchar bien, porque antes escuchaba pero no con claridad, aún así al neurologo le llamaba la atención porque dice que los niños si no escuchan bien igual balbusean parecido a las palabras algo se les esntiende pero a juan sebastián no, estamos a la espectativa, si puedes contarme como va tu caso te lo agradecere, asi nos hacemos compañia. saludos, flavia de argentina

1 likesMe gusta

17 de junio de 2008 a las 15:44
En respuesta a josejazmin

Mi caso es igual
es terrible, angustiante, a mi hijito le hicimos una resonancia magnetia de cerebro para ver si había alguna afección pero no, lo unico que dice es agua, leí las recomendaciones que te enviaron pero por ejemplo mi hijo hace un año que va al jardín pero no habla, se relacina muy bien con sus compañeritos, lo unico es que muerde aveces a los mas chiquitos, el neurologo dice que puede ser una forma de descarga porque no puede darse a entender, lo unico que hace es como entablar una conversación pero no se entiende nada, no sabemos que hacer, nos desespera, el si tuvo problemas auditivos pero se detecto que era liquido en el oído medio, hace una semana lo operamos y se le puso unos diávolos para que drene el líquido, ahora resta esperar su reacción al escuchar bien, porque antes escuchaba pero no con claridad, aún así al neurologo le llamaba la atención porque dice que los niños si no escuchan bien igual balbusean parecido a las palabras algo se les esntiende pero a juan sebastián no, estamos a la espectativa, si puedes contarme como va tu caso te lo agradecere, asi nos hacemos compañia. saludos, flavia de argentina

Leer más

Espero que tu hijo
salga bien de todo, mucha paciencia y Fe.

Me gusta

17 de junio de 2008 a las 15:48

Hola avam
Bueno yo tenia un primito que solo hacia ruidos con la boca, pero era porque EL no quería Hablar, pero primero los padres descartaron cualquier problema físico.
Así que ten mucha paciencia y hazle caso a tu pediatra, luego podrás tomar las decisiones acertadas, ten mucha paciencia y FE.

Van bien, por el camino correcto, preguntale a tu pediatra que implica esas pruebas, que les expliquen en detalle para tranquilidad de ustedes.

Me gusta

4 de julio de 2008 a las 16:13

Yo tambien estoy preocupada pero....
Amiga mia, mi niño tiene 2 años y 11 meses y habla tan solo papá, mamá y unas 5 palabras más, pero todavia no hace oraciones completas, a su año y 11 mese lo operaron de peritonitis estuvo 10 dias en hospital, le hicimos la resonancia magnética y electroencefalograma y nada no tiene nada gracias a Dios estuvo con fonoaudiologa y no vi resultados, algo que puedo aconsejarte es , aqui en Bolivia hay una plantita que me dijeron que se hace cocer en agua con canela, clavo de olor y azúcar, es como refresco y que le diera, no creí al principio pero me sorpendí hace 3 días está tomando y su vocabulario aumento d emi niño se esfuerza por querer hablar, nosé si es un milagro o realmente esta plantita esta haciendolo, mira si quieres me llamas yo telo consigo o me escibes a mi mail.
cualquier cosa para ayudarte el costo de la plantita es baratisimo, 2 Bs. es decir aqui el dolar está 1 dolar=7 Bs. no es ni un dolar, me escribes. acr3105@hotmail.com. ANDREA

1 likesMe gusta

19 de octubre de 2008 a las 19:03

Mi hijo no habla
MI HIJO TIENE 3 AÑOS Y MEDIO YA VA AL COLEGIO Y APENAS DICE PAPA, MAMA, DOS Y LO DEMAS SON SONIDOS GUTURALES, EL ESCUCHA BIEN Y ES CAPAZ DE OBEDECER DE ORDENES A PESAR QUE LO ESTOY LLEVANDO HACE 1 MES A TERAPIA DE LENGUAJE , NO SE QUE HACER POR FAVOR ALGUN CONSEJO, GRACIAS

Me gusta

21 de octubre de 2008 a las 15:02

hola
he leido su mensaje ...que ¿tal va su hija con el tema del habla? la meia tiene 3 años y medio ....empezó con la logopeda y le ha venido de maravilla ....ya habla como 300 palabras ...todavia vá con el retrazo del lenguage...pero como ya soy experta en el tema...infelizmente ....te aconseja que no la recrimines y tampoco hagas con que ella se percate que le estan corrigiendo...es super contraproducente .....los niños con ese problema hay que sobre estimularlos con el lenguage... o se ...repetir y repetir.
por ejemplo: si quieres trabajar alguna palabra en concreto...la repite en tres frases distintas ....te gusta el pescado? el pescado es muy rico...a mi me encanta el pescado.....jugar con ella dibujando las cosas .......vamos a dibujar el pez....la cola del pez......la cara del pez....asi....agota pero cuando recibes el retorno compensa mucho.....cuentale muchos cuentos ...yo te prometo que ya me he quedado con dolor de garganta muchas veces ...pero.....todavia me tocará dolerme la garganta .....lo necesita y tu eres el camino p que su hija pueda ir adelante
besos .

obs...juega a los disfraces

1 likesMe gusta

22 de octubre de 2008 a las 2:30

Está estimulada?
Si lo está y habla tan poco, tal vez deberías pedir una orden para hacerle una audiometría.

Me gusta

31 de octubre de 2008 a las 4:03
En respuesta a jesusagm

Mi hijo no habla
MI HIJO TIENE 3 AÑOS Y MEDIO YA VA AL COLEGIO Y APENAS DICE PAPA, MAMA, DOS Y LO DEMAS SON SONIDOS GUTURALES, EL ESCUCHA BIEN Y ES CAPAZ DE OBEDECER DE ORDENES A PESAR QUE LO ESTOY LLEVANDO HACE 1 MES A TERAPIA DE LENGUAJE , NO SE QUE HACER POR FAVOR ALGUN CONSEJO, GRACIAS

Leer más

Mm, analiza si tiene otros sintomas
Que tengan relación con el autismo primero que nada. Sino, la terapista del habla poco a poco lo irá ayudando, es importante que el se exprese aunque sea sin palabras, sea un chico social y aprenda correctamente.

Me gusta

28 de mayo de 2009 a las 18:43
En respuesta a andrea3509

Yo tambien estoy preocupada pero....
Amiga mia, mi niño tiene 2 años y 11 meses y habla tan solo papá, mamá y unas 5 palabras más, pero todavia no hace oraciones completas, a su año y 11 mese lo operaron de peritonitis estuvo 10 dias en hospital, le hicimos la resonancia magnética y electroencefalograma y nada no tiene nada gracias a Dios estuvo con fonoaudiologa y no vi resultados, algo que puedo aconsejarte es , aqui en Bolivia hay una plantita que me dijeron que se hace cocer en agua con canela, clavo de olor y azúcar, es como refresco y que le diera, no creí al principio pero me sorpendí hace 3 días está tomando y su vocabulario aumento d emi niño se esfuerza por querer hablar, nosé si es un milagro o realmente esta plantita esta haciendolo, mira si quieres me llamas yo telo consigo o me escibes a mi mail.
cualquier cosa para ayudarte el costo de la plantita es baratisimo, 2 Bs. es decir aqui el dolar está 1 dolar=7 Bs. no es ni un dolar, me escribes. acr3105@hotmail.com. ANDREA

Leer más

Mi hijo de tres años no habla
he leido las hierbas que le has dado a tu hijo.voy a probar no le hara daño ¿verdad? que cantidades hay que poner? cuanto tiene que beber?mi hijo tiene otitis serosa y creo que ha estado mucho tiempo......hablo de años.tengo fe que sea eso y no otra.va al logopeda pero sinceramente no le hace nada de nada.gracias.estoy muy desesperada.

Me gusta

4 de agosto de 2009 a las 23:22

Se de lo que hablas
Así le paso a mi hijo, ahora tiene 5 años, el es melliso y cuando su hermano empezo a hablar fluidamente el no lo hizo y solo decia algunas palabras mal y lo demás decia tatata además le costaba (y cuesta) trabajo estarse quieto.
Lo llevamos con una psicologa y nos mando con el neurologo, salio que tenia paroxismos de hondas lentas y le receto Valproato de magnesio y cada 6 meses de hace estudios de sangre he higado para ver si su cuerpo no reciente el medicamento, el ultimo se lo hicimos la semana pasada y va bien.
como a los 7 meses de comezar el tratamiento comenzo a hablar como habia pronosticado el neurologo y logro pasar a 3ro de kinder y tener un aprovechamiento en la escuela dentro de lo estimado. Me senti tan feliz verlo bailar el fin de año, de hecho no lo reconoci por que pense que hiba a estar de la mano de la maestra o que hiba a empezar a molestar a otros niños además de que la maestra como cada 15 diaz me daba una queja de el, pero se sabia toda la pieza. Tambien a llevado terapia de lenguaje y terapia psicologica, pero desde hace 4 meses no toma ninguna terapia. Y yo no he visto que se regrese o algo asi. De todas formas todo le ha servido mucho. Y a nosotros tambien porque tambien uno tiene que cambiar mucho para que todo funcione bien en familia.
Yo te recomiendo que lo lleves con un neulopediatra y que el te oriente si algo sale mal en el estudio.
Un saludo y puedes si quieres escribirme : velassalev@hotmail.com

2 likesMe gusta

4 de agosto de 2009 a las 23:27

Se de lo que hablas
Así le paso a mi hijo, ahora tiene 5 años, el es melliso y cuando su hermano empezo a hablar fluidamente el no lo hizo y solo decia algunas palabras mal y lo demás decia tatata además le costaba (y cuesta) trabajo estarse quieto.
Lo llevamos con una psicologa y nos mando con el neurologo, salio que tenia paroxismos de hondas lentas y le receto Valproato de magnesio y cada 6 meses de hace estudios de sangre he higado para ver si su cuerpo no reciente el medicamento, el ultimo se lo hicimos la semana pasada y va bien.
como a los 7 meses de comezar el tratamiento comenzo a hablar como habia pronosticado el neurologo y logro pasar a 3ro de kinder y tener un aprovechamiento en la escuela dentro de lo estimado. Me senti tan feliz verlo bailar el fin de año, de hecho no lo reconoci por que pense que hiba a estar de la mano de la maestra o que hiba a empezar a molestar a otros niños además de que la maestra como cada 15 diaz me daba una queja de el, pero se sabia toda la pieza. Tambien a llevado terapia de lenguaje y terapia psicologica, pero desde hace 4 meses no toma ninguna terapia. Y yo no he visto que se regrese o algo asi. De todas formas todo le ha servido mucho. Y a nosotros tambien porque tambien uno tiene que cambiar mucho para que todo funcione bien en familia.
Yo te recomiendo que lo lleves con un neuropediatra y que el te oriente si algo sale mal en el estudio.

Me gusta

4 de agosto de 2009 a las 23:29

Se de lo que hablas
Yo te recomiendo que lo lleves con un neuropediatra y que el te oriente si algo sale mal en el estudio.

Me gusta

4 de septiembre de 2009 a las 14:48

Tengo el mismo problema.
No se de cuando es el mensaje inicial, de que mes y año pero hoy entre a buscar casos como el mio porque justo esta tarde voy al pedistra con este tema con mis hijas gemelas porque comenzaran el cole, cumplieron 3 años en julio y no hablan. Repiten muchas palabras, reconocen personas por nombres, algunos colores y los dicen, hola, adios, buenos dias, buenas noches, saben repetir ruidos de animales, mama mia pipi, no quiero 8esto pocas veces) a momi ( a dormir) muchas cosas repiten y dicen pero no hablan ya veces parece que no entiendan los que les digo. no se...

Supongo que esta tarde el pediatra me dira si estan bien o si a pesar de que hablaran necesitaran ayuda.

No se si el motivo de que esten tan retrasadas sea que me paso el dia sola con ellas, como son dos y no tengo fmailiares en mi poblacion ni cerca, salgo poco con ellas a la calle porque no me hacen caso y no se...
Bueno sea lo que sea esta tarde os vengo con loq ue me haya dicho el medico.

Me gustaria saber de mamas en mi mismo caso.
Me engustia mucho no poder hablar ocn ellas ni poder enseñarlas a hacer pipi con temas de recomepensa porque no me hacen caso no me hablan y por lo tanto todo es mas dificil.

Ya os contare.
Gracias

1 likesMe gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página