Foro / Psicología

Mi hija es lesbiana

Última respuesta: 12 de septiembre de 2013 a las 1:21
V
valle_7962021
29/5/07 a las 15:43

hola a todas tengo una "duda existencial" tengo una hija de 19 años y un hijo de 15, el otro día x casualidad me enteré de que mi hija lleva meses saliendo con una chica, nunca habia mostrado tendencias lesbianas, si no todo lo contrario, es muy mona mide 1,75 y ha tenido varios novietes, me quedé helada, siempre me he considerado muy liberal y abierta, tengo parejas de amigos gays y lesbis, pero nunca pense q pudiera serlo mi hija, me siento muy mal, como defraudada, no estoy preparada para esto, no he hablado con ella aún pq no se ni como enfocarselo, necesito q alguien me aconseje, gracias

Ver también

O
odulia_9385905
29/5/07 a las 21:44

Creo que tu misma tienes la respuesta
lo mejor es que hables con tu hija cuanto antes ya que seguramente tus sentimientos se deben a que te has enterado cuando ya "lleva meses saliendo", en vez de conocer las inquietudes al principio y de primera mano.
Salu2

B
balma_5695784
30/5/07 a las 16:11

Hola, este es mi punto de vista .
Yo creo que deberias abordarlo con naturalidad, yo me considero liberal, yo a mi hijo cuando me pregunto ¿que es una pareja? le dije que dos personas que se quieren, ya sean dos chicos, dos chicas, o chico chica. Que cada cual siente atraccion por una persona y no importa el sexo del que sea.No quiero que crezca con condicionamientos , ni con prejucios para con nadie. Y llegado a ese punto, pues creo que deberias hablarlo con ella cuando sientas que estas preparada. Como cuando una hija cualquiera tiene su primer novio y no quiere decirselo a mama.

Defraudada, no creo que debas sentirte, porque tu hija si es que lo es, con esa edad ha demostrado la valentia y la entereza de vivir su vida sin condicionamiento sociales y sin ocultarse, dale tiempo , no es facil para ella .

Saludos

A
alex_8601245
8/6/07 a las 7:37

¿?
hola!no entiendo pq te sientes defraudada?q hay de malo en ser homosexual? defraudados tienen q estar tus amigos gays.... igual esta experimentando pq con la edad q tiene todo es posible. habla con ella y no te sientas culpable!

A
assiya_8423155
8/6/07 a las 18:32

Me imagino como te sientes!!
creo que lo primero que debes hacer es tranquilizarte y despues hablar con ella, para conocerla y apoyarla y ayudarle a definirse, talves tiene inquietudes o dudas, ayudala y orientala, sobre todo que ella sepa que cuenta contigo, muchas veces es solo por experimentar, y bueno incluso pueden buscar ayuda alguna terapia, para que las dos sean orientadas. No quiero ofender a nadie, y ojala no se mal interprete,pero a pesar de que se esta haciendo mucho por volverlo normal, yo no considero ni al lesvianismo ni al homosexualismo normal, he visto que eso aunque de momento parece ser lo mejor, para ellos a la larga no lo es, no son felices, y aunque la sicologia lo llama otra preferencia creo que es mucho mas, pero, evalua tu corazon, no se si creas en dios, pero a mi me ayuda mucho orar para pedirle guia, si acudes a el te va a decir como reaccionar, lo vas a sentir dentro de ti, solo acercate y haslo con amor.

C
cinzia_9489331
20/9/07 a las :31

Se comprensiva
hola a todas, yo ahora mismo estoy saliendo con una chica, independientemente q siempre he tenido novio, pero el amor es asi, incontrolable.Bueno el caso es q mi madre no me acepta,y nisiquiera se lo e podido decir a mi padre por temos.hora estoy mirando piso y el tema cada vez se complica mas.Con esto te quiero decir q yo lo estoy pasando realmente mal, mi situacion es muy dificil y no tengo quien me ayude. Por eso quiero q entiendas q lo q tu hija necesita es todo tu apoyo y comprension, aunq no lo entiendas respetalo porq para ella va a ser super importante. No le hagas q lo pase tan mal como lo estoy pasando yo, no le hagas pasar por este trago tan amargo por favor.El amor es asi, apoyala.
Suerte y un saludo

V
viana_5474303
15/10/07 a las :58

Tomalo con calma
primero si la razon de tu nerviosismo es por el que diran, solo recuerda que tus hijos son lo primero de tu vida fuieste la que los vio crecer estuviste con ellos en las buenas y en malas y contaras con ellos hasta el dia en deseen partir a realizar una vida con alguien , aunque creas que tu vida se esta acabando con esta noticia, trata de hablar con ella no la insultes ni maltrates psicologicamente esto hara las cosas mas dificiles, solo dile lo importante que es ella en tu vida y lo mucho que la quieres.

no pienses en lo que comentara tus amigos(as), familia, ya que ellos no fueron los que cuidaron a tus hijo fuiste tu. y desde el dia en que aceptaste traerlos a este mindo tambien aceptaste quererlos tal y como son.


suerte

Y
ylena_5483556
20/6/13 a las 12:43

Ana
Me describo. Soy morena, guapa, muy femenina, rasgos asiáticos, mido 1.70, delgada/normal, 55 kg, ojos marrones, soy canta autora y he cantado en conciertos, pianista y también me gusta posar en foto. Jamás nadie sospecha que me gustan las mujeres hasta que yo lo digo y no me atraen nada las lesbianas macho/camioneras. Me gustan las femeninas como yo. Pues bien, a partir de aqui...que ya os imaginais... dejo mi carta.

Me da un poco de pena la cantidad de prejuicios que tienen las personas. Hay muchísimos niños y niñas en el mundo que nacen con síndrome de down, con enfermedades de anorexia, bulimia, epilepsia y diferencias que son físicas y psíquicas. Ser bisexual, gay o lesbiana REAL y digo real porque también existen personas que se aburren, llevan una vida de fiesta en fiesta y deciden probar su sexualidad a veces dando mala imagen a los q realmente lo sienten. Pues bien, me refiero que la orientación sexual no tiene nada que ver con las enfermedades fisicas o psiquicas que nacen algunos niños, sino que tiene que ver con los SENTIMIENTOS. Con el CORAZÓN. Qué tiene que ver el amor a una PERSONA con una deficiencia psiquica o fisica? SI. EL AMOR ES UNA ENFERMEDAD realmente, porque NADIE en el mundo entero ha conseguido escapar de esta "enfermedad". Yo ni voy a hablar de mi como lesbiana ni bisexual. Porque desgraciadamente algunos padres le han dado un valor negativo a estas etiquetas enseñando a sus hijos lo repugnante que tiene que ser una lesbiana. Pobres niños. Absorbiendo todo lo q los padres dicen y cuando les toca SENTIR de forma libre, el inconsciente los golpea haciendoles sentir culpables porque ellos no han elegido sentir asi. Simplemente pasa y punto. Que TENDENCIA tan "de rebaño de ovejas" que tienen los padres para cumplir a raja tabla ciertos valores y prejuicios de la sociedad encaprichada. Sin ni siquiera saber ellos mismos lo que esta bien y lo que está mal. Tantos años intentando con todas mis fuerzas enamorarme de un hombre y el unico sentimiento q me salia siempre es de pura amistad. En el sexo, pues que quereis que os diga, se disfruta cuando se ama. Con un amigo puedes hacerlo pero siempre faltara algo esencial que creo que todos entienden sean del corazón que sean. Ahora, si las lesbianas, gays o bisexuales PREFIEREN ELEGIR ser heterosexuales por complacer a los demas... preparenlos para una vida entera de frustración ante lo que INTENTARÁN amar. Se casarán para complacer a los padres, se casarán para complacer a la sociedad. Pero y ellos??? Cuando serán complacidos y felices???

Vive tu mismo la vida que quieres vivir. NADIE tiene derecho a robártela. No estamos en la era medieval. Estamos en un siglo donde todo lo demas avanza a la velocidad de la luz menos nuestra libertad de elección, quedándose en el medievo cuando se quemaban a las "brujas".

La gente no cambiará de parecer si tú no empiezas demostrando la diferente variedad de familias del mismo sexo que pueden formarse y ser igualmente felices. Exactamente con los mismos valores de unión familiar. Y como no se comience a enseñar a los niños, que dos chicas y dos chicos son algo normal de ver, los hijos de dos madres o dos padres pasarán factura en sus colegios e institutos y seguirán siendo rechazados y excluidos por culpa de la equivocada educación de los padres de sus compañeros de clase.


Heterosexuales, a vosotros me remito. Que egoísmo es ese de no aceptar a tu propia sangre? Y digo EGOÍSMO porque no les ha tocado vivir con un hijo que nazca realmente con una discapacidad severa física o mental, entonces si que tendrian que quererlo tal y como es. No tendrían mas OPCIÓN. A cualquiera le podría haber tocado. No os dais cuenta por las miserias y absurdeces que destrozais vuestras propias familias? Quien os va a apoyar en la vida REALMENTE si no es tu propio hijo en un futuro? Quienes son el vínculo mas cercano en este mundo cada vez mas frio? Donde nadie quiere ayudar a nadie? Un amigo (habrá excepciones) pero normalmente los amigos no te pagan la residencia, ni te pagan la señal del piso ni te pasan sus órganos si te estás muriendo. Saben lo que sería realmente provechoso?? Saben en lo que de verdad podrían aportar a las futuras felicidades y menos desgracias? LUCHAR CON LA MISMA SOCIEDAD!!! Luchar con ella cueste lo que cueste todos y cada uno de nosotros para hacerles comprender lo muy equivocados que han estado las generaciones ...la gran mayoría de gente que por culpa de esto ha ocultado sus sentimientos y la desgracia e infelicidad que no causa ningún diablo ni ninguna mala energía a las personas, sino las propias personas se lo causan a su alrededor. Lo peor es que no despertais del sueño. No despertais a un mundo mejor y a una mayor felicidad. Pareceis masoqistas.

Y
yixuan_8768721
11/9/13 a las 15:16

Rarito tu
Por que tiene que mandarla a otro pais y separarla de la chica que le gusta? Para curarla? Ser lesbiana NO ES UNA ENFERMEDAD, a tu hija le gusta otra chica, y se que puede costar afrontarlo, pero tu hija necesita tu apoyo; es muy duro ser lesbiana y que ni si quiera tus padres te apoyen.

M
marthe_9086582
12/9/13 a las 1:21

Homofobico enfermo
Que te pasa??? En k planeta vives?? apenas se puede creer que existan personas como tuuuuuu..... Ser LESBIANA NO ES ENFERMEDAD en cambio ser un HOMOFOBICO COMO TUUUU SIIIIII......... No le hagas caso a este y mejor enfocate en apoyar a tu hija ya que te necesita a ti como madre y como su pilar de apoyo ya que si asi te sientes tu imaginate como se siente ella, y no te sientas defraudada que ella no eligio ser asi, tu crees que a ella le gustaria ser señalada por gente ignorante que todavia queda en esta tierra??? yo te aseguro que nooo.. asi que yo te aconsejo que la apoyes y no le des la espalda porque es lo peor que podrias hacer.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook