Foro / Psicología

Mi hija es muy revelde

Última respuesta: 26 de enero de 2017 a las 3:34
C
carima_8490205
9/8/03 a las 23:29

No se que hacer con mi hija. Tiene siete años pero es sumamente revelde, parece que desea hacer justo lo que le pido que no haga. Trato de reprenderla sin dejar de ser cariñosa con ella y dejarle saber que la quiero mucho, pero eso no parece ser suficiente.

Ver también

A
ariela_6064740
10/8/03 a las 20:08

Ya es hora de la disciplina.
Querida amiga:
Yo tengo 2 hijas de 14 y 12 años de edad. Creo que a partir de los 6 - 7 años, el cuerpo de mis hijas es lo suficientemente fuerte cómo para recibir castigos físicos proporcionales a su edad. Al igual que tu hija, las mías han sido rebeldes y traviesas. Pero al igual que mi madre con migo y yo con mis hijas hemos usado de la zapatilla en las nalgas desnudas, SOLAMENTE en casos excepcionales. (Por ejemplo, mi hija mayor vino borracha a casa y me faltó al respeto en cuando la recriminé. Así que la llevé a su cuarto, la desnudé el culo y le dí unos 40 zapatillazos. Prefiero verla unos días conel trasero rojo que tener que recogerla del hospital).
Mi consejo, es no dejes que tu hija te toree ó te pase por encima. Me da pena, ver tantos padres que se declaran impotentes ante sus hijos. La educación debe empezar desde nacer y el castigo es parte de la educación (lo mismo que el premio).
No quiero que pienses que soy una azotadora inmisericorde ó una maltratadora, pero cómo mi hijas: una paliza es necesaria en casos extremos.
Yo he aplicado un sitema de faltas y castigos (faltas leves, grabes y muy grabes acarrean reganiñas, dias sin salir ó sin tele y azotes) Solamente aplico el castigo físico ante hechos muy grabes (cómo recibir quejas por el comportamiento en clase, alcohol, drogas, comportamientos peligrosos). Se aplican en privado: solamente la castigada y yo, en su cuarto y a puerta cerrada. Después de hablar un tiempo para analizar el hecho castigable (y en no pocas ocasiones reducir ó eliminar la parte física del castigo). Desnudo su trasero, cojo la zapatilla de goma, la tumbo sobre mis rodillas y procedo a aporrear su culo. El número de golpes lo calculo multiplicando por 3 su edad.
Cómo mucho he dado al año una ó dos palizas a cada una y la verdad es que las considero bastante bien educadas.
Los azotes han sido parte de esta educación, y la verdad es que yo también he sufrido dándolos, porque han sido dolorosos de verdad. Aunque creo que solo las he pegado cuando han sido necesario hacerlo.
Ahora lo que veo es de una parte aulas ingobernables, padres incapaces y niños contestones, medio - analfabetos y demasiado contestones.
Con respecto a tí, te recomiendo que crees un "código" de faltas y castigos, no te digo que la pegues, pero ten en cuenta las circunstancias y que contemples el castigo físico cómo último recurso pero cómo alternatiba a una educación demasiado permisiba.

A
ariela_6064740
11/8/03 a las 11:27

No digo que no.
Entiendo tu punto de vista. Pero:

- Cuando digo contestones, no me refiero a un diálogo razonado; me refiero a insultar chillar ó responder con impertinencias y groserias.

- Cuando digo medio - analfabetos; me refiero a niños que vienen a casa con unas notas pésimas promocionados automáticamente, lo que supone una total incapacidad para aprender. Me da pena de esos padres que se engañan así mismos con sus hijos.

- Sobre alcohol y drogas a menores de 16 años te recomiendo un fin de semana por mi barrio; Yo he visto niños de 14 años a las 3 de la mañana que no se tienen en pie.

Sobre si pegar ó no a mis hijas, cómo te digo ha sido muy raro, pero se ha aplicado cuando ha sido necesario.
No me gusta los sopapos en la cara por lo peligrosos que son. Por lo que la paliza en las nalgas me parece mucho más adecuada.
La zona del culo es muy carnosa, con lo que una paliza ahí es mucho menos peligrosa. Solo pego en las mejillas con lo que no afecto ni a genitales ni al cervix, ni a las terminaciones nerviosas del ano.
A mi hija mayor, la voy a dejar de pegar, ya la considero lo bastante madura cómo para comprender sus acciones. Trataremos de crear acuerdos sobre horario de salida, alcohol. etc.
A mi hija pequeña la veo todavía muy niña, con lo que todavía está en edad de ser azotada. Hace poco, con 11 años me llegó de su colegio la queja de que había enviado a la ... a una profesora. Así que le dí una buena paliza, no por el hecho de insultar sin o por la falta de respeto a otra persona.
Creo que es una actitud positiva,solo pego en casos excepcionales y nunca sin hablarlo antes. (En el caso de la pequeña, reconocer su falta y prometer no insultar a nadie, redujo considerablemente el número de azotes).
No digo que eduques a tus hijos con castigos físicos. Pero pido que se mantenga la posibilidad cómo método educativo para reprimir comportamientos peligrosos.

P
penda_5658642
11/8/03 a las 12:23
En respuesta a ariela_6064740

No digo que no.
Entiendo tu punto de vista. Pero:

- Cuando digo contestones, no me refiero a un diálogo razonado; me refiero a insultar chillar ó responder con impertinencias y groserias.

- Cuando digo medio - analfabetos; me refiero a niños que vienen a casa con unas notas pésimas promocionados automáticamente, lo que supone una total incapacidad para aprender. Me da pena de esos padres que se engañan así mismos con sus hijos.

- Sobre alcohol y drogas a menores de 16 años te recomiendo un fin de semana por mi barrio; Yo he visto niños de 14 años a las 3 de la mañana que no se tienen en pie.

Sobre si pegar ó no a mis hijas, cómo te digo ha sido muy raro, pero se ha aplicado cuando ha sido necesario.
No me gusta los sopapos en la cara por lo peligrosos que son. Por lo que la paliza en las nalgas me parece mucho más adecuada.
La zona del culo es muy carnosa, con lo que una paliza ahí es mucho menos peligrosa. Solo pego en las mejillas con lo que no afecto ni a genitales ni al cervix, ni a las terminaciones nerviosas del ano.
A mi hija mayor, la voy a dejar de pegar, ya la considero lo bastante madura cómo para comprender sus acciones. Trataremos de crear acuerdos sobre horario de salida, alcohol. etc.
A mi hija pequeña la veo todavía muy niña, con lo que todavía está en edad de ser azotada. Hace poco, con 11 años me llegó de su colegio la queja de que había enviado a la ... a una profesora. Así que le dí una buena paliza, no por el hecho de insultar sin o por la falta de respeto a otra persona.
Creo que es una actitud positiva,solo pego en casos excepcionales y nunca sin hablarlo antes. (En el caso de la pequeña, reconocer su falta y prometer no insultar a nadie, redujo considerablemente el número de azotes).
No digo que eduques a tus hijos con castigos físicos. Pero pido que se mantenga la posibilidad cómo método educativo para reprimir comportamientos peligrosos.

Asusta
Que hables con tanta tranquilidad sobre la fisonomía de tus hijas, y como has estudiado el tema para no dañar más que sus nalgas. Asi como los cálculos matemáticos que realizas a la hora de aplicar los azotes. Date cuenta de una cosa, cuando tenga 16,17,18 años, si llega borracha ¿le seguirás pegando? no creo que con esa edad te lo consienta y entonces será tarde para dialogar con ella. Y no habrá aprendido nada de nada, y podrá hacer lo que le de la gana, pues ya no la podrás pegar. ¿Que harás entonces? Piensaló.

A
ariela_6064740
11/8/03 a las 15:05
En respuesta a penda_5658642

Asusta
Que hables con tanta tranquilidad sobre la fisonomía de tus hijas, y como has estudiado el tema para no dañar más que sus nalgas. Asi como los cálculos matemáticos que realizas a la hora de aplicar los azotes. Date cuenta de una cosa, cuando tenga 16,17,18 años, si llega borracha ¿le seguirás pegando? no creo que con esa edad te lo consienta y entonces será tarde para dialogar con ella. Y no habrá aprendido nada de nada, y podrá hacer lo que le de la gana, pues ya no la podrás pegar. ¿Que harás entonces? Piensaló.

No te asustes.
En primer lugar repito que no quiero pensar en malos tratos.
Soy licenciada universitaria, soy madre y he leido muchos libros sobre educación infantil y juvenil, he aceptado tanto los argumentos a favor cómo en contra del castigo físico.
Solo pego a mis hijas en situaciones excepcionales. Ahora que la mayor está a punto de cumplir los 15, le he comunicado mi intención de suspender los azotes sobre ella. Ella misma me reconoció que se merecía la última paliza.
De la pequeña desde la última azotaina en los gluteos, no me ha vuelto a llegar quejas de su comportamiento en clase y solo me trae buenas notas.
Por estos dos motivos defiendo el derecho de los padres a disponer del castigo físico cómo último recurso. No soporto la cantidad de madres y padres que me dicen que no pueden con sus hijos de 12 y 13 años, que son ingobernables en casa y en clase mejor no hablar.

S
seila_9086988
11/8/03 a las 21:29
En respuesta a ariela_6064740

No te asustes.
En primer lugar repito que no quiero pensar en malos tratos.
Soy licenciada universitaria, soy madre y he leido muchos libros sobre educación infantil y juvenil, he aceptado tanto los argumentos a favor cómo en contra del castigo físico.
Solo pego a mis hijas en situaciones excepcionales. Ahora que la mayor está a punto de cumplir los 15, le he comunicado mi intención de suspender los azotes sobre ella. Ella misma me reconoció que se merecía la última paliza.
De la pequeña desde la última azotaina en los gluteos, no me ha vuelto a llegar quejas de su comportamiento en clase y solo me trae buenas notas.
Por estos dos motivos defiendo el derecho de los padres a disponer del castigo físico cómo último recurso. No soporto la cantidad de madres y padres que me dicen que no pueden con sus hijos de 12 y 13 años, que son ingobernables en casa y en clase mejor no hablar.

Disculpa delia, hablas en serio?
Yo tengo problemas con el mío de 13 ( fuma ) y me hago tremendo drama pero JAMAS ni su papa ni yo le hemos tratado así. No niego q se ha ligao algunas bofetadas, tb como último recurso, prefiero castigarle sin TV, ordenador,salidas,etc q tocarle pero alguna vez se ha pasado de la raya y por no saber q hacer xa q reaccione se le ha pegado. Es + yo cuando le vi la cajilla de cigarrillos conté hasta 10 xq casi le dejo mis manos marcadas en su cara pero lo pensé mejor y no conduce a nada.
Ultimo recurso, pues si, tb nosotros pero no con esa crueldad q describes, perdonadme, quieres educarles o q te cojan miedo y rencor x el resto de sus vidas. Disculpame nuevamente pero es mi forma de pensar.Reyna

A
ariela_6064740
11/8/03 a las 21:49
En respuesta a seila_9086988

Disculpa delia, hablas en serio?
Yo tengo problemas con el mío de 13 ( fuma ) y me hago tremendo drama pero JAMAS ni su papa ni yo le hemos tratado así. No niego q se ha ligao algunas bofetadas, tb como último recurso, prefiero castigarle sin TV, ordenador,salidas,etc q tocarle pero alguna vez se ha pasado de la raya y por no saber q hacer xa q reaccione se le ha pegado. Es + yo cuando le vi la cajilla de cigarrillos conté hasta 10 xq casi le dejo mis manos marcadas en su cara pero lo pensé mejor y no conduce a nada.
Ultimo recurso, pues si, tb nosotros pero no con esa crueldad q describes, perdonadme, quieres educarles o q te cojan miedo y rencor x el resto de sus vidas. Disculpame nuevamente pero es mi forma de pensar.Reyna

Hay una charla muy interesante
En otro foro, el que empezaste sobre tu hijo que fuma, una tal susana59 da una solución muy creatiba.
Yo creo que es una idea bastante mejor que pegarle POR ESTE MOTIVO.
Mis hijas creo, que ni tienen temor ni recor hacia mi. Todos los castigos han sido razonables y motivados.
La mayoría de las veces despué de una buena charla se han visto reducidos sustancialmente ó eliminados los zapatillazos que en principio iva a darles.
Cómo he dicho anteriormente empezando desde pequeñas, cómo mucho en un año se han ganado 1 - 2 palizas y ha habido años enteros sin tener que azotarlas.

S
saba_5652063
11/8/03 a las 23:47
En respuesta a ariela_6064740

No digo que no.
Entiendo tu punto de vista. Pero:

- Cuando digo contestones, no me refiero a un diálogo razonado; me refiero a insultar chillar ó responder con impertinencias y groserias.

- Cuando digo medio - analfabetos; me refiero a niños que vienen a casa con unas notas pésimas promocionados automáticamente, lo que supone una total incapacidad para aprender. Me da pena de esos padres que se engañan así mismos con sus hijos.

- Sobre alcohol y drogas a menores de 16 años te recomiendo un fin de semana por mi barrio; Yo he visto niños de 14 años a las 3 de la mañana que no se tienen en pie.

Sobre si pegar ó no a mis hijas, cómo te digo ha sido muy raro, pero se ha aplicado cuando ha sido necesario.
No me gusta los sopapos en la cara por lo peligrosos que son. Por lo que la paliza en las nalgas me parece mucho más adecuada.
La zona del culo es muy carnosa, con lo que una paliza ahí es mucho menos peligrosa. Solo pego en las mejillas con lo que no afecto ni a genitales ni al cervix, ni a las terminaciones nerviosas del ano.
A mi hija mayor, la voy a dejar de pegar, ya la considero lo bastante madura cómo para comprender sus acciones. Trataremos de crear acuerdos sobre horario de salida, alcohol. etc.
A mi hija pequeña la veo todavía muy niña, con lo que todavía está en edad de ser azotada. Hace poco, con 11 años me llegó de su colegio la queja de que había enviado a la ... a una profesora. Así que le dí una buena paliza, no por el hecho de insultar sin o por la falta de respeto a otra persona.
Creo que es una actitud positiva,solo pego en casos excepcionales y nunca sin hablarlo antes. (En el caso de la pequeña, reconocer su falta y prometer no insultar a nadie, redujo considerablemente el número de azotes).
No digo que eduques a tus hijos con castigos físicos. Pero pido que se mantenga la posibilidad cómo método educativo para reprimir comportamientos peligrosos.

A veces sirve pero si les pegas te sientes horrible
Yo tengo 3 de 12(niña),14 y 17(varones), me separé hace 6 y los educo como puedo.
De pequeños, por más paciencia a sus travesuras le he dado algunas palmadas en el culo, pero de paraditos nomás para sosegarles cosa que nunca me gustó .
Ya solos tuve que ser madre y padre cariñosa y dura a la vez, adoro besarles y acariciarles pero nunca permito groserías, se portan mal les habló, regaño o pongo penitencias, sé que algunas más duras que golpes como ser una semana sin ver su programa preferido en la TV o le mando al que sea al cuarto y si no hacen caso les jalo de una oreja o de las mechas pero obedecen. No hay más diálogo, cuando está tranquilo el que tubo problemas hablamos.
Con la adolescencia viene la rebeldía y el No a todo y ahí si soy firme. prometo y cumplo si es un regalo un regalo , alguna cosa q quieren tener o simplemente tiempo para estar el/ella solito/a conmigo, sin los otros y si prometí una paliza si repiten algo que ya hicieron mal cumplo tb, con 3 críos grandes precisé usar la zapatilla pero no como dice Delia. Bofetadas di unas cuantas a lo largo de estos años y funcionó, pero para una buena zurra no estaba preparada pero di 5 o 6 (entre los 3 chicos) me cuestioné pero tube que hacerlo.A los 14 el mayor, q debe darle ej a sus hnos volvió ebrio de madrugada. Yo lo esperé, se llevo los muebles puestos y con tremenda borrachera le bajé el pantalón y colocado sobre mi falda le propine unos cuantos zapatillazos hasta dejarle el culo colorado-no tantos como dice Delia.. Esto fue para mi una situación límite y el último recurso. Los otros se asomaron con el escándalo y los hice irse , me sentí tan mal que me fui con los más chicos y los abracé bien fuerte.
De mañana la resaca lo tubo fatal, vomitó mucho más la paliza...estaba con mucha vergüenza .Reaccioné como nunca , no me enorgullece pero en 3 año nunca más volvió bebido y sirvió de lección para el y sus hnos. que no me han dado problema asi. Es responsable, estudioso, compañero de sus hnos., tiene buenos amigos , liga con las chicas, es q soy su madre y le amo!.El del medio es más díscolo, cuesta q estudie pero tiene claros los límites y trata de no pasarlos, la niña es chica aún pero no me imagino un Código de Comportamiento como el que dice Delia, con fórmulas matemáticas de cantidad de azotes,etc.,aporrear a alguien es una animalada. Saludos

A
ariela_6064740
12/8/03 a las 13:10
En respuesta a saba_5652063

A veces sirve pero si les pegas te sientes horrible
Yo tengo 3 de 12(niña),14 y 17(varones), me separé hace 6 y los educo como puedo.
De pequeños, por más paciencia a sus travesuras le he dado algunas palmadas en el culo, pero de paraditos nomás para sosegarles cosa que nunca me gustó .
Ya solos tuve que ser madre y padre cariñosa y dura a la vez, adoro besarles y acariciarles pero nunca permito groserías, se portan mal les habló, regaño o pongo penitencias, sé que algunas más duras que golpes como ser una semana sin ver su programa preferido en la TV o le mando al que sea al cuarto y si no hacen caso les jalo de una oreja o de las mechas pero obedecen. No hay más diálogo, cuando está tranquilo el que tubo problemas hablamos.
Con la adolescencia viene la rebeldía y el No a todo y ahí si soy firme. prometo y cumplo si es un regalo un regalo , alguna cosa q quieren tener o simplemente tiempo para estar el/ella solito/a conmigo, sin los otros y si prometí una paliza si repiten algo que ya hicieron mal cumplo tb, con 3 críos grandes precisé usar la zapatilla pero no como dice Delia. Bofetadas di unas cuantas a lo largo de estos años y funcionó, pero para una buena zurra no estaba preparada pero di 5 o 6 (entre los 3 chicos) me cuestioné pero tube que hacerlo.A los 14 el mayor, q debe darle ej a sus hnos volvió ebrio de madrugada. Yo lo esperé, se llevo los muebles puestos y con tremenda borrachera le bajé el pantalón y colocado sobre mi falda le propine unos cuantos zapatillazos hasta dejarle el culo colorado-no tantos como dice Delia.. Esto fue para mi una situación límite y el último recurso. Los otros se asomaron con el escándalo y los hice irse , me sentí tan mal que me fui con los más chicos y los abracé bien fuerte.
De mañana la resaca lo tubo fatal, vomitó mucho más la paliza...estaba con mucha vergüenza .Reaccioné como nunca , no me enorgullece pero en 3 año nunca más volvió bebido y sirvió de lección para el y sus hnos. que no me han dado problema asi. Es responsable, estudioso, compañero de sus hnos., tiene buenos amigos , liga con las chicas, es q soy su madre y le amo!.El del medio es más díscolo, cuesta q estudie pero tiene claros los límites y trata de no pasarlos, la niña es chica aún pero no me imagino un Código de Comportamiento como el que dice Delia, con fórmulas matemáticas de cantidad de azotes,etc.,aporrear a alguien es una animalada. Saludos

Bien hecho.
Quizás con un menor número de zapatillazos hubiera conseguido el mismo, positivo, resultado.
Pero sigo pensando:
- El castigo físico => Es útil y positivo.
- Las bofetadas en la cara afectan a los oidos, los ojos y el cuello, mientras que las nalgas son casi inofensivas.
- Has hecho bien azotándo a tu hijo, es mejor ponerle el culo rojo, que verle en coma etílico en el hospital. No te culpes por usar un sistema (muy contundente) para su salud.
Por cierto, ¿porque azotaste a tus otros hijos?, si te sientes culpable, es que eres una madre magnífica y te vendrá bien contarnos a todas lo que sentiste.

S
saba_5652063
13/8/03 a las :49
En respuesta a ariela_6064740

Bien hecho.
Quizás con un menor número de zapatillazos hubiera conseguido el mismo, positivo, resultado.
Pero sigo pensando:
- El castigo físico => Es útil y positivo.
- Las bofetadas en la cara afectan a los oidos, los ojos y el cuello, mientras que las nalgas son casi inofensivas.
- Has hecho bien azotándo a tu hijo, es mejor ponerle el culo rojo, que verle en coma etílico en el hospital. No te culpes por usar un sistema (muy contundente) para su salud.
Por cierto, ¿porque azotaste a tus otros hijos?, si te sientes culpable, es que eres una madre magnífica y te vendrá bien contarnos a todas lo que sentiste.

Es dificil y no me da orgullo para nada
Mira Delia no me enorgullezco si alguna vez es castigados a mis hijos, por el contrario aún me siento mal por + tiempo q pase.
Tampoco son hazañas las de ellos ni las mías, son cosas que me encantaría olvidar pq ellos sufren y yo +, si le doy una bofetada al rato le digo venga, le abrazo y le hablo + tranquila pero cuando las cosas se van de las manos me siento horrible.
Sólo recurrí a usar algunos zapatillazos cuando afectan su integridad, o no cumplen con algo q les explicas hasta el cansancio por grave, peligroso. Ni les tolero agresiones entre ellos, no puedo pensar en mí vieja o ya muerta y mis 3 hijos por su lado, peleados y sin hablarse por eso no tolero q uno haga daño a otro y ahí si cobran ,ni permito q me falten el respeto, groerías , insultos.Recuerdo estos y juro q no huvo +
Si son traviesos les riño, los dejo sin TV pero ataques violentos como el del medio q me tiró una jarra de adorno q sabia q yo queria mucho por se recuerdo de mi abuela, por regañarlo y mandarlo al cuarto cuando me pongo vas o vas le dio el ataque y lo hiso añicos totalmente por gusto, juro q si se le caia asi fuera jugando no hubiese actuado tan mal pero senti q me quiso hacer daño a mi y le pegué feo. Este tb otro día q no lo deje ir a casa de un amigo me puteó y delante de los otros, no me quedó otra q remedio zapatilla. Le hablo mucho para q controle su carácter y justo es él al q + le gusta el premio de tenerme solo para el, q sus hnos vayan de paseo y quedarse con migo, es posesivo y muy mimoso y aprovecho a solas a q aprenda a compartir ni yo soy de su propiedad ni nada ni nadie pq si no lo aprende lo va a sufrir, es mi osito cariñoso.
Tampoco permito privilegio a la niña (mi barbie morena)por menor y golpeo a 1 de sus hnos, aprovechó q siempre crees q son los + grandes pero le dejo un rasguñon cerca del ojo al hno y tb di zapatillazos para q aprenda a respetar y querer a sus hnos. Cobraron los 2 mayores por agarrarse a las piñas y cuando los separé repartí parejo.
Son cosas q duelen al alma , los siento como pedacitos de mi, duele hacerles sufrir, nunca les dañé en lo fisco como para lastimar pero tb temo q si soy tan severa me odien pero e tenido grandes expresiones de cariño de los 3, yo tb trato de besarles y acariciarles a diario, ya a los grandes da vergüenza pero no me importa.A veces me siento tan sola pensando q pronto van a volar.
salu2,beatriz

K
knarik_5167337
13/8/03 a las 4:01

Discrepo y doy mi opinión
No estoy de acuerdo con las opinione vertidas. Tu hija tiene edad como para entenderte, trata de darle pautas firmes, claras, concretas, no muchas y de a poco incorporas más límites en la medida que va respondiendo. Hazle ver lo feliz que te hace cuando se comporta de acuerdo a lo que esperabas. No transes en lo que le exiges, ve de a poco y si tienes que reprenderla o castigarla ( al cuarto, no jueguitos electrónico, no salidas, no montar en bici los fines de semana o cosas similares) igual mantén el diálogo con ella y explicale siempre que lo que es malo es su actuación y no ella y que la amas y no esperabas que te decepcionara así.No temas a ser firme y si tienes que levantar la voz, hazlo, no soy partidaria de pegarle a los chicos porque corremos el riesgo de descargar sobre ellos nuestras frustraciones. Me olvidaba tu tambien te puedes equivocar, que te vea humana y aprenda que pedir perdón no es humillante, si debes hacerlo hazlo y ella aprendera a hacerlo tambien, no sabes lo bueno que le será en el futuro para relacionarse con otras personas.
Suerte
Adriana

A
ariela_6064740
13/8/03 a las 10:37
En respuesta a knarik_5167337

Discrepo y doy mi opinión
No estoy de acuerdo con las opinione vertidas. Tu hija tiene edad como para entenderte, trata de darle pautas firmes, claras, concretas, no muchas y de a poco incorporas más límites en la medida que va respondiendo. Hazle ver lo feliz que te hace cuando se comporta de acuerdo a lo que esperabas. No transes en lo que le exiges, ve de a poco y si tienes que reprenderla o castigarla ( al cuarto, no jueguitos electrónico, no salidas, no montar en bici los fines de semana o cosas similares) igual mantén el diálogo con ella y explicale siempre que lo que es malo es su actuación y no ella y que la amas y no esperabas que te decepcionara así.No temas a ser firme y si tienes que levantar la voz, hazlo, no soy partidaria de pegarle a los chicos porque corremos el riesgo de descargar sobre ellos nuestras frustraciones. Me olvidaba tu tambien te puedes equivocar, que te vea humana y aprenda que pedir perdón no es humillante, si debes hacerlo hazlo y ella aprendera a hacerlo tambien, no sabes lo bueno que le será en el futuro para relacionarse con otras personas.
Suerte
Adriana

Deacuerdo.
Eso está muy bien, cuando son lo suficientemente maduros cómo para comprender sus actos. Pero a edades inferiores no es que no quieran comprender. Es que no pueden y es ahí donde debe entrar el fenómeno de la zapatilla.
Si me equivoco sé reconocerlo. Pero en general ellos también comprenden el motivo del castigo y acaban asociando mal comportamiento con zapatillazos en el culo.
Con el tiempo las dejará de azotar (la mayor ya sabe que no recibirá más palizas); pero de momento, solo la pequeña, que es la menos revoltosa; estará más controlada. Supongo que lo más probable sea que antes de los 15 no vuelva a conocer más palizas de azotes.

A
ariela_6064740
13/8/03 a las 10:43
En respuesta a saba_5652063

Es dificil y no me da orgullo para nada
Mira Delia no me enorgullezco si alguna vez es castigados a mis hijos, por el contrario aún me siento mal por + tiempo q pase.
Tampoco son hazañas las de ellos ni las mías, son cosas que me encantaría olvidar pq ellos sufren y yo +, si le doy una bofetada al rato le digo venga, le abrazo y le hablo + tranquila pero cuando las cosas se van de las manos me siento horrible.
Sólo recurrí a usar algunos zapatillazos cuando afectan su integridad, o no cumplen con algo q les explicas hasta el cansancio por grave, peligroso. Ni les tolero agresiones entre ellos, no puedo pensar en mí vieja o ya muerta y mis 3 hijos por su lado, peleados y sin hablarse por eso no tolero q uno haga daño a otro y ahí si cobran ,ni permito q me falten el respeto, groerías , insultos.Recuerdo estos y juro q no huvo +
Si son traviesos les riño, los dejo sin TV pero ataques violentos como el del medio q me tiró una jarra de adorno q sabia q yo queria mucho por se recuerdo de mi abuela, por regañarlo y mandarlo al cuarto cuando me pongo vas o vas le dio el ataque y lo hiso añicos totalmente por gusto, juro q si se le caia asi fuera jugando no hubiese actuado tan mal pero senti q me quiso hacer daño a mi y le pegué feo. Este tb otro día q no lo deje ir a casa de un amigo me puteó y delante de los otros, no me quedó otra q remedio zapatilla. Le hablo mucho para q controle su carácter y justo es él al q + le gusta el premio de tenerme solo para el, q sus hnos vayan de paseo y quedarse con migo, es posesivo y muy mimoso y aprovecho a solas a q aprenda a compartir ni yo soy de su propiedad ni nada ni nadie pq si no lo aprende lo va a sufrir, es mi osito cariñoso.
Tampoco permito privilegio a la niña (mi barbie morena)por menor y golpeo a 1 de sus hnos, aprovechó q siempre crees q son los + grandes pero le dejo un rasguñon cerca del ojo al hno y tb di zapatillazos para q aprenda a respetar y querer a sus hnos. Cobraron los 2 mayores por agarrarse a las piñas y cuando los separé repartí parejo.
Son cosas q duelen al alma , los siento como pedacitos de mi, duele hacerles sufrir, nunca les dañé en lo fisco como para lastimar pero tb temo q si soy tan severa me odien pero e tenido grandes expresiones de cariño de los 3, yo tb trato de besarles y acariciarles a diario, ya a los grandes da vergüenza pero no me importa.A veces me siento tan sola pensando q pronto van a volar.
salu2,beatriz

Eres una madre formidable.
Por lo que veo, eres muy cariñosa, sensible y sobre todo justa.
Entiendes que es lo que más desea cada uno de tus hijos y obras en consecuencia.
Bofetones es mejor que nó des más (aunque no puedas evitar).
Tus azotainas y demás castigos físicos, son totalmente proporcionales a la causa y ellos deben saber que en absoluto eres sebera.
Está muy bien que los azotes cuando se peleen, porque así asociarán violencia con zapatillazos en la región nalgatoria, con lo que poco a poco evitarán volver a pegarse.

P
penda_5658642
13/8/03 a las 11:32
En respuesta a ariela_6064740

Deacuerdo.
Eso está muy bien, cuando son lo suficientemente maduros cómo para comprender sus actos. Pero a edades inferiores no es que no quieran comprender. Es que no pueden y es ahí donde debe entrar el fenómeno de la zapatilla.
Si me equivoco sé reconocerlo. Pero en general ellos también comprenden el motivo del castigo y acaban asociando mal comportamiento con zapatillazos en el culo.
Con el tiempo las dejará de azotar (la mayor ya sabe que no recibirá más palizas); pero de momento, solo la pequeña, que es la menos revoltosa; estará más controlada. Supongo que lo más probable sea que antes de los 15 no vuelva a conocer más palizas de azotes.

Comprenden y razonan
mas de que creemos, y desde bien pequeños. No creo que haya que aplicarles la misma eduación que a un cachorrillo, al que se pega cuando hace algo mal. Solo eso. Saludos

S
susane_5165100
13/8/03 a las 17:54

Duda
Hola mi nombre casualmente también es Delia, y tengo la duda de haberme equivocado de foro, este no era el de compartamiento infantil, foro de ayuda a padres o es uno de sadomasoquismo, o anda por allí alguien que disfruta escribiendo estas cosas
cariños
Delia Aguiar

C
carima_8490205
16/8/03 a las 20:08
En respuesta a knarik_5167337

Discrepo y doy mi opinión
No estoy de acuerdo con las opinione vertidas. Tu hija tiene edad como para entenderte, trata de darle pautas firmes, claras, concretas, no muchas y de a poco incorporas más límites en la medida que va respondiendo. Hazle ver lo feliz que te hace cuando se comporta de acuerdo a lo que esperabas. No transes en lo que le exiges, ve de a poco y si tienes que reprenderla o castigarla ( al cuarto, no jueguitos electrónico, no salidas, no montar en bici los fines de semana o cosas similares) igual mantén el diálogo con ella y explicale siempre que lo que es malo es su actuación y no ella y que la amas y no esperabas que te decepcionara así.No temas a ser firme y si tienes que levantar la voz, hazlo, no soy partidaria de pegarle a los chicos porque corremos el riesgo de descargar sobre ellos nuestras frustraciones. Me olvidaba tu tambien te puedes equivocar, que te vea humana y aprenda que pedir perdón no es humillante, si debes hacerlo hazlo y ella aprendera a hacerlo tambien, no sabes lo bueno que le será en el futuro para relacionarse con otras personas.
Suerte
Adriana

Gracias
Me parece muy bueno tu consejo, la verdad que eso es lo que he tratado de hacer en cada momento.Sólo que algunas veces se hace tan dificil la situación que prefiero pedir ayuda.

K
knarik_5167337
19/8/03 a las 4:25

Parecido
Coincido totalmente. Yo con mucho dolor digo que a mi hija le pegué por única vez a los 14, se desapareció un día entero, quiso llamarme la atención a mí porque la había dejado sin bailes hasta mejorar las notas y cuando llegó a la medianoche le di unas bofetadas porque me dijo que no le había pasado nada, que lo hizo para hacerme sufrir.Al instante la abrace bien fuerte,y lloré con ella y traté de que me entendiera. Al final fue una larga faena pero a casi un año mi solcito volvió a brillar, es cariñosa, compañera, yo trato de ser compinche de ella, sus salidas, amigovios, etc. le exijo en los estudios, quiero que termine secundaria pero por primera vez la semana pasada la vi preocuparse ella por si misma, perdió su examen de inglés en la Academia y no la reprendi, la apoyé y vi que le afectó tanto, ni quería salir a bailar y fui yo la que le tuve que decir que no se amargara más que ya le va a ir mejor. Ahora se enojó porque dice que si la traté así es porque pienso que es burra, allá tuve que mostrarle que noveno año de inglés no es para cualquiera y que la vida es eso, esfuerzo y no siempre las cosas salen como queremos. Se me mezclan tantos sentimientos, lo único que sé que si fuera más dura el resultado sería peor.El amor y el respeto con pautas firmes hace hijos responsables, claro con altibajos porque nadie es perfecto ni ellos ni nosotros
Adriana

N
nazik_8139516
19/1/04 a las 13:32
En respuesta a ariela_6064740

Ya es hora de la disciplina.
Querida amiga:
Yo tengo 2 hijas de 14 y 12 años de edad. Creo que a partir de los 6 - 7 años, el cuerpo de mis hijas es lo suficientemente fuerte cómo para recibir castigos físicos proporcionales a su edad. Al igual que tu hija, las mías han sido rebeldes y traviesas. Pero al igual que mi madre con migo y yo con mis hijas hemos usado de la zapatilla en las nalgas desnudas, SOLAMENTE en casos excepcionales. (Por ejemplo, mi hija mayor vino borracha a casa y me faltó al respeto en cuando la recriminé. Así que la llevé a su cuarto, la desnudé el culo y le dí unos 40 zapatillazos. Prefiero verla unos días conel trasero rojo que tener que recogerla del hospital).
Mi consejo, es no dejes que tu hija te toree ó te pase por encima. Me da pena, ver tantos padres que se declaran impotentes ante sus hijos. La educación debe empezar desde nacer y el castigo es parte de la educación (lo mismo que el premio).
No quiero que pienses que soy una azotadora inmisericorde ó una maltratadora, pero cómo mi hijas: una paliza es necesaria en casos extremos.
Yo he aplicado un sitema de faltas y castigos (faltas leves, grabes y muy grabes acarrean reganiñas, dias sin salir ó sin tele y azotes) Solamente aplico el castigo físico ante hechos muy grabes (cómo recibir quejas por el comportamiento en clase, alcohol, drogas, comportamientos peligrosos). Se aplican en privado: solamente la castigada y yo, en su cuarto y a puerta cerrada. Después de hablar un tiempo para analizar el hecho castigable (y en no pocas ocasiones reducir ó eliminar la parte física del castigo). Desnudo su trasero, cojo la zapatilla de goma, la tumbo sobre mis rodillas y procedo a aporrear su culo. El número de golpes lo calculo multiplicando por 3 su edad.
Cómo mucho he dado al año una ó dos palizas a cada una y la verdad es que las considero bastante bien educadas.
Los azotes han sido parte de esta educación, y la verdad es que yo también he sufrido dándolos, porque han sido dolorosos de verdad. Aunque creo que solo las he pegado cuando han sido necesario hacerlo.
Ahora lo que veo es de una parte aulas ingobernables, padres incapaces y niños contestones, medio - analfabetos y demasiado contestones.
Con respecto a tí, te recomiendo que crees un "código" de faltas y castigos, no te digo que la pegues, pero ten en cuenta las circunstancias y que contemples el castigo físico cómo último recurso pero cómo alternatiba a una educación demasiado permisiba.

Codigo de faltas
Querida amiga Delia:
Soy madre de una niña de 9 años y otra de 7. La verdad al leer tu carta me he sentido apoyada pues en mi casa suelo aplicar los mismo criterios que tu, los azotes (normalmente zapatilla) son parte funfamental de la educación en mi casa. Aplico tambien un codigo de faltas y numero de azotes al igual que tu ,dependiendo de la infraccion y de la edad. Animo somos madres que creemos en la educacion que bastante falta hace hoy en dia.
Recibe un abrazo.

Y
ylda_9351859
20/3/04 a las 13:57
En respuesta a ariela_6064740

No digo que no.
Entiendo tu punto de vista. Pero:

- Cuando digo contestones, no me refiero a un diálogo razonado; me refiero a insultar chillar ó responder con impertinencias y groserias.

- Cuando digo medio - analfabetos; me refiero a niños que vienen a casa con unas notas pésimas promocionados automáticamente, lo que supone una total incapacidad para aprender. Me da pena de esos padres que se engañan así mismos con sus hijos.

- Sobre alcohol y drogas a menores de 16 años te recomiendo un fin de semana por mi barrio; Yo he visto niños de 14 años a las 3 de la mañana que no se tienen en pie.

Sobre si pegar ó no a mis hijas, cómo te digo ha sido muy raro, pero se ha aplicado cuando ha sido necesario.
No me gusta los sopapos en la cara por lo peligrosos que son. Por lo que la paliza en las nalgas me parece mucho más adecuada.
La zona del culo es muy carnosa, con lo que una paliza ahí es mucho menos peligrosa. Solo pego en las mejillas con lo que no afecto ni a genitales ni al cervix, ni a las terminaciones nerviosas del ano.
A mi hija mayor, la voy a dejar de pegar, ya la considero lo bastante madura cómo para comprender sus acciones. Trataremos de crear acuerdos sobre horario de salida, alcohol. etc.
A mi hija pequeña la veo todavía muy niña, con lo que todavía está en edad de ser azotada. Hace poco, con 11 años me llegó de su colegio la queja de que había enviado a la ... a una profesora. Así que le dí una buena paliza, no por el hecho de insultar sin o por la falta de respeto a otra persona.
Creo que es una actitud positiva,solo pego en casos excepcionales y nunca sin hablarlo antes. (En el caso de la pequeña, reconocer su falta y prometer no insultar a nadie, redujo considerablemente el número de azotes).
No digo que eduques a tus hijos con castigos físicos. Pero pido que se mantenga la posibilidad cómo método educativo para reprimir comportamientos peligrosos.

Eres un mal ejemplo
yo he sido una nina maltratada y te aseguro que tus hijas se acordaran de lo que les haces a ti te te parecera una tonteria pero para ellas no lo es.ahora voy a hacerles la comida a mis hijas cuando tenga mas tiempo ma volvere a poner en contacto

Y
yao_9569348
23/5/04 a las 12:49
En respuesta a ariela_6064740

Eres una madre formidable.
Por lo que veo, eres muy cariñosa, sensible y sobre todo justa.
Entiendes que es lo que más desea cada uno de tus hijos y obras en consecuencia.
Bofetones es mejor que nó des más (aunque no puedas evitar).
Tus azotainas y demás castigos físicos, son totalmente proporcionales a la causa y ellos deben saber que en absoluto eres sebera.
Está muy bien que los azotes cuando se peleen, porque así asociarán violencia con zapatillazos en la región nalgatoria, con lo que poco a poco evitarán volver a pegarse.

Hasta qué edad
Amiga delia218:Veo quela tienes clara respecto a castigos físicos.Yo también creo que unas palmadas en las nalgas a tiempo sirven para evitar muchas cosas,pero hasta qué edad las consideras adecuadas?

S
suizhu_7973849
23/5/04 a las 20:24

Tengo un problema
Este mensaje es para Ona24, porque veo que trabajas en algo relacionado con la proteccion a la infancia.

Esta misma mañana, he tenido un problema con una vecina. Ella asegura que oye llorar a mi hija por las noches, practicamenta a diario, (cosa que no es cierta), y asegura que el llanto de mi hija es debido a una falta de atencion por parte de mi marido y mia. Dice que nuestro sueño por la noche debe ser tan profundo, que no la oimos, e incluso piensa, que nos vamos y la dejamos sola.
Es cierto que mi hija, ALGUNA NOCHE, ha llorado, imagino que como cualquier niño de 2 años, un dolor de oidos, fiebre, una pesadilla...Tambien es cierto que yo calmo a mi hija en su habitacion, es decir, que intento no traerla a mi cama o llevarla a otra habitacion de la casa. Por lo que, si ella la oye por estar las habitaciones pared con pared, la oira hasta que yo consiga calmarla. Reconozco que el llanto de mi hija, puede ser un poco desesperante, pero no como para pensar que llora de miedo, como dice mi vecina.

Bueno, expuesto el tema, mi pregunta es la siguiente, ¿puedo yo tomar algun tipo de accion legal contra esta persona , por poner en tela de juicio mis facultades como madre?. Yo no tengo ningun miedo (espero no tener que tenerlo) a que ningun asistente social venga a ver como esta mi hija, ni pregunte a mis vecinos, amigos o familiares como trato yo a mi hija. Lo que si me da reparo, es que en 15 dias, doy a luz de mi segunda hija, y no quiero ni pensar lo que pueda hacer esta señora, cuando la niña llore.

Espero que puedas ayudarme,un saludo

A
an0N_552884699z
22/10/04 a las 16:49
En respuesta a ariela_6064740

Deacuerdo.
Eso está muy bien, cuando son lo suficientemente maduros cómo para comprender sus actos. Pero a edades inferiores no es que no quieran comprender. Es que no pueden y es ahí donde debe entrar el fenómeno de la zapatilla.
Si me equivoco sé reconocerlo. Pero en general ellos también comprenden el motivo del castigo y acaban asociando mal comportamiento con zapatillazos en el culo.
Con el tiempo las dejará de azotar (la mayor ya sabe que no recibirá más palizas); pero de momento, solo la pequeña, que es la menos revoltosa; estará más controlada. Supongo que lo más probable sea que antes de los 15 no vuelva a conocer más palizas de azotes.

Totalmente de acuerdo
me parece totalmente acertada la educacion de delia a sus hijas.yo a las mias tambien las educo asi.mi marido y yo somos muy estrictos en el tema de los estudios y la educacion respecto a los demas.en junio mi hija suspendio selectividad y el castigo fue todo el verano en casa y con un horario de estudio fuerte.yo soy de las que me quito la zapatilla mi marido es mas del cinto.a parte del castigo fisico tambien soy partidaria de otro tipo de castigo como meterla en la cama durante varios dias dependiendo de la falta y con la luz apagada levantandose solo para comer y cenar.mi hija teme mas este castigo que la zapatilla.en septiembre aprobo la selectividad.

A
an0N_552884699z
25/10/04 a las 19:08

Cherlindrea hay que respetar a los demas
la tolerancia empieza por uno mismo y para mi demuestras poca tolerancia al calificarme como un troll.cada uno tiene sus pautas de educacion.yo no se si seras madre pero te aseguro que mis hijas son castigadas cuando se lo merecen y no por eso son ariscas o poco cariñosas ellas son perfectamente libres para salir y tener sus amistades pero cuando hacen algo que merece ser castigado reciben su castigo.hay temas muy de actualidad que por no poner remedio de manera radical se te pueden escapar de las manos.yo por mi trabajo he podido ver la desesperacion de unos padres por temas de drogas con sus hijos con 16 años.y hablando con ellos la mayoria reconoce que han sido muy permisivos con sus hijos.el fin del castigo es disuasorio y solo se aplica el castigo fisico en casos graves y cuando castigo lo hago de manera privada,nunca delante de sus amigas.no se como te he dicho si seras madre pero te aseguro que el ver llegar a tu hija con 16 o17 años borracha como una cuba y faltando al respeto tienes que tener mucha permisividad para no castigarla.te aseguro que mi hija sigue saliendo todos los fines de semana y no ha vuelto a llegar en ese estado.asi que creo que la zapatilla surtio efecto.cuando hablo con las madres de sus amigas sobre estos temas todas mas o menos coincidimos con los metodos de castigo.yo de puequeña fui muchas veces castigada y te aseguro que ahora se lo agrdezco a mis padres por la posibilidad que me dieron de poder estudiar y de sacarme mi carrera y tener mi trabajo.

I
ivalin_9084893
8/11/04 a las 18:45
En respuesta a ariela_6064740

Ya es hora de la disciplina.
Querida amiga:
Yo tengo 2 hijas de 14 y 12 años de edad. Creo que a partir de los 6 - 7 años, el cuerpo de mis hijas es lo suficientemente fuerte cómo para recibir castigos físicos proporcionales a su edad. Al igual que tu hija, las mías han sido rebeldes y traviesas. Pero al igual que mi madre con migo y yo con mis hijas hemos usado de la zapatilla en las nalgas desnudas, SOLAMENTE en casos excepcionales. (Por ejemplo, mi hija mayor vino borracha a casa y me faltó al respeto en cuando la recriminé. Así que la llevé a su cuarto, la desnudé el culo y le dí unos 40 zapatillazos. Prefiero verla unos días conel trasero rojo que tener que recogerla del hospital).
Mi consejo, es no dejes que tu hija te toree ó te pase por encima. Me da pena, ver tantos padres que se declaran impotentes ante sus hijos. La educación debe empezar desde nacer y el castigo es parte de la educación (lo mismo que el premio).
No quiero que pienses que soy una azotadora inmisericorde ó una maltratadora, pero cómo mi hijas: una paliza es necesaria en casos extremos.
Yo he aplicado un sitema de faltas y castigos (faltas leves, grabes y muy grabes acarrean reganiñas, dias sin salir ó sin tele y azotes) Solamente aplico el castigo físico ante hechos muy grabes (cómo recibir quejas por el comportamiento en clase, alcohol, drogas, comportamientos peligrosos). Se aplican en privado: solamente la castigada y yo, en su cuarto y a puerta cerrada. Después de hablar un tiempo para analizar el hecho castigable (y en no pocas ocasiones reducir ó eliminar la parte física del castigo). Desnudo su trasero, cojo la zapatilla de goma, la tumbo sobre mis rodillas y procedo a aporrear su culo. El número de golpes lo calculo multiplicando por 3 su edad.
Cómo mucho he dado al año una ó dos palizas a cada una y la verdad es que las considero bastante bien educadas.
Los azotes han sido parte de esta educación, y la verdad es que yo también he sufrido dándolos, porque han sido dolorosos de verdad. Aunque creo que solo las he pegado cuando han sido necesario hacerlo.
Ahora lo que veo es de una parte aulas ingobernables, padres incapaces y niños contestones, medio - analfabetos y demasiado contestones.
Con respecto a tí, te recomiendo que crees un "código" de faltas y castigos, no te digo que la pegues, pero ten en cuenta las circunstancias y que contemples el castigo físico cómo último recurso pero cómo alternatiba a una educación demasiado permisiba.

Debemos cambiar

Saludos

Este mensaje es para Delia, Araceli y la siguiente señora

Yo también era partiario de la disciplina fuerte para los niños, pero leer muchos mensajes me hace reflexionar. Debemos educar a nuestros hijos con tolerancia, con comprensión de que son niños y por tanto tienen derecho a equivocarse.

Eso no quiere decir que tengan derecho a llevarse por delante a sus padres. Consecuentemente no descarto la azotaína, pero solo en situaciones en que hayan fallado todos los métodos posibles de persuación.
En cuanto a las señoras que escriben, me parece muy duro lo que hacen y, con todo respeto, les diría que tienen que mitigar su extrema severidad.
De niño fui miuy maltratado, porque mi madre no castigaba sino era un huracán de golpes, especialmente en la cabeza. Eso me dejó un profunda huella, muschas noches las paíó imaginando cómo hubiera querido que me castigue.


Pienso, como Delia, que si hay que dar una azotaína, depende de la edad y de la gravedad de la falta, que hay que hacerlo en privado, explicando previamente el motivo del castigo, que debe aplicarse solo en el rabo como decimos en mi país. Pero 40 zapatillazos ya sobrepasa los límites de un castigo y bordea la flagelación. Al aplicar un castigo corporal debemos tener muchísimo cuidado, no debe ser frecuente ni tan intenso como para que el niño apenas se pueda mover después de recibirlo.

Igualmente, estoy de acuerdo con que a un chico se le deje sin salir si se portó mal o por irresponsable reprobó los estudios. Pero encerrarlos a oscuras parece una carcel medieval. Sería mejor castigarlos con ejercicio físico o con trabajo que les desagrade. Y si fue por malas calificaciones, oblíguesele a estudiar.

L
laima_9145409
17/3/06 a las 15:50

Perdona que me meta....
pero creo que darles unos "azotes" no es la mejor solucion.

No quiero con eso molestar a nadie, simplemente queria dejar constancia de mi opinion, pues no me parece lo mas acertado.

Un saludo

A
an0N_908521799z
23/4/06 a las 17:58
En respuesta a laima_9145409

Perdona que me meta....
pero creo que darles unos "azotes" no es la mejor solucion.

No quiero con eso molestar a nadie, simplemente queria dejar constancia de mi opinion, pues no me parece lo mas acertado.

Un saludo

Yo
estoy contigo

T
tessy_9339109
23/4/06 a las 21:14

Muestrate firme y no cedas lo más mínimo.
Muestrate firme y no cedas lo más mínimo. TU FUNCIÓN COMO MADRE ES EDUCAR, NO NEGOCIAR. Porque si cedes ahora tendrás una tirana en casa o lo mismo te maltratará cuando sea más mayor.

besos

T
tessy_9339109
23/4/06 a las 21:18

Debes tener paciencia.
Nunca le grites, ni le insultes ni le peges. Da tus ordenes con voz seria, clara y serena. Todos los días.
L@s niñ@s necesitan COHERENCIA y CONSTANCIA.

besos

Eso sí no cedas, que ella sepa quien está al mando.

I
imene_8080877
18/6/06 a las 13:48

Bueno...
¿qué tal te va todo? ¿que hiciste al final??

esperamos tu respuesta

Y
yanai_9603608
19/6/06 a las 1:38

Hola..
esto lo escribi en un tema anterior que ella tiene un problema pareceido al tuyo.

yo no soy psicologa ni nada, pero si soy mama de una pequeñita de 6 meses, me he interesado mucho en estos temas, ya que no quiero que ella cresca asi. he visto un programa de tv por cable en el canal discovery home and health que se llama niñera sos que se trata de niños con problemas de violencia, reveldes y cosas por el estilo, creo que te haria muy bien verlos.
en ese programa aprendi que a los niños que son asi puede ser por varias razones, una de ellas es por que los padres no tienen buena comunicacion entre ellos y siempre se contradicen, si uno dice NO, el otro lo tiene que apoyar en la desicion y no decir SI.
lo otro que aprendi que se pueden cambiar estas conductas con premios.
haz un cuadro con los dias de la semana, y que ella te ayude a hacerlo(los colore que le gusten). cada vez que se porten bien o que te obedescan les pegas un stikers (que ellas elijan)si llegan a fin de semana con 10 stikers les das un premio, puede ser llevarla de paseo al parque o un simple helado.
pero cada vez que se comporte revelde le quitas un stikers y de a poco se van a ir habituando a ese sistema hasta que ya no lo necesiten.

mucha suerte en todo y si es necesario consigue consultas con psicologas infantiles para que tu hijita vaya a terapia y que te ayuden.

de verda mucha suerte y ve el programa.

saludos

A
an0N_908521799z
3/7/06 a las 15:12

No
nole pegues

E
evelia_9031335
27/7/06 a las 21:47

Con todo respeto, me aburren
tengo 17 años soy menor de edad y ahora voy a hablar x todos los niños y adolescentes...con todo el respeto saben que se me revuelve el estomago al escuchar la palabra 'nalgada' 'castigo' 'correazo' xq me da colera ke traten a nuestra generacion como si no sintieramos osea como ustedes son los padres tienen el derecho de golpearnos como a animales??? eso a mi no me parece justo habiendo cuantas tecnicas mas democraticas y efectivas ke salen en la tele!! osea me decepciona ke se dejen vencer x su instinto y ke x eso ante un mal comportamiento opten x la ley de la selva osea la ley del mas fuerte...sabiendo ke el niño no se puede defender lo agarran del brazo y le pegan primeramente ustedes saben lo ke es un niño?? un niño es una personita mas debil ke un adulto y x eso me parec un completo abuso ke se aprovechen de eso xq sino sabian el castigo es un acto intimidatorio (sea cual fuera) y siu siguen asi un dia de estos esos niños cuando sean adolescentes van a esconder o quemar sus examenes desaprobados y si salen con malas notas se van a escapar de la casa seguro ke ustedes diran 'eske esos jovenes son cobardes' pero la verdad es ke esos muchachos ESTAN ASUSTADOS señores!!! ustedes saben ke es lo ke vuela en la mente de un chico en edad dificil?? sabian ke los chicos incluso pueden tener ideas suicidas?? para mi el uso de castigos implica a ke los chicos (no todos) corran el riesgo de tomar la fatal decision xq kien podria vivir con el miedo de recibir un cachete?? NADIE señores NADIE muchos chicos kerecibian malas notas en mi colegio lloraban horriblemente y decian 'me kiero morir ' 'no kiero ir a mi casa' 'tengo miedo' 'amiga ayudame a escaparme' incluso algunos chicos tiraban sus reportes a la basura y luego se iban corriendo a otra ruta diferente a la de su casa y eso ke mi escuela es de paga y no hay gente tan pobre ke digamos algunos de esos chicos decian ke le daban un cachete nomas pero los cachetes duelen incluso un 'simple' castigo!!! los padres x la colera incluso pueden destruirles el tabique nasal con un solo golpe y en cuanto a los niños como todos saben tenemos el nervio ciatico el cual es muy sensible si con un pinchazo de inyeccion se daña imaginense lo ke puede causar el cinturon imaginense!!!seguro ke al leer este mensaje luego digan 'ke niña tan insolente' 'ke inmadura eres al no saber reconocer ke los padrs hacen esto x su bien' osea 'x su bien'????...esta bien sera x nuestro bien pero igual en un hogar no debe de haber miedo debe de haber amistad cuando un padre se hace amigo de su hijo el hijo obedecera TODO xq saben ke el consejo viene de un buen amigo y claro seguro ke lo tomaran esto como 'cuestionarlos' pero la verdad es ke estamos indignados al leer todos estos mensajes ke salen x aki ya es demasiado tiempo ke los menores de edad solamente callamos y aguantamos y solamente miramos como otros padres castigan a sus hijos xq no usan la negociacion?? xq necesariamente los niños para obedecer tienen ke sentir miedo?? mejor dicho ¿¿xq deben sentir miedo?? realmente es decepcionante muy decepionante vivir en un sociedad selvatica como esta donde impera la ley del mas fuerte mas bien pareciera ke los malcriados son los adultos los adolescentes son rebeldes momentaneamente y si tienen tantos problemas xq no los llevan donde un psicologo?? eso no cuesta tiempo ni dinero y si cuesta vale la pena pasu ke dirian los psicologos de renombre al leer estos mensajes les daria un ataque a todos y se irian corriendo a saturno

E
evelia_9031335
27/7/06 a las 21:54

Estas bien equivocado
sabes que me da colera que le pegues a tu hija que esta toda enferma se pudo haber muerto porque golpear a un niño con 40 grados de fiebre daña el cerebro y destruye las neuronas si no se moria al menos iba a terminar con problemas mentales disculpa pero yo que fuera ella vomitaria en tu cara y luego llamaria a la policia mientras que te ibas a lavar eres un adulto y cualquiera sabe que golpear a un niño enfermo es dañino y peligroso y claro la misma excusa : 'es x su bien' ya me aburren con eso ok??? seremos menores de edad pero no somos tontos ok???

E
evelia_9031335
27/7/06 a las 22:02
En respuesta a ariela_6064740

Deacuerdo.
Eso está muy bien, cuando son lo suficientemente maduros cómo para comprender sus actos. Pero a edades inferiores no es que no quieran comprender. Es que no pueden y es ahí donde debe entrar el fenómeno de la zapatilla.
Si me equivoco sé reconocerlo. Pero en general ellos también comprenden el motivo del castigo y acaban asociando mal comportamiento con zapatillazos en el culo.
Con el tiempo las dejará de azotar (la mayor ya sabe que no recibirá más palizas); pero de momento, solo la pequeña, que es la menos revoltosa; estará más controlada. Supongo que lo más probable sea que antes de los 15 no vuelva a conocer más palizas de azotes.

Que asco!
para tu informacion es asqueroso dar con la zapatilla xq la zapatilla tiene todos los microbios de la calle y los azotes son una aberracion completa xq los azotes tambien se dan en el acto sexual que asco!!! realmente huajjjjjjj en serio llamenme insolente lo que se les venga en mente pero para mi todo lo que sea INTIMIDACION es asqueroso menos mal que mis padres no son asi y a pesar de eso YO ME PORTO BIEN CON ELLOS ok??? no es necesario dar miedo para que te hagan caso

E
evelia_9031335
27/7/06 a las 22:07
En respuesta a an0N_552884699z

Cherlindrea hay que respetar a los demas
la tolerancia empieza por uno mismo y para mi demuestras poca tolerancia al calificarme como un troll.cada uno tiene sus pautas de educacion.yo no se si seras madre pero te aseguro que mis hijas son castigadas cuando se lo merecen y no por eso son ariscas o poco cariñosas ellas son perfectamente libres para salir y tener sus amistades pero cuando hacen algo que merece ser castigado reciben su castigo.hay temas muy de actualidad que por no poner remedio de manera radical se te pueden escapar de las manos.yo por mi trabajo he podido ver la desesperacion de unos padres por temas de drogas con sus hijos con 16 años.y hablando con ellos la mayoria reconoce que han sido muy permisivos con sus hijos.el fin del castigo es disuasorio y solo se aplica el castigo fisico en casos graves y cuando castigo lo hago de manera privada,nunca delante de sus amigas.no se como te he dicho si seras madre pero te aseguro que el ver llegar a tu hija con 16 o17 años borracha como una cuba y faltando al respeto tienes que tener mucha permisividad para no castigarla.te aseguro que mi hija sigue saliendo todos los fines de semana y no ha vuelto a llegar en ese estado.asi que creo que la zapatilla surtio efecto.cuando hablo con las madres de sus amigas sobre estos temas todas mas o menos coincidimos con los metodos de castigo.yo de puequeña fui muchas veces castigada y te aseguro que ahora se lo agrdezco a mis padres por la posibilidad que me dieron de poder estudiar y de sacarme mi carrera y tener mi trabajo.

Otra vez que asco (buuuuuu)
creo que todos los niños terminaran con parvovirus x los microbios de la zapatilla en serio haganme caso no me ignoren solo por ser menor de edad al menos no soy hipocrita como otros chicos que dicen estar de acuerdo con el castigo solamente por miedo a revelarse yo digo lo que realmente pienso de esto y yo pienso que esta mal no se venden los ojos y traten de pensar en lo que hacen

E
evelia_9031335
27/7/06 a las 22:14
En respuesta a an0N_552884699z

Cherlindrea hay que respetar a los demas
la tolerancia empieza por uno mismo y para mi demuestras poca tolerancia al calificarme como un troll.cada uno tiene sus pautas de educacion.yo no se si seras madre pero te aseguro que mis hijas son castigadas cuando se lo merecen y no por eso son ariscas o poco cariñosas ellas son perfectamente libres para salir y tener sus amistades pero cuando hacen algo que merece ser castigado reciben su castigo.hay temas muy de actualidad que por no poner remedio de manera radical se te pueden escapar de las manos.yo por mi trabajo he podido ver la desesperacion de unos padres por temas de drogas con sus hijos con 16 años.y hablando con ellos la mayoria reconoce que han sido muy permisivos con sus hijos.el fin del castigo es disuasorio y solo se aplica el castigo fisico en casos graves y cuando castigo lo hago de manera privada,nunca delante de sus amigas.no se como te he dicho si seras madre pero te aseguro que el ver llegar a tu hija con 16 o17 años borracha como una cuba y faltando al respeto tienes que tener mucha permisividad para no castigarla.te aseguro que mi hija sigue saliendo todos los fines de semana y no ha vuelto a llegar en ese estado.asi que creo que la zapatilla surtio efecto.cuando hablo con las madres de sus amigas sobre estos temas todas mas o menos coincidimos con los metodos de castigo.yo de puequeña fui muchas veces castigada y te aseguro que ahora se lo agrdezco a mis padres por la posibilidad que me dieron de poder estudiar y de sacarme mi carrera y tener mi trabajo.

Yo no pienso lo mismo
si mi hija llega borracha simplemente hablo con ella sobre los peligros de emborracharse le digo lo que le puede pasar en la calle si llega asi cuando sepa que puede ser violada me entenderia porque ninguna chica quiere ser violada o embarazarse a veces los chicos se emborrachan por curiosidad pero en vez de castigarlos hay que advertirles yo creo que eso no es permisividad es democracia porque imaginense lo que sufriria con un castigo incluso se puede suicidar por eso me da miedo encerrarla en el cuarto porque sabe Dios que es lo que estaria haciendo o derrepente no se suicida derrepente solo por llamar la atencion diria 'mira mama ahora como me castigaste me voy a colgar con la chalina prefiero morirme a estar castigada' derrepente se resbala y se cuelga de verdad no digo por asustarlos sino que hay que ponerse dentro de ellos y saber lo que sienten los chicos de ahora no somos como ustedes eran cuando eran jovenes la mayoria de nosotros quiere cambio

E
evelia_9031335
27/7/06 a las 22:19
En respuesta a an0N_552884699z

Totalmente de acuerdo
me parece totalmente acertada la educacion de delia a sus hijas.yo a las mias tambien las educo asi.mi marido y yo somos muy estrictos en el tema de los estudios y la educacion respecto a los demas.en junio mi hija suspendio selectividad y el castigo fue todo el verano en casa y con un horario de estudio fuerte.yo soy de las que me quito la zapatilla mi marido es mas del cinto.a parte del castigo fisico tambien soy partidaria de otro tipo de castigo como meterla en la cama durante varios dias dependiendo de la falta y con la luz apagada levantandose solo para comer y cenar.mi hija teme mas este castigo que la zapatilla.en septiembre aprobo la selectividad.

Por tercera vez que asco!!!!! (mas buuuuuuuu)
no es por faltarles el respeto pero su hija pudo haberse escapado de la casa o estresarse con los estudios estudiar por temor a un castigo es lo mas estresante que pueda haber yo he escuchado casos de derrames cerebrales por eso le puede dar una aneurisma en el peor de los casos y si desaprueba algo se puede escapar de la casa o verlos a ustedes como a sus verdugos

E
evelia_9031335
27/7/06 a las 22:32
En respuesta a ariela_6064740

Ya es hora de la disciplina.
Querida amiga:
Yo tengo 2 hijas de 14 y 12 años de edad. Creo que a partir de los 6 - 7 años, el cuerpo de mis hijas es lo suficientemente fuerte cómo para recibir castigos físicos proporcionales a su edad. Al igual que tu hija, las mías han sido rebeldes y traviesas. Pero al igual que mi madre con migo y yo con mis hijas hemos usado de la zapatilla en las nalgas desnudas, SOLAMENTE en casos excepcionales. (Por ejemplo, mi hija mayor vino borracha a casa y me faltó al respeto en cuando la recriminé. Así que la llevé a su cuarto, la desnudé el culo y le dí unos 40 zapatillazos. Prefiero verla unos días conel trasero rojo que tener que recogerla del hospital).
Mi consejo, es no dejes que tu hija te toree ó te pase por encima. Me da pena, ver tantos padres que se declaran impotentes ante sus hijos. La educación debe empezar desde nacer y el castigo es parte de la educación (lo mismo que el premio).
No quiero que pienses que soy una azotadora inmisericorde ó una maltratadora, pero cómo mi hijas: una paliza es necesaria en casos extremos.
Yo he aplicado un sitema de faltas y castigos (faltas leves, grabes y muy grabes acarrean reganiñas, dias sin salir ó sin tele y azotes) Solamente aplico el castigo físico ante hechos muy grabes (cómo recibir quejas por el comportamiento en clase, alcohol, drogas, comportamientos peligrosos). Se aplican en privado: solamente la castigada y yo, en su cuarto y a puerta cerrada. Después de hablar un tiempo para analizar el hecho castigable (y en no pocas ocasiones reducir ó eliminar la parte física del castigo). Desnudo su trasero, cojo la zapatilla de goma, la tumbo sobre mis rodillas y procedo a aporrear su culo. El número de golpes lo calculo multiplicando por 3 su edad.
Cómo mucho he dado al año una ó dos palizas a cada una y la verdad es que las considero bastante bien educadas.
Los azotes han sido parte de esta educación, y la verdad es que yo también he sufrido dándolos, porque han sido dolorosos de verdad. Aunque creo que solo las he pegado cuando han sido necesario hacerlo.
Ahora lo que veo es de una parte aulas ingobernables, padres incapaces y niños contestones, medio - analfabetos y demasiado contestones.
Con respecto a tí, te recomiendo que crees un "código" de faltas y castigos, no te digo que la pegues, pero ten en cuenta las circunstancias y que contemples el castigo físico cómo último recurso pero cómo alternatiba a una educación demasiado permisiba.

Lo siento...ya se me descompuso el estomago
pasu que pasa con esta gente!!!! estan seguros de que no vienen de un pais subdesarrolado??? yo creo que vienen de un pais peor que el africa ¡por Dios! Dios apiadate de estos individuos!!! ¿Codigos de castigos?? ajjjj si ustedes multiplican por 3 los azotes entonces yo multiplico por 3 todos los adjetivos a estas formas horrendas de castigo ¡niños hay telefonos para denunciar! ¿por que no los utilizan? a esa niña le pudo dar infeccion urinaria o algo peor porque la zapatilla trae microbios pof!!!!!! por eso digo que los castigos apestan no me importa lo que digan los adultos para mi los castigos son una de las peores lacras del mundo ajjjj...ahora ¡¡¡a comer con asco!!!

E
evelia_9031335
6/8/06 a las 5:40
En respuesta a an0N_552884699z

Cherlindrea hay que respetar a los demas
la tolerancia empieza por uno mismo y para mi demuestras poca tolerancia al calificarme como un troll.cada uno tiene sus pautas de educacion.yo no se si seras madre pero te aseguro que mis hijas son castigadas cuando se lo merecen y no por eso son ariscas o poco cariñosas ellas son perfectamente libres para salir y tener sus amistades pero cuando hacen algo que merece ser castigado reciben su castigo.hay temas muy de actualidad que por no poner remedio de manera radical se te pueden escapar de las manos.yo por mi trabajo he podido ver la desesperacion de unos padres por temas de drogas con sus hijos con 16 años.y hablando con ellos la mayoria reconoce que han sido muy permisivos con sus hijos.el fin del castigo es disuasorio y solo se aplica el castigo fisico en casos graves y cuando castigo lo hago de manera privada,nunca delante de sus amigas.no se como te he dicho si seras madre pero te aseguro que el ver llegar a tu hija con 16 o17 años borracha como una cuba y faltando al respeto tienes que tener mucha permisividad para no castigarla.te aseguro que mi hija sigue saliendo todos los fines de semana y no ha vuelto a llegar en ese estado.asi que creo que la zapatilla surtio efecto.cuando hablo con las madres de sus amigas sobre estos temas todas mas o menos coincidimos con los metodos de castigo.yo de puequeña fui muchas veces castigada y te aseguro que ahora se lo agrdezco a mis padres por la posibilidad que me dieron de poder estudiar y de sacarme mi carrera y tener mi trabajo.

Usen un metodo positivo
no soy psicologa ni naa pero yo pienso que si antes habia menos delincuencia era solo por miedo y realmente me da terror el pensar en las condiciones de indigente en que vivian los niños de antes con esa forma de educar que tenian esos padres los niños vivian psicologicamente peor que mendigos (menos mal que yo no he nacido en esa epoca xD) señores, la cosa no es ponerse como macho o hembra alfa en la casa y hacer que los niños sientan miedo, claro es cierto que uno tampoco puede quedarse sin hacer nada, pero yo pienso que en un hogar nopuede existir miedo, se supone que es un HOGAR, no es una carcel de menores, cuando se habla de HOGAR, se entiende que es el lugar mas acogedor que una persona puede tener, un lugar donde no sienta miedo ni temor a equivocarse, cuando un padre castiga a su hijo por portarse mal, lo unico que este padre va a lograr es alejarse de su hijo y ser visto como una autoridad a quien hay que mantener lejos, no entiendo qué es lo que a los padres les cuesta que en vez d castigar a sus hijos por hacer algo mal, premiarles por lo que hacen bien, es algo muy fácil, el premio puede ser algo que este al alcance economico de cada uno, y es mejor premiarles porque los niños se van a esforzar por tener el premio, y eso implica a que van a hacer lo que el padre diga, porque saben que asi van a conseguir el premio, es lo mas simple del mundo! cuando un padre trata de 'poner la autoridad en casa' con golpes gritos castigos (ajjj) lo unico que van a conseguir es que los hijos los vean como unos pobres ogros, el hecho de que usen el premio, no significa que se vuelvan padres permisivos, ser permisivos es no hacer nada, y usar el premio es hacer algo, por favor venzan de una vez ese instinto de intimidacion y vayan por el lado positivo, no creen una selva en su propia casa, yo pienso que si hay estres en el mundo es porque la gente esta acostumbrada solo a ver lo que les falta y no valorar lo que tienen, justamente porque el uso de castigos enseña a un niño a solo ver sus defectos, en cmbio si el niño aprende a valorar lo que tiene su autoestima va a mejorar y va a ser una persona optimista, yo me voy por el lado de ese niño que denunciaba, y si ahora es un drogadicto es porque la madre no hizo nada, lo que es muy diferente a usar el premio, usando el premio se hace algo no creen?

E
evelia_9031335
6/8/06 a las 22:17
En respuesta a ariela_6064740

Bien hecho.
Quizás con un menor número de zapatillazos hubiera conseguido el mismo, positivo, resultado.
Pero sigo pensando:
- El castigo físico => Es útil y positivo.
- Las bofetadas en la cara afectan a los oidos, los ojos y el cuello, mientras que las nalgas son casi inofensivas.
- Has hecho bien azotándo a tu hijo, es mejor ponerle el culo rojo, que verle en coma etílico en el hospital. No te culpes por usar un sistema (muy contundente) para su salud.
Por cierto, ¿porque azotaste a tus otros hijos?, si te sientes culpable, es que eres una madre magnífica y te vendrá bien contarnos a todas lo que sentiste.

Los niños deben de sentirse dueños de su cuerpo
miren señores que pegan a sus hijos los golpes son una completa ofensa al pudor y a Dios porque no creo que Dios nos de un cuerpo hermoso para que despues venga otra persona y lo golpee si aman a Dios entonces respeten todo lo que Dios trae al mundo ya me imagino que dirian los traseros de todos esos niños si pudieran hablar, piensenlo bien, para que los niños aprendan a defenderse del abuso sexual es indispensable que ellos sientan que nadie los puede tocar, y si ustedes los tocan esos niños van a pensar que los puede tocar cualquier otra persona porque ya no van a sentirse dueños de su cuerpo, los niños deben de aprender desde pequeños a que nadie los puede tocar mas que ellos mismos

E
evelia_9031335
30/8/06 a las 18:02
En respuesta a nazik_8139516

Codigo de faltas
Querida amiga Delia:
Soy madre de una niña de 9 años y otra de 7. La verdad al leer tu carta me he sentido apoyada pues en mi casa suelo aplicar los mismo criterios que tu, los azotes (normalmente zapatilla) son parte funfamental de la educación en mi casa. Aplico tambien un codigo de faltas y numero de azotes al igual que tu ,dependiendo de la infraccion y de la edad. Animo somos madres que creemos en la educacion que bastante falta hace hoy en dia.
Recibe un abrazo.

Los castigos son porqueria
sabn q los castigos son una lacra que debe de desaparecer habiendo tantos metodos mas efectivos y que no son intimidantes eligen el que hace sufrir mas recuerden que ustedes tambien han sido niños y solo piensen si a ustedes les gustaba que les peguen claro dicen que 'cuando sea grande ahi va a beneficiarse porque se va a volver un profesional' pero una persona no tiene por que esperar a la edad adulta para recien ser feliz los niños necesitan vivir una infancia feliz y esa felicidad ustedes se la malogran de la manera mas humillante quitandoles la tele daldoles con la zapatilla llena de suciedad en la zuela: escupitajos semen con sida caca vomitos, alucinen por donde habra pasado esa zapatilla claro si los educan asi se vuelven buenos profesionales pero se van a volver a la vez viejos gruñones estresados depresivos jefes gritones porque el castigo enseña a los niños a sentir que solo tienen dfectos por favor escuchenme no me ignoren solo por ser menor de edad yo se todo esto porque he leido varias paginas sobre el tema

E
evelia_9031335
30/8/06 a las 18:07
En respuesta a ariela_6064740

Bien hecho.
Quizás con un menor número de zapatillazos hubiera conseguido el mismo, positivo, resultado.
Pero sigo pensando:
- El castigo físico => Es útil y positivo.
- Las bofetadas en la cara afectan a los oidos, los ojos y el cuello, mientras que las nalgas son casi inofensivas.
- Has hecho bien azotándo a tu hijo, es mejor ponerle el culo rojo, que verle en coma etílico en el hospital. No te culpes por usar un sistema (muy contundente) para su salud.
Por cierto, ¿porque azotaste a tus otros hijos?, si te sientes culpable, es que eres una madre magnífica y te vendrá bien contarnos a todas lo que sentiste.

Plop!
miren lo ke yo pienso es q los golpes y castigos son un fiel reflejo d ke en los padres hay una muestra de holgazaneria y egoismo, lo primero es xq los padres buscan el metodo mas rapido para hacer ke el niño ya no se porte mal porque no quieren esforzarse x tratarlo con mas paciencia xq saben q eso cuesta mas trabajo por eso le pegan para despues tirarse a dormir cuando el niño se tranquiliza, lo segundo ke dije es xq a aquellos padres les importa mas su 'autoridad' q lo q sientan los niños, a mi nunca me han castigado sin embargo soy sana y saco buenas notas ahora no se que opinaran ustedes d lo ke akbo d dcir jeje

N
nimra_8808501
8/9/06 a las 3:29

Para la pandilla basurilla
Este mensaje esta dedicado a toda esa gente que maltrata a sus hijos. Siempre he respetado la opinión de todo el mundo pero lo que he leído hoy me parece muy fuerte. Ahora resulta que un delito como maltratar a un niño, tanto física como psicológicamente es una manera de educar. Pues no señor, es una manera de intimidar, de hacerse respetar a través del miedo y no del aprecio, la confianza y el cariño. Y sé de lo que hablo.
Así que, para toda esta panda de "padres" que creen que lo están haciendo de coña cuando le ponen la mano, el pie, la zapatilla, la correa o lo que sea encima a su hijo, les deseo que alguien de su entorno (o sus mismos hijos) se de cuenta de lo que realmente están haciendo y los denuncien.
Tengo un padre que me dio palizas con la correa, la mano, empujones, etc, hasta bien entrada la adolescencia, y todo eso sirvió para que ahora tenga que pagarme un psicólogo y sea una persona infeliz. Si es eso lo que queréis para vuestros hijos, no sé para qué los habéis traido al mundo.

E
evelia_9031335
10/9/06 a las 21:45
En respuesta a nimra_8808501

Para la pandilla basurilla
Este mensaje esta dedicado a toda esa gente que maltrata a sus hijos. Siempre he respetado la opinión de todo el mundo pero lo que he leído hoy me parece muy fuerte. Ahora resulta que un delito como maltratar a un niño, tanto física como psicológicamente es una manera de educar. Pues no señor, es una manera de intimidar, de hacerse respetar a través del miedo y no del aprecio, la confianza y el cariño. Y sé de lo que hablo.
Así que, para toda esta panda de "padres" que creen que lo están haciendo de coña cuando le ponen la mano, el pie, la zapatilla, la correa o lo que sea encima a su hijo, les deseo que alguien de su entorno (o sus mismos hijos) se de cuenta de lo que realmente están haciendo y los denuncien.
Tengo un padre que me dio palizas con la correa, la mano, empujones, etc, hasta bien entrada la adolescencia, y todo eso sirvió para que ahora tenga que pagarme un psicólogo y sea una persona infeliz. Si es eso lo que queréis para vuestros hijos, no sé para qué los habéis traido al mundo.

Estoy de tu lado =)
realmente me da repulsión cómo estos padres matan en vida a sus hijos sin darse cuenta, estos niños terminarán golpeando a sus esposas y volviendose matones y de más viejos serán viejos verdes que sólo reniegan y refunfuñan, a veces me siento impotente de no poder hacer nada por estos niños, si yo fuera presidenta prohibiría los castigos físicos y psicológicos para siempre, y crearía más parques y cosas divertidas para los niños, los niños merecen vivir su infancia feliz y con derecho a equivocarse, y si a veces contestan mal hay que comprender que ellos también tienen sus ratos de mal humor al igual que los adultos, y en vez de castigarlos por sacar malas notas, mas bien hay que ayudarlos a orientarse a sí mismos, porque muchas veces los niños no estudian porque se sienten desmotivados, no saben qué quieren ser en la viday por eso prefieren jugar o perder el tiempo, y hay que ayudarles a crearse motivos serios y claros para el estudio, en vez de dejarles el cerebro comido pegándoles o castigándolos sin salir, lo cual es una completa humillación y dolor de cabeza para él, para mi incluso el mismo castigo a base de prohibiciones genera gente depresiva e insegura de sí misma, y pienso que la violencia de género y el bullying son producto de la educación violenta en casa, si a los niños se les intimida, van a intimidar a todos los de su entorno social. Jóvenes hay que hacerlos felices a sus hijos: darles dulces no dañinos, comprarles juguetes cada vez que se muestran obedientes, llevarlos al parque de diversiones, dejarlos ir a las fiestas explicándoles siempre los peligros del alcohol y las drogas, dejarlos tener enamorad@, apoyarlos mucho en sus estudios y demás deberes, disfrutar junto con ellos, pero si siguen cayendo en las garras de la dureza, no van a llegar a nada, solo van a ser autoridades lejanas para ellos, yo pienso que el castigo es una muestra de involución.

D
dalila_9139097
11/9/06 a las 15:28

Muy equivocado y agresivo
Los hijos se deben educar con amor. El único arma para ello es el cariño y demostrarles cada día lo valioso que tener una familia donde reside solo el amor, no las "palizas" como tu dices. ¿Cómo se puede dar una paliza a tu hija? Tendrías que reflexionar y si tu hija es una caprichosa con 9 años, es la cosecha que ahora recoges, después de lo que habrás sembrado estos 9 años. Espero que reacciones, porque aún estás a tiempo. Podrías empezar enseñala a pedir perdón pidiéndoselo tú a ella.

E
evelia_9031335
4/10/06 a las :08

Hogar o selva??
respondame la siguiente pregunta: qué es lo ke kieren llegar a ser?? buenos padres o reyes de la selva?? a mi me parece ke lo ke kieren ser es la segunda opcion xq kieren tener a sus hijos x los suelos y para eso les pegan ps claaaaroo!! como tienen ese complejo de inferioridad creen que el no castigarlos ni hacerlos llorar es humillarse miren si kisieran ser buenos padres usarian metodos efectivos y no-represivos pero como lo ke kieren es tener alguien a kien mandar prefieren usar la dominacion

J
jelena_6446993
20/10/06 a las 20:10

La biblia dice claramente lo que debe usted de hacer
El que ama a su hijo desde temprano lo corrige .

El niño trae aparejada la tontedad desde su nacimiento MAS LA VARA LA ALEJA .

Castigalo con vara y libraras su alma del(seol) mal .

Yo creo que si su hija sigue sin quererse corregir por la palabra y el cariño lo que debe hacer usted es seguir lo que DIOS EN la Biblia ORDENA QUE SE DEBE HACER .

Y esto no es otra cosa que coger una buena vara y darle una buena zurra en las nalgas , hagalo asi y ya verà usted como a partir de ese momento le obedece .
Recuerde usted que DIOS NO SE EQUIVOCA NUNCA y nuestros padres tampoco se equivocaban cuando nos disciplinaban a nosotras de igual modo desde hace mas de dos mil años atras .

Medite usted lo que Dios dijo en la Biblia acerca de la disciplina de los hijos y vera como le solucionara los problemas con su hija .
Nada mas , un saludo .
GENE

E
evelia_9031335
21/10/06 a las 21:42
En respuesta a jelena_6446993

La biblia dice claramente lo que debe usted de hacer
El que ama a su hijo desde temprano lo corrige .

El niño trae aparejada la tontedad desde su nacimiento MAS LA VARA LA ALEJA .

Castigalo con vara y libraras su alma del(seol) mal .

Yo creo que si su hija sigue sin quererse corregir por la palabra y el cariño lo que debe hacer usted es seguir lo que DIOS EN la Biblia ORDENA QUE SE DEBE HACER .

Y esto no es otra cosa que coger una buena vara y darle una buena zurra en las nalgas , hagalo asi y ya verà usted como a partir de ese momento le obedece .
Recuerde usted que DIOS NO SE EQUIVOCA NUNCA y nuestros padres tampoco se equivocaban cuando nos disciplinaban a nosotras de igual modo desde hace mas de dos mil años atras .

Medite usted lo que Dios dijo en la Biblia acerca de la disciplina de los hijos y vera como le solucionara los problemas con su hija .
Nada mas , un saludo .
GENE

No malinterpreten lo la biblia dice!!
lo que dice en la biblia son metaforas, cuando en la biblia dice: ''castigalo con la vara'', la ''vara'' significa la firmeza y ''castigar'' significa llamar la atencion, significa que uno debe llamar la atencion con firmeza, no que le peguen con la vara, en la biblia se dicen muchas metaforas, y algunas cosas son solo literatura cristiana (el apocalipsis por ejemplo) Dios nunca fomentaria la violencia con golpes con vara porque la violencia es producto de un pecado capital: la ira. si Dios les dio unos hijos es para que los respeten, no para que los asusten, les hago una pregunta: si ustedes les regalan algo a su hijo, y ven que su hijo esta maltratando su regalo que le dieron ustedes como se sentirian? igual se siente Dios al ver que ustedes maltratan lo que El les dio, los hijos son los regalos más hermosos que Dios les pudo dar, y por lo tanto tienen que tratarlos bien y hacer que sean felices

N
nonia_8524355
22/10/06 a las 1:10
En respuesta a jelena_6446993

La biblia dice claramente lo que debe usted de hacer
El que ama a su hijo desde temprano lo corrige .

El niño trae aparejada la tontedad desde su nacimiento MAS LA VARA LA ALEJA .

Castigalo con vara y libraras su alma del(seol) mal .

Yo creo que si su hija sigue sin quererse corregir por la palabra y el cariño lo que debe hacer usted es seguir lo que DIOS EN la Biblia ORDENA QUE SE DEBE HACER .

Y esto no es otra cosa que coger una buena vara y darle una buena zurra en las nalgas , hagalo asi y ya verà usted como a partir de ese momento le obedece .
Recuerde usted que DIOS NO SE EQUIVOCA NUNCA y nuestros padres tampoco se equivocaban cuando nos disciplinaban a nosotras de igual modo desde hace mas de dos mil años atras .

Medite usted lo que Dios dijo en la Biblia acerca de la disciplina de los hijos y vera como le solucionara los problemas con su hija .
Nada mas , un saludo .
GENE

Malos tratos
Quien pega a los niños sólo les enseña que la violencia sí que sirve para conseguir aquello que quieres conseguir: no se puede transmitir una peor idea

H
hanae_7401515
25/10/06 a las 22:48
En respuesta a jelena_6446993

La biblia dice claramente lo que debe usted de hacer
El que ama a su hijo desde temprano lo corrige .

El niño trae aparejada la tontedad desde su nacimiento MAS LA VARA LA ALEJA .

Castigalo con vara y libraras su alma del(seol) mal .

Yo creo que si su hija sigue sin quererse corregir por la palabra y el cariño lo que debe hacer usted es seguir lo que DIOS EN la Biblia ORDENA QUE SE DEBE HACER .

Y esto no es otra cosa que coger una buena vara y darle una buena zurra en las nalgas , hagalo asi y ya verà usted como a partir de ese momento le obedece .
Recuerde usted que DIOS NO SE EQUIVOCA NUNCA y nuestros padres tampoco se equivocaban cuando nos disciplinaban a nosotras de igual modo desde hace mas de dos mil años atras .

Medite usted lo que Dios dijo en la Biblia acerca de la disciplina de los hijos y vera como le solucionara los problemas con su hija .
Nada mas , un saludo .
GENE

Ati si q hay q matarte a palos !!
QUE VERGUENZA Y ENCIMA LLEVAS LA PALABRA DE DIOS ?? DE QUE VAS ?? A UN NIÑO NUNCA SE LE MALTRATA DEBERIA DE DENUNCIARTE POR ACONSEJAR ESAS COSAS Y TALVEZ LO HAGA , ES VERGONZOS OIR ESO , SOLO PUEDO VENIR DE UNA LOKA . MI HIJA DE 12 MESES NO ME HACE NI CASO Y ENCIMA SE REVELA CONTRAMI Y QUE HAGO YO ?? SI SU VIDA NO CORRE PELIGRO CON LO QUE ESTE HACIENDO LA DEJO QUE HAGA LO QUE QUIERA ..Y NO PRESTANDOLA ATENCIO DEJA DE HACERLO PORQUE NADIE VE SUS TRAVESURAS ENTONCES YA NO LA HACE TANTA GRACIA !JAMAS SE PEGA A UN NIÑO , ESO NO SOLUCIONA NADA ,SOLO EL ALEJAMIENTO , EL MIEDO Y TALVEZ QUE EL NIÑO DESARROYE ESA VIOLENCIA AL SER MAS MAYOR. SI TU ESTAS LOKA ESTU PROBLEMA ,PERO DEJA ADIOS APARTE ... OJALA DIOS TE DE ATI TODOS LSO PALOS QUE MERECES LOKA DE MIERDA !!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir