Foro / Psicología

Mi hija ha empezado el cole éste año,

Última respuesta: 19 de noviembre de 2008 a las 20:54
Y
ying_8341976
15/11/08 a las 13:05

lleva dos meses, y la profesora me ha dicho que no hace nada de nada, que no tiene ilusión por aprender, no se quita la cazadora, no se come el almuerzo, no abre el cuaderno cuando lo dice, vamos que no tiene iniciativa....
Acaba de cumplir los tres años.Dice la maestra que no lo hace porque no le dá la gana.
Yo de momento he pensado en hacerle la prueba de la sordera, porque un par de veces me he pensado que no oye bién. Es muy tímida pero la profe dice que han pasado dos meses y se le tenía que haber ído un poco, me ha dicho que le mande tareas como que se quite el abrigo y lo deje en algún sitio, vestirse, que me ayude a recoger ropa, así lo hago y a mí me hace caso , yo no tengo ningún problema.
Vine de la reunión muy desanimada, pues no me dijo nada bueno.
Os pasa a alguna de vosotras algo parecido ¿que opinais?
un beso y gracias por escucharme

Ver también

A
anny_9743693
17/11/08 a las 16:00

No te preocupes
Todavía...si bien es raro yo tenia en mis prácticas a un niño que no habló en todo el curso de 3 años, trabajaba poco...pero sería bueno que observases a tu hija en el parque (si se relaciona...juega)Puede que sea por la edad o que no ha congeniado del todo con la profe y los nuevos compis...posiblemente se sienta descolocada en este nuevo mundo...Por tu parte implicate en lo que hace tu hija en el cole, preguntale que han hecho, pidele a la profe que te diga que cuentos leen y leeselos en casa tu tb, si veis algo interesante en un libro o en la calle haz que lo lleve al cole para mostrarlo a los compis (una seta...erizos...alguna foto curiosa de animales, una plantita) preguntale por sus amigos, con quien se sienta, con quien juega...todo lo relacionado con el cole..
Lo de la prueba de la sordera no está demás. puede que tenga algo y en el cole, al haber más niños, más ruido ambiental..no escucha bien y le cuesta centrarse.
Mucho animo con la pitufa!
Besos

J
jette_8431308
18/11/08 a las 12:02

Hola
hemos hablado en otras ocasiones en otro for.
bueno si la niña no ha ido a guarderia, y es la primera vez que se separa de ti, el periodo de adaptación se puede alargar incluso al año entero. Pasando por diferentes fases, el no hacer nada, rabietas, decidir no querer ir a casa y decirte que est amejor en el colegio, comer mal, portarse mal, en fin un largo calvario que de alguna manera la ayudara a desahorarsse a readaptarse.
Por supuesto si tienes sospechas de sordera, hazle la prueba inmediatamente y por lo demas mucho cariño, mucho respeto, (les gusta el respeto), tenerla en consideración para todo, darle responsabilidades y mucho ánimo

Y
ying_8341976
19/11/08 a las 15:39

buenas noticias,
El otro día me felicitó la profe de mi pequeña, pues me preguntó que, qué había hecho pues había cambiado muchísimo pero que seguía algo timida, yo creo que la timidez no se termina en dos meses ni mucho menos, cada niño es un mundo, y el que es tímido lo es siempre.
Melissa estamos en todas partes eh???. Gracias a las dos.
Un beso

Y
ying_8341976
19/11/08 a las 20:54

Si,
se lo he comentado al pediatra y sí que voy a seguir con la idea de hacerle la prueba de la sordera, aunque haya mejorado un poquillo, nunca se sabe.Tengo gemelas y a ésta siempre le ha costado un poco más que a la otra.
gracias francisco

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir