Foro / Psicología

Mi hija miente para no hacer sus deberes

Última respuesta: 31 de mayo de 2012 a las 13:04
A
anisa_5403328
3/4/12 a las 18:21

Mi hija tiene 10 años y me ha mentido sus bajas notas en la escuela. Le hablo y le digo que no lo haga y sin embargo lo hace igual. No se como hacer, siento que no tengo las herramientas, ya que miente siempre.

Ver también

E
eidam_8660986
31/5/12 a las 13:04

Es una respuesta al miedo
Hola Ferani, soy psicopedadgoga y maestra de primaria, por mi experiencia puedo decirte que cuando los hijos mienten, es síntoma de miedo, esta claro que tu hija tiene un miedo, quizá infundado, a que te puedas enfadar por que suspenda, o no haga los deberes.
La solución es ganarte su confianza, se que así dicho es muy fácil, y que probablemente ya lo hayas intentado, pero quizá sin éxito.
Un truco es: controla tu tono de voz al hablar con ella, cuando le preguntes sobre deberes o notas. Aunque la respuesta te cabree intenta que tu actitud sea más de preocupación que de cabreo.
Otro punto super importante es, aunque tu sepas que te está mintiendo, no decírselo, y menos de manera acusativa. Lo que tienes que hacer en su lugar es descubrir la mentira con otros actos (por el colegio, por su agenda...) y que te note decepcionada, porque tú confiabas en ella.
Espero haberte ayudado.
Te dejo mi página web por si necesitaras hacerme preguntas, aqui estoy para lo que necesites: http://profeclasesparticulares.es.tl/
Muchos ánimos!!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir