Inicio / Foro / Psicología / Mi hija no quiere hacer la tarea


Mi hija no quiere hacer la tarea

31 de agosto de 2005 a las 22:31

Mi preocupacion es que mi hija de tres años se niega a hacer la tarea y me hace un verdadero berrinche cada que la pongo a hacerla, quisiera saber que puedo hacer para motivarla y que ya no llore.

gracias

bye...

3 de septiembre de 2005 a las 19:05

Hola!
Tú lo has dicho! Deberías MOTIVARLA

Lo más importante, es que las primeras veces, la acompañes a hacer su tarea, le comentes lo que hay que hacer, y la ayudes alabándola mucho por lo que hace.

Lo otro, que funciona muy bien, es comprar "pegatinas" o "stickers" que a ella le gusten (sin que ella sepa) poner un calendario en su pieza que diga LUNES-MARTES-MIERCOLES-JUEVES-VIERNES, y cuando termine de hacer una tarea del día que corresponda, premiarla por lo que hizo pegando una pegatina en ese día, cuando junte las 5 de una semana, comprarle un premio y dárselo explicándole que el premio fue dado por hacer todas sus tareas y juntar 5 pegatinas.

Recuerda felicitarla cada vez que haga una tarea bien, y no retarla ni forzarla a hacerlas, si no las quiere hacer en un determinado momento, intenta más tarde.

Lo otro que muchas veces sirve, es buscar, o inventar cuentos para leerle en la noche de niñas que hacen sus tareas y les ocurren cosas buenas, como que se les aparezcan hadas, les den regalos, las premien, etc.

Espero que te vaya muy, muy bien con ella. Me cuentas si esto te ha dado resultado

Carolina 18+4

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Madres jovenes¡¡¡¡

    5 de julio de 2015 a las 23:21

Conversaciones más activas

Principio de la página