Inicio / Foro / Psicología / Mi hija se hace cortes...

Mi hija se hace cortes...

18 de junio de 2007 a las 20:32

desde hace unos meses he descubierto que mi hija de 12 años se hace cortes en los brazos ..manos y piernas ..escribe nombres o simplemente se hace cortes ...no lo hace por ningun berrinche ni nada por el estilo...cuando se lo he recriminado me dice que lo hace por aburrimiento...yo no lo entiendo la verdad..no se si os habra pasado a alguna de vosotras ...me gustaria si es asi que me dierais vuestra opinion...gracias

22 de junio de 2007 a las 19:28

pues ..
hola , yo tengo 14 años y soy gotika , no se si sepa lo que es pero es de las que nos vestimos muy tetricas y eso ...

pues yo tenia una amiga que se hacia eso porque no se sentia apreciada por la gente y porque estaba muy deprimida ..

tambien estan las que lo hacen con el fin de autolesionarse conscientemente , es decir, saven perfectamente lo que se estan haciendo y que eso es peligroso, en este caso , como su hija , mi recomendación tenga mucho ojo con dejarla sola , puede que este pasando momentos duros y no quiera decirselo , no quiero asustarla pero tambien cabe varias posibilidades :

.) que esten o hayan agusado de ella , y se sienta sucia y por esa razon lo haga , se lo digo por experiencia a una muy buena amiga mia le paso eso , y gracias a dios que me di cuenta y la ayudé

..) puede que a su hija le haya pasado algo muy malo o algo que le haya hecho caer en una depresión

...) que su hija no este bien psicológicamente porque se sienta sola y usted ejerza demasiadas presiones sobre ella o espere demasiado de ella , si es ese el caso ella , o no save como llevar esta situacion y lo unico que haga es chillarle . Ella sentira que es una carga , que no hace nada bien , que solo save fastidiarle y llegara un momento en el que ella piense que usted estaria mejor sin ella

Puede que solo tenga 14 años pero se lo que es dejar de tener ganas de vivir , pues en una ocasion si no es por una amiga que me ayudo podria averme suicidado y se lo digo abiertamente , mis razones fueron las de el ultimo apartado ,sentia que mi madre no me valorava y que apenas tenia gente que me apoyaba. Aúnque aún lo siento de vez en cuando me he hecho lo bastante fuerte para no dejarme undir por ello.

Con esto le quiero decir que seria bueno que le demuestre a su hija que cuenta con usted para todo , que usted confia en ella y sobre todo y ante todas las cosas , digale que esta orgullosa de tener una hija tan maravillosa como ella , hagale sentir apreciada y agale sentir su cariño.

Y lo ultimo seria bueno que la llevase a un psicólogo para ver que es lo que ñe ocurre si no quiere contarselo,
espero que esto le sirva de ayuda .

Me gusta

30 de junio de 2007 a las 5:55
En respuesta a yue14

pues ..
hola , yo tengo 14 años y soy gotika , no se si sepa lo que es pero es de las que nos vestimos muy tetricas y eso ...

pues yo tenia una amiga que se hacia eso porque no se sentia apreciada por la gente y porque estaba muy deprimida ..

tambien estan las que lo hacen con el fin de autolesionarse conscientemente , es decir, saven perfectamente lo que se estan haciendo y que eso es peligroso, en este caso , como su hija , mi recomendación tenga mucho ojo con dejarla sola , puede que este pasando momentos duros y no quiera decirselo , no quiero asustarla pero tambien cabe varias posibilidades :

.) que esten o hayan agusado de ella , y se sienta sucia y por esa razon lo haga , se lo digo por experiencia a una muy buena amiga mia le paso eso , y gracias a dios que me di cuenta y la ayudé

..) puede que a su hija le haya pasado algo muy malo o algo que le haya hecho caer en una depresión

...) que su hija no este bien psicológicamente porque se sienta sola y usted ejerza demasiadas presiones sobre ella o espere demasiado de ella , si es ese el caso ella , o no save como llevar esta situacion y lo unico que haga es chillarle . Ella sentira que es una carga , que no hace nada bien , que solo save fastidiarle y llegara un momento en el que ella piense que usted estaria mejor sin ella

Puede que solo tenga 14 años pero se lo que es dejar de tener ganas de vivir , pues en una ocasion si no es por una amiga que me ayudo podria averme suicidado y se lo digo abiertamente , mis razones fueron las de el ultimo apartado ,sentia que mi madre no me valorava y que apenas tenia gente que me apoyaba. Aúnque aún lo siento de vez en cuando me he hecho lo bastante fuerte para no dejarme undir por ello.

Con esto le quiero decir que seria bueno que le demuestre a su hija que cuenta con usted para todo , que usted confia en ella y sobre todo y ante todas las cosas , digale que esta orgullosa de tener una hija tan maravillosa como ella , hagale sentir apreciada y agale sentir su cariño.

Y lo ultimo seria bueno que la llevase a un psicólogo para ver que es lo que ñe ocurre si no quiere contarselo,
espero que esto le sirva de ayuda .

Leer más

Yue14
Los goticos no se visten todos tetricos no me metas en la mism bolsa. =)

Me gusta

30 de junio de 2007 a las 21:10
En respuesta a gothica131

Yue14
Los goticos no se visten todos tetricos no me metas en la mism bolsa. =)

Leer más

No kiero decir eso ..
lo siento no era mi intencion hacer sentir mal a nadie ^^ solo k yo he leido informacion de ese tipo de kosas en paginas k abitualmente frekuento , kon esto no kiero decir k todods lo gotikos seamos asi yo jamas me he exo ningun korte ni pienso hacermelo ^^ !! pero si te a sentado mal el komenteria lo siento muxisimo no era mi intención acer sentir mal a nadie .

Me gusta

30 de junio de 2007 a las 21:13
En respuesta a yue14

No kiero decir eso ..
lo siento no era mi intencion hacer sentir mal a nadie ^^ solo k yo he leido informacion de ese tipo de kosas en paginas k abitualmente frekuento , kon esto no kiero decir k todods lo gotikos seamos asi yo jamas me he exo ningun korte ni pienso hacermelo ^^ !! pero si te a sentado mal el komenteria lo siento muxisimo no era mi intención acer sentir mal a nadie .

Leer más

...
x cierto solo una vez me se me paso por la kabeza lo k le konté a esta señora y era xk estaba sumida en una depresion , no por otra kosa

Me gusta

1 de julio de 2007 a las 2:48
En respuesta a yue14

No kiero decir eso ..

Leer más

Soy gothica131
eh olvidado mi contraseña xD

si no te procupes,esta todo bien.Yo tambien he leidode esas cosas en algunas paginas.

Me gusta

3 de julio de 2007 a las 23:11

Hola!
Bueno..
Puede que su hija se haga esos cortes por razones personales, tal vez quiere demostrarse a ella misma el coraje que tiene de una manera dolorosa
O tal vez se deba a poco autoestima, se puede deber a varias razones
Usted tendria que hablar con ella y tratar de que ella confie en usted, de esa manera su hija se sentiría mejor y con la libertad y necesidad de contarle sus problemas
Otra cosa...no deje que vea muchos programas goticos porque la mayoria de ellos hacen esos actos sangrientos, de cortarse y lastimarse
En fin..
Hable con su hija y traten de dialogar de una manera muy agradable, es lo que puedo decir
Ah!
Yo detesto a los Dark y Gothicos porque ellos solo se visten para impresionar a quienes los rodean
Cuando en realidad son otros por dentro, es todo lo que queria decir
Gracias
Adios

Me gusta

4 de julio de 2007 a las 5:46

Ghotic?
trankila amiga talvez este un poco deprimida.. o como dicen x ahi puede que quiera demostrar algo o puede que la chica este en una de esas ondas gothicas solo trata de brindarle tu apoyo lo mas que puedas busca la menera de que ella te cuente lo que sea pero de verdad eso no es bueno tengo 16 y soy una chik punk

Me gusta

5 de julio de 2007 a las 4:49

Mi hija también
tiene 12 años y también un día descubrí hace como un mes que se hacxía cortes en las muñecas, me asusté , lloré , sentí una pena tan grande. Sabes yo soy educadora de párvulos y estudié sicología muchos años, además trabajé en colegios y más de una vez me toco ver ésto, casi siempre lo hacían para llamar la atención, a esta edad tienen muchos cambios muy fuertes, como hormonales, comienzan a sentir atracción sexual, pierden el interés por los estudios. Todo esto es terrible cuando le pasa a uno y quedas choqueada , pero sabes que hice y hago, la acompaño, converso mucho con ella en su lenguaje, ella me cuenta sus cosas, y le pedí que no lo hiciera más. Al parecer no lo está haciendo , pero no puedo descuidarme.Acompaña a tu niñita, amala , rezale mucho y pídele a Dios que te dé tranquilidad, sabiduría para llegar a ella.
Que te vaya bién

Me gusta

11 de julio de 2007 a las 1:17
En respuesta a sanu7

Hola!
Bueno..
Puede que su hija se haga esos cortes por razones personales, tal vez quiere demostrarse a ella misma el coraje que tiene de una manera dolorosa
O tal vez se deba a poco autoestima, se puede deber a varias razones
Usted tendria que hablar con ella y tratar de que ella confie en usted, de esa manera su hija se sentiría mejor y con la libertad y necesidad de contarle sus problemas
Otra cosa...no deje que vea muchos programas goticos porque la mayoria de ellos hacen esos actos sangrientos, de cortarse y lastimarse
En fin..
Hable con su hija y traten de dialogar de una manera muy agradable, es lo que puedo decir
Ah!
Yo detesto a los Dark y Gothicos porque ellos solo se visten para impresionar a quienes los rodean
Cuando en realidad son otros por dentro, es todo lo que queria decir
Gracias
Adios

Leer más

No hable sin saber
mire señora con todo respeto le digo una cosa si es psicologa o algo por el estilo no saben mucho yo tengo 13 años y me cortaba y aun lo sigo aciendo y tambien soy dark y le quiero decir que usted primero tiene que conocer a su hija porque cuando mas piensan que esatan cerca de ella es cuando mas se alejan.yo por experiencia propia tiene que entender a su hija y acercarse poco a poco oviamente no le va a contar todo pero si algunas cosas pero siempre se va a guardar algunas cosas o le dice a su amiga,si su hija llegara a querer ser dark dejala es una manerea de ocultarse y una cosita mas si no sabe mejor no hable!
porque el verdadero siginificado deun dark no es el qiue piensa todo el mundo no son asecinos ni nada por el estiulo simplemente son gente que se oculta en el color negro porque le demuestra oscuridad y es en donde piensan que estan...y la tiene que apolar en su decicion porque menos confianza va a tener .

Me gusta

13 de julio de 2007 a las 9:47

Apoyala
hola carmen... no te sientas desesperada, yo tengo 19 años, pero cuando tenia unos 14, tuve algunos amigos que hacian lo mismo que tu hija..
una vez le pregunte a un amigo que porque lo hacia, y el me dijo que tenia problemas y a veces se sentia perdido, y que se cortaba porque el dolor lo hacia sentir que todavia estaba vivo..
tal vez tu hija tenga algun problema que la tiene en deprecion.. porque no veo muy normal que alguien feliz, se corte solo por que si, acercate a ella, estas a tiempo, ya la descubriste ayudala..
como? no reclamandole nada, primero hablale, trata de ser su amiga y por mas locas que te parezcan sus ideas trata de entenderla.. y hasla saber que sea lo sea por lo que pasa tu la vas a ayudar.
cuidate mucho y animo!

todos en algun momento de la vida tenemos problemas, que nos hacen sentir que ya nada vale la pena.. pero hace falta voltear a ver las desgracias de otros, que en verdad son desgracias y entender que nuestros problemas tienen solucion, mientras se quiera.

un beso enorme.

Me gusta

17 de julio de 2007 a las 17:21

Igual es estres
puede que tenga estres, o puede que lehaya suecido algo que no te haya contado y tiene estres, la autolesión es siondrome de que algo no va bien en la sesera, proponle un psicólogo.

Me gusta

21 de julio de 2007 a las 11:27

Mmm...
mira,cuando yo tenía la edad de tu hija hacía exactamente lo mismo: el primer corte que me hice fue en la pierna con el nombre de mi banda favorita,como si fuera un tatuaje(ya que estaba necia con hacerme uno y no me dejaban)...luego lo seguí haciendo,ahora en los brazos,pero si era por diversión y or llamar la atención de mis amigas...con el pasar de los meses me di cuenta de que me ponía más depresiva cada vez:comencé a cortarme cada vez que estaba triste o desesperada...y si había alguien presente y no podía cortarme me daba por aruñarme o morderme muy fuerte...en esa época,la primera vez que estuvé con un chico(solo tocándonos) me sentí muy culpable y me encerre en el cuarto de baño y me corte en el pecho...mi madre se dió cuenta y se preocupo...entonces,por sentirme culpable,dejaba de comer,me deprimia por no comer y me cortaba...eso me llevo a un círculo vicioso horrible...no te estoy diciendo que tu hija este pasando por lo mismo(y espero que no) pero te explico esto para que entiendas que pueden ser muchas cosas...además,anda la moda de los "emo" y todos ellos hacen eso...si tu hija usa pantalones ajustados con sudaderas negras y escucha bandas como 30 Seconds to Mars o My Chemical Romance,es muy probable que la moda la este llevando...o bien,puede ser como ella dice,por aburrimiento.Te aconsejo que hables con ella para que no tenga que pasar por algo más díficil.
Besos

Me gusta

3 de agosto de 2007 a las 5:51
En respuesta a sayuriteriyaki

Mmm...
mira,cuando yo tenía la edad de tu hija hacía exactamente lo mismo: el primer corte que me hice fue en la pierna con el nombre de mi banda favorita,como si fuera un tatuaje(ya que estaba necia con hacerme uno y no me dejaban)...luego lo seguí haciendo,ahora en los brazos,pero si era por diversión y or llamar la atención de mis amigas...con el pasar de los meses me di cuenta de que me ponía más depresiva cada vez:comencé a cortarme cada vez que estaba triste o desesperada...y si había alguien presente y no podía cortarme me daba por aruñarme o morderme muy fuerte...en esa época,la primera vez que estuvé con un chico(solo tocándonos) me sentí muy culpable y me encerre en el cuarto de baño y me corte en el pecho...mi madre se dió cuenta y se preocupo...entonces,por sentirme culpable,dejaba de comer,me deprimia por no comer y me cortaba...eso me llevo a un círculo vicioso horrible...no te estoy diciendo que tu hija este pasando por lo mismo(y espero que no) pero te explico esto para que entiendas que pueden ser muchas cosas...además,anda la moda de los "emo" y todos ellos hacen eso...si tu hija usa pantalones ajustados con sudaderas negras y escucha bandas como 30 Seconds to Mars o My Chemical Romance,es muy probable que la moda la este llevando...o bien,puede ser como ella dice,por aburrimiento.Te aconsejo que hables con ella para que no tenga que pasar por algo más díficil.
Besos

Leer más

No emo
disculpa pero kieor decirte que el cortarte los brazos no es moda de emo, somos dif, pero si o hace es por que en un principio pudo haber sido depresion o falta de atencion y despues costumbre y x nada que hacer no x la moda... nosotros no influenciamos eh!!!

Me gusta

3 de agosto de 2007 a las 5:53
En respuesta a maruli10

Mi hija también
tiene 12 años y también un día descubrí hace como un mes que se hacxía cortes en las muñecas, me asusté , lloré , sentí una pena tan grande. Sabes yo soy educadora de párvulos y estudié sicología muchos años, además trabajé en colegios y más de una vez me toco ver ésto, casi siempre lo hacían para llamar la atención, a esta edad tienen muchos cambios muy fuertes, como hormonales, comienzan a sentir atracción sexual, pierden el interés por los estudios. Todo esto es terrible cuando le pasa a uno y quedas choqueada , pero sabes que hice y hago, la acompaño, converso mucho con ella en su lenguaje, ella me cuenta sus cosas, y le pedí que no lo hiciera más. Al parecer no lo está haciendo , pero no puedo descuidarme.Acompaña a tu niñita, amala , rezale mucho y pídele a Dios que te dé tranquilidad, sabiduría para llegar a ella.
Que te vaya bién

Leer más

Q bien
que bueno que se preocupen por sus hijas si ven que se hacen cortes...!!1 eso nos ayuda muxoo,.. sigandlo haciendo

Me gusta

5 de agosto de 2007 a las 22:03

" yo tmb "
mira io tengo 13 años
y alguna vez si que me hecho cortes
siempre le dicho a mi madre que era por aburrimiento
pero en realidad es porque aveces me siento como una mierda...
i no tengo ganas de nada...
mi madre pasa de mi..
o el colegio no va bien
no es por asustarte pero es lo que a mi me pasa

Me gusta

4 de septiembre de 2007 a las 11:52

Hola
t aconsejo q miras una pelicula q se llama thirteen, es d una chica de trece años q le pasa lo mismo e igual t ayuda a comprender a tu hija, aunq espero q no haya llegado a tal extremo.

beosSs

Me gusta

12 de septiembre de 2007 a las 3:58

Yo hago lo mismo....
hola, yo soy emo y tiendo mucho a cortarme las venas pero el problema esque yo lo hacia desde antes de ser emo, sabes soy emo porque nadie me entiende nadie entiende mi dolor y mi sufrimiento, a veces los padres hacen cosas "porque nos aman" pero la verdad no y cuando te cortas en ves de preguntarte porque y platicar contigo se enojan y te mandan castigado 4 semanas y despues de tiempo te vale madres y te sales sin permiso y empiezas asi

luego será peor te lo juro yo soy una mierdaa!!

mi vida es un asco

no dejes que eso le pase a tu hija

Me gusta

21 de agosto de 2008 a las 16:20

Espero poder ser de ayuda
Hola me llamo rocio y creo k no soy la mas indicada de hablarte, por k yo todavia soy una adolescente pero no se me gusta ayudar ala gente y creo k mi opinion cuenta, sirva de ayuda o no pero kreo k cuenta,tngo 17 años y no, yo nunka me e echo cortes pero tngo amigas k si, y se por lo k ellas lo hacian, ellas se sentian solas decian k sus padres siempre estaban trabajando, y k le hacian caso pero no de la manera k ella keria, alejandra, mi amiga tenia 15 años y yo 16 y eramos muy buenas amigas pero solo nosotras por k no eramos y ahora kreo k tmpoko somos muy poopulares, aver me explico en el cole nos tenias marginadas y nos insultaban k si gorda, k si ballena k si foca..... y en el instituto tmbien, mis padres a los de mi amiga son muy diferentes mi madre esta en sus labores y me padre trabja fuera de kasa komo kasi todo hombre, solo te kiero decir y perdon k te tutee, k su hija puede ser k se sienta sola, no kiero decir k tu no le pongas atencion, si no k simplemente a lomjor a ella e gustaria k tu estuvieras mas tiempo kon ella y si ella tendra amigos pero tmbien puede ser k se metan kon ella hablale y se su mejor amiga, por k mi mejor amiga es mi madre, y yo kreo k hablando kon ella seria la cosa mas facil y si ve k no pues llevela a un psicologo o el del instituto o del mismo cetro donde ella estudie, espero k este problema se le solucione de verdad,espero haberte sido de ayuda y perdona por tutearte pero kreo k un escrito asi koomo el k te akabo de escribir,te da mas konfianza creo... de verdad espero haber sido de ayuda diciendote lo k pienso un cordial saludo... rocio

Me gusta

21 de agosto de 2008 a las 19:16
En respuesta a emogirl163

Yo hago lo mismo....
hola, yo soy emo y tiendo mucho a cortarme las venas pero el problema esque yo lo hacia desde antes de ser emo, sabes soy emo porque nadie me entiende nadie entiende mi dolor y mi sufrimiento, a veces los padres hacen cosas "porque nos aman" pero la verdad no y cuando te cortas en ves de preguntarte porque y platicar contigo se enojan y te mandan castigado 4 semanas y despues de tiempo te vale madres y te sales sin permiso y empiezas asi

luego será peor te lo juro yo soy una mierdaa!!

mi vida es un asco

no dejes que eso le pase a tu hija

Leer más

De esto ya hace un año
Pero tú y toda la gente que es como tú. Los emos de los coj0nes o como seáis, SOIS GILIP0LLAS

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página