Foro / Psicología

Mi hija se hace cortes..

Última respuesta: 15 de septiembre de 2007 a las 21:55
O
odalis_7055577
21/6/07 a las 15:03



estoy preocupada pq mi hija de 12 años desde hace unos meses se viene cortando por brazos..manos y piernas se raja y escribe nombres o simplemente se hace cortes...ella no tiene ningun problema ..ni lo hace por rabietas...cuando se lo he recriminado me contesta que lo hace pq se aburre...yo no se si os ha pasado a alguna lo mismo...pero yo no lo entiendo y no se como actuar.....gracias por leerme.

Ver también

S
shanna_7489603
21/6/07 a las 23:31

Hola
Hola!! Mira, yo me lastimaba también y la verdad es que mi madre nunca se dió cuenta. Pero supongo que lo q tu hija intenta hacer es llamar la atención. Uno no se lastima solo porque esta aburrido.Con recriminarle solo vas a hacer que se sienta peor de lo que seguramente ya se siente .
Trata de hablar con ella, y convencela de ir a un psicologo que la ayude.
Bueno espero q te sirva de algo.
Un beso.

A
arsela_9041555
23/6/07 a las 2:56

A mí me pasó
Hola mi nombre es Romina, tengo hoy 26 años... Es una etapa, no te alarmes, cuando yo tení 15 hacía lo mismo...
Mi mamá hasta creyó que estaba media loca, pero la verdad es que lo hacía porque quería tener un tatuaje. Sabía que mi madre no me dejaría hacerlo y entonces comencé a rallarme con un compás. Primero me escribí el nombre de un chico que me gustaba en la pierna, luego mis iniciales en la mano y hasta que un día dejé de hacerlo. Mi consejo es que no te desesperes, vigilala que no tenga problemas en el colegio, que no la estén tratando mal. Ser adolescente es dificil, y en esta etapa todos en algún momento necesitamos llamr la atención. Podés intentar buscarle alguna actividad como teatro, algun taller de danza o algun taller que a ella le gusta. Hacela sentir importante, preguntale si le gustaría prácticar algún deporte o algo, para que ocupe el tiempo en alguna actividad, y verás que todo se acaba. Suerte y espero que te sirva mi consejo.

Z
zenab_5801263
23/6/07 a las 7:18

Lau
hola mi nombre es laura, yo tambien pase por eso, de hecho hasta hace poco.... em realidad yo soy muy normal a mi forma tengo 20 años, estudio psicologia, tengo amigos, una familia q amo y me ama, contencion y sin embargo... algo no andaba bien para mi y comence a recurrir a cortarme o rasparme a los 18 fueron pocas veces, y voy a una pricologa hace rato ya. todo esto te lo cuento porq creo q no es normal, y creo q si uno hace esto no es porq se aburre, menos a los 12 años!!! cuando aun no hay q trabajar ni hay q estudiar duro ni hay q lidiar con mil cosas q luego si! cuando aun se puede jugar y aun podemos librarnos de tomar decisiones q nuestros padres pueden tomarlas por nosotros... sin embargo es muy confuso el pasaje de esa edad a la siguiente pues implica pasar a la adolescencia, con lo cual deberian consultar a un profesional, o tener una charla donde realmente ella vea q puede contarte q le sucede, espero puedas a yudarla y q no pase a mayores, empieza como algo tonto, nunca se sabe hasta donde puede llegar o si puede hacerse costumbre, pero de ninguna manera lo tomes como algo normal. Toda la suerte para ambas!!!

A
an0N_606139499z
23/6/07 a las 12:07

Yo creo
q puede ser todo lo q han dicho anteriormente, yo tengo 15 años, y me hago cortes, pero no x nada esq me gusta...no es x llamar la atencion ni nada de eso,simplemetne lo hago xq..es una forma de desahogarme, pero me gusta sentir ese peqeño dolor...podria ser masoqismo...pero es joven para empezar con eso.. (yo empece con 13) pero segun tu ella no tiene problemas ni nada de eso...asi q no se q pensar pero si lo hablas con ella no la atosiges. no x nada esq es mejor.

saludos y suerte

M
mana_5159029
15/9/07 a las 21:51
En respuesta a an0N_606139499z

Yo creo
q puede ser todo lo q han dicho anteriormente, yo tengo 15 años, y me hago cortes, pero no x nada esq me gusta...no es x llamar la atencion ni nada de eso,simplemetne lo hago xq..es una forma de desahogarme, pero me gusta sentir ese peqeño dolor...podria ser masoqismo...pero es joven para empezar con eso.. (yo empece con 13) pero segun tu ella no tiene problemas ni nada de eso...asi q no se q pensar pero si lo hablas con ella no la atosiges. no x nada esq es mejor.

saludos y suerte

Aclaracion
encuentro realmente tonto que alguien diga que hacerse ciortes es parte de una etapa o que es para llamar la atencion, yo tengo 13 años y me ago cortes y no es por llamar la atencion, es por que realmente aciendolo me siento mejor y siento que aunque sea por un momento todos mis problemas se van....
solo eso


no buelvan a desir que es por llamar la atencion o que es parte de una etapa por ke no es haci

M
mana_5159029
15/9/07 a las 21:55
En respuesta a mana_5159029

Aclaracion
encuentro realmente tonto que alguien diga que hacerse ciortes es parte de una etapa o que es para llamar la atencion, yo tengo 13 años y me ago cortes y no es por llamar la atencion, es por que realmente aciendolo me siento mejor y siento que aunque sea por un momento todos mis problemas se van....
solo eso


no buelvan a desir que es por llamar la atencion o que es parte de una etapa por ke no es haci

Se me olvidaba
yo tampoco demuestro que esoi mal frente a mi familia, tampoco saben que tengo un problema
quisas con tu hija pasa lo mismo habla con ella pero no regañandola si no para alludarla

suerte

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir