Foro / Psicología

Mi hija tiene depresion

Última respuesta: 1 de febrero de 2017 a las 17:30
A
an0N_938461899z
1/2/17 a las 15:40

Hola a todos. Acabo de recibir el mazazo de saber que mi hija, de 14 años, tiene depresión. La habíamos llevado al médico porque tenía trastornos de sueño y de comida, y estaba muy respondona e irascible. La han recetado fluxetine. Yo pensaba que iba a ser más en plan terapia, para intentar reconducirla o explicarle cómo se tiene que comportar, y me encuentro con que tiene que tomar medicamentos.

No sé por dónde empezar a contaros.  Con mi marido la relación es muy buena, pero también tenemos otra hija más pequeña con una discapacidad leve. A veces pienso que si no me hubiera empeñado en tener a la pequeña, la mayor estaría mejor, porque se llevan a matar y la mayor no comprende la actitud de la pequeña.  Por más que la explicamos que tiene que tener paciencia con ella, lo toma todo como una afrenta personal, y cree que su hermana la odia, cuando realmente lo único que pasa es que la pequeña no tiene la suficiente madurez emocional como para darse cuenta del efecto que tienen sus palabras o sus acciones. 

Ya veis, me empeñé en tener a la pequeña para que la mayor no estuviera sola en la vida, tuviera una hermana,  y resulta que está siendo una de las causantes de sus problemas. Ahora mismo todo se me hace muy cuesta arriba... no puedo expresar con palabras todo lo que pasa por mi cabeza. Tenía una gran necesidad de contarlo e intentar encontrar a otros padres que hayan pasado o estén pasando por lo mismo.

Ver también

G
gillen_5726360
1/2/17 a las 17:26
En respuesta a an0N_938461899z

Hola a todos. Acabo de recibir el mazazo de saber que mi hija, de 14 años, tiene depresión. La habíamos llevado al médico porque tenía trastornos de sueño y de comida, y estaba muy respondona e irascible. La han recetado fluxetine. Yo pensaba que iba a ser más en plan terapia, para intentar reconducirla o explicarle cómo se tiene que comportar, y me encuentro con que tiene que tomar medicamentos.

No sé por dónde empezar a contaros.  Con mi marido la relación es muy buena, pero también tenemos otra hija más pequeña con una discapacidad leve. A veces pienso que si no me hubiera empeñado en tener a la pequeña, la mayor estaría mejor, porque se llevan a matar y la mayor no comprende la actitud de la pequeña.  Por más que la explicamos que tiene que tener paciencia con ella, lo toma todo como una afrenta personal, y cree que su hermana la odia, cuando realmente lo único que pasa es que la pequeña no tiene la suficiente madurez emocional como para darse cuenta del efecto que tienen sus palabras o sus acciones. 

Ya veis, me empeñé en tener a la pequeña para que la mayor no estuviera sola en la vida, tuviera una hermana,  y resulta que está siendo una de las causantes de sus problemas. Ahora mismo todo se me hace muy cuesta arriba... no puedo expresar con palabras todo lo que pasa por mi cabeza. Tenía una gran necesidad de contarlo e intentar encontrar a otros padres que hayan pasado o estén pasando por lo mismo.

Hola sabes, yo cuando tenía 13 años andaba así, depre... mis papás hicieron de todo, pero era como si nada me hiciera sentido en la vida, hasta que un día mi mama me dijo esto, Claudia si quieres matarte, mátate... yo con tu papá seguiremos viviendo... te vamos a llorar, pero seguiremos viviendo... 
te juro cuando mi mamá me dijo eso  yo pensé , pero que le pasa  ..! Cómo está tan loca de decirme eso  jajaja... todavía me acuerdo, y fue en ese momento que quizá al no tener ya la atención de nadie, me dije a mí misma, mi mamá está loca, yo no me voy a matar... jajaja... quizá fue sicologica inversa, no lo sé, la verdad es que salí de mi cama, me arregle, claro está mi mama me alimentaba sanamente y yo me ejercitaba, estaba tan molesta con mis papas, que quizás esa rabia me impulsó a decirme a mí misma, que yo no me iba a morir, aunque nadie me tomara atención... porque era cierto, después de un tiempo ya nadie me pescaba .... no sé si fue lo mejor la verdad, pero sinceramente siempre fui de pataletas, desde niña, siempre tuve lo que quise, y cuando alguien no me dio lo que quise, me frustre, a la manera de odiar la vida y no querer vivir... creo que siempre fui egocéntrica, y cuando me di cuenta de que el mundo no giraba en torno a mi, y que solo yo era la responsable de estar bien, me seque las lágrimas y seguí... bueno hoy tengo más de lo treinta y tres años, tengo hijos y siempre recuerdo ese momento como gracioso... pero claro está como valioso... creo qué hay muchas cosas que no dependen de nuestros papas, ahora bien te cuento que fue en ese tiempo participe mucho en la iglesia e hice millones de amigos... ya no sentía pena porque entendía que si la sentía no me serviría de nada, mis papás ya andaban en otra... y yo tenía que de alguna manera fortalecerme y seguir adelante... no soy dueña de la verdad solo te comparto mi experiencia... espero te sirva de algo...

G
gillen_5726360
1/2/17 a las 17:30

Ah lo otro que te iba a decir, es que quizá trates de verle algo natural para que pueda dormir, creo que el dormir, alimentarse sano y hacer ejercicio  es lo mejor que uno puede tener para salir adelante, hay muchos complejos naturales y súper buenos... mucha fuerza y espero salgas adelante con tu hija... 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest