Foro / Psicología

Mi hija tiene pánico al irse a dormir

Última respuesta: 28 de mayo de 2009 a las 16:38
X
xiu_9358424
9/8/08 a las 16:49

Acaba de cumplir 3 años y siempre había dormido de maravilla,pero hace unas 2 semanas que empezó con miedos y no hay manera de meterla en su cama,hemos intentado acostarnos un ratito con ella en su cama hasta que se le pase el miedo pero tampoco quiere,cuando la acostamos nos dice que le dan miedo los muñecos, los peluches y todo lo que tiene en su cuarto. Si la obligamos llora sin parar,salta de la cama y viene corriendo al comedor llorando.y al final la tenemos que dejar en el sofá hasta que se duerme y luego la pasamos ya dormida a su cama. Algúno de vosotros está en la misma situación? no se que hacer... un saludo!

Ver también

canela523
canela523
10/8/08 a las 1:51

Hola
PUES YO SOLO DECIRTE QUE TENGO UN HIJO DE OCHO AÑOS Y ESTOY EN LA MISMA SITUACION, MUCHISIMO MIEDO Y AL FINAL ACABA DURMIENDO CONMIGO O SU PADREÑ. LLEVAMOS ASI CASI DESDE QUE NACIO, CONSEGUIMOS QUE DURMIERA DURANTE UN AÑO SOLO GRACIAS AL METODO ESTIVIL; PERO EN ALGUN MOMENTO HUVO ALGUN DIA QUE SE QUEDO A DORMIR EN NUESTRA CAMA Y VUELTA A EMPEZAR, ESTAMOS DESESPERADOS Y IGUALMENTE QUE TU NO SABEMOS QUE HACER...

UN SALUDO

L
leyi_8697415
7/5/09 a las 14:22

Mi hija no quiere dormir sola
Mi hija tiene 4 años y lleva desde que nacio duemiendo con migo , ahora la quiero meter en su cama , y de hecho lo hago cuando se duerme ,pero a las dos otres horas se despierta llamandome , o pidiendo agua ,o alguna escusa pone lo bueno es que luego ya no se duerme hasta que no me voy ha dormir con ella, y la verdad es que se hace muy pesado pero hay que tener muchísima paciencia y recordarle que ya es grande , y que ya duerme solita.

Y
ysabel_7897238
28/5/09 a las 16:38

Hola
Uno de los mellizos de mi pareja es bastante inseguro y tiene miedo a la oscuridad, y por lo tanto al momento de irse a dormir...

La verdad, el tema nos tuvo preocupados bastante tiempo...

Tiene 6 años, y empezo con los miedos en la noche poco antes de cumplir los 5. No voy a decir que ya no tenga miedo, porque mentiria... pero parece que se le ha ido suavizando, y hemos comprobado que depende en que casa este reacciona con mas miedo o con menos...

Con su madre sabemos que le hace tener encendida la luz del pasillo para no verse a oscuras hasta que se duerme, y con los abuelos tambien...

Cuando esta con nosotros tenemos otra dinamica... Les acostamos y yo, sentada a los pies de su cama les leo un cuento ( elijo alguno que no tenga monstruos ni brujas etc). A veces antes de acabar el cuento ya se ha dormido. Ademas le compre una linterna con forma de animalito, y la tiene con el cuando se acuesta, y le propuse tenerla ahi, apagada, y cuando sienta algo que le de miedo la encienda enfoque donde crea que hay algo y se asegure que es solo una imaginacion, y la vuelva a apagar. Las primeras veces se dormia con ella encendida, ahora ya hay noches que ni la enciende.

Tambien influye en el una perrita que tenemos. La quieren muchisimo, y un dia hablando de la perrita les dije la suerte que tenemos, porque ella siempre nos cuida, y que por la noche muchas veces la oigo pasearse por el pasillo y acercarse a la puerta de las habitaciones a comprobar que estamos bien...

Eso le dio mucha seguridad, siempre nombra a la perrita y lo valiente que es... y cuando tiene que moverse por la casa y recorrer un tramo sin luz, la llama para que le acompañe y eso le da seguridad.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir