Foro / Psicología

Mi hija tiene toc desde hace 8 años, no me deja que la ayude

Última respuesta: 21 de agosto de 2011 a las 19:46
A
awais_7074276
8/7/11 a las 12:53

Hola a todos:

Desde hace 10 años mi hija ha tenido muchos problemas de ansiedad, aislamiento social, fracaso escolar y laboral, fobia a los ruidos, miedo a hacer el ridículo ante los demás, problemas de alimentación y muchas mas cosas que no caben aquí. He intentado ayudarla queriendo llevarla a un profesional, pero ella nunca aceptó que me divorciara y no ha querido verme, eso sí al menos si he podido hablar por teléfono o email con ella, tal vez porque se encontraba mas segura con esa barrera.

Desde hace unos meses sus problemas se han agravado y por fin me ha dejado que la lleve a un psiquiatra que la ha diagnosticado TOC, me han dicho que tendrá que tener un tratamiento con pastillas de por vida y muchas sesiones de terapia cognitiva conductual, con un psicólogo que la ayude a comprender su enfermedad y a saber reaccionar ante los pensamientos que le crean su angustia. Estoy contento porque si lo hace me han dicho que su vida mejorará notablemente.

Tengo miedo de que deje el tratamiento sin acabar cuando empiece a estar mejor, ella piensa que esto es cuestión de pocos meses, y se quiere ir a vivir a otro país, donde ha estado mucho estos últimos años.

Mi capacidad de influir sobre ella es poca, nunca me ha perdonado que me separara, ella no se da cuenta que renunciaría a mi vida porque ella estuviera bien. No se como convencerla, creo que tiene una imagen fabricada de mi muy negativa. Con alguien enfermo de TOC es muy fácil meter la pata, noto que muchos comentarios que la hago, incluso gestos y toses la molestan profundamente y desde hace años no consigo recuperar mi relación con ella para que me deje quererla, disfrutar de ella y sobre todo ayudarla ahora que necesita recuperar su felicidad.

Quiero deciros que si alguien tiene esta enfermedad o lo sospecha, no dudeis en acudir a un profesional. Solos es mucho mas dificil luchar contra el TOC, y no merece la pena seguir sufriendo cuando se puede llevar una vida mucho mejor.

Ver también

M
meta_9879803
21/8/11 a las 19:46

Hola
Estimada señora yo tengo toc desde hace siete años y estoy en tratamiento la verdad no es nada facil tener esta enfermedad pero no imposible, deje que su hija tome sus propias deciciones por que si no lo hace le hace mas daño y la pondra más anciosa y eso afectara mas su estado y usted trate de darle su espacio y bsque la manera de que ella sepa que estara ahi simpre que la necesite, ahora de una recaida pues creo que todos las hemos tenidos lo importante es que su hija aprenda a darse cuenta que o enfrenta su enfermedad o la esta perdida y eso mi estimada señora solo uno mismo puede darse cuenta, nosotros muchas veces lo unico que queremos es nuestro espacio y cuando necesitamos apapachos nosotros mismos los buscamos cuando menos lo esperan ahi estamos o por lo menos yo asi soy con mi familia no me gusta que me esten presionando preguntandome oq queriendme juzagar simplemente a veces lo unico que quiero es estar sola y cuando me siento mal yo misma busco y me acerco a mi mamá o cuando me siento lista para hablar de mi enfermedad lo hago y ya.

usted tranquila y solo confie en dios el no se equivoca

espero que la haya ayudado aunque sea poquito saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir