Foro / Psicología

Mi hija, y la boda de mi cuñada

Última respuesta: 13 de julio de 2009 a las 15:12
A
anila_9143136
7/7/09 a las 15:28

Hola a todas, chicas, dentro de 3 meses se casa mi cuñada, y para entonces mi nena tendrá 15 meses. El problema es que la boda es al mediodia, pero solo de pensar que tiene que estar la pobre todo el dia en un jaleo asi, me muero. Mi nena necesita su rutina y mucha tranquilidad para comer, si no, no come, asi que os podeis imaginar el dia del toston de la boda. Estoy pensando en dejarla con mis padres, y asi ahorrarle pasar un dia malo, aparte que mi suegra la cogerá para enseñarsela a todo el mundo en el salón, como si fuera una monita de feria y me enfadaré y me dará la comida. Que hariais vosotras? os la llevariais? o la dejariais? es que creo que la niña es muy pequeña y como no se enterará de nada, estará mas tranquila en casa, opiniones por favor, gracias,

Ver también

S
sulami_5630991
8/7/09 a las 14:54

A ver......
Si piensas que estará más tranquila en casa, pues entonces no te cuestiones y déjala en casa.

Además si cuentas con tus padres ¿qué problema hay?.

En todo caso es una decisión personal, nadie mejor que tú conoce a su hija.

Ahora, personalmente me gustan los niños en ambiente de niños, muy bonitos se ven con ropa de ceremonia pero no creo que deban estar por ejemplo durante un baile, además con 15 meses no caminan perfectamente y tendrás que estar entre las amistades y tu hija; pero es mi opinión.

Saludos y cuéntame que has decidido

A
anila_9143136
9/7/09 a las 18:01

Creo que la dejaré, se enfade quien se enfade
Teneis razon, chicas, me planteo lo de dejarla tambien por que mi suegra va a estar dando por culo todo el dia con la nena. Es capaz de no comer con tal de ser su lapa, y a mi eso me cabrea como nada en este mundo, pero bueno.... Supongo que cuando le diga que no llevaré a mi hija, llamará a mi marido y le comerá la cabeza, como si lo estuviera viendo...... de momento mi marido piensa que una boda no es lugar para un bebe, pero supongo que cambiará de opinion cuando la bruja hable con el y lo llegue a convencer.... no sé como enfrontarme a eso, y me gustaria tener algun argumento para callarle la boca cuando eso ocurra. Que me decís?

D
dory_9562344
9/7/09 a las 18:45

Claro, que tambien...
.. puedes concretar con tu marido que no va a la boda y no tener que darle explicaciones a nadie... Cuando llegue el dia, pues no está y no está.... sin presiones y sin cambios de opinion...

Yo es que con tal de no tener que explicarle mi vida ni mis razonamientos.....

S
sahra_5407320
11/7/09 a las 23:29

Lo volvería ha hacer otra vez
Tú eres la madre,y tú decides . Yo he pasado por una situacion similar por eso creo
oportuno contarlo. Cuendo se casó mi cuñada mi hija era también muy pequeña y era una
boda de tarde, como ellos ya no invitaron directamente a nadie de mi familia y tampoco me
preguntaron respecto al tema , pues yoo hice lo que creia conveniente y eso fue dejar a mi
hija con mi madre. y cuando aparecimos alli nos hecharon toda la caballería encima nuestro,
me refiero a las hermanas de mi suegra incluidas , fueron super crueles, y me dijeron toda clase de cosas
yo reaccioné fatal pero me enfade
muchissssimo y les canté las cuarenta , diciendoles que no eran nadie para decirme a mi nada
y yo decido, pero lo peor de todo es que mi marido no me defendió y desde ese día parece que las
cosas han cambiado bastante, a menudo me acuerdo y me siento muy triste, pero lo volveria ha hacer .
Porque ante todo soy madre y lo hice pq creia que era lo mejor para mi hija.

Lo siento por el mal rollo chica.

S
sulami_5630991
12/7/09 a las 20:37

Me voy a extender un poco, cero que sera muy útil
Comparto pleamente lo q dice Furelisa. Es más, lo he practicado, he actuado según mi criterio, se enfadara quien se enfadara (SEQSE).

Os cuento: 1-Bautizo: Mi suegra había decidido que los padrinos serían sus otros hijos. Yo dije que no. Un día que estábamos todos juntos, les "comuniqué" (marido incluido) donde y cuando lo bautizaría y ella me comunicó lo q os acabo de contar. Le dije que para la próxima no decidiera nada sobre mi hija, que no se molestara porque absolutamente "todo" lo decidiría yo y que gracias. Mi marido se quedó de piedra ya que él por supuesto que quería lo mismo q su madre. Ah! y los padrinos fueron otros.

2- Suegra: "La niña tendría que comer tal cosa". Yo: "La niña no come éso" y sin más comentarios. Total cuando a mi hija le ha pasado algo yo no los he molestado y quien no ayuda no tiene derecho a opinar.

3- Mi marido me formó una discusión terrible (guiado por su madre) porque cuando nació utilicé un artículo de puericultura y según él lo "debería" haber llamado al trabajo para "pedirle la opinión". Le dije claramente que iba a tener que cambiar de idea ya que yo lo llamaría para otras cosas pero no para pedirle la opininión sobre que hacía o dejaba de hacer con mi hija ya que "yo era la madre y no la nanny a la que se le pagaba un sueldo por el cuidado de un bb". Así es que no le pediría la opinión ni a él ni a NADIE y que si le gustaba bien y si no también.

4- Un día me "pidieron" (por ser fina utilizo esta expresión pero no fue así) que me fuera y los dejara a solas con el bb, les respondí que si les molestaba eran ellos los que tenían que irse. Mi suegra dijo que no se me podía decir nada y le respondí que por supuesto que no me tenía q decir nada, etc. Ya el tema lo comenté en otra charla. Y así sucesivamente........

Bueno, chicas espero no haberos agobiado pero es lo que yo he hecho con esta "gente" y aún así han continuado molestando; o sea que si hubiese sido mas suave, os podéis imaginar.

Saludos

S
sulami_5630991
13/7/09 a las 15:12

Heka, te corrijo
Yo pienso exactamente como tú: "Contar con la opinión del marido no con la de la suegra". Te explico: Mi marido nos montó (a mi y familia) una discusión terrible porque su mamá le "metió" en la cabeza que el artículo de puericultura le hacía mal a la niña. Tú te imaginas que vez q vas a usar un nuevo artículo de este tipo: Bañera, hamaca, bañera, etc etc, tengas que "consultarlo" con tu marido y además porque su madre le ha dicho que estos son dañinos para el bb?.

Bueno, más o menos este es el caso. Por eso es que le dije que no lo llamaría para este tipo de cosas.

Con el bautizo es lo mismo: Su querida madre tenía todos los derechos y los míos ninguno. Así es que opté por "comunicarles" lo que haría ya que no había forma de que mi marido cediera.

Un abrazo,

Ainhoaf

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook