Foro / Psicología

Mi hijo de 14 años no se abre socialmente, que puedo hacer????

Última respuesta: 24 de septiembre de 2016 a las 20:59
T
tekla_5630971
10/2/12 a las 12:22

Hola, tengo un hijo que nunca ha hecho amigos por ser muy tímido, por ello mismo ha sido siempre el centro de abusadores que se han metido mucho con él,nunca se defendía, pensé que con el tiempo y al madurar se pasaría, pero ahora tiene 14 años y no tiene ningún amigo,ni en el cole ni fuera de él, no quiere hacer ningún tipo de extraescolares, solo se encierra en casa con el ordeador y no sale de ahí, me gustaría verlo como lo demás chicos que sale con amigos , que puedo hacer??? gracias.

Ver también

D
deivy_7901640
12/2/12 a las 6:42

Si ahi soluciones
Hola... tengo 18 años tal vez no te pueda ayuda mucho.. mira sientate hablar con el no como una madre si no como una amiga en q el vea q puede confiar... dile para hecer planes juntos q si ver peliculas en casa o jugar juntos los vidos juegos q le gustan hacer postres o algo a veas q le gusta trata de hecerlo tu tambien, para q no se sienta diferente y vea q se pueden entender.. no lo descrimines por como es por q tal vez al hacerlo el puede sentir q pudes llegar ah sentir amenos de el o pude llegar ah pensar q no es lo q tu esperabas... has de repente por ejemplo una perrillada y invita ah tus amigas(o) q tengan hijos y empla juegos o algo q lo amotive para ver si se relaciona kn todos. o invitalo ah nadar..... pero lo mas importante es demuestrale lo mucho q lo quieres habla con el intenta de hacer cosas juntos. y poco ah poco ve su reccion. pero la mujor solucion es el calor de hogar o de una madre.. si eso no resulta ahi terapias para los miedos eso tambien te puede ayudar.. SUERTE amigo...

M
maira_7893235
1/8/15 a las 1:15

Igual que tu
Yo también tengo un hijo de 14 Anos que me preocupa mucho eso que no quiera mucho salir con los amigos del escuela solo en la escuela pero en casa no busca a nadie siempre es solo o conmigo y su hermanita para todo lado. Si no lo obligó a salir se puede quedar todo el día jugando con su teléfono

M
maira_7893235
1/8/15 a las 1:15

Igual que tu
Yo también tengo un hijo de 14 Anos que me preocupa mucho eso que no quiera mucho salir con los amigos del escuela solo en la escuela pero en casa no busca a nadie siempre es solo o conmigo y su hermanita para todo lado. Si no lo obligó a salir se puede quedar todo el día jugando con su teléfono

A
an0N_687317799z
7/8/15 a las 8:35

Algo parecido
Hola, tengo 17 y supongo que tampoco soy muy social. Mmm no se si ayude pero te dire algunas razones por las que soy así, quizá te ayude a entender más a tu hijo. En primer lugar a mi nunca me han molestado, gracias al cielo nunca me he topado con personas intolerantes, pero tampoco me he topado con personas que compartan mis gustos. El internet te abre muchas puertas y conoces muchas cosas, algunas mucho mas interesantes de lo que te puedas encontrar en el barrio. No tengo muchos amigos y realmente me hace sentir un poco (quizás no solo "poco") solitaria, pero tengo la esperanza de algún día conoceré a una de esas increíbles personas que comparten mis gustos. La relación que tengo con mis padres es muy buena, me entienden y entienden que tengo derecho a ser diferente a ellos, hablan conmigo sobre lo que me gusta y eso me hace sentir muy bien. Incluso cuando pasan cosas muy buenas relacionadas con lo que me gusta son los primeros a los que les digo. Te recomiendo que algún día le preguntes a tu hijo que le gusta, empieza poco a poco (en mi caso me daba pena hablar con mi madre sobre eso al principio, pero al ver que me prestaba tanta atención me sentí realmente bien y me solté poco a poco) veras que cuando lo conozcas dirás "mi hijo es demasiado especial, ya veo porque no se lleva bien con ellos" Otra cosa, no te adelantes a las cosas! si hablas con el no empieces a soltar malos comentarios de lo que le gusta (en mi caso mi papa dice algunas cosas así, pero se que lo hace en broma) si lo haces se cerrara a ti. Esta es solo mi opinión... intenta entenderlo, además solo porque una persona no interactúe tanto con los demás no significa que esta esta mal :3

A
an0N_687317799z
7/8/15 a las 8:35

Algo parecido
Hola, tengo 17 y supongo que tampoco soy muy social. Mmm no se si ayude pero te dire algunas razones por las que soy así, quizá te ayude a entender más a tu hijo. En primer lugar a mi nunca me han molestado, gracias al cielo nunca me he topado con personas intolerantes, pero tampoco me he topado con personas que compartan mis gustos. El internet te abre muchas puertas y conoces muchas cosas, algunas mucho mas interesantes de lo que te puedas encontrar en el barrio. No tengo muchos amigos y realmente me hace sentir un poco (quizás no solo "poco") solitaria, pero tengo la esperanza de algún día conoceré a una de esas increíbles personas que comparten mis gustos. La relación que tengo con mis padres es muy buena, me entienden y entienden que tengo derecho a ser diferente a ellos, hablan conmigo sobre lo que me gusta y eso me hace sentir muy bien. Incluso cuando pasan cosas muy buenas relacionadas con lo que me gusta son los primeros a los que les digo. Te recomiendo que algún día le preguntes a tu hijo que le gusta, empieza poco a poco (en mi caso me daba pena hablar con mi madre sobre eso al principio, pero al ver que me prestaba tanta atención me sentí realmente bien y me solté poco a poco) veras que cuando lo conozcas dirás "mi hijo es demasiado especial, ya veo porque no se lleva bien con ellos" Otra cosa, no te adelantes a las cosas! si hablas con el no empieces a soltar malos comentarios de lo que le gusta (en mi caso mi papa dice algunas cosas así, pero se que lo hace en broma) si lo haces se cerrara a ti. Esta es solo mi opinión... intenta entenderlo, además solo porque una persona no interactúe tanto con los demás no significa que esta esta mal :3

T
tekla_5630971
24/9/16 a las 20:59
En respuesta a maira_7893235

Igual que tu
Yo también tengo un hijo de 14 Anos que me preocupa mucho eso que no quiera mucho salir con los amigos del escuela solo en la escuela pero en casa no busca a nadie siempre es solo o conmigo y su hermanita para todo lado. Si no lo obligó a salir se puede quedar todo el día jugando con su teléfono

Hola pichulita, a pasado mucho tiempo, que tal va tu hijo? A cambiado o sigue sin amigos?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir