Foro / Psicología

Mi hijo de 21 mes no habla

Última respuesta: 2 de abril de 2009 a las 20:33
T
tona_9573010
2/4/09 a las 19:16

hola a todas! hace tiempo que no me conecto. Os cuento. Tengo un niño d 21mes q solo dice nene, papa, mama, tata, y al agua la llama MAS, al pajaro Pa. No logro enseñarle palabras ni siquiera lo intenta. Solo señala, se enfada si no le hacemos caso. Entiende casi todo lo q le decimos. creo q es vago y no sé como estimularlo. podeís ayudarme? gracias

Ver también

A
ara_6865935
2/4/09 a las 20:33

Hola
hola yo no se mucho de estos temas pero si soy mama asi que espero ayudarte yo tengo un varoncito de 5 años y una nena de dos la nena habla bien pero no con mucha fluides pero te digo se a largado a hablar ahora que la empeze a mandar auna guarderia lo9 que yo solia hacer que a mi y a mi cuñada nos funciono fue hacerlo como un juego cuando este con buena predispocision te pones a jugar con el por ejemplo cuando lo cambies o cuando lo bañes o simplemente en un buen momento hay tres formas la primera es mostrarle objetos y le dice sque es esto? si le muestras el agua y dice mas le dice a-guua y que trate una vez si aunque sea solo lo intenta ya esta pasa a otra palabra la despues de varias palabritas se lo vuelves a hacer con el agua ya entonces cuando el te pida agua corrigelo...el otro juego es simplemente que repita primero con letras por ejemplo le dice hace aaaaaa y que el lo haga hace uuuuuu y despues que repita deci perro y si lo intenta aunque sea lo felicitas y le haces unas cosquillitas o algo y la ultima es ir acostumbrandole los musculos foneticos esto se o hacia la fonoaudiologa a mi hijo por ejemplo decirle como hace al caballito?? y hacer el ruido clak,clak o como hace el timbre? riiiiiinnnn y que el trate de repetirlo
recuerda nunca agobiarlo, es un juego sino quiere no lo obligues y tampoco lo llenes palabras solo unas cuantas acordate que el aprendizaje de los niños es algo que necesita muucha cosntancia y paciencia..lo bueno de esto es que lo podes hacer varias veces al dia para no cansarlo...ten en cuenta tambien que cada niño tiene sus tiempo...y bueno...espero haberte ayudado un pco..besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook