Inicio / Foro / Psicología / Mi hijo de 4 años , le gusta vestirse de niña , estoy preocupada

Mi hijo de 4 años , le gusta vestirse de niña , estoy preocupada

25 de julio de 2002 a las 17:42

Hola a migas , tengo dos hijos una niña de 6 años y un niño de 4 , mi hijo esta verdaderamente unido a su hermana , es para el como un ejemplo se llevan muy bien , estan juntos en el mismo cole , duermen en la misma habitacion , y el copia todo lo que dice y hace su hermana .

Yo , hasta ahora no habia tenido ninguna preocupacion al contrario estaba muy contenta de que mis hijos estuvieran tan unidos , y aun lo estoy, pero desde hace unos meses mi hijo quiere imitar tambien a su hermana en la ropa , por ejemplo llega a casa se desnuda y se pone algun trajecito de su hermana , le compre unos tacones de gitana y se los quiere poner , si le pinto las uñas el tambien quiere, y los otros dias le dije ; Hijo porque te vistes de niña ?y me dijo que el queria ser una niña .

Se que es pequeño , pero no se que hacer , no quiero regañarle ni prohibirselo por si eso es peor , y me estoy empezando a preocupar .

Hay alguna madre que haya pasado por este problema y despues su hijo no haya sido Gay? , creeis que esta influenciado por su hermana y por mi? ( para colmo yo solo tengo hermanas , somos 4) , cambiara cuando sea mas amyor y tenga mas uso de razon? .

Por favor si me podeis dar algun consejo , si habeis pasado por esto , os agradezco vuestra opinion .
un beso.

26 de julio de 2002 a las 12:41

Hola
en primer lugar decirte que sea gay o no tu hijo es tu hijo y debes aceptarlo tal y como sea igual que el te acepta a ti, si fuera gay no estaria enfermo ni loco ni nada por el estilo, deberias preocuparte porque estuviera sano y bien y no porque de mayor vaya o no a ser gay porque eso no lo hace mal hijo ni mala persona ni nada por el estilo.
Segundo decirte que mas bien no te preocupes; los niños tienden a imitar todo lo que ven y si tiene a tantas mujeres a su alrrededor es absolutamente normal, lo hacen la gran mayoria de los niños en su caso y de mayores ya desarrollan su propia personalidad; decirte ademas que los niños gustan de jugar a escoger el rol contrario a su condicion, es decir si son niños les gusta vestirse de niña y vicecersa, eso no tiene nada que ver a cuando sean mayores. Un beso y despreocupate; mas bien alegrate de tener un hijo sano y que se esta desarrollando correctamente respcto a su picologia

Me gusta

26 de julio de 2002 a las 17:47

Hola
Sabes yo no pensaría tanto y buscaría ayuda con un profesional, nunca está de más, me refiero aun psicologo o neurologo, ellos te pueden dar una opinion más acertada. No pierdes nada intentandolo, uno hace cualquier cosa por los hijos, yo tengo dos uno de tres y otro de un año, y no me gustaría pasar por eso. Es cierto que lo más importante para uno es que los niños sean personas felices independiente de lo que decidan hacer con sus vidas, pero sabemos que el optar por ser gay le puede traer problemas a nivel social, que hacen que no se sea feliz completamente, y si esto se puede evitar ¿porqué no intentarlo?.
Cuentame ¿los niños tienen papá? pareciese que no y quizás por ahí está la falta de la figura masculina que lo oriente en sus necesidades. No quiero parecer machista, ni discriminatoria por compartir tu sensibilidad con respecto a los gay, yo no soy quien para juzgar sólo sé que en el futuro él no sería 100% feliz ni tú tampoco, sobre todo sintiendote culpable.
Espero que te sirvan mis palabras, escribeme

Me gusta

28 de julio de 2002 a las 14:20

Hola de nuevo
De nuevo te digo que no deberias preocuparte, por dos cosas:
1. Los niños pequeños gustan de cambiar el rol de su sexo y ser del otro sexo sobretodo si esta muy rodeado de mujeres, eso es natural y BUENO pues hace que se desarrolle correctamente a nivel cerebral.
2. Si de verdad fuera gay (y eso no tiene nada que ver con que se vista de niña) por mucho que lo lleves a psicologos o lo que quieras no se le va a quitar porque no esta enfermo y eso no es algo que "se cure" porque no es ninguna enfermedad.
Lo dicho un besito

Me gusta

28 de julio de 2002 a las 22:53

Hola
Mira, yo cuando era pequeñita estaba fascinada por mi hermano mayor, tambien lo imitaba en todo y queria usar su ropa. Mi madre pillaba autenticos ataques de nervios cuando queria ponerme un vestido, pues yo me negaba rotundamente. pase parte de mi infancia con ropa que a mi hermano le quedaba pequeña, a veces aceptaba un vestido, pero pocas. Incluso llegue a ponerme sus calzoncillos y si me preguntabas yo queria ser un niño. Bueno, ahora tengo casi 30 años y no me gustan las faldas ,pero no soy lesbiana ni nada por el estilo, tengo ropa fmeenina aunque no sean faldas, me maquillo me arreglo, me gustan los chicos, me he volcado por los derechos de la mujer y estoy muy feliz de ser mujer. Asi que tranquila, solo tiene 4 años, no creo que esa sea una edad para preocuparse por estas cosas, si tuviera 14 o 15 aun, asi que tranquila. Un beso.

Me gusta

12 de agosto de 2002 a las 17:21

Mi hijo enpezo asi..
mi hijo empezo asi y ahora es gay ..pero eso no debe importarte..en el fondo lo importante es que el sea feliz.. un beso hermana y animo queno pasa nada.. tu hijo sera tu hijo cuanque sea gay y tenga pluma..

Me gusta

15 de agosto de 2002 a las 22:04
En respuesta a laura2002

Mi hijo enpezo asi..
mi hijo empezo asi y ahora es gay ..pero eso no debe importarte..en el fondo lo importante es que el sea feliz.. un beso hermana y animo queno pasa nada.. tu hijo sera tu hijo cuanque sea gay y tenga pluma..

Leer más

Otro msje de laura2002 (para que te quedes tranquila, princesa)
"Que hacer con unas amigas que se han vuelto asquerosas?"
Enviado por laura2002 el 12 agosto a 17:18

hola tengo 10 años, y en el cole tengo unas amigas que se han vuelto asquerosas ,se hacen las chulas,se hen vueltos unas guarrillas(pedos ,eructos..)se hacen las chulas porque se creen que lo saben todo y encima me roban los novios.y cuando alguien me gusta se lo chican. se lo he dicho a mi madre y ella dice que pase pero es que en el cole no tengo otras amigas ..salvo queme vaya con otras del curso superior.. ¿que hago?

Tú verás, princesa, que su anterior mensaje no es más que una niñería (o una patología de un/a adult@ que se hace pasar por niña)... ¡por dios! casi tod@s los chiquit@s que conozco se visten o se maquillan. Admiran a sus madres, las aman y quieren ser como la mamá porque creen que le sexo es algo que muta y se cambia con la ropa. Súper normal, una etapa de la vida que nada tiene que ver con que de adulto, sea homosexual o hetero, eso se verá más tarde. No te hagas clados de cabeza.

Besitos

Me gusta

15 de agosto de 2002 a las 22:06
En respuesta a Flavia1966

Otro msje de laura2002 (para que te quedes tranquila, princesa)
"Que hacer con unas amigas que se han vuelto asquerosas?"
Enviado por laura2002 el 12 agosto a 17:18

hola tengo 10 años, y en el cole tengo unas amigas que se han vuelto asquerosas ,se hacen las chulas,se hen vueltos unas guarrillas(pedos ,eructos..)se hacen las chulas porque se creen que lo saben todo y encima me roban los novios.y cuando alguien me gusta se lo chican. se lo he dicho a mi madre y ella dice que pase pero es que en el cole no tengo otras amigas ..salvo queme vaya con otras del curso superior.. ¿que hago?

Tú verás, princesa, que su anterior mensaje no es más que una niñería (o una patología de un/a adult@ que se hace pasar por niña)... ¡por dios! casi tod@s los chiquit@s que conozco se visten o se maquillan. Admiran a sus madres, las aman y quieren ser como la mamá porque creen que le sexo es algo que muta y se cambia con la ropa. Súper normal, una etapa de la vida que nada tiene que ver con que de adulto, sea homosexual o hetero, eso se verá más tarde. No te hagas clados de cabeza.

Besitos

Leer más

Mira este otro
Viene de "pareja/aventuras"

"Se puede amar a dos hombres a la vez?"
Enviado por laura2002 el 28 julio a 21:29

me gustaria que alguienme contara si cree que es posible amar a dos hombres a la vez .. dos hombres opuestos pero que te llenen sin mas no hablo de sexo si no de amor..

Ya ves, princesa58, así de confiable es la autora de el msje que recibiste.

Me gusta

22 de agosto de 2002 a las 20:32

Tranquila
mira, no te preocupes, es solo un niño pequeño, para el la ropa de niña es como un disfraz y a todos los niños les gusta disfrazarse, sí te quedas más tranquila, comentaselo a la pediatra, pero yo de tí me olvidaría de psicologos y rollos de esos, porque en el supuesto de que fuese gay, no te van a solucionar nada, porque no habrá nada que solucionar, así que olvidate, tu hijo es como es y seguro que es en crio estupendo al que adoras, asi que relajate y disfruta de el, a fín de cuentas, igual dentro de un par de meses se le ha pasado, y si no pués nada, que juegue a lo que quiera, que no se va a convertir en nada que no fuese ya.Un saludo

Me gusta

27 de agosto de 2002 a las 11:52

No pasa nada
Mi opinion como psicologa es que te abstengas de llevarlo al psicologo por el momento. Te doy la razon: los psicologos, como personas que son, tienen sus ideas y su moral. Si te encuentras con uno que no tenga las ideas muy claras al respecto (o demasiado claras), puede hacer daño al desarrollo de tu hijo. Me estoy refiriendo a algun psicologo que considere que no debe jugarse con el tema de la identidad sexual y todo eso. Los hay, como hay farmaceuticos que no venden condones porque piensan que son malos.

El juego de tu hijo es absolutamente espontaneo, y eso debes valorarlo positivamente. No coartes la espontaneidad de tu hijo en ese tema. Hace pocos años, todavia se ataba la mano izquierda a los niños zurdos porque se consideraba que era malo ser zurdo. Es el mismo problema. No le des importancia y ya esta. Tampoco lo promuevas. Simplemente respeta a tu hijo y punto.

Que juegue con muñecas o le gusten los vestidos de su hermana no implica necesariamente que vaya a ser gay de mayor. Si lo fuera no seria nada malo, pero repito que no hay una relacion necesaria entre una cosa y la otra. Es como pensar que si juega con pistolas de juguete de mayor va a ser legionario o guardia civil.

Sobre todo, no demos tanta importancia a esas cosas que tienen que ver con el sexo y la identidad sexual. Es bueno que los niños exploren las diferentes identidades, que se vean y se toquen. Es parte de su aprendizaje.

¿Mas tranquila?

Me gusta

4 de septiembre de 2002 a las 17:42
En respuesta a Carmila

No pasa nada
Mi opinion como psicologa es que te abstengas de llevarlo al psicologo por el momento. Te doy la razon: los psicologos, como personas que son, tienen sus ideas y su moral. Si te encuentras con uno que no tenga las ideas muy claras al respecto (o demasiado claras), puede hacer daño al desarrollo de tu hijo. Me estoy refiriendo a algun psicologo que considere que no debe jugarse con el tema de la identidad sexual y todo eso. Los hay, como hay farmaceuticos que no venden condones porque piensan que son malos.

El juego de tu hijo es absolutamente espontaneo, y eso debes valorarlo positivamente. No coartes la espontaneidad de tu hijo en ese tema. Hace pocos años, todavia se ataba la mano izquierda a los niños zurdos porque se consideraba que era malo ser zurdo. Es el mismo problema. No le des importancia y ya esta. Tampoco lo promuevas. Simplemente respeta a tu hijo y punto.

Que juegue con muñecas o le gusten los vestidos de su hermana no implica necesariamente que vaya a ser gay de mayor. Si lo fuera no seria nada malo, pero repito que no hay una relacion necesaria entre una cosa y la otra. Es como pensar que si juega con pistolas de juguete de mayor va a ser legionario o guardia civil.

Sobre todo, no demos tanta importancia a esas cosas que tienen que ver con el sexo y la identidad sexual. Es bueno que los niños exploren las diferentes identidades, que se vean y se toquen. Es parte de su aprendizaje.

¿Mas tranquila?

Leer más

Soy princesa58 ,
Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos , todos me han servido de mucho ,especialmente el de Carmila .

Ahora intento no darle tanta importancia al tema , mi hijo sigue jugando con su hermana y sigue disfrazandose no tanto como antes pero aun lo hace , el temor que tengo es que creo que debe tener un conflicto de personalidad ,un lio tremendo , y espero que el hecho de estar rodeados de mujeres no le perjudique , muchas veces me pregunto ; " si hubiera tenido un hermano en vez de una hermana"?, ahora el no tiene problema , no entiende , pero y si sigue a si cuando sea un pelin mas mayor ? , no quiero que mi hijo sufra con sus amiguitos en el colce etc.

De todas formas gracias y un beso a todos.

1 likesMe gusta

5 de septiembre de 2002 a las 17:22
En respuesta a princesa58

Soy princesa58 ,
Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos , todos me han servido de mucho ,especialmente el de Carmila .

Ahora intento no darle tanta importancia al tema , mi hijo sigue jugando con su hermana y sigue disfrazandose no tanto como antes pero aun lo hace , el temor que tengo es que creo que debe tener un conflicto de personalidad ,un lio tremendo , y espero que el hecho de estar rodeados de mujeres no le perjudique , muchas veces me pregunto ; " si hubiera tenido un hermano en vez de una hermana"?, ahora el no tiene problema , no entiende , pero y si sigue a si cuando sea un pelin mas mayor ? , no quiero que mi hijo sufra con sus amiguitos en el colce etc.

De todas formas gracias y un beso a todos.

Leer más

Error
Es un error por tu parte pensar que el niño tiene un conflicto de personalidad. A su edad no se tienen conflictos de personalidad porque la personalidad esta aun en proceso de construccion, como lo estara durante toda la infancia.

El niño esta jugando con los distintos roles de forma espontanea. Nada mas. Es posible que encuentre algun problema al llegar al colegio, pero eso es tambien parte del aprendizaje. Tu, tus familiares, los amigos, sois algunas de las fuerzas socializadoras que de una forma u otra van marcando al niño el camino por el que se debe mover.

Si tanto te preocupa que en casa solo haya presencia femenina, procura que haya de vez en cuando algun varon: un amigo tuyo, por ejemplo.

Aunque a titulo personal te digo lo siguiente. Hasta hace unos años, lo mas normal es que las familias fueran biparentales (padre y madre). Viendo la educacion que han recibido los hijos varones y viendo la actual generacion de machitos que corre por nuestras calles, casi merece la pena experimentar con nuevas formas de familia (madres separadas, madre y extraterrestre, madre y pastor aleman...). No creo que pueda salir nada peor.

Si te parece excesivamente duro mi ultimo parrafo, no lo tengas en cuenta.

Un beso y suerte!

Me gusta

20 de octubre de 2004 a las 16:57

Quiere a tu hijo.
nose por que periodos esta pasando tu hijo o si sera o no gay. lo claro es que pase lo que pase debes luchar por ayudarlo a ser una persona feliz e integra. Nose si sea solucion llevarlo a un psicologo creo que te podrian orientar en como podrias educarlo......
(no elijas a nadie que que tenga la mentalidad de qeu tu hijo esta enfermo solo lo haras peor)

Yo soy gay, mi madre no lo sabe y no me aceptara eso me causa mucha pena, e tratado de cambiar mi sexualidad luchando para sacar estos pensamientos dia tras dia y creeme no resulta, ser gay es algo con lo cual se nace y no puede ser cambiado....

Tu hijo probablemente debera pasar por un largo proceso de aceptacion personal como lo hice yo y bueno depende de como lo eduques es como saldra adelante, pero el probablemente contara con su madre apoyalo eso es algo que ami me hubiera hecho las cosas infinitamente mas faciles.

no te preocupes por la felicidad de tu hijo el debe buscarla tenga la orientacion que tenga yo soy gay y soy feliz todo depende de como sepa enfrentar los problemas y crecer ocn ellos, es dificil ser gay pero no es imposible ser feliz...... de hecho mi homosexualidad me a ayudado a encontrar la gente que me apoyara el resto de mi vida....
estoy rodeado de personas geniales.

Bueno esto es todo lo que se me ocurre opinar, creo que durante mi vida e aprendido tres cosas importantes.

1- De las diferencias es posible crecer, e aprendido muchas cosas creo que el hecho qeu todos seamos diferentes nos da la oportunidad de aprender de cada uno de nosotros.

2- Todo lo que no te mata te hace mas fuerte
(Nietzsche) --> todo problema es un entrenamiento para ser fuerte y feliz en la vida el que las cosas sean mas dificiles no quiere decir que no podamos ser mas felices sino que seremos mas fuertes.

3- no necesito la aprobación de todos ni de nadie, sólo yo necesito aprobarme.

Mucha suerte amiga mia y mucha suerte para tu hijo....
nose si es o no homosexual pero sea asi o no tiene toda una feliz vida por delante.

si quieres hablar conmigo encuentrame en lain29@hotmail.com
en caso que necesites concoer nose las fases que uno ba pasando o mi opinion nose lo que te pueda ayudar me encuentras ahi.

Mucha suerte.

Me gusta

25 de febrero de 2009 a las 11:47

No soy un experto
te puedo decir que yo solo jugaba con cosas muy ambiguas si lo quieres ver asi como legos y juegos de rompecabezas de niño hasta que como a los 6 entro el tema de los caballeros, dragones,etc y como la mayoria de mis amiguitos solo queria ser un guerrero grande con una espada enorme y una sucia y pesada armadura hehe, quien sabe igual solo es un etapa pero igual un poco de "accion", verse a si mismo como el guerrero vamos lo distraeria de esos juegos si es lo que te preocupa, quien sabe incluso tal ves series con accion de este tipo no tan violentas sino mas bien de aventura ayudarian ya que cresca un poco mas

Me gusta

3 de junio de 2009 a las 22:47
En respuesta a Carmila

No pasa nada

¿Mas tranquila?

Leer más

Ayudame mismo problema que princessa58
ami hijo le encanta todo lo de niñas que hago me dijeron que lo llevara con unpaidopsiquiatra?

Me gusta

11 de junio de 2009 a las 22:56

Como resolver tu problema con tu hijo
ES BUENO

Me gusta

28 de agosto de 2009 a las 1:16

Mira a ver...
...si tu hijo está familiarizado con la centramina.Es posible que eso sea la causa.
Gracias,de nada,estoy aquí para ayudar
atentamento,
Taibo ...

Me gusta

28 de agosto de 2009 a las 1:17
En respuesta a lilians15

Como resolver tu problema con tu hijo
ES BUENO

Leer más

Di que sdín
di que sí

Me gusta

31 de agosto de 2009 a las 19:31

Yo queria ser niño y no soy lesbiana
Te cuento que muchas veces queremos cambiar de sexo por las ventajas que vemos en el sexo contrario, por ejemplo mami le compra mucha ropa linda a la niña y moños etc. y le alaba que se vea tan linda y obvio que cuando le compran algo al niño pues no se ve igual a parte para niños no hay tantas monerias como de niñas, a las niñas se les peina de muchas maneras se les ponen muchos accesorios y mami dice oh que hermosa, que linda te vez. y no sucede con los niños.
Por otra parte tambien cuenta mucho la relación de papá e hijo papá tiene que ser el idolo de los niños y si no lo es ahi hay un problema de ausencia de padre y la unica que figura en su vida es mamá y hermana.
En mi caso mi madre daba demasiada libertad a mis hermanos y los hombres mandaban y podian ir a fiestas mi madre les daba el mejor plato a los hombres simplemente por ser hombres y a nosotras las mujeres teniamos que estar en casa y hacer queaceres de casa y no podiamos salir a ninigun lado porque eramos mujeres ja (asi quien no quiere ser hombre).
Suerte y si llegase a ser gay alguno de tus hijos apoyalo, quierelo, aceptalo dale valores y alimentale su autoestima porque es duro para ellos.

Me gusta

17 de febrero de 2011 a las 23:31

La misma situacion
hola! revisando por internet encontre este foro. mi hermana tiene el mismo caso. una hijita de 8 y su nene de 5 y dice que le gusta la ropa interior de la hermanita y se la pone. ha demostrado interes por esa prenda. tu que hiciste? nos podrias aconsejar tambien?

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página