Foro / Psicología

Mi hijo de 5 años es inmaduro no va al nivel de la clase

Última respuesta: 29 de noviembre de 2012 a las 11:58
A
aqsa_8649386
7/7/08 a las 12:28

hola, me gustaria que me aconsejarais si es para preocuparme o no, mi hijo tiene 5 años, casi toda su clase ya sabe leer y escribir, el todavia le cuesta poner su nombre, sabe escribir los numeros solo hasta el 7 solo conose las vocales, hace los numeros y algunas letras inversas, tenemos una pedagoga en casa lleva unos 4meses pero no lo vemos mejor, el esta agobiado llora solo de pensar que tiene que coger un lapiz, lo ultimo que quiero hacer esque se traumatise, agradeceria mucho que me aconsejarais estoy muy preocupada, por que el se da cuenta y esta perdiendo su autoestima

Ver también

T
trini_5669741
10/7/08 a las 11:21

Hola
Mi hijo tiene 4 años, acaba de terminar 2 de infantil, escribe su nombre en mayusculas, a veces al reves, hace letras mayusculas y reconoce las que le da la gana, no lee nada, bueno, solo si te pones con el palabras de dos silabas y con mucha paciencia.

No le obligues, es mejor una fichita diaria pero bien hecha que estar machacandole. CAda vez que haga algo bien diselo,besale, abrazale, es muy muy importante.

Levantadle la autoestima como sea

A
ailan_9950787
6/8/08 a las 8:52

Psicomotricidad
Yo siempre me di cuenta de que mi hijo mayor, desde los 3 años derramaba todo de la cuchara, se tropezaba con todo, era lo que se puede denominar, un niño un poco torpe. Quise ponerlo entonces en clases de psicomotricidad pero mi esposo no quiso porque no lo consideraba necesario. A partir de los 18 meses estuvo en un Centro de Estimulación Temprana donde se cercioraron de que gateara en patrón cruzado, que tuviera buen agarre indice-pulgar (pinza digital) y todo lo que influye en el buen desempeño de un niño. Sin embargo, eso no fue suficiente, como te dije antes. Cuando tuvo 4 años y sabía absolutamente todo lo que tenia que saber de las clases del preescolar, presentaba los mismos problemas de coordinación motriz gruesa y fina. Eso no le permitia avanzar en su aprendizaje. Sabía perfectamente todas las letras, pero era incapaz de agarrar el lápiz correctamente y ésto imposibilitaba su desempeño en lecto escritura. Pues unas terapias de psicomotricidad han sido nuestras aliadas, tal y como habia previsto un año antes. Ahora tiene 5 años y todavía está recibiendo su terapia pero ha avanzado a tal grado que me emociono de tan solo recordar todo lo que él quería hacer antes y no podia y ahora puede. Si quieres, evalúalo con una terapista psicomotriz, a ver qué te dice.

Un abrazo y que todo salga en orden divino,

Lau

M
melita_5776471
29/11/12 a las 11:58

Leer a los cinco años
ya hace tiempo de estos mensajes desde el 2008 hasta ahora han pasado unos añitos, asi me gustaria saber como han ido evolucionando vuestros hijos con el tema de saber leer y reconocer las letras con cinco años, mi hijo va a tercero de infantil en su clase hay niños que saben lleer ya pero el todavía no y esta muy muy atrasado en este tema como puedo ayudarle? debo de preocuparme? no se que hacer...!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook