Inicio / Foro / Psicología / Mi hijo dibuja al reves o invertido


Mi hijo dibuja al reves o invertido

2 de noviembre de 2010 a las 1:35

Mi hijo tiene 4 años y medio y hace unos tres meses aproximadamente empezo a dibujar algo reconocible. Hasta entonces solo hacia garabatos, con rayas rectas que ocupaban toda la hoja y generalmente utiliza siempre un solo color. Solo cambia de color si se le gasta la fibra o se rompe la punta del lapiz. Entonces solo ahi cambia. Ahora comenzo a dibujar la figura humana, autos, casas, arboles, pero lo hace invertido. . Todo lo hace al reves, dentro del dibujo esta bien proporcionado, incluso ha dibujado una casa con arboles alrededor, nubes y un sol, pero el dibujo esta invertido. Si dibuja la forma humana , lo hace de cabeza, empieza por la cabeza y le hace el cuerpo hacia arriba. Si uno da vuelta la hoja queda perfecto, pero cuando se lo vuelvo a dar a el lo vuelve a invertir e incluso lo pega con imanes en la nevera al reves. Esto lo empezo a hacer hace unas semanas, y me estoy inquietando otra vez. Habia consultado con una psicopedagoga quien me habia dicho que habia problemas de lateralidad cruzada, y la motricidad fina comprometida. Cuando empeze el tratamiento en la segunda sesion me dijeron que no observaban problemas de motricidad pero si de lateralidad. y ahora esto

No se si debo esperar que se corrija solo o llevarlo otra vez a que lo analicen. Donde vivo no hay profesionales que me puedan ayudar. Para que vean a mi hijo tengo que hacer unos 100 km para un profesional calificado.
Cualquier info que me puedan dar y orientacion, les agradeceria. Ya me descartaron TDAH y TGD en la ultima consulta hace 6 meses. A todo esto el informe anterior me dice que cognitivamente es un niño normal, tiene muy buena comunicacion verbal y gestual , y ademas es muy sociable . Slds.

15 de noviembre de 2010 a las 20:44

Quizás pueda ayudarte
Soy maestra y trabajo en un gabinete psicopedagógico. Si vives en la Comunidad de Madrid, envíame un privado, comentando qué tratamientos ha seguido el niño hasta ahora, si le has llevado al pediatra...y vemos.Un abrazo

1 likesMe gusta

20 de enero de 2013 a las 23:58

Hola
Hola soy Angie, no te preocupes es un niño normal, con habilidades para el arte. Yo también hago lo mismo sin darme cuenta tengo 34 años. consulta con un neuropsicología. En face soy Angeles Reyes (gato negro)
mi correo es: angelesreyesv@gmail.com

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página