Inicio / Foro / Psicología / Mi hijo es un niño índigo!!

Mi hijo es un niño índigo!!

28 de noviembre de 2005 a las 5:18

Según la psicóloga, es índigo, ya me leí un libro y me parece como si fuera una radiografía de mi hijo, suceden cosas extrañas, como por ejemplo : cuando tenía 3 años el padecía de asma y usaba los benditos inhaladores, un día muy serio se paró frente a mí y me dijo "mamá ya no quiero eso, mi cuerpo es una máquina y yo manejo mi máquina" y los echó a la basura. Desde ese día NUNCA MAS los volvió a usar, NUNCA MAS los necesitó, esa es una de las tantas cosas que ha hecho este enanito, y amén de la inteligencia que tiene que parece que tuviera la mentalidad de un viejo.
Le hicieron estudios y en ellos salían que su CI bordeaba la genialidad se imaginan?, aparte es inventor de motores etc. todo lo que es herramientas y electricidad son su fuerte, y tiene solo 5 años, ahora el problema es que la psicóloga me ha dicho que debo de buscar una escuela que entiendan a estos niños y se me hace tan difícil vivo en USA y no encuentro ni una al menos en la ciudad en donde vivo.
Alguna de ustedes tienen niños índigo?, podemos compartir vivencias y sobre todo pautas para su educación que es tan complicada.
Un beso a todas.
Carla

4 de enero de 2006 a las 13:56

Aqui te envio las caracteristicas
Hola amiga, aqui encontraras las definiciones y caracteristicas de los nuevos niños Indigo y Violeta.

http://www.indigosnet.com/noticias_indigo_noticias-.htm?urlNoticia=noticia_indigo_definicion_caracteri-sticas_nn.htm

saludos afectuosos
Jorge Panzariello
Proyecto Educativo Nuevos Niños Internacional
www.indigosnet.com
nuevosinternacional@adinet.com.uy

Me gusta

17 de enero de 2006 a las 13:25

Talleres para padres en eeuu
Aqui tienes talleres que se dan en tu ciudad y pais EEUU

Instituto de Neuro-lingüística Esencial
- Programa Educativo Nuevos Niños Internacional -
Argentina- México - Venezuela - Uruguay
Presentan en Montevideo

¿Tienes un hijo Hiperactivo?
¿A veces impulsivo o agresivo? ¿Rebelde?
¿No le gusta la escuela y rechaza hacer las tareas?
¿Problemas de Déficit de Atención? ¿Dislexia?
¿Distraído o ausente?
¿No sabes qué hacer para mejorar su conducta?

Taller Intensivo
" Quienes son los Nuevos Niños"
También llamados; Índigos, violetas, chicos problemáticos,superdotados, hiperkinéticos, déficit atencional.

18 de Febrero

de 10.00 a 18:00 horas

Centro Infinito

Uruguay 1003 - Inscripciones Tel. 601 95 93

---------------------------------------------------------------------------------

Talleres de Formación con

Neuro Lingüística Esencial
Dirigidos a: Docentes, educadores, asistentes sociales, profesionales de la salud y personas que deseen capacitarse como formadores en esta temática.Estos talleres son únicos en su nivel y están, especialmente, indicados para Formación para formadores con deseos de comenzar a capacitar profesionalmente a otros.

En este momento es mínima la cantidad de personas formadas en esta área, lo que hace que su difusión a Profesionales de la Educación y la Salud sea, excesivamente, lenta.

Esta formación brinda las primeras herramientas para comenzar a asistir en esta temática , dar charlas y talleres iniciales y crear grupos de autoayuda y difusión.

Nivel I

Para padres, educadores infantiles, profesionales de la
salud, educación y personas interesadas
18 de Febrero

de 10.00 a 18:00 horas

Temas del Nivel I

Cómo reconocerlos: Neuro Lingüística Esencial y su Sistema Operativo del Ser .
Historia.
Personajes relevantes en el pasado y en el presente.
Características en Niños, Adolescentes y Adultos.
Identificación temprana.
Técnicas de referencia a aplicar en la educación familiar,escolar y adultos; Neuro Lingüística Esencial, Masaje Esencial, Respiración Conciente y Psicosintesis. (cursos independientes)
Formas de relacionamiento.
Métodos de contención.
Sistema completo de alimentación.
Feedback entre los participantes con análisis de casos y alternativas viables.
Se entregara carpeta con el material del curso y Certificado de Asistencia

---------------------------------------------------------------------------------

Docente
Jorge Atilio Panzariello Palau *

Nuevos Niños Internacional

Costo
Nivel I : $ 750

Informes y Reservaciones
Instituto de Neurolingüística Esencial
Nin y Silva 2276 / 19
Tel : 601 95 93
nle@adinet.com.uy

Consultas personales
Centro, Pocitos y Carrasco
Tel 601 95 93

Próximos Cursos en América

México Noviembre y Diciembre
Uruguay Noviembre y Diciembre
México Febrero y Marzo
Venezuela Mayo 2006

Para organizar cursos en su Ciudad

o País envíe un mail a:

Si le interesan...
Fechas de conferencias y talleres.
Ultimas Noticias, novedades e investigaciones científicas sobre los Nuevos Niños - Índigos y Violetas.
Preguntas gratuitas y consultas aranceladas por internet.
Ingrese en www.indigosnet.com

NUEVOS NIÑOS INTERNACIONAL es un programa educativo, con sedes en México, Argentina y Uruguay para padres, docentes, profesionales de la salud, etc. basado en herramientas de Comunicación Neuro Lingüística Esencial, la cual se nutre de:

Las últimas investigaciones en Neuro-cibernética sobre el funcionamiento del cerebro cómo un sistema de comunicación biológico y social y teorías sobre Inteligencias (Inteligencias Múltiples, Inteligencia Emocional)
La Neurolingüística y Neurosemántica (Alfred Korzybski)
La nueva ciencia de la Comunicación Sistémica. Universidad invisible (Bateson - Jackson - Watzlawick).
PNL ( Grinder, Blander, Dilts)
Abordajes psicoterapéuticos: Gestalt (Pearls), Psicosíntesis (Roberto Assagioli), Terapia familiar (Virginia Satir), Terapias cognitivas, Análisis transaccional, Jung.
Técnicas de trance ( Milton Erickson).
Teorías y Practicas Transpersonales. ( Ken Wilber, Maslow, Stanislav Grof.)
Psicología del color, Sistema Operativo del Ser. (Jorge Panzariello)
A la fecha han participado cientos de personas en: Buenos Aires, Bahía Blanca, Mendoza (Argentina), Santiago de Chile (Chile), Montevideo, Pan de Azúcar , Punta del Este (Uruguay) Maracay,Puerto Cabello, El Tigre, Puerto Ordaz, Puerto La Cruz, Isla Margarita ( Venezuela) México DF, Teploztlan, Teotihuacan, San Luis, Guadalajara , Leon, Villahermosa, Mérida, Campeche, Cancún. (México), Miami Florida (E.E.U.U.)

Brindándose Conferencias y/o Talleres en:

III Jornadas Latinoamericanas de PNL - 1996 ( Buenos Aires Argentina )
Universidad ORT , Universitario Autónomo del Sur, Ministerio de Turismo y Deporte,- Plazas de Deportes N4 y N12, Administración Nacional de Educación Publica - Escuelas Publicas N 37, N130 y N 189 ,Casa de la Cultura - Intendencia Municipal de Maldonado ( Uruguay)
Universidad Tecnológica Metropolitana (Santiago de Chile)
Instituto e Universidad Westhill, Escuela de Puericultura del Sureste y Centro de Estudios Superiores del Sureste, Instituto de Ciencias Sociales - Mérida, Centro Educativo Goleman - Campeche, Universidad Autónoma de Campeche, Colegio Lasalle Panorama. - Leon , Escuela Humanitas. - Leon, Colegio Hidalgo. - Leon , Centro de Recuperación Social - Leon, Conferencia Magistral - Congreso Internacional de Educacion Inicial y Lúdica - Cancún, Marzo 2005, Escuela de Puericultura Melanie Klein- Villahermosa, Tabasco (México).
I.F.E. - Maracay, Teatro Municipal - Puerto Cabello, Centro Cultural - El Tigre, U.N.E.G. - Puerto Ordaz, Centro Shamagin - Puerto La Cruz. C.T.E. - Isla Margarita (Venezuela)

* Jorge Atilio Panzariello Palau
Entrenador en Neurolingüística, Director del Instituto de Neuro Lingüística Esencial, ex docente de comunicación Neuro Lingüística en el Instituto Técnico Hotelero del Uruguay, Investigador Transpersonal, miembro fundador de la Asociación Americana de PNL.,Creador de la Neuro Lingüística Esencial, Sistema Operativo del Ser y el Programa Educativo Nuevos Niños Internacional.

Durante su carrera ha facilitado procesos de desarrollo personal y profesional en organismos públicos y privados de primera línea como por ejemplo: Dirección Nacional de Correos del Uruguay, Republica AFAP (fondos provisionales) y Hotel Radisson, Victoria Plaza, Artech Consultores.

En su actividad internacional, da cursos y conferencias en varias ciudades de Argentina, Brasil, Chile, E.E.U.U., México, Uruguay y Venezuela.

Su formación incluye mas de 40 seminarios con formadores de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, E.E.U.U., Gran Bretaña, Grecia y Venezuela.

En el área social ha participado como responsable en ALCO ( Asociación de Lucha Contra la Obesidad) y SI Vida grupo de apoyo a chicos con HIV - sida..

Me gusta

26 de abril de 2007 a las 18:22

Mi hija tambien
a mi me lo han dicho muchas personas, que tiene hojos muy expresivos, es muy inquieta, desde que nacio segun me dijeron las enfermeras del cunero sobresalia, nacio grande de tamaño y peso a los 5 meses ya se daba a entender, a los 9 inicio la caminata saltandose el gateo, el pañal elle se lo quito a el año, ya no lo quiso usar mas, esta en estancia desde los 30 dias ya que yo debia trabajar,ya al año ya no la aguantaban las maestras y tuve la necesidad de moverla de escuela, la lleve al montessori ya que por su condicion la pediatra me lo sugirio pero no obtuve buenos resultados ya que si deporsi era rebelde, se me rebelo aun mas, ella ya no quiso ir y la volvia a cambiar, ahora en esta escuela le ha ido muy bien ya sabe los numero del 1 al 25 los colores y las formas algunas letras ya las escribe, le a ido muy bien, creo yo que el sistema educativo no interesa tanto como debe de interesar la accesibilidad del maestro para tratar con niños tan especiales mi niña ha mejorado mucho y no crean que estan grande, ella acaba de cumplir 3 años.

Me gusta

20 de mayo de 2007 a las 11:03
En respuesta a luyel

Mi hija tambien
a mi me lo han dicho muchas personas, que tiene hojos muy expresivos, es muy inquieta, desde que nacio segun me dijeron las enfermeras del cunero sobresalia, nacio grande de tamaño y peso a los 5 meses ya se daba a entender, a los 9 inicio la caminata saltandose el gateo, el pañal elle se lo quito a el año, ya no lo quiso usar mas, esta en estancia desde los 30 dias ya que yo debia trabajar,ya al año ya no la aguantaban las maestras y tuve la necesidad de moverla de escuela, la lleve al montessori ya que por su condicion la pediatra me lo sugirio pero no obtuve buenos resultados ya que si deporsi era rebelde, se me rebelo aun mas, ella ya no quiso ir y la volvia a cambiar, ahora en esta escuela le ha ido muy bien ya sabe los numero del 1 al 25 los colores y las formas algunas letras ya las escribe, le a ido muy bien, creo yo que el sistema educativo no interesa tanto como debe de interesar la accesibilidad del maestro para tratar con niños tan especiales mi niña ha mejorado mucho y no crean que estan grande, ella acaba de cumplir 3 años.

Leer más

Hola, mira yo tengo un niño
de 5 años, y tb, es índigo. La diferencia, es que nació, con un problema de motricidad, con lo cual, a nivel congnitivo ,imaginaté supera, las expectativas... pero al margen, es como que este niño sabe lo que va a pasar cuando hay problemas claves o importantes. Se adelanta al tiempo. Me han dicho, que es un alma vieja, y que va por delante de..... así que ni te cuento, las cositas que suelta por su boca.
Es guapo a rabiar y tb, es un poco hiperactivo.... pero yo estoy encantada con el.

Me gusta

10 de agosto de 2007 a las 19:50

Yo igual
SABES MI HIJO TIENE 5A 10M PERO DESDE SIEMPRE HA SOBRESALIDO SU MAESTRA DE 3 AÑOS ME DIJO QUE NO DEBERIA IR A UN PREKINDER CON MUCHOS NIÑOS, TODO LO APRENDE RAPIDO, IGUAL QUE EL TUYO UNA NOCHE ANTES DE DORMIR VINO A MI CUARTO Y ME DIJO MAMI NO QUIERO QUE ME PONGAS PAÑAL EN LA NOCHE NO ME VOY A HACER PIPI YO EN REALIDAD NO LE CREI Y ESPERABA VER SU CAMA EMPAPADA PERO QUE CREES DESDE ESE DIA JAMAS SE LO VOLVI A PONER Y TENIA POCO MAS DE AÑO Y MEDIO IGUAL SUCEDIO CON LAS RUEDAS DE ENTRENAMIENTO DE SU BICI ASI QUE HACE POCOS MESES LE HICE UNA EVALUACION PSILOGICO Y TIENE UN COEFICIENTE MUY ALTO Y UNA EDAD MENTAL DE 7A 7M, AQUI EN PAIS ES DIFICIL ENCONTRAR UNA ESCUELA APROPIADA Y YO NO TENGO DINERO PARA PAGAR UNA NO SE QUE HACER EL YA VA A ESCUELA Y SABE LEER RESTAR SUMAR Y MUCHAS COSAS MAS
YO SOY DE ECUADOR

Me gusta

20 de noviembre de 2008 a las 19:47

Mi niño sera indigo?
ME PRESTARON UN LIBRO Y MI NIÑO ENCAJA MUCHO EN LAS CARACTERISTICAS, LOS MEDICOS DICEN QUE ES ADD PERO ESTOY CONFUNDIDA, NO SE RELACIONA BIEN CON SUS COMPAÑEROS, LE DUELE CONSTANTEMENTE LA CABEZA, ES MUY LISTO PARA LAS MATEMATICAS, MUY DESESPERADO Y LLORA CON MUCHA FACILDAD PERO TAMBIEN ES PACIFICADOR CUANDO PRECENCIA UNA DISCUCION, ES VEJETARIANO, PROTECTOR DE LOS ANIMALES Y PLANTAS, SUFRE POR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, PREGUNTA MUCHO EL PORQUE DE LAS COSAS LO QUE ME PREOCUPA ES QUE NO SE ADAPTA A SUS COMPAÑEROS Y SIENTE QUE NO LO QUIEREN, PERO SU MAESTRA ME DICE QUE AUNQUE ES LENTO PARA LEER ES MUY INTELIGENTE PORQUE CUANDO SE LE EXPLICA LO ENTIENDE TODO A LA PERFECCION Y LO PUEDE EXPLICAR,CUANDO ALGO LE INTEREZA PRESTA ATENCION Y PREGUNTA QUIERE SABER MAS , ESTO ES UN POCO DE LO QUE ES MI HIJO Y ME LA PSARIAPLATICANDO UNA Y MIL COSAS D SU PERSONALIDA ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR A SALIR DE LA DUDA, SALUDOS

Me gusta

20 de noviembre de 2008 a las 20:21
En respuesta a blancae4

Mi niño sera indigo?
ME PRESTARON UN LIBRO Y MI NIÑO ENCAJA MUCHO EN LAS CARACTERISTICAS, LOS MEDICOS DICEN QUE ES ADD PERO ESTOY CONFUNDIDA, NO SE RELACIONA BIEN CON SUS COMPAÑEROS, LE DUELE CONSTANTEMENTE LA CABEZA, ES MUY LISTO PARA LAS MATEMATICAS, MUY DESESPERADO Y LLORA CON MUCHA FACILDAD PERO TAMBIEN ES PACIFICADOR CUANDO PRECENCIA UNA DISCUCION, ES VEJETARIANO, PROTECTOR DE LOS ANIMALES Y PLANTAS, SUFRE POR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, PREGUNTA MUCHO EL PORQUE DE LAS COSAS LO QUE ME PREOCUPA ES QUE NO SE ADAPTA A SUS COMPAÑEROS Y SIENTE QUE NO LO QUIEREN, PERO SU MAESTRA ME DICE QUE AUNQUE ES LENTO PARA LEER ES MUY INTELIGENTE PORQUE CUANDO SE LE EXPLICA LO ENTIENDE TODO A LA PERFECCION Y LO PUEDE EXPLICAR,CUANDO ALGO LE INTEREZA PRESTA ATENCION Y PREGUNTA QUIERE SABER MAS , ESTO ES UN POCO DE LO QUE ES MI HIJO Y ME LA PSARIAPLATICANDO UNA Y MIL COSAS D SU PERSONALIDA ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR A SALIR DE LA DUDA, SALUDOS

Leer más

Ayuda urgente por favor
hola soy una madre de una niña de dos años que necesita urgentemente bits de estimulacion temprana debido a un retraso ya que me lo han recomendado en la guarderia .tengo problemas ecnomicos y no los puedo adquirir estaria muy agradecida a aquellas personas que me los pudiesen mandar por email.gracias nolasquita@hotmail.com

Me gusta

21 de noviembre de 2008 a las 14:31

Respuesta
mira, soy psicologo y te puedo decir que he leido un monton sobre niños indigos, he investigado, he evaluado a niños, han venido cientos de padres con niños que decian ser indigos, y sin embargo sigo sosteniendo que es una utopia, todavia no encuentro uno de tales caracteristicas. El problema son los padres, todos los padres tiene a sus hijos cmo una joya, todos ven lo positivo en ellos. Lo unico que puedo decir es que es la nueva generacion de niños que habitan este mundo es la continua evolucion de la rasa humana. Siento desilucionarte pero tenes un hijo tan inteligente y bueno como el de la madre de un chico down.
slds

Me gusta

2 de febrero de 2009 a las 22:21
En respuesta a luyel

Mi hija tambien

Leer más

Yo tengo un hijo con un gran talento
Yo tengo un hijo que actuamentetiene 6 año, pues esde muy pequeño ha sido muy precoz con una inteligencia y una retentiva mental inmpresionante, es tal asi que sus maestros y la directora se dieron cuenta de su inteligencia, yo le inscribi en el cole al año y medio, y el siguiente año tendria que seguir en martenal, pero debido a su talento ladirectora tomo ladesicin de promoverlo a primer nivel de prescolar con 2 año y medio y asi fue pasando para otros niveles hasta llegar hacer promovido a primer grado con 5 años,debido que a lo 4 y medio ya leìa y escribia correctamente, a veces me impresiona su intelgencia me explica situaciones como un profesosr, tengo muchas anècdotas de èl pero la qu màs me impresion fuè cuando me explico como se produce un infarto me lo explico de una manera que lepregunte quien le di esa informacin y me dijo mi cabeza, esa respuesta siempre me la da cuando me explica algo, siempre dice mi cabeza me dice todo, un niño muy analitico y ademàs posee un vocabulario excelente como una persona muy culta y lenguaje impecable se maneja muy bien en todos los campos, parece un adulto se preocupa por las personas un dìa me hablo de los indigentes, me dijo que a èl le gustaria er un magnate porque los magnates son como super heroes y asi ayudaria a los indigentes que ellos andan por la calle porque no tienen familia, luego me dijo en realidad si tienen familia pero se olvidaron de ellos y no los quieren, otro dìa me dijo que si el fuera presidente de la Republica crearia empleo para darle a las personas y construria muchas casas para las personas que no tienen una casa, ese es mi hijo Derek.

Me gusta

23 de noviembre de 2009 a las 1:39

Hola
Hola,mi nombre es Miriam y creo q mi hija es una niña indiga porq su inteligencia es superior a sus pares,con tan solo 2 años y 8 meses ya reconocia todas las letras del A.B.C;pro sucede q no he sabido como ayudarla a desarrollar aun mas su inteligencia porq a pesar q la estimulo se q puede dar mas ,pero necesito un instituto ,escuela o algo y realmente no se bien como buscar o como hacer para ubicarla en un buen lugar donde ayudar a desarrollar todo su potencial.
Desde ya muchas gracias por darme la posibilidad de compartir esto q a veces m preocupa.
Besotes.

Me gusta

10 de diciembre de 2009 a las 23:28

Hola

Mira, yo soy educadora especial y como tal, en mi especialidad veo a niños "especiales", valga la redundancia, y entre ellos estan los niños "con altas capacidades intelectuales", el termino indigo yo no lo uso....pero supongo que te referirás a altas capacidades. Te aconsejo que si es así, no busques un colegio especial para ellos, llevalo a un colegio normal, donde pueda tener un desarrollo normal de un chico de su edad, establezca amistades sanas y se socialize. Porque estos niños con altas capacidades, aunque esten mas adelantados en inteligencia, emocionalmente y socialmente, son solo niños, de modo que hay que tratarlos como tal. Busca un colegio que tenga educacion especial, y habla con su profe, para que adapte los temas que los otros niños dan a sus capacidades, pero sin tratarlo de forma diferente, es un niño más, de acuerdo?. Los colegios normales, al menos en españa, tienen recursos para dar respuesta a estos niños, alli en USA, no se como sera la cosa....

en fin, no conviertas a tu hijo en un "fenomeno sobrenatural", es un niño, solo eso, un poco diferente. Saludos.

Me gusta

12 de diciembre de 2009 a las :45
En respuesta a majo083

Hola
Hola,mi nombre es Miriam y creo q mi hija es una niña indiga porq su inteligencia es superior a sus pares,con tan solo 2 años y 8 meses ya reconocia todas las letras del A.B.C;pro sucede q no he sabido como ayudarla a desarrollar aun mas su inteligencia porq a pesar q la estimulo se q puede dar mas ,pero necesito un instituto ,escuela o algo y realmente no se bien como buscar o como hacer para ubicarla en un buen lugar donde ayudar a desarrollar todo su potencial.
Desde ya muchas gracias por darme la posibilidad de compartir esto q a veces m preocupa.
Besotes.

Leer más

Hola
soy madre y educadora especial. Enseñe a mi hija a leer a los 3 años y medio.era la sensacion de mi vecindario, fue muy facil asi, ponle hojas de papel blanco, pegante, y buscas periodicos viejos, recortas
letras grandes y se las vas dando para que las pegues al papel, cada vez que le das una letra le dices cual es y la identificas con un objeto o persona. asi M DE MAMA.....Y SIEMPRE LE VAS A IDENTIFICAR CON EL MISMO OBJETO. S...DE SI. A DE AMOR. B DE BIEN ETC.....
LO REPASAS CON ELLA CADA VEZ QUE TENGAS TIEMPO.
cuando ya sepa bien todas las letras. pegaran silabas.......asi...MA DE MAMA. PA DE PAPA
ELLA RAPIDAMENTE SE DARA CUENTA QUE LAS CONSONANTES TOMAN SU SONIDO SE ACUERDO A LA VOCAL.
PARA LOS NUMEROS PONLE A CONTAR OBJETOS, COMO MUÑECOS, CARTAS DE JUEGOS, FICHAS
ETC. RECORTA NUMEROS Y DILE SU NOMBRE.
VAS AVANZANDO A MEDIDA QUE VES PROGRESOS.
ENSEÑALE COLORES....OFICIOS,
NOMBRES DEMHERRAMIENTAS Y SU USO ETC.
COMPRATE LIBROS USADOS DE LOS PRIMEROS CURSOS DE LA ESCUELA Y LE VAS MOSTRANDO PARA QUE SE FAMILIARICE.
MI HIJA HOY TIENE 23 AÑOS, ES INGENIERA DE SISTEMAS, ESTUDIA ESPECIALIZACION EN EDUCACION A DISTANCIA. ESTUDIA DE MANERA AUTONOMA IDIOMAS, SABE INGLES, ALEMAN, FRANCES, E ITALIANO..EN UN NIVEL BASICO.
DE TI DEPENDE QUE NO LA CONTAMINE ESTA SOCIEDAD, NO LA DEJE VER MUÑEQUITOS EN TV...
SON MUY AGRESIVOS Y NO LOS AYUDAN.
COMPRELE MATERIAL DIDACTICO, DE DONDE ELLA PUEDA APRENDER NUMEROS, COLORES, ANIMALES, OFICIOSETC.

Me gusta

12 de diciembre de 2009 a las 2:12

Hola
Te cuento que eso de ser indigo según algunos especialistas pues solo queda ahi en una evolución humana el 25% de niños que nacen son indigos y/o TDAH para mi lo mismo yo ya me lei varios libros de estos pues que resulta que tengo un hijo indigo jaja y que yo y mi marido somos indigo a pues ya me di a la tarea de informarme y pues sucede que no tenemos nada de especial que somos personitas igual que todas con diferentes capacidades y/o formas de sentir u actuar pero al fin seres humanos en evolución y la misma importancia que tiene un niño con retraso mental pues la tenemos todos... y eso de que trates a los niños indigos como divinos pues los resultados los veras en unos años porque la educación especial tiene que ser para el indigo y para el no indigo porque seres divinos y especiales somos toda la raza humana ....
Te lo dejo de tarea espero que mas adelante u ahora mismo que tengas otro hijo y te dicen que no es indigo... va a tener un trato diferente a tu hijo indigo solo porque el no es divino como lo dicen esos especialistas?..
preparate mucho busca gente que este bien ubicada en la realidad y busca una buena escuela para tu hijo porque sus capacidades de analisis son grandes y es posible que sea nuestro proximo inventor... y no por el hecho de que sea indigo

Me gusta

23 de diciembre de 2009 a las 20:51

Mis gemelos índigos
Hola.. me llamo Carolina y tengo gemelos , son hermosos, son mi vida y es el tesoro más preciado que Dios nos pudo haber dado junto a mi marido y más aún cuando nos dijeron que era una parejita.
Hace tres años los dí a luz, fueron muy chiquititos apenas podían amamantar. Cuando lés vi su carita por primera vez sentí fuerzas y ganas de crecerlos ya... ahora, quiero verlos reir, correr, hablar y todas esas cosas que hacen los bebés con el transcurso del tiempo. Mi hija siempre ha sido una roca, es muy fuerte e independiente, muy segura de si misma y preocupada por los demás... en especial de su hermano que a comparación de ella es muy frajil, extremadamente sentimental y hasta malo para comer. Es él que nos da las primeras pistas de su condición apenas dejó el pecho y con el cambio de leche comenzó a tener cólicos que eran terribles para su bariiguita tan pequeña más aún cuando con mi esposo lo veiamos sufrir de esa manera. Por lo mismo, acudimos a cuanto médico se nos pasó por encima pero el diagnóstico siempre era el mismo..." van a tener que esperar hasta que cumpla un año" como ibamos a dejar que nuestro hijo sufra con dolores estomacales! más tarde fuimos a una irióloga.. me van a creer que mi hijo se sanó con tierras medicinales? fué fabuloso.
Ahora que ya cumplieron tres años decidimos llevarlo a una terapeuta que trabaja con flores de bach nos dijo que ambos eran índigos... que impresionante. ahora se el poe qué de tantas cosas.. tomen atención por favor: siempre que ibamos a algun evento social como cumpleaños por ejemplo inlcuso el de ellos, mis dos hijitos comenzaban a enfermarse fisicamente ( vomitos, fiebre, noches sin dormir) nunca compartían con el resto podrían pasar hora y horas y ellos sólo observaban y escuchaban todo a su alrededor. Mi madre que enfrentó un fuerte depresión por la muerte de mi hermana siempre me señalaba que cuando estaba con mis hijos sentía una carga de energía tremenda, por lo mismo, cada tres días estaba en mi casa para cargarse de esta energía que para nosotros era desconocida ( adí lo ha hecho hasta ahora).
Cuando entraron al jardín lloraron 1 mes y tres días... todavía lo recuerdo era terrible no por el tema de pataletas ya que hasta la fecha nunca me han hecho una sino por la mirada de angustia que me ahcian cuando los dejaba. Hoy llevan un año en ese jardín y todavía no comparten plenamente con sus compañeros la tia me dice que son extremadamente inteligentes y mi hijo a comaparacion de su hermana que es muy aplicada con los libros solo observando y escuchando aprende. Ya yo decía que ellos eran un poco distintos , siempre tube la intuición de que ellos eran especiales... no solo porque eran mis hijos sinó por tantas cosas que nos iban enseñando. Un ejemplo de las tantas cosas que ocurrían fué cuando mi hijo me preguntaba si me dolia la cabeza lo cual era verdad pero yo no lo habia comentado en ese rato despues de preguntar me dice "mamá nen ( que es mama ven)" y posa su manito sobre mi frente y me mira profundamente como un adulto en cuerpo pequeño fué mi impesión cuando el dolor había desaparecido. En fín.. sin tantas cosas que podrías contarles y que son maravillosas. otra es que ellos suelen rechazar la carne o los derivados de los animales.. mis hijos practicamente ya no comen carne y si se la hechan a la boca solo la chupan pero no son capaces de tragarla.
Ahora que ya se que ellos son especiales con mi marido tenemos una gran misión que es buscar la mejor manera de tratarlos para que se desarrollen con amor como ellos necesitan crecer..- solo con amor ya que ellos traen amor al mundo lo minimo que debemos hacer es amarlos y respetarlos ya un golpe o una mirada de mala manera de parte de alguien es como darles una bofetada. Ahora , si ellos no se han integrado a la socidad nosotros tenemos que ayudar a la sociedad que los integre. Los amo! ahora con mi esposo evitamos discutir ya que ellos se sienten más mal que uno mismo y al momento de absorber esto ellos enferman y eso duele para la pareja..
cariños,,,

Me gusta

3 de marzo de 2010 a las 21:20
En respuesta a maryorith2

Yo tengo un hijo con un gran talento
Yo tengo un hijo que actuamentetiene 6 año, pues esde muy pequeño ha sido muy precoz con una inteligencia y una retentiva mental inmpresionante, es tal asi que sus maestros y la directora se dieron cuenta de su inteligencia, yo le inscribi en el cole al año y medio, y el siguiente año tendria que seguir en martenal, pero debido a su talento ladirectora tomo ladesicin de promoverlo a primer nivel de prescolar con 2 año y medio y asi fue pasando para otros niveles hasta llegar hacer promovido a primer grado con 5 años,debido que a lo 4 y medio ya leìa y escribia correctamente, a veces me impresiona su intelgencia me explica situaciones como un profesosr, tengo muchas anècdotas de èl pero la qu màs me impresion fuè cuando me explico como se produce un infarto me lo explico de una manera que lepregunte quien le di esa informacin y me dijo mi cabeza, esa respuesta siempre me la da cuando me explica algo, siempre dice mi cabeza me dice todo, un niño muy analitico y ademàs posee un vocabulario excelente como una persona muy culta y lenguaje impecable se maneja muy bien en todos los campos, parece un adulto se preocupa por las personas un dìa me hablo de los indigentes, me dijo que a èl le gustaria er un magnate porque los magnates son como super heroes y asi ayudaria a los indigentes que ellos andan por la calle porque no tienen familia, luego me dijo en realidad si tienen familia pero se olvidaron de ellos y no los quieren, otro dìa me dijo que si el fuera presidente de la Republica crearia empleo para darle a las personas y construria muchas casas para las personas que no tienen una casa, ese es mi hijo Derek.

Leer más

Ser índigo es una mierda!!
Soy madre y fui niña índigo, y puedo asegurar es q lo último que quiero es que mi niño lo sea... Pasas toda tu infancia siendo un adulto, rodeado de adultos xq los niños de tu edad son ... .. Te metes en problemas de grandes resuelves los problemas de grande y aprendes de los errores de grandes... En tu escuela no te entienden y te viven tratando de rebelde e irrespetuoso, todo te aburre... De grande ni les cuento... si trabajas siempre te serruchan el piso, te cagan, te envidian... si estudias siempre tienes problemas con los profesores, intentas probar que no son idiotas y q saben de lo que hablan para q así se ganen tu respeto, y lo toman como humillación y te odian y hasta en la propia facultad sabotean tus notas según ellos para que aprendas a no ser soberbia... Gracias a Dios q cada tanto hay un docente q explota tu cualidades, se gana tu respeto y no se toma tan a pecho todo... Amigos??? pfff con el tiempo aprendes a intentar ser normal para q te acepten, y las relaciones siempre se vuelven superficiales, no me enamore nunca xq pienso diferente con respecto al amor, de echo pienso y actuó diferente y la gente no te entiende... nunca... Cuando logras relaciones duraderas, amigos de verdad.... pasan toda una vida probando q tu no tienes razón, aún a costa de ellos mismos... Hasta q un día finalmente te confiesan lo interesante q eres por creerte q lo sabes todo, q siempre tienes razón, pero q también eres demasiado frústrate xq siempre la tienes...
Finalmente dedicas tu vida a creer en la gente a darles mensajes a las personas, a enseñarles a ver las cosas desde tu punto de vista, a ser sabios... Pasan creyendo en las personas, siendo sincera y transparente, luchando x las injusticias q te rodean día a día, defendiendo, ayudando para q una y otra vez te castiguen, te demuestren q las virtudes son solo palabras en la vida real te causan problemas... Y ni hablar del altruismo, hagan lo q te hagan no puedes dejar de poner a otros antes de a ti y para qué?? Para darte cuenta q a nadie le importa nada más q si mismo, y cuando intento ser egoísta me termino auto castigándome etc, etc, etc... A la mierda con el índigo... este mundo no está preparado para personas así...
Tengo 24 años y me siento de 80, no recuerdo haber tenido una vida normal nunca, y eso q mi madre no lo publico en el diario cuando descubrieron que era lo que soy Lo que mas me entristece es que voy a morir sin poder cumplir mi misión

PD: Algunas de ustedes no tienen hijos índigos, solo son inteligentes o hiperactivos... No les hagan vivir una vida, a la que no se los a asignado.

1 likesMe gusta

20 de julio de 2010 a las 2:57
En respuesta a majo083

Hola
Besotes.

Leer más

Hola miriam!
al igual que tu mi hijo tiene capacidades increible el se ha inclinado mas por los numeros ahorita te sabe leer cantidades de billones de pesos pero bueno, mi inquietud empezo mucho atras ahorita el tiene 5 años e investigando lo mejor que me pudo pasar fue introducirlo al metodo montessori, primero leì libros, busque informacin por este medio, conoci los diferentes montessoris en mi ciudad y por ultimo lleve a mi hijo al ambiente, que en verdad le encanto y se esta desarrollando de una manera increible, tambien se va a introducir aqui en durango el metodo del jean piaget y por lo mismo tambien e empezado a investigar, pero si te digo que no te vas a arrepentir, porque en este metodo montessori todos los niños se desarrollan segun su capacidad, y ninguno se queda atras y aparte a todos los tratan igual , todos son especiales es lo que me encanta porque se situan y no son mas que ningun niño . En verdad te encantaria, yo estoy plena con este metodo. ojala y lo pudieras ubicar para mi fuè una solucin porque con el metodo tradicional que se maneja en las escuelas los niños no pueden desarrollar todo que ellos traen en su interior.

Me gusta

10 de septiembre de 2010 a las 20:46

Niños indigo
hola, mi hijo tiene 6 años y a los 3 años una psicologa lo diagnostico como niño indigo se le hicieron estudios y lo diagnosticaron con el sindrome de deficit de atencio, ella me explico que es natural que los doctore que no saben los diagnostiquen asi, lei un libro y la mayoria de las caracteristicas las tiene mi bb, ahora que esta en la primaria le cuesta trabajo relacionarse con sus compañeros, gracias por compartir tu historia

Me gusta

20 de octubre de 2010 a las 9:21

Niño indigo
hola me llamo monica y vivo en la paz b.c.s. mexico yo tengo un niño indigo de 2 años mi bebe a esta temprana edad ya te sabe los numeros hasta el 2000 en español e ingles te sabe el imno nacional mexicano , tambien se sabe todo el abecedario y muchas otras cosas mas , me da alegria y a la vez tristeza porque se que la que va a sufrir soy , quisiera conocer gente que tenga tambien estos niños bendecidos que dios nos mando para poder platicar mas experiencias

saludos a todas y besos

Me gusta

12 de noviembre de 2010 a las 10:12

Hola carla,soy una mamá que pasa por algo parecido.por eso abri un blogs
Inicié un blogs,pensando en padres,madres como nosotras.
Para agruparnos y compartir experiencias e informacion,desde este lugar de una preocupada crianza.
http://indigos-hijosdelsol.blogspot.com
o bien sale como : graviviana.blogspot.com
Soy de Argentina,mamá de una niña Indigo.
Cariños

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página