Foro / Psicología

Mi hijo no me obedece nunca.. consejo?

Última respuesta: 22 de junio de 2016 a las 10:35
A
an0N_787029799z
14/2/03 a las 19:34

HOLA AMIGAS MI PROBLEMA ES QUE TENGO UN NIÑO CON CINCO AÑOS CON UN CARACTER MUY FUERTE Y ME LLEGA A DOMINAR A MI NO ME OBEDECE Y HACE LO QUE LE DA LA GANA NO SIRVEN LOS CASTIGOS Y POR SU PUESTO TAMPOCO UN AZOTE A TIEMPO TAMPOCO SIRVE DE NADA ME GUSTARIA QUE ME DIJERAIS ALGUN METODO PARA CONSEGUIR QUE ENTRE EN RAZON Y QUE NO PUEDE HACER LO QUE QUIERA YA QUE ES PEQUEÑO Y A VECES PONE EN PELIGRO SU VIDA COMO CUANDO QUIERE CRUZAR UAN CALLE EL SOLO SIN IR DE LA MANO O SE SUBE EN SITIOS PELIGROSOS ... NO SE QUE HACER NO CONSIGUO QUE ME ESCUCHE NI POR LAS MALAS NI POR LAS BUENAS ... ACONSEJARME ALGUN METODO .....
GRACIAS A TODAS
TORMENTA.

Ver también

A
aneela_8755786
15/2/03 a las 3:27

A mi me pasa lo mismo
hola...mira amiga to tengo un niño de 8 años...que tambien mas o menos me domina...y ni los azotes sirven...la verdad ahora se esta tranquilizando mas porque va a un psicologo...asique mi recomendacion es que lo mandes a un psicologo...pero eso si...no le pegues...porqeu altera mas al chico!!!
ojala que te haya servido mi consejo!
que tengas suerte!
besos!
chau

N
noemi_8720724
30/1/04 a las :52

Ofrezco ayuda
Hola amigas,

Soy licenciada en Psicopedagogia y me gustaria ayudaros.
Para ello necesitaria mas informacion sobre las conductas desobedientes de vuestros hijos. En que situaciones desobedecen, como reaccionais vosotras ante las desobediencias, etc. Todos los datos que podais proporcionar.

Saludos.

PD: Espero servir de ayuda.

D
deiane_9455728
3/10/04 a las 16:41

Holla
ponle penitencias mui rudas sobre las cosas que le gustan hacer, no te preocupes a esa edad son asi yo tenia a mi hermano de esa edad y era de terror.Si te pega o te dice cosas feas ignoralo o riete y va a pensar que lo que el dice no te molesta.
chau saludos

S
salka_5789187
4/10/04 a las :40

No hay
método salvador. Lo único es impedir que se salga con la suya y mantenerte firme.
A esas edades hay que razonar lo justo con los niños, no creas que siempre ha de hacerse todo por las buenas. El tiene que aprender a acatar lo que tu digas y a veces no hay explicaciones que valgan.

Si no te hace caso castígalo, siéntalo aparte y dile muy claramente por qué le estas castigando y NO CEDAS. Los niños son muy listos y si cedes una vez te lo volverá a hacer...

En esto no hay otro modo de proceder. A veces la conducta desaparece al poco tiempo, otras veces conlleva meses e incluso años, pero NUNCA hay que ceder.
Piensa que ante todo y aunque a ti te parezca duro mantenerte en esa postura de regañar y castigar, no estás haciendo ningún mal a tu hijo, sino todo lo contrario.

Suerte

A
an0N_848286399z
16/1/05 a las 1:33

No se........
yo tengo 15 años y creo que las nalgadas pueden servir para corregir a un niño malcriado , yo creo queme hacen falta asi que si se las das una vez tal vez se tranqulice

A
aizpea_5495994
16/1/05 a las 16:14

No puedes ceder
No puedes ceder, tienes que mantenerte firme. Si tu hijo no te quiere dar la mano para cruzar la calle, le obligas, aunque llore, te arme una rabieta en medio de la calle, o te grite, o lo que sea... Tiene que aprender que tu eres su madre, que hay unas reglas y que hay que respetarlas.
Castigale con algo que le pueda afectar, como no ver la tele, o guardarle algun juguete, y si es necesario dale un par de azotes que dados a su tiempo no hacen daño. Los niños son muy tiranicos, y como cedas ellos son muy listos y te dominará siempre. No lo permitas. Es mi consejo. Espero que te ayude.
Anna

A
an0N_974453599z
13/2/05 a las 19:03

"mucha paciencia"
Yo creo que lo peor que podés hacerle a un niño es pegarle, en cualquiera de sus formas, llámese nalgada, o lo que sea. Te digo, tengo un hijo de cuatro años y es TREMENDO en cuanto a su rebeldía, yo trato de hablar las cosas con él, intento darle opciones en la medida de su entendimiento y eso suele funcionar. Explico las cosas una y otra vez y cuando veo que se está haciendo el zonzo dejo la explicación y listo, pero no cedo mi posicion ni un poquito. Lo que trato de no hacer es gritarle (pareciera ser muy sensible a los gritos) y menos pegarle porque estas dos actitudes mías aumentan impresionatemente su agresividad (reconozco que de vez en cuando me saca de las casillas y me desborda) Pero intentaria con esas opciones: darle a elegir y explicarle las cosas.
Suerte!!

J
julene_6273439
14/2/05 a las 16:00

Hola
no probaste con quitarle lo que mas le gusta o no llevarlo a su lugar preferido a mi me pasa lo mismo y eso me a dado resultado

W
wahida_5162664
28/2/05 a las 1:16

Me pasa igual
Mis hijos me desobedecen y me retan constantemente, me gritonean, y con eso de los derechos de los niños ya me tienen frita. No puedo ni siquiera tocarles un pelo, pues aquí donde vivo la gente inmediatamente te acusa con eso de maltrato físico y psicológico. Vivo dominada por mis hijos, ahora son pequeños, no me imagino cuando estén más grandes. He ido a terapia y el psicólogo lo único que dice son niños y no hay que castigarlos. En fin ya no sé qué hacer. Ojalá alguien me dé un buen consejo.

B
badiaa_9182854
14/3/05 a las 19:40

Yo tambien me lo pregunto...
Tengo un niño de 10 años, y me parece que me estuvieras hablando de el, se pone furioso cuando le llevas la contraria, no le gusta que le des ordenes ni le impongas nada, y en ese momento me dice que me odia...que se quiere morir etc...he intentado muchas formulas y ninguna funciona, castgarle con lo que le gusta, ahora mismo ni hay tele, ni salidas,ni juegos de play, solo estudiar, por que de paso salio fatal en esta evaluacin, al igual que tu, trato de premiarle y aplaudirle cuando hace bien las cosas, pero nada parece funcionar,ademàs parece hiperkinetico, y con problemas de atencion, no se si es indigo o hiperactivo...Me esta volviendo loca, ya no se que hacer.

E
enar_8653022
16/3/05 a las 21:02

Te comprendo
bueno pues yo estoy en la misma situacion que tu solo que mi hijo es mas chico va para 3 años y no me obedece tampoco,pero yo me he fijado que cuando lo regaño fuerte o le also la voz el se pone mas rebelde y me contesta y si llego a darle una nalgada uff se pone peor muy dificil, pero cuando le hablo por las buenas con mucha tactica pidiendole las cosas porfavor y con un cariñito se comporta mejor y me hace un poco de mas caso lo he notado,aparte que si de plano no me obedece ,con todo el dolor pero le castigo con algo que a el le guste mucho como no ir a algun lugar o algo asi es cuestion de muchisisima paciencia amiga te comprendo.

E
enar_8653022
16/3/05 a las 21:11

Otra palabra clave "paciencia"
si estoy de acuerdo contigo y la verdad es que hay veces que nos aprovechamos de nuestros hijos nos obsecionamos por hacerlos unos niños casi perfectos y pues son niños, es verdad qye hay que explicarles la razon de las cosas y muchas veces por el estres de la casa el trabajo ,etc. no nos damos tiempo de calidad para nuestros hijos y estallamos gritandoles o pegandoles cosa que esta muy mal, hay que contar hasta 10 , 20 lo que haga falta y habarles con cariño. pienso yo es lo mejor no se ustedes que opinen.

A
an0N_957563799z
4/4/05 a las 17:34
En respuesta a badiaa_9182854

Yo tambien me lo pregunto...
Tengo un niño de 10 años, y me parece que me estuvieras hablando de el, se pone furioso cuando le llevas la contraria, no le gusta que le des ordenes ni le impongas nada, y en ese momento me dice que me odia...que se quiere morir etc...he intentado muchas formulas y ninguna funciona, castgarle con lo que le gusta, ahora mismo ni hay tele, ni salidas,ni juegos de play, solo estudiar, por que de paso salio fatal en esta evaluacin, al igual que tu, trato de premiarle y aplaudirle cuando hace bien las cosas, pero nada parece funcionar,ademàs parece hiperkinetico, y con problemas de atencion, no se si es indigo o hiperactivo...Me esta volviendo loca, ya no se que hacer.

No te dessperes

Primero busca ayuda profesional, nadie sabe mejor que ellos, tienen la teoría y tambien la experiencia .. nada de lo que te digan vendrá de mejor fuente. en cuanto al niño indigo... no lo creo ..pura farsa...no pierdas tiempo con lo de indigo... ayudalo a superar este trance de una manera razonable y científica ,con amor y respeto. Habla con el y dile si el cree que es correcto su comportamiento , inducelo a que de su boca salga que no es correcto..y que va a ser para mejorar la situación .
ojala te sirva mi consejo . un beso. SUSY

E
eri_6404200
6/4/05 a las :25

Lo que me ha funcionado
Fijate que yo estoy en las mismas, bueno, mi hija es mas calmada, lo que sucede es que como trabajo a mi casi no me respeta, solo a su abuelita que la cuida. Pero a mi me ha funcionado que en esos momentos la trato como si fuera adulta, muestro que no me preocupa que se esté portando como niña malcriada y que no me desespera (porque si ve eso hace exactamente lo contrario a lo que a mi me molesta), le digo seria y calmada algo así como: "bueno hija, yo te he demostrado que te quiero con toda mi alma, y que me importas tu y me importa tu bienestar, pero veo que para ti eso no es importante, quieres enfrentarte a mi como si ya fueras grande, si, tienes muchos derechos, pues entonces tambien vaz a tener obligaciones, se acabaron los juegos, los paseos, los helados y así como tienes ganas de que yo no te moleste, ni verme, entonces tambien te vaz a servir la comida TU, vas a asear tu cuarto TU, vaz a hacer tu tarea TU sola, así como yo no cuento con tu apoyo para cuidarte, no cuentes con mi apoyo para consentirte y ayudarte."
la dejo pensativa un momento, uego me siento y la llamo "ven hija", le tomo su mano y le digo, "eres lo mejor que me ha pasado en la vida, pero no me gusta que te portes así, te haces daño, no tienes por qué, no te falta nada, o ¿que te falta?... no dejemos de llevarnos como nos llevamos, tu y yo nos queremos y no tenemos por qué pelear ¿sale?..."
y asunto arreglado, bueno, a cada cierto tiempo sucede que se me voltea, pero trato de tranquilizarme para regarla, pues yo tengo la desventaja de que tiene a la mano a su abuelita que la consuela y si yo me dedico a pegarle pues fácil me suple.
Pero confio en hacerme entender.
Bueno, este es un humilde consejo, espero que te sirva.

Y
yanka_6019624
6/4/05 a las 2:37
En respuesta a wahida_5162664

Me pasa igual
Mis hijos me desobedecen y me retan constantemente, me gritonean, y con eso de los derechos de los niños ya me tienen frita. No puedo ni siquiera tocarles un pelo, pues aquí donde vivo la gente inmediatamente te acusa con eso de maltrato físico y psicológico. Vivo dominada por mis hijos, ahora son pequeños, no me imagino cuando estén más grandes. He ido a terapia y el psicólogo lo único que dice son niños y no hay que castigarlos. En fin ya no sé qué hacer. Ojalá alguien me dé un buen consejo.

No te agobies suele pasar
en estos casos, lo mejor es el descaro y la picardia de ¿quieres?, pues haz esto!,para que me entiendas mejor,los niños como en algunas reaciones de los hombres,son las imbersas y las de si no haces no te doy.
busca lo que mas las gusta y lo que necesitan en cuestion de chucherias o caprichos. un juego de consolas un sitio favorito o en algo que desean y que pronto pueden que se lo den o regalen.
Eso estimulara la atención y se daran cuenta qu eno tienen el mando en casa si no me haces esto no,tendras lo otro. Cuando lo hagas ponte seria y firme y con voz de mando no te heches para atras en desiciones ya realizadas de castigo y sobre todo calma sin gritar ,ni enfadarte.Si no te hacen caso a la hora de que quieran algo no las hagas ni parque ni cosas que le dibiertan.Sobre todo los vecinos no pueden hacer nada si no justifican los malos tratos y si es de phicolo gia ,no pueden definirlo no te podran tampoco acusar.
espero que esto te ayude, ya que es muy complicado educar,pero mas dificil es que te respeten.

L
loreta_8519364
13/4/05 a las 22:06
En respuesta a noemi_8720724

Ofrezco ayuda
Hola amigas,

Soy licenciada en Psicopedagogia y me gustaria ayudaros.
Para ello necesitaria mas informacion sobre las conductas desobedientes de vuestros hijos. En que situaciones desobedecen, como reaccionais vosotras ante las desobediencias, etc. Todos los datos que podais proporcionar.

Saludos.

PD: Espero servir de ayuda.

Mi hijo es imposible
Tiene 5 años, no hace caso a nadie , solo al padre que lo reta y a veces le da nalgadas, no se que hacer porque ya he tenido problemas en el colegio por su conducta, los niños lo estan aisalndo por ser brusco , y hacer lo que el diga, grita cuando se enoja y dice groserias, por favor ayudenme

E
elsita_5445990
13/4/05 a las 23:06

Lo mismo
con 2 de 4 y 5 años no puedo consegir q me hagan caso. Trato de q me entiendan x las buenas pero me han tomado los puntos y aunq me ponga firme tampoco
Solo el papa puede con ellos cuando se indisciplinan pero el varon ya se q me hace burla a mis espaldas cuando lo rezongo y la niña ni me registra cuado no le gusta lo q le digo o hago lo q ella kiere
besos
Andrea

E
eva_9093679
19/4/05 a las 7:02

Establece rutinas
es una tarea larga pero no tengas miedo, a mi me paso lo mismo y sabes que no tienes por que asustarte si no lo haces tu ahora en 10 años tal vez tu hijo se va a tropezar con la macana de un policia y tendra problemas... tienes que enfrentarlo y debes ser tu quien ganes recuerda el que gana es quien domina. sra pero como le digo una cosa le digo otra tienen que dar el ej. no peleas en precencia de los nenes. un ambiente de mucho AMOR pero mucho, establesca rutinas diaria, dele tareas recoger los juguetes tan pronto los dejen de usar,limpiar pantalla del televisor etc. que le ayuden a cocinar puede que protesten pero busque situaciones para que pueda asi disciplinarlo y hable mucho con el cuando se porte bien... el se sentira importante. SUERTE

Y
yuling_8536675
19/4/05 a las 20:59

Estamos igual
Pienso que el problema esta en que a lo mejor no le ponemos mucha atención, tengo 2 niñas y cuando nacio la segunda bb la niña mayor se puso muy berinchuda igual que tu, me han dicho que es por su nueva hermanita

F
fe_9050977
23/1/06 a las 20:47
En respuesta a noemi_8720724

Ofrezco ayuda
Hola amigas,

Soy licenciada en Psicopedagogia y me gustaria ayudaros.
Para ello necesitaria mas informacion sobre las conductas desobedientes de vuestros hijos. En que situaciones desobedecen, como reaccionais vosotras ante las desobediencias, etc. Todos los datos que podais proporcionar.

Saludos.

PD: Espero servir de ayuda.

Mis hijos
mira pues yo trabajo de lunes a sabado todo el dia y mis dos hijos estan con su abuela , ella me comenta que se portan muy bien con ella sin embargo cuando estan conmigo no me obedecen mi nena de 4 años me resonga si le llamo la atencion y me hijo si le hablo ni se mueve la verdad yo si les he pegado pero luego me arrepiento porque solo los tengo conmigo solamente dos dias bueno un dia y medio y por mas que intento no enojarme y disfrutar esos momentos en los que los tengo no puedo pues en cualquier chico rato ya estoy gritando y de verdad desearia que no pasara esto mi pequeña no actuaba asi y no se a que se debe su cambio de comportamiento. y gracias ojala pudieras ayudarme a veces piemso que soy yo la que esta mal.

D
dayan_6097679
17/9/07 a las 15:50
En respuesta a noemi_8720724

Ofrezco ayuda
Hola amigas,

Soy licenciada en Psicopedagogia y me gustaria ayudaros.
Para ello necesitaria mas informacion sobre las conductas desobedientes de vuestros hijos. En que situaciones desobedecen, como reaccionais vosotras ante las desobediencias, etc. Todos los datos que podais proporcionar.

Saludos.

PD: Espero servir de ayuda.

Necesito ayuda
tengo una hija de 5 años,que en casa está tranquila pero llega visita o salimos y se acelera convirtiéndose en otra prsona,no me escucha, grita.La maestra me dice que hace muy bién los trabajitos pero que grita demasiado y siempre quiere mandar a los demás. Y en casa me grita, desordena su ropero,y por las mañanas no quiere prepararse para ir a la escuela. yo le tengo que hacer todo, Hasta cepillarle los dientes, dice que está muy cansada aunque se haya acostado temprano.A su papá si le respeta, le escucha y obedece pero a mi me grita, me hace gestos, saca la lengua y si alguien llega a casa no me deja hablar.Ya fuimos a terapia y me dijeron que tengo que ser más firme, pero le castigo sacándole algo y no le importa, se dedica a otra cosa, y si le doy nalgadas me dice que no le duele y se ríe!! en verdad ya no sé qué hacer, he probado de todo, hablarle, castigarle,ignorarle;pero nada funciona..No está así todo el tiempo, pero por lo menos 3 horas del día, y no entiendo que la pone así.

I
ildara_9423472
10/10/07 a las 4:49
En respuesta a noemi_8720724

Ofrezco ayuda
Hola amigas,

Soy licenciada en Psicopedagogia y me gustaria ayudaros.
Para ello necesitaria mas informacion sobre las conductas desobedientes de vuestros hijos. En que situaciones desobedecen, como reaccionais vosotras ante las desobediencias, etc. Todos los datos que podais proporcionar.

Saludos.

PD: Espero servir de ayuda.

Mi hijo no trabaja en la escuela
Mi hijo no obedece a su maestra. Se sale de su salon.
Es muy autoritario y completamente seguro de lo que quiere. Muy dificil hacerlo cambiar de opinión. Los regaños y nalgadas no sirven.
Espero podais ayudarme.

A
aysa_6070027
8/2/08 a las 15:18
En respuesta a noemi_8720724

Ofrezco ayuda
Hola amigas,

Soy licenciada en Psicopedagogia y me gustaria ayudaros.
Para ello necesitaria mas informacion sobre las conductas desobedientes de vuestros hijos. En que situaciones desobedecen, como reaccionais vosotras ante las desobediencias, etc. Todos los datos que podais proporcionar.

Saludos.

PD: Espero servir de ayuda.

Mi hija de 3 años no me obedece
tengo una niña de 3 años,no se como hacer ya para que me obedezca,en casa lo tira todo por el suelo,si recogo por un lado ella me desordena por otro por mas que la hablo y la digo nada,al momento vuelve hacer lo que la da la gana,parece que se la olvida lo que le explico de que no se tira la chaqueta al suelo,que no se enreda en los cajones,si recorta me tira los papeles por el suelo...No se como hacer para que entre en razon y que eso no se hace,por se lo digo por las buenos y hablandola y nada.

I
ilune_8169550
15/4/08 a las :17
En respuesta a enar_8653022

Te comprendo
bueno pues yo estoy en la misma situacion que tu solo que mi hijo es mas chico va para 3 años y no me obedece tampoco,pero yo me he fijado que cuando lo regaño fuerte o le also la voz el se pone mas rebelde y me contesta y si llego a darle una nalgada uff se pone peor muy dificil, pero cuando le hablo por las buenas con mucha tactica pidiendole las cosas porfavor y con un cariñito se comporta mejor y me hace un poco de mas caso lo he notado,aparte que si de plano no me obedece ,con todo el dolor pero le castigo con algo que a el le guste mucho como no ir a algun lugar o algo asi es cuestion de muchisisima paciencia amiga te comprendo.

Mi hija de 3 años no me obedece y no respeta a sus hermanos
estoy desesperada mi hija victoria de 3 años no obedece tiene una hernmana mayor de 9 años y un hermano de 1 año la consiento y le digo que la quiero , tambien es el centro de atraccion de la familia y no se si es que se aprovecha de eso siempre le hablo primero pero no obedece a veces la lastimo y me hace sentir muy mal no se que hacer, estoy desesperada porque no puedo concentrarme en estudiar, y hacer las labores de la casa porque ella siempre esta haciendo de las suyas auxilio necesito consejos

T
tata_9356718
7/8/08 a las :50
En respuesta a noemi_8720724

Ofrezco ayuda
Hola amigas,

Soy licenciada en Psicopedagogia y me gustaria ayudaros.
Para ello necesitaria mas informacion sobre las conductas desobedientes de vuestros hijos. En que situaciones desobedecen, como reaccionais vosotras ante las desobediencias, etc. Todos los datos que podais proporcionar.

Saludos.

PD: Espero servir de ayuda.

Yo si necesito ayuda
Tengo un aniña de 3 años y no me obedece, aveces hablo con ella y como no me hace caso pues tengo que recurir a un anlagada pero menos me obedece como le hago os i me puedes recomendar algun libro o leer algo. gracias Sandy

N
naaima_8320188
16/12/08 a las :36
En respuesta a noemi_8720724

Ofrezco ayuda
Hola amigas,

Soy licenciada en Psicopedagogia y me gustaria ayudaros.
Para ello necesitaria mas informacion sobre las conductas desobedientes de vuestros hijos. En que situaciones desobedecen, como reaccionais vosotras ante las desobediencias, etc. Todos los datos que podais proporcionar.

Saludos.

PD: Espero servir de ayuda.

S.o.s
HOLA!

tENGO UN NENE DE 15 MESES Y ESTOY UN POCO DESCONCERTADA PORQUE ES MUY DESOBEDIENTE.CUANDO LE DIGO QUE NO A ALGO, SE RIE Y LO VUELVE A HACER, YO CREO QUE PIENSA QUE ESTAMOS DE JUEGO.ASI QUE LEÍ EN INTERNET QUE CUANDO RIÑA DEBO DECIRLO TODO DE FORMA MÁS SERIA, YA QUE SOY UNA PERSONA CON VOZ DULCE, Y QUE ME CUESTA BASTANTE CAMBIAR MI TONO.RESULTADO CERO, ES DECIR, NI CASO.
SITUACIONES EN QUE DESOBEDECE: CUANDO LE DIGO QUE NO TOQUE UNA COSA, SE LA QUITO Y EL VUELVE UNA Y OTRA VEZ.HASTA QUE ME CANSO Y A VECES O LE DEJO O ME ENFADO TODA CON ÉL.LLORA Y SE TIRA EN EL SUELO Y CUANDO PUEDE VUELVE HACER LO MISMO.EL, SABE QUE HACE MAL PORQUE A VECES ME MIRA Y SE RIE ANTES DE HACERLO.
OTRA SITUACIÓN ES DORMIRLO, ANTES DESPUES DEBAÑARLO Y TOMAR BIBE SE DORMÍA, AHORA DESDE QUE APRENDIÓ A BAJARSE DE LA CAMA, NO HAY MANERA DE SUJETARLO PARA QUE NO SE ESCAPE, Y UFFFFFFFFFFFFF

S.O.S TENGO MIEDO DE QUE MI HIJO LLEGUE A DOMINARME.QUE PUEDO HACER?

M
mauren_8612447
6/5/09 a las 13:53
En respuesta a noemi_8720724

Ofrezco ayuda
Hola amigas,

Soy licenciada en Psicopedagogia y me gustaria ayudaros.
Para ello necesitaria mas informacion sobre las conductas desobedientes de vuestros hijos. En que situaciones desobedecen, como reaccionais vosotras ante las desobediencias, etc. Todos los datos que podais proporcionar.

Saludos.

PD: Espero servir de ayuda.

Mi hija no hace cosas que me irritan
Tengo una niña de 2 años, y espero otra para septiembre, desde que cumplio los 2 años se ha vuelto muy revelde, antes era una niña muy cariñosa y mas bien tìmida, ahora hace cosa irritantes. Por ejemplo, se està tomando un yogurt bebido, y empieza a salpicar, yo le riño, pero la dejo, al cabo un minuto hace lo mismo y le vuelvo a reñir, hasta que a la tercera sin mas ,se tira todo el yogur por encima , esto lo ha hecho con varios liquidos ya, yo tengo bastante genio y reconozco que en ese momento solo me apetece darle un nalgetazo que es lo que me sucede, pero no funciona porque al dia siguiente hace lo mismo. Se dedica a ensuciar las paredes con las manos sucias, etc, pienso que nos està retando y que cuanto mas juzgemos sus actuaciones, mas lo harà solo para llamar nuestra atencin.
Nuestro principal problemas, es que no sabemos como castigarla, desde luego el castigo fìsico no es la solucion, pero si la mando al rincn se lo toma como un juego, y el no darle algo que le guste ,en ese momento no està pidiendo nada, con lo cual no vale de nada amenazarla con eso, no se si es demasiado pequeña para usar algunas tecnicas. Por favor ayudarme.

L
lula_9723763
9/6/09 a las 9:51
En respuesta a noemi_8720724

Ofrezco ayuda
Hola amigas,

Soy licenciada en Psicopedagogia y me gustaria ayudaros.
Para ello necesitaria mas informacion sobre las conductas desobedientes de vuestros hijos. En que situaciones desobedecen, como reaccionais vosotras ante las desobediencias, etc. Todos los datos que podais proporcionar.

Saludos.

PD: Espero servir de ayuda.

Hola gracias por tu ayuda
HOLA YO TENGO 2 NIÑOS UNO DE 5 AÑOS Y UNA NIÑA DE 10 MESES EL NIÑO QUIERE MUCHO A SU HERMANA Y YO CREO QUE LA CONDUCTA QUE TE VOY HA CONTAR NO TIENE MUCHO QUE VER LOS CELOS,LLEVA COMO UN TIEMPO QUE NO ESCUCHA ,VA SIEMPRE CORRIENDO A TODOS LOS LADOS Y SE LO DICES Y A LOS 2 SEGUNDOS VUELVE ,SI NOS METEMOS ATOMAR UN CAFE NO PARA EN LA SILLA DA IGUAL QUE LE LLEVE PINTURAS O LO QUE SEA, EL SOLO QUIERE CORRER INTENTAMOS HECERLE VER QUE NO SE PUEDE CORRER EL OTRO DIA SE CALLO Y NO SE PARTIO EL BRAZO DE MILAGRO PERO ES IMPOSIBLE ,CUANDO LE DICES ALGO TODO TE LO REVATE , TE CONTESTA DE MALAS MANERAS ,LES CUIDA MI MADRE Y EL OTRO DIA NO QUERIA ECHARSE LA SIESTA Y AL FINAL DESPUES DE DECIRSELO UNA CUANTAS VECES LE DIO MI MADRE UN AZOTE,Y LE HE TENIDO CASTIGADO TODA LA SEMANA SIN PARQUE PERO SE LE OLVIDA Y A LOS 10MIN OTRA VEZ LA MISMA HISTORIA,ES COMO SI SE QUEDARA SORDO LE LLAMAS Y HASTA QUE NO LE LLAMAS 8 VECES NO BIENE ,NO SABEMOS QUE HACER CON EL NI COMO AFRONTAR SI SON COSAS DE LA EDAD O ES QUE NOS QUIRE RETAR O QUE ,NO ENTIENDO HASTA HORA ERA MUY BUENO GRACIAS POR AYUDARNOS DE VERDAD

Y
yaisa_6947689
18/6/09 a las 3:56
En respuesta a lula_9723763

Hola gracias por tu ayuda
HOLA YO TENGO 2 NIÑOS UNO DE 5 AÑOS Y UNA NIÑA DE 10 MESES EL NIÑO QUIERE MUCHO A SU HERMANA Y YO CREO QUE LA CONDUCTA QUE TE VOY HA CONTAR NO TIENE MUCHO QUE VER LOS CELOS,LLEVA COMO UN TIEMPO QUE NO ESCUCHA ,VA SIEMPRE CORRIENDO A TODOS LOS LADOS Y SE LO DICES Y A LOS 2 SEGUNDOS VUELVE ,SI NOS METEMOS ATOMAR UN CAFE NO PARA EN LA SILLA DA IGUAL QUE LE LLEVE PINTURAS O LO QUE SEA, EL SOLO QUIERE CORRER INTENTAMOS HECERLE VER QUE NO SE PUEDE CORRER EL OTRO DIA SE CALLO Y NO SE PARTIO EL BRAZO DE MILAGRO PERO ES IMPOSIBLE ,CUANDO LE DICES ALGO TODO TE LO REVATE , TE CONTESTA DE MALAS MANERAS ,LES CUIDA MI MADRE Y EL OTRO DIA NO QUERIA ECHARSE LA SIESTA Y AL FINAL DESPUES DE DECIRSELO UNA CUANTAS VECES LE DIO MI MADRE UN AZOTE,Y LE HE TENIDO CASTIGADO TODA LA SEMANA SIN PARQUE PERO SE LE OLVIDA Y A LOS 10MIN OTRA VEZ LA MISMA HISTORIA,ES COMO SI SE QUEDARA SORDO LE LLAMAS Y HASTA QUE NO LE LLAMAS 8 VECES NO BIENE ,NO SABEMOS QUE HACER CON EL NI COMO AFRONTAR SI SON COSAS DE LA EDAD O ES QUE NOS QUIRE RETAR O QUE ,NO ENTIENDO HASTA HORA ERA MUY BUENO GRACIAS POR AYUDARNOS DE VERDAD

Hola
Estas seguricima que el niño no es sordo?

La hiperacitividad generalmente se diagnostica hasta la edad escolar, pero podrias visitar un pediatra o un psicologo

Espero que puedas solucionarlo, busca ayuda profesional.

Saludos

S
siena_5484443
5/11/09 a las 3:39
En respuesta a noemi_8720724

Ofrezco ayuda
Hola amigas,

Soy licenciada en Psicopedagogia y me gustaria ayudaros.
Para ello necesitaria mas informacion sobre las conductas desobedientes de vuestros hijos. En que situaciones desobedecen, como reaccionais vosotras ante las desobediencias, etc. Todos los datos que podais proporcionar.

Saludos.

PD: Espero servir de ayuda.

Mis hijos son desobedientes porque estoy separada y ya tengo novio
HOLA ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAS, YA QUE ACTUALMENTE EL COMPORTAMIENTO DE MIS HIJOS ES DE MUCHA REBELDÍA, LA NIÑA TIENE 6 AÑOS Y EL NIÑO 5 AÑOS Y AL PARECER LES HA AFECTADO EN LA ESCUELA E INCLUSO LA EDUCADORA ME COMENTA QUE EL NIÑO TIENE MUCHO ENOJO CONMIGO, LA COMUNICACIÓN CON SU PAPA NO HA SIDO BUENA Y ASI COMO YO LES HABLO EN OCASIONES MAL DE EL SEGURAMENTE EL HACE LOMISMO, POR FAVOR AYUDAME SI TE ES POSIBLE SI ES POSIBLE ME GUSTARIA CONTACTARTE Y ME ACONSEJES.

S
silvie_5500628
10/11/09 a las 13:26
En respuesta a noemi_8720724

Ofrezco ayuda
Hola amigas,

Soy licenciada en Psicopedagogia y me gustaria ayudaros.
Para ello necesitaria mas informacion sobre las conductas desobedientes de vuestros hijos. En que situaciones desobedecen, como reaccionais vosotras ante las desobediencias, etc. Todos los datos que podais proporcionar.

Saludos.

PD: Espero servir de ayuda.

Mi hijo de 6 años con
mi hijo molesta a los compañeros,se cierra en banda cuando le llama la atencion la maestra y se niega a hacer la tarea,se le dice las cosas y al rato las vuelve hacer,le quito lo que mas le gusta y ya no me funciona y ya no se que hacer

M
milady_8415814
25/11/09 a las 6:45

El mismo problema
tengo el mismo problema aveces le pego y me siento destrosada el tiene 2años 5 meses quisiera un apoyo

M
milady_8415814
25/11/09 a las 6:50
En respuesta a yuling_8536675

Estamos igual
Pienso que el problema esta en que a lo mejor no le ponemos mucha atención, tengo 2 niñas y cuando nacio la segunda bb la niña mayor se puso muy berinchuda igual que tu, me han dicho que es por su nueva hermanita

Problemas
tengo robkemas con mi pareja y me duele tanto pasar por todo esto

Z
zaina_9608560
19/3/10 a las 21:19
En respuesta a eri_6404200

Lo que me ha funcionado
Fijate que yo estoy en las mismas, bueno, mi hija es mas calmada, lo que sucede es que como trabajo a mi casi no me respeta, solo a su abuelita que la cuida. Pero a mi me ha funcionado que en esos momentos la trato como si fuera adulta, muestro que no me preocupa que se esté portando como niña malcriada y que no me desespera (porque si ve eso hace exactamente lo contrario a lo que a mi me molesta), le digo seria y calmada algo así como: "bueno hija, yo te he demostrado que te quiero con toda mi alma, y que me importas tu y me importa tu bienestar, pero veo que para ti eso no es importante, quieres enfrentarte a mi como si ya fueras grande, si, tienes muchos derechos, pues entonces tambien vaz a tener obligaciones, se acabaron los juegos, los paseos, los helados y así como tienes ganas de que yo no te moleste, ni verme, entonces tambien te vaz a servir la comida TU, vas a asear tu cuarto TU, vaz a hacer tu tarea TU sola, así como yo no cuento con tu apoyo para cuidarte, no cuentes con mi apoyo para consentirte y ayudarte."
la dejo pensativa un momento, uego me siento y la llamo "ven hija", le tomo su mano y le digo, "eres lo mejor que me ha pasado en la vida, pero no me gusta que te portes así, te haces daño, no tienes por qué, no te falta nada, o ¿que te falta?... no dejemos de llevarnos como nos llevamos, tu y yo nos queremos y no tenemos por qué pelear ¿sale?..."
y asunto arreglado, bueno, a cada cierto tiempo sucede que se me voltea, pero trato de tranquilizarme para regarla, pues yo tengo la desventaja de que tiene a la mano a su abuelita que la consuela y si yo me dedico a pegarle pues fácil me suple.
Pero confio en hacerme entender.
Bueno, este es un humilde consejo, espero que te sirva.

auxilio no quiero ser una madrastra mala ayuda
Hola que tal , quisiera que me alludaran llebo 8 meses de casada , solo que mi esposo tiene una niña de 6 años y esta muy consentida por su abuelita , como mi esposo travajaba fuera de casa y se iva muchos dias no la veia y pues ahora que la quiere educar bien como es devido , la niña no se deja , nunca obedece , resonga en todo momento , y no ase caso , yo eee ablado con ella , le e dicho que lo que ase esta mal pero siempre que uno quiere ablar con ella la abuelita se mete , y cuado uno la regaña la siempre ella se ase la la victima y ba con su abuelita que la consinete , ala hora de desayunar para ir al colegio tarda mucho y solo come si su abuelita le da en la boca , yo le digo a mi suegra que esta mal que la chiquea tanto porque en un futuro le ba a afenctar mucho al niña , pero ella dice que no , y cuado mi esposo regaña al niña y la castiga con que no vea la tele mi suega se enoja y dice que eso esta mal , que ya beremos cuando tengamos a nuestros hijos , yo trato de llevarme lo mas mejor que puedo con la niña , la baño , le ayudo a hacer la tarea , la peino y abes asta jugamos , cosa que su mamá no hace con ella , y siempre que se va con su mamá llega de mal humor , callada , y como seguimos viviendo con sus papás mientras construimos nuestra casa , yo le digo ami esposo que mientras estemos asi nada ba a cambiar .. LES AGRADECERIA CUALQUIER CONSEJO QUE QUIERAN DARME DE BERDAD NESESITO ¡AYUDA! GRASIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA......

Z
zaina_9608560
19/3/10 a las 21:25
En respuesta a eri_6404200

Lo que me ha funcionado
Fijate que yo estoy en las mismas, bueno, mi hija es mas calmada, lo que sucede es que como trabajo a mi casi no me respeta, solo a su abuelita que la cuida. Pero a mi me ha funcionado que en esos momentos la trato como si fuera adulta, muestro que no me preocupa que se esté portando como niña malcriada y que no me desespera (porque si ve eso hace exactamente lo contrario a lo que a mi me molesta), le digo seria y calmada algo así como: "bueno hija, yo te he demostrado que te quiero con toda mi alma, y que me importas tu y me importa tu bienestar, pero veo que para ti eso no es importante, quieres enfrentarte a mi como si ya fueras grande, si, tienes muchos derechos, pues entonces tambien vaz a tener obligaciones, se acabaron los juegos, los paseos, los helados y así como tienes ganas de que yo no te moleste, ni verme, entonces tambien te vaz a servir la comida TU, vas a asear tu cuarto TU, vaz a hacer tu tarea TU sola, así como yo no cuento con tu apoyo para cuidarte, no cuentes con mi apoyo para consentirte y ayudarte."
la dejo pensativa un momento, uego me siento y la llamo "ven hija", le tomo su mano y le digo, "eres lo mejor que me ha pasado en la vida, pero no me gusta que te portes así, te haces daño, no tienes por qué, no te falta nada, o ¿que te falta?... no dejemos de llevarnos como nos llevamos, tu y yo nos queremos y no tenemos por qué pelear ¿sale?..."
y asunto arreglado, bueno, a cada cierto tiempo sucede que se me voltea, pero trato de tranquilizarme para regarla, pues yo tengo la desventaja de que tiene a la mano a su abuelita que la consuela y si yo me dedico a pegarle pues fácil me suple.
Pero confio en hacerme entender.
Bueno, este es un humilde consejo, espero que te sirva.

Si de berdad pueden ayudarme agamenlo saber porfa....
SOLO QUIERO QUE ME AYUDEN PORFAVOR , UN CONSEJO ME SRVIRIA DE MUCHO BAYYYY..

Y
yanela_6915288
15/4/10 a las 6:28

Hola
busca aqui, seguro que encuentras algo que te puede venir estupendamente

http://www.aprendomania.com

Y
ylena_6902494
15/12/10 a las 21:19
En respuesta a zaina_9608560

auxilio no quiero ser una madrastra mala ayuda
Hola que tal , quisiera que me alludaran llebo 8 meses de casada , solo que mi esposo tiene una niña de 6 años y esta muy consentida por su abuelita , como mi esposo travajaba fuera de casa y se iva muchos dias no la veia y pues ahora que la quiere educar bien como es devido , la niña no se deja , nunca obedece , resonga en todo momento , y no ase caso , yo eee ablado con ella , le e dicho que lo que ase esta mal pero siempre que uno quiere ablar con ella la abuelita se mete , y cuado uno la regaña la siempre ella se ase la la victima y ba con su abuelita que la consinete , ala hora de desayunar para ir al colegio tarda mucho y solo come si su abuelita le da en la boca , yo le digo a mi suegra que esta mal que la chiquea tanto porque en un futuro le ba a afenctar mucho al niña , pero ella dice que no , y cuado mi esposo regaña al niña y la castiga con que no vea la tele mi suega se enoja y dice que eso esta mal , que ya beremos cuando tengamos a nuestros hijos , yo trato de llevarme lo mas mejor que puedo con la niña , la baño , le ayudo a hacer la tarea , la peino y abes asta jugamos , cosa que su mamá no hace con ella , y siempre que se va con su mamá llega de mal humor , callada , y como seguimos viviendo con sus papás mientras construimos nuestra casa , yo le digo ami esposo que mientras estemos asi nada ba a cambiar .. LES AGRADECERIA CUALQUIER CONSEJO QUE QUIERAN DARME DE BERDAD NESESITO ¡AYUDA! GRASIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA......

Uhmmmm
Lo importante es ver como se siente la niña, recuerda q ella esta pasando por la separación de sus padres y lo unico estable que tiene quizas sea su abuela, ahora que su padre tiene un nuevo compromiso quizas le es dificil entender porq papá no esta con su mamá..y no creo que su mama no le haga todas esas pequeñas cosas que tu haces...y en fin si te molesta tanto no debiste entablar una relacion con alguien que tiene una hija ...además le quitas la oportunidad a esa niña de que sus padres vuelvan a juntarse...ya que tu estás en el medio...

D
duha_9776380
23/12/10 a las 20:23

Podrias
Yo fui a un pisocologo infantil y me funcionó. Puedes por ejemplo hacer una lista de las cosas que le gustan y otra de cosas que no le gusta, haz una más de los comportamientos deseados. Despues por cada comportamiento bueno un punto para conseguir las cosas que le gustan...cuando tenga muchos gran premio. Cuando no tenga los comportamientos deseados se le quitan las cosas que le gustan o se le da lo q no le gusta (En fin los castigos de toda la vida). Se le explica el sistema del "juego"
Consejos: aplicar esto con frialdad, hay que ignorar los malos comportamientos y simplemente aplicar premio o castigo, si hacen algo bien felicitar.
Prueba a ver si te funciona, también te digo que es un método lento hasta 3 semanas no ves resultados y son tres semanas de AUPA .

A
an0N_640401099z
20/3/11 a las 4:39

Te entiendo y tambien quiero ayuda
Hola yo tengo un hijo de 8 años que no me respeta, no se que hacer estoy muy triste es horrible sentir esto, tanto en mi casa como en mi trabajo pienso y pienso que hacer y no encuentro una salida estoy desesperada, ya hable con psicologos hasta con psiquiatra y nada hasta le ha dado por levantarme la mano, estoy stresada me duele demasiado la cabeza y tengo la sensacion que mi cara se quiere torcer, he tenido toda la paciencia del mundo pero ya se me agotó, me dice cosas horribles y no obedece, ayudenme por favor o recomiendenme alguien que me pueda ayudar, gracias.

L
luise_8507415
1/2/12 a las 18:49

Ayuda urgente porfavor !
Hola yo se q cada quien con su problema pero necesito una ayuda , .... veran yo tengo 22 añitos estoy de novia y conviviente la hija de mi novio tiene 8 añitos para mi no a sido nada facil llevarme con ella solo q aveces reviento por que su papa le conciente el tiene casi toda lo custodia de su hija claro q fines de semana 1 si el otro no se va ala casa d su mama estamos divididos por los fines de semana solo que resulta la niña es muy consentida claro que yo le pongo reglas igual que su papa ya que la psicologa nos indico que seria algo bueno para ella pero resulta que ella no pone de su parte aveces se porta muy malcriada commigo aveces ella grita ...o su padre le da lo que ella quiere hace todo lo que ella quiere hemos discutido yo le dije que si no terminaba su comida que no llevara pero el dije no me siento mal por que siento que me meto mucho pero ella es como nuestra hija yo y mi novio tratamos de educarla cuando cocino no termina su comida ella tiene 3 veces ala semana entrenamientos yo que ella debe de entender y poner de su parte si quiere seguir con sus entrenamientos deja la comida yo le dije a su papa que no la llevara asus entrenamientos ya que ella no pone de su parte para poder ir a sus no me gusta que deje tanta comida y q se vaya asi nomas asus entrenamientos si ella quiere tener que ayudar y coperar quizas sea muy exigente pero soy asi ayudenme

E
elitsa_683806
8/2/12 a las 22:24
En respuesta a duha_9776380

Podrias
Yo fui a un pisocologo infantil y me funcionó. Puedes por ejemplo hacer una lista de las cosas que le gustan y otra de cosas que no le gusta, haz una más de los comportamientos deseados. Despues por cada comportamiento bueno un punto para conseguir las cosas que le gustan...cuando tenga muchos gran premio. Cuando no tenga los comportamientos deseados se le quitan las cosas que le gustan o se le da lo q no le gusta (En fin los castigos de toda la vida). Se le explica el sistema del "juego"
Consejos: aplicar esto con frialdad, hay que ignorar los malos comportamientos y simplemente aplicar premio o castigo, si hacen algo bien felicitar.
Prueba a ver si te funciona, también te digo que es un método lento hasta 3 semanas no ves resultados y son tres semanas de AUPA .

Mi hija es muy mal genio
Tengo 27 años, una hija de 3 años y 8 meses que es bastante alta para su edad y es muy inquieta.
Paso todo el día con ella pero no le puedo dedicar el tiempo que quisiera ya que atiendo un local, es un cyber, entonces cuando ella está en la mákina en que yo pongo el tiempo para cobrar, ella hace berrinche porque no quiere ni un minuto dejar de ver lo q esté viendo en youtube y es muy imprudente, si se le ocurre gritar lo hace y molesta a los clientes y no se queda quieta, aún no entra al prekinder debido a su edad. Mi esposo vuelve del trabajo a las 6pm y yo vuelvo a casa con ella a cocinar la merienda y siento que necesito un descanso de ella, a veces creo que de tanta rabia que me hace dar la voy a terminar golpeando, agunas veces me he tenido que controlar, cuando la corrijo es con la correa o en ocasiones unas nalgadas pero no hace caso y siempre está irritable, siempre está con iras y me hace dar iras a mi, además se ha vuelto algo patana porque le aprende a mi sobrino de 5 años.
AYUDA en verdad aunque la quiero no sé como corregirla o que hacer para meorar nuestra relación. Aconsejenme por favor

S
samiha_9928464
11/2/12 a las 2:42

Tengo exactamente el mismo problema!
tengo un hijo de casi 4 años no me obedece, también es algo machista jeje creanlo! super dominante... pero debo confesarles q la situción me desborda..no me hace caso casi nunca y ya probé casi todos castigos ,quitarle sus juguetes ,salidas y premios . necesito algun consejo q me ayude a contralar esta situación

A
ammara_5312632
28/2/12 a las 9:54

Mi hijo se comporta fatal y no me escucha. ¿qué puedo hacer?
LEI UN ARTICULO CON ESE TITULO(LEANLO) PARA MI CASO ESTAN TOTALMENTE EQUIVOCADOS. La mayoria de estos articulos dicen q es xq no los escuchamos, o falta de afecto etc. En mi caso yo no trabajo ni estudio, me dedico entera y exclusivamente a él.Converso ,lo escucho,comparto cosas con el, juegos, peliculas, hablamos de sus amistades sus sentimiento e inquietudes, lo ayud en sus estudios.TODO
las cosas q sugieren q debo hacer para q mi hijo no sea asi son las q siempre he hecho. Entonces cual es el problema y cual la solucion? NO ESCUCHA O ME DICE TODO Q SI pero hace lo q se le da la gana, no solo no colabora en nada sino q no valora nada de lo q yo hago y lo arruina. PENITENCIAS? no las acepta y comienza a romper cosas, insultar, desquitarse con su hermana menor y nada de lo q yo le hable con amor y paciencia sirve xq sigue contestando,gritando y rompiendo cosas.POR QUE LOS PSICOLOGOS CUANDO UN HIJO ES CONFLICTIVO TRATA DE ATRIBUIRLE LA CAUSA O CULPA A SUS PADRES????

B
bodo_7173817
16/3/12 a las 23:36
En respuesta a elitsa_683806

Mi hija es muy mal genio
Tengo 27 años, una hija de 3 años y 8 meses que es bastante alta para su edad y es muy inquieta.
Paso todo el día con ella pero no le puedo dedicar el tiempo que quisiera ya que atiendo un local, es un cyber, entonces cuando ella está en la mákina en que yo pongo el tiempo para cobrar, ella hace berrinche porque no quiere ni un minuto dejar de ver lo q esté viendo en youtube y es muy imprudente, si se le ocurre gritar lo hace y molesta a los clientes y no se queda quieta, aún no entra al prekinder debido a su edad. Mi esposo vuelve del trabajo a las 6pm y yo vuelvo a casa con ella a cocinar la merienda y siento que necesito un descanso de ella, a veces creo que de tanta rabia que me hace dar la voy a terminar golpeando, agunas veces me he tenido que controlar, cuando la corrijo es con la correa o en ocasiones unas nalgadas pero no hace caso y siempre está irritable, siempre está con iras y me hace dar iras a mi, además se ha vuelto algo patana porque le aprende a mi sobrino de 5 años.
AYUDA en verdad aunque la quiero no sé como corregirla o que hacer para meorar nuestra relación. Aconsejenme por favor

Lean este libro que les sera de mucha ayuda
Les recomiendo que lean el libro: Criando Niños del Dr Dobson a mi me a ayudado muchisimo. Animo a todos que criar hijos no es para cobardes

K
kalina_6298387
14/3/14 a las 23:44

Que dificil es el comportamiento de mi hijo
ya hice todo ya probe de todo y el sigue si obedecer

A
asser_7097077
19/5/16 a las 12:35

Asesorate bien y actúa en consecuencia
Actuar de forma errónea puede hacer que la situación empeore. Por esto te aconsejo que te informes bien, intenta con el siguiente libro, es fácil de aplicar, a mi me funcionó muy bien. Chao y mucha suerte.

http://nopuedoconmihijo.wix.com/libro

L
lluc_5476824
22/5/16 a las 3:55

Puedo ayudarte.
Tengo cierto material a quien quiera ayuda, soy futuro profesional en Psicología

A
aycha_8449725
22/6/16 a las 10:35

Gracias xuana
Excelente libro Xuana, me ha gustado mucho y es muy completo. Se lo recomiendo:

http://nopuedoconmihijo.wix.com/libro

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir