Foro / Psicología

Mi hijo no quiere ir con su madre

Última respuesta: 1 de diciembre de 2016 a las 18:04
F
falou_8466670
14/1/13 a las 21:19

Estimadas,

Les escribo por que me siento muy confundido y triste y está situación me está atormentando, les cuento que soy padre soltero, actualmente mi hijo tiene 4 años, lo veo regularmente algunos minutos durante la semana cuando lo voy a buscar al jardín y regularmente fin de semana por medio, de viernes en la noche a domingo en la noche, resulta que desde los 2 años mi hijo ha tenido una conducta muy extraña con su madre y ella me lo tiene que quitar de los brazos cuando lo voy a dejar , porq llora y llora y no se quiere despegar de mi, ahora que tiene 4 me dice papá por favor yo no quiero a mi mamá y quiero vivir contigo, es más llora cuando lo voy a dejar y me grita por ejemplo " Papá no me dejes" "Papá no te vayas " y cosas así, hablé con la parvularia del jardín cuando tenía 3 años y me dijo que es algo normal por que me ve menos tiempo, bueno después de eso me quede más tranquilo, pero ahora que está hablando y me dice que por favor no lo deje con la mamá ya no se que pensar, no se si a alguien le ha pasado algo así que me diga algo, pensarán que soy exagerado pero si vieran todo lo que sucede me entenderían, yo trato de explicarle a mi hijo de que su madre lo quiere mucho y me dice que el no la quiere.

espero sus opiniones
saludos desde CHILE

Ver también

La respuesta más útil

N
najib_6499557
1/12/16 a las 18:04
En respuesta a falou_8466670

Estimadas,

Les escribo por que me siento muy confundido y triste y está situación me está atormentando, les cuento que soy padre soltero, actualmente mi hijo tiene 4 años, lo veo regularmente algunos minutos durante la semana cuando lo voy a buscar al jardín y regularmente fin de semana por medio, de viernes en la noche a domingo en la noche, resulta que desde los 2 años mi hijo ha tenido una conducta muy extraña con su madre y ella me lo tiene que quitar de los brazos cuando lo voy a dejar , porq llora y llora y no se quiere despegar de mi, ahora que tiene 4 me dice papá por favor yo no quiero a mi mamá y quiero vivir contigo, es más llora cuando lo voy a dejar y me grita por ejemplo " Papá no me dejes" "Papá no te vayas " y cosas así, hablé con la parvularia del jardín cuando tenía 3 años y me dijo que es algo normal por que me ve menos tiempo, bueno después de eso me quede más tranquilo, pero ahora que está hablando y me dice que por favor no lo deje con la mamá ya no se que pensar, no se si a alguien le ha pasado algo así que me diga algo, pensarán que soy exagerado pero si vieran todo lo que sucede me entenderían, yo trato de explicarle a mi hijo de que su madre lo quiere mucho y me dice que el no la quiere.

espero sus opiniones
saludos desde CHILE

Buenos dias papapreocupadoporsuhijo, lei tu situacion la cual se realciona mucho a la mia. Recientemente comence con las visitas. A mi hija la veo los miercoles de 4 a 8 pm y cada otro fin de semana. Cada que voy por ella, mi hija se viene corriendo hacia mi. Y cuando la voy a dejar con su mana, ella me abraza y llora mucho. Esto es reciente, tenemos mas o menos un par de meses con esta situacion, pero la verdad estoy muy preocupado por el comportamiento de mi hija. Ella va a cumplir 2 añitos el 5 de diciembre. Le comente a la mama y ella dijo que sera porque casi no la veo. Pero siemrpe que le digo, es hora de irnos con mama, ella rotundamenete me contesta con un "NO". Que puedo hacer? ayuda por favor. Me gustaria saber, despues de todo este tiempo pasado, como es el comportamiento de tu hijo? Gascias y espero cualquier comentario, u opinion, gracias.
 

N
nadin_9056509
15/1/13 a las 2:19

Hola yo soy psicologa educativa
Me di de alta exclusivamente para responderte. Me llamo la atencion tu caso, tal vez sea como la maestra te lo dice que es por que casi no te ve.

En mi experiencia personal cuando una de mis hermanas atraveso por su divorcio mi sobrino tenia edad de kinder y si extrañaba mucho a su papa, pero ese proceso fue muy dificil para el mas cuando los papas no tiene buena relacion.

Pero si ya han pasado 2 años el niño no deberia de llorarte y mucho menos decirte que no kiere estar con su mama, eso es lo k me llama muchisimo la atencion.

No quisiera alarmarte, pero te recomendaria mucho buscaras una psicologa infantil, para k le hiciera una valoracion e incluso considero necesaria una terapia emocional para el niño. como t dije tal vez no sea nada grave, pero si es obvio k el niño no sabe como manejar las emociones por lo que es necesaria una terapia que a traves del juego se le de el tratamiento al igual que a ustedes como padres.

La estabilidad emocional de el lo vale y eso te dara tambien tranquilidad como padre y saber si esta presentandose algun otro factor que este afectando.

Platica con la mama del niño no sobre alguna sospecha tuya de k este ocurriendo algo xk si es asi la pondrias sobre alerta, solo dile k te preocupa que el niño llore tanto y la inseguridad que el te refleja y que consideras recomendable el que pueda el niño asistir a una terapia.

Tambien te recomiendo investigar con la maestra sobre como se comporta el niño en la escuela, si es agresivo, aislado, retador, desobediente, retraido, si aprender rapido o lento, esos son sintomas donde los niños proyectan algun factor de estres emocional x el k este atravesando.

A mi sobrino le ayudo estar en terapia y actualmente tengo una sobrinita de 3 años tmb y va muy bien, le gusta mucho ir por k todo es a traves del juego.

Te deseo mucha suerte y veras que apoyando a tu hijo en todo lo k sea necesario el va a estar mejor.

F
falou_8466670
15/1/13 a las 21:13

Gracias violetapopurri por tu comentario
gracias violetapopurri por tu comentario, Sabes cuando el tenía 2 añitos fue insultado por su madre en mi presencia, le dijo muchas groserías y casi le pega porq se le había caído un vaso o algo así, fue algo que me marcó y me dejo muy mal, hace 2 años que no veo como es el trato de ella con mi hijo en privado y me imagino muchas cosas, gracias por el consejo y buscaré una psicóloga infantil para que vea mi situación,

te cuento como va mi tema
saludos

F
falou_8466670
15/1/13 a las 21:22

Te comento además
Te comento además que en el jardín mi hijo es agresivo, retador, desobediente y aprende muy lento, solo le preocupa jugar y jugar y no pone atención en clases.

iré a la psicóloga infantil sin decirle nada a la mamá, creo que es lo mejor,
y lo de las tías del jardín no lo sé, la mamá ya se encargó de dejarme como un mal padre, un hombre que no se preocupa de su hijo, un hombre que solo da dinero, cosas totalmente falsas ya que yo daría la vida por mi hijo.

saludos

N
najib_6499557
1/12/16 a las 18:04
Mejor respuesta
En respuesta a falou_8466670

Estimadas,

Les escribo por que me siento muy confundido y triste y está situación me está atormentando, les cuento que soy padre soltero, actualmente mi hijo tiene 4 años, lo veo regularmente algunos minutos durante la semana cuando lo voy a buscar al jardín y regularmente fin de semana por medio, de viernes en la noche a domingo en la noche, resulta que desde los 2 años mi hijo ha tenido una conducta muy extraña con su madre y ella me lo tiene que quitar de los brazos cuando lo voy a dejar , porq llora y llora y no se quiere despegar de mi, ahora que tiene 4 me dice papá por favor yo no quiero a mi mamá y quiero vivir contigo, es más llora cuando lo voy a dejar y me grita por ejemplo " Papá no me dejes" "Papá no te vayas " y cosas así, hablé con la parvularia del jardín cuando tenía 3 años y me dijo que es algo normal por que me ve menos tiempo, bueno después de eso me quede más tranquilo, pero ahora que está hablando y me dice que por favor no lo deje con la mamá ya no se que pensar, no se si a alguien le ha pasado algo así que me diga algo, pensarán que soy exagerado pero si vieran todo lo que sucede me entenderían, yo trato de explicarle a mi hijo de que su madre lo quiere mucho y me dice que el no la quiere.

espero sus opiniones
saludos desde CHILE

Buenos dias papapreocupadoporsuhijo, lei tu situacion la cual se realciona mucho a la mia. Recientemente comence con las visitas. A mi hija la veo los miercoles de 4 a 8 pm y cada otro fin de semana. Cada que voy por ella, mi hija se viene corriendo hacia mi. Y cuando la voy a dejar con su mana, ella me abraza y llora mucho. Esto es reciente, tenemos mas o menos un par de meses con esta situacion, pero la verdad estoy muy preocupado por el comportamiento de mi hija. Ella va a cumplir 2 añitos el 5 de diciembre. Le comente a la mama y ella dijo que sera porque casi no la veo. Pero siemrpe que le digo, es hora de irnos con mama, ella rotundamenete me contesta con un "NO". Que puedo hacer? ayuda por favor. Me gustaria saber, despues de todo este tiempo pasado, como es el comportamiento de tu hijo? Gascias y espero cualquier comentario, u opinion, gracias.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest