Foro / Psicología

Mi hijo no quiere leer, seran celos de su hermana pequeña?

Última respuesta: 8 de agosto de 2006 a las 20:48
J
junia_5728888
2/8/06 a las 20:10

Que tal ? Estoy un poco preocupada por el tema de la lectura, el niño leia bastante bien , hasta antes que naciera la niña, esto fue a fines de Abril, aparte del nacimiento otro acontesimiento fue la llegada de mi madre, que vino dos meses a ayudarme.Mi marido y yo,la última vez que hablamos con su profesora nos dijo que iba muy bien , que estaba por encima de la media.Y meses despues cuando entregó las últimas notas le puso bien n lengua; lo cual ya me dejó un poco mal, porque como esta mujer si ve que el niño baja su rendimento no nos avisa para ayudarlo un poco.Bueno lo de la nota no es importante, porque no es mala.Y por lo demás es un alumno excelente.
Pero y aquí viene el problema, cuando quise empezar con el libro de vacaciones, me doy con que lee silabeando, demora tres horas en una lectura.Y hasta ha dejado de coger libros por la noche, que antes de dormirse siempre lo hacía.
No se pienso que o bien son celos de la hermana, o bien, mi madre lo agobiaba mucho por las noches con cuentos, etc, y está harto.O no se le habrá sentado mal que mi madre se haya ido.
Necesitro vuestra opinión, estoy preocupada.
Yo hago mi mea culpa tambien, pienso que con la niña, tal vez dejé que mi madre se ocupara de ayudarle con las tareas, y lo aqfixiaba, queriendole ayudar en todo, no lo dejaba ser.O tambien que con tanto rollo lo habré dejado de lado.
En cualquier caso, fui a hablar con la maestra y me dijo que leyera mucho, que es un poco distraido, y que hay cosas que no se las podemos meter a la fuerza a un niño.Pero sinceramente pienso que si ella notó el cambio me lo tendría que haber dicho, es su obligación, y si se han pasado dos meses ensayando para el acto de fin de curso, en vez de estudiar, eso influye mucho en los niños, sumado a Pascua, la feria(Sevilla) etc.
Bueno perdón me siento fatal ayudenme.

Ver también

I
iratxe_7230900
8/8/06 a las 20:48

Lo mas probable
es que esté tratando de llamar la atención por celos de su nueva hermana, es normal, dale tiempo y sobre todo no lo presiones.

sUERTE

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir