Foro / Psicología

Mi hijo no se defiende

Última respuesta: 29 de marzo de 2012 a las 4:09
N
neyda_6967671
15/9/07 a las 17:39

Mi hijo de 5 años cuando se meten con el o le pegan,hasta los mas pequeños, es incapaz de defenderce y reaccionar, suprime lo que siente a tal punto de lastimarse a si mismo por la rabia que siente en ese momento. Lo pasa mal y yo tambien cuando lo veo sufrir. Es un niño extremadamente bueno y tranquilo, y no se como hacer para que se defienda cuando le haga falta.

Ver también

La respuesta más útil

Y
yliana_9665750
4/11/08 a las :06

Mi hijo no se defiende
Que has hecho para que tu hijo logre defenderse, yo tengo uno de casi 6 y tampoco se defiene, sin embargo si ayuda o defiende a sus amigos cuando ellos estan en problemas, ademas el trata de ocultar y dice que el solo se pego =?? intento hacerle ver que debe defenderse,, como lo estas manejando??

Y
yliana_9665750
4/11/08 a las :06
Mejor respuesta

Mi hijo no se defiende
Que has hecho para que tu hijo logre defenderse, yo tengo uno de casi 6 y tampoco se defiene, sin embargo si ayuda o defiende a sus amigos cuando ellos estan en problemas, ademas el trata de ocultar y dice que el solo se pego =?? intento hacerle ver que debe defenderse,, como lo estas manejando??

E
elva_7200546
4/11/08 a las 19:46

Dile que tú le vas a pegar si él no se defiende
Pues yo recuerdo que mi hermana era igual, y mi mamá la hizo brava, le aconsejaba, tú no debes empezar a pelear, pero si te pegan una vez, tú pégales dos veces, si te avientan, tú aviéntalos dos veces, y así. Además le decía que si un niño le pegaba y ella no se defendía, le pegaría (mi mamá a mi hermana). Y con eso tuvo, después era la más respetada.

A
amor_5860386
5/11/08 a las 13:03

Ya espabilará
que el mio tampoco se defendía, y cuando entró al colegio no veas la mano mas larga que ha echado! yo suelo decirle que si le pegan, se vaya, no juegue con ese niño y se lo diga a la profe, pero claro con 3 años. A pegar ya aprenden solos, lo difícil es cuando tu hijo pega a todos, y por más que le dices que no lo haga, él sigue... son todo problemas porque los padres se cansan de que su hijo reciba y te vienen a tí a exigir.

S
sayuri_9062957
9/11/08 a las 22:33
En respuesta a yliana_9665750

Mi hijo no se defiende
Que has hecho para que tu hijo logre defenderse, yo tengo uno de casi 6 y tampoco se defiene, sin embargo si ayuda o defiende a sus amigos cuando ellos estan en problemas, ademas el trata de ocultar y dice que el solo se pego =?? intento hacerle ver que debe defenderse,, como lo estas manejando??

A mi hijo le pasaba igual
Te entiendo perfectamente, a mi hijo le pasaba lo mismo. Nunca se ha defendido, si algún niño le pegaba o insultaba siempre venía a mí llorando, y cuando le decíamos que tenía que defenderse decía que no quería, porque no se debe pegar. Eso es lo que le hemos enseñado, que no se debe pegar, pero claro, ¿como explicarle que si le pegan a él sí? Al principio no entendía el concepto "defenderse". La verdad es que se pasa fatal viendoles sufrir así.
Lo que no debes hacer nunca es eso de decirle que le vas a pegar tú si no se defiende, creo que eso es un grave error. Primero porque él no ha hecho nada malo, sólo faltaba que encima que le pegan le peguemos nosotros por ello. Y segundo, porque no podemos hacerle ver que si le pega un niño está mal pero si le pegamos nosotros está bien, y que él no se deje pegar por ningún niño pero por nosotros sí.
Mi hijo, es ahora con 5 años cuando está empezando a defenderse, aunque no pega, pero frena a algún niño si le va a pegar, o responde si le insultan, vamos que no se acobarda, cosa que antes sí que le pasaba. Es verdad que van espabilando solos, pero da pena que sea a base de escarmentar. Nosotros debemos ayudarles haciéndoles sentir seguros y que son mejores que esos niños pegones, y esa seguridad es la que les ayuda a no acobardarse.
Suerte y un saludo.

L
loana_7969925
29/3/12 a las 4:09

Nosotros también sufrimos lo mismo
Hola, yo también estoy pasando por lo mismo, mi hijo tiene 4 años y desde que va al jardín que los niños lo golpean y él no se defiende, dice que es malo pelear, que la violencia no le gusta, y ni si quiera con los niños más pequeños se defiende, es un niño muy tranquilo, y por eso abusan de él. He probado todas las formas posibles de hacerle ver que debe defenderse, ya le he dicho cada cosa, con amor, abrazos, retos, etc, pero no hay caso de que se defienda. Necesito saber qué es lo que puedo hacer, hay alguien que haya hecho algo que no esté dicho ya en este foro y que le haya dado resultado?, estoy muy afligida, esto se repite cada año.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir