Foro / Psicología

Mi hijo se quiere ir a vivir con su padre

Última respuesta: 13 de octubre de 2019 a las 23:42
D
danira_8525487
1/3/06 a las 14:57

Hola queridos lectores os escribo por si alguien me puede indicar algunas pautas a seguir. Yo me separé de mi marido cuando mi hijo tenía 2 años, y me volvi a casar a los 3años de divorciarme con la mejor persona que jamas he conocido, y tanto mi marido como yo lo hemos criado juntos hasta los 13 años del niño que decidio irse a vivir con su padre, este (su padre)no se ha hecho cargo del niño para nada solo en la manutencion porque le obligo eljuez que sino tampoco. El motivo que le espuso a su padre es que mi marido y yo le gritabamos e insultabamos cuando la realidad es que cada vez que no cumplia con sus obligaciones se lo deciamos una,dos, tres mil veces y una vez que ya nos llevaba al extremo de los nervios no se lo podíamos decir de otra forma que no fuera levantandole la voz, y si en algún momento hemos utilizado una palabra fea le hemos pedido perdon por la palabra mal sonante.El niño es un niño muy bueno pero muy egoista y un vago, por lo que nosotros siempre le exigiamos que cumpliera con sus obilgaciones y sobre todo que respetara nuestras normas. Esto no le gustaba nada al niño y por eso ha decidio casi ni hablarnos y sobre todo irse con su padre que este tampoco le impone normas y ni siquiera le obliga a que cumpla su obligacion estudiar. Estoy muy triste y desesperada ya no se que hacer.

Ver también

La respuesta más útil

S
simran_5946684
18/5/09 a las 22:16
En respuesta a danira_8525487

Gracias ana6710
Muchas gracias por tu consejo ana6710, los pondré en practica aunque algunos de ellos ya los he utilizado. Pero es tan dura que despues de tanto tiempo de pronto tu hijo te diga que se quiere ir a vivir con su padre e incluso cambiarse de colegio donde el vive, aun no me hago a la idea aunque a el le hago ver que no estoy deacuerdo pero que le respeto y sobre todo el sabe porque se lo he dicho que para lo que quiera su madre esta ahí para lo bueno y lo malo intento que me cuente cosas, hablo con el pero es tan dificil que me conteste o me cuente la verdad, aunque ahora tambien soy consciente de que la mala de la pelicula soy yo y como me ve todos los dias no me echa de meno. No sé, pero creo que no nos merecemos esto, y estoy deseando que se de cuenta de que realmente los que hemos estado a su lado desde siempre hemos sido nosotros y no su padre.

Tengo el mismo problema....
Hola , soy una madre , que, de la noche a la mañana mi hijo de 11 años quiere irse a vivir con su padre , y si el se marcha su hermana de 8 también quiere ,no se ha echo cargo de ellos , ni preocupado de su educación , ni bienestar, y después de 2 años de escasa relación , se han ido tres fines de semana alternos , y están muy cambiados, el mayor trajo un móvil cuando sabe que no me gustaba la idea y ya habíamos hablado de ello, hice a su padre que se lo pidiera...( yo era la mala claro),quieren empezar el próximo curso dónde vive su padre, personalmente creo que se equivocan , que en nuestro hogar se les ha dado unos valores y educación que sé que fuera no van a seguir recibiendo , és una pena , estoy muy dolida con su comportamiento , pero creo que ,aunque me duela horrores ,se van a marchar,no me hago a la idea , por otra parte pienso que he echo todo cuanto estaba en mi mano por mis hijos, ellos también tienen que aprender ....y tengo fe en ello , ánimo . CRIS.

L
loren_5630156
4/3/06 a las 14:29

Analiza friamente la situacion
Desde mi humilde experiencia,(yo también he sufrido esta situación), te puedo dar algunos consejos:
Ten en cuenta la edad de tu hijo: es adolescente, por tanto egocéntrico, es lógico que sienta necesidad de liberarse, y que los padres pasemos a un segundo plano. Todo esto es normal, si no se produce en exceso, y tú misma dices que tu hijo es muy bueno, solo que egoista y vago, por tanto, tranquilízate.
Lo que os diferencia, es que tú aportas una experiencia que él no tiene, él utiliza el arma de quererse ir con su padre no con la finalidad de despreciarte a tí o a tu pareja, sino que su finalidad es huir de las normas que le estais imponiendo (rebeldía de adolescente). Realmente no se sentiría bien con su padre, y dudo que ese sea su deseo, eso lo sabes tú y él también (aunque no lo va a reconocer).
Centrate, por tanto, en el problema real, creo que debes dialogar, plantéate si no fallais en la comunicación, no le preguntes directamente, cuentale como te sientes, no le hagas chantaje emocional, sino que debes hacerle ver que le quieres, y que estás a su lado, haz pausas en la conversación para que él pueda contarte algo.
Intenta CAMBIAR NORMAS, negociando con él, ESCUCHARLE ES PRIMORDIAL, no negocies puntos en los que estés totalmente en desacuerdo, pero afloja en temas importantes para tu hijo y que tú realmente puedes asumir. Y por favor, destierra los gritos y los castigos, lo primordial es el RESPETO entre vosotros.
En cuanto al castigo, busca información sobre educar en positivo, verás como poco a poco os entenderéis.
Animo, yo lo conseguí con mi hijo. Muchos besos.

D
danira_8525487
5/3/06 a las 12:09
En respuesta a loren_5630156

Analiza friamente la situacion
Desde mi humilde experiencia,(yo también he sufrido esta situación), te puedo dar algunos consejos:
Ten en cuenta la edad de tu hijo: es adolescente, por tanto egocéntrico, es lógico que sienta necesidad de liberarse, y que los padres pasemos a un segundo plano. Todo esto es normal, si no se produce en exceso, y tú misma dices que tu hijo es muy bueno, solo que egoista y vago, por tanto, tranquilízate.
Lo que os diferencia, es que tú aportas una experiencia que él no tiene, él utiliza el arma de quererse ir con su padre no con la finalidad de despreciarte a tí o a tu pareja, sino que su finalidad es huir de las normas que le estais imponiendo (rebeldía de adolescente). Realmente no se sentiría bien con su padre, y dudo que ese sea su deseo, eso lo sabes tú y él también (aunque no lo va a reconocer).
Centrate, por tanto, en el problema real, creo que debes dialogar, plantéate si no fallais en la comunicación, no le preguntes directamente, cuentale como te sientes, no le hagas chantaje emocional, sino que debes hacerle ver que le quieres, y que estás a su lado, haz pausas en la conversación para que él pueda contarte algo.
Intenta CAMBIAR NORMAS, negociando con él, ESCUCHARLE ES PRIMORDIAL, no negocies puntos en los que estés totalmente en desacuerdo, pero afloja en temas importantes para tu hijo y que tú realmente puedes asumir. Y por favor, destierra los gritos y los castigos, lo primordial es el RESPETO entre vosotros.
En cuanto al castigo, busca información sobre educar en positivo, verás como poco a poco os entenderéis.
Animo, yo lo conseguí con mi hijo. Muchos besos.

Gracias ana6710
Muchas gracias por tu consejo ana6710, los pondré en practica aunque algunos de ellos ya los he utilizado. Pero es tan dura que despues de tanto tiempo de pronto tu hijo te diga que se quiere ir a vivir con su padre e incluso cambiarse de colegio donde el vive, aun no me hago a la idea aunque a el le hago ver que no estoy deacuerdo pero que le respeto y sobre todo el sabe porque se lo he dicho que para lo que quiera su madre esta ahí para lo bueno y lo malo intento que me cuente cosas, hablo con el pero es tan dificil que me conteste o me cuente la verdad, aunque ahora tambien soy consciente de que la mala de la pelicula soy yo y como me ve todos los dias no me echa de meno. No sé, pero creo que no nos merecemos esto, y estoy deseando que se de cuenta de que realmente los que hemos estado a su lado desde siempre hemos sido nosotros y no su padre.

A
an0N_727989099z
19/3/06 a las 22:50

Deja q lo haga
deja q se vaya a lo mejor se dara cuenta una vez q no este contigo y hechara de menos su casa.Ahora habla con tu ex,yponle las cosas claras,dile q se ocupe de su hijo pero no permitiendole todo lo q el chico quiera q le ponga normas cuidate

D
danira_8525487
24/4/06 a las 10:10

Gracias loonna18
Muchas gracias ante todo por haber leido mi mensaje de desesperación y sobre todo por aportarme tu ayuda.
Hemos hablado con mi hijo hasta la saciedad, le he intentado explicar como es la vida en infinidad de ocasiones, le hemos explicado que no todo es diversion y que no todo son obligaciones, pero no nos sirve de nada ya que con su papa no hace absolutamente nada ya no es solo que haya repetido el pasado curso sino que este va fatal y le da igual, porque ve que allí con su papa no le dan importancia y eso me quema.Ya no se que voy ha hacer con él y por supuesto que le he llevado al psicologo pero el psicologo me dice que debe despertar el solo y darse cuenta que la vida en complicada y que debe resolverla el ya que está apunto de cumplir 15 años.

A
an0N_914573499z
26/5/06 a las 3:13

Madre desesperada
senora no se sienta desesperada los hijos son prestados ahagase a la idea que el muchacho crecio y se fue a la universidad usted ya hizo lo mejor y como veo el chico se esta aprovechando para hacer su voluntad y por nada del mundo lo permita por ello es que los teen estan tan mal enfocados no le diga que no todo lo contrario armese de valor hagale sus maletas y tengale todo listo y recogido tan pronto como el muchacho llegue de la calle o del colegio despidalo eso si muy carinosa y dile aqui te recogi lo que mas necesitaras y despues vienes por el resto llama a tu papa y espero estes feliz eso querias te garantizo que en 1 o2 meses etara de regreso y cuando eso pase le vas a poner tus reglas y le dices si estas dispuesto a vivir con nosotros bajo esas reglas vuelves o si no quedadte con tu papa. Suerte .

S
simran_5946684
18/5/09 a las 22:16
Mejor respuesta
En respuesta a danira_8525487

Gracias ana6710
Muchas gracias por tu consejo ana6710, los pondré en practica aunque algunos de ellos ya los he utilizado. Pero es tan dura que despues de tanto tiempo de pronto tu hijo te diga que se quiere ir a vivir con su padre e incluso cambiarse de colegio donde el vive, aun no me hago a la idea aunque a el le hago ver que no estoy deacuerdo pero que le respeto y sobre todo el sabe porque se lo he dicho que para lo que quiera su madre esta ahí para lo bueno y lo malo intento que me cuente cosas, hablo con el pero es tan dificil que me conteste o me cuente la verdad, aunque ahora tambien soy consciente de que la mala de la pelicula soy yo y como me ve todos los dias no me echa de meno. No sé, pero creo que no nos merecemos esto, y estoy deseando que se de cuenta de que realmente los que hemos estado a su lado desde siempre hemos sido nosotros y no su padre.

Tengo el mismo problema....
Hola , soy una madre , que, de la noche a la mañana mi hijo de 11 años quiere irse a vivir con su padre , y si el se marcha su hermana de 8 también quiere ,no se ha echo cargo de ellos , ni preocupado de su educación , ni bienestar, y después de 2 años de escasa relación , se han ido tres fines de semana alternos , y están muy cambiados, el mayor trajo un móvil cuando sabe que no me gustaba la idea y ya habíamos hablado de ello, hice a su padre que se lo pidiera...( yo era la mala claro),quieren empezar el próximo curso dónde vive su padre, personalmente creo que se equivocan , que en nuestro hogar se les ha dado unos valores y educación que sé que fuera no van a seguir recibiendo , és una pena , estoy muy dolida con su comportamiento , pero creo que ,aunque me duela horrores ,se van a marchar,no me hago a la idea , por otra parte pienso que he echo todo cuanto estaba en mi mano por mis hijos, ellos también tienen que aprender ....y tengo fe en ello , ánimo . CRIS.

J
jeane_8750137
20/5/09 a las :19
En respuesta a simran_5946684

Tengo el mismo problema....
Hola , soy una madre , que, de la noche a la mañana mi hijo de 11 años quiere irse a vivir con su padre , y si el se marcha su hermana de 8 también quiere ,no se ha echo cargo de ellos , ni preocupado de su educación , ni bienestar, y después de 2 años de escasa relación , se han ido tres fines de semana alternos , y están muy cambiados, el mayor trajo un móvil cuando sabe que no me gustaba la idea y ya habíamos hablado de ello, hice a su padre que se lo pidiera...( yo era la mala claro),quieren empezar el próximo curso dónde vive su padre, personalmente creo que se equivocan , que en nuestro hogar se les ha dado unos valores y educación que sé que fuera no van a seguir recibiendo , és una pena , estoy muy dolida con su comportamiento , pero creo que ,aunque me duela horrores ,se van a marchar,no me hago a la idea , por otra parte pienso que he echo todo cuanto estaba en mi mano por mis hijos, ellos también tienen que aprender ....y tengo fe en ello , ánimo . CRIS.

Auxilio yo tambien tengo ese problema
HOLA YO TAMBIEN TENGOUN HIJO DE 11 AÑOS Y PUES LA VERDAD SIEMPRE LE HE DADO LO MAS ECONOMICAMENTE POSIBLE SERA POR QUE YO DE CHICA PASE POR MUCHAS CARENCIAS Y PUES ES MUY GROSERO, NO VALORA NADA IMAGINATE QUE VA A UNA FIESTA Y SE AVIENT5A ALA PIÑATA PERO NO QUIERE RECOGER NINGUN DULCE, NO COME CUALQUIER COSA, VA MAL EN LA ESCUELA, MANIPULA, CHANTAJEA AL GRADO DE DECIR QUE YO LO MALTRATO Y QUE LO MANDO A VENDER CHICLES, Y PUES DE SU PAPA NO TENGO NINGUN TIPO DE APOYO PERO EL PARA MI HIJO ES EL BUENO POR QUE SEGUN EL LO VE INDEFENSO Y NO SE CUANTAS COSAS MAS EL CASO ES QUE TOMO UN DINERO QUE NO ERA DE EL Y LO REPRENDI Y ARMANDOME DE VALOR LE DIJE QUE O RESPETABA MIS REGLAS O SE FUERA CONFIANDO EN QUE NO SE IRIA PUES RESULTA QUE SE VA Y TIENE DOS DIAS QUE SE FUE Y ME SIENTO QUE HE FALLADO COMO MAMA PUES SIEMPRE HETENIDO QUE TRABAJAR POR QUE SU PAPA NUNCA ME APOYO EN GASTOS CUANDO ESTABAMOS CASADOS Y CUANDO LO VI HACE UNAS HORAS ME DICE QUE NADAMAS UNOS DIAS Y SE REGRESA CONMIGO Y LA VERDAD YO LLORE DELANTE DE EL Y SIENTO QUE NO FUE BENEFICO VERDAD POR QUE SABE QUE ME TIENE BIEN TOMADA LA MEDIDA VERDAD O QUE PIENSAS TU QUE TIENES ESE PROBLEMA TAMBIEN......

J
jeane_8750137
20/5/09 a las :21
En respuesta a an0N_727989099z

Deja q lo haga
deja q se vaya a lo mejor se dara cuenta una vez q no este contigo y hechara de menos su casa.Ahora habla con tu ex,yponle las cosas claras,dile q se ocupe de su hijo pero no permitiendole todo lo q el chico quiera q le ponga normas cuidate

Dime mas por fa
DE VERDAD CREES QUE REGRESE CONMIGO SOY LAW541

J
jeane_8750137
20/5/09 a las :22
En respuesta a an0N_727989099z

Deja q lo haga
deja q se vaya a lo mejor se dara cuenta una vez q no este contigo y hechara de menos su casa.Ahora habla con tu ex,yponle las cosas claras,dile q se ocupe de su hijo pero no permitiendole todo lo q el chico quiera q le ponga normas cuidate

Por fa responde
HOLA YO TAMBIEN TENGOUN HIJO DE 11 AÑOS Y PUES LA VERDAD SIEMPRE LE HE DADO LO MAS ECONOMICAMENTE POSIBLE SERA POR QUE YO DE CHICA PASE POR MUCHAS CARENCIAS Y PUES ES MUY GROSERO, NO VALORA NADA IMAGINATE QUE VA A UNA FIESTA Y SE AVIENT5A ALA PIÑATA PERO NO QUIERE RECOGER NINGUN DULCE, NO COME CUALQUIER COSA, VA MAL EN LA ESCUELA, MANIPULA, CHANTAJEA AL GRADO DE DECIR QUE YO LO MALTRATO Y QUE LO MANDO A VENDER CHICLES, Y PUES DE SU PAPA NO TENGO NINGUN TIPO DE APOYO PERO EL PARA MI HIJO ES EL BUENO POR QUE SEGUN EL LO VE INDEFENSO Y NO SE CUANTAS COSAS MAS EL CASO ES QUE TOMO UN DINERO QUE NO ERA DE EL Y LO REPRENDI Y ARMANDOME DE VALOR LE DIJE QUE O RESPETABA MIS REGLAS O SE FUERA CONFIANDO EN QUE NO SE IRIA PUES RESULTA QUE SE VA Y TIENE DOS DIAS QUE SE FUE Y ME SIENTO QUE HE FALLADO COMO MAMA PUES SIEMPRE HETENIDO QUE TRABAJAR POR QUE SU PAPA NUNCA ME APOYO EN GASTOS CUANDO ESTABAMOS CASADOS Y CUANDO LO VI HACE UNAS HORAS ME DICE QUE NADAMAS UNOS DIAS Y SE REGRESA CONMIGO Y LA VERDAD YO LLORE DELANTE DE EL Y SIENTO QUE NO FUE BENEFICO VERDAD POR QUE SABE QUE ME TIENE BIEN TOMADA LA MEDIDA VERDAD O QUE PIENSAS TU QUE TIENES ESE PROBLEMA TAMBIEN......

U
ulyana_6270438
5/7/09 a las 9:20

Mi hija de 15 años ni me habla
hola! yo estoy pasando por lo mismo con mi hija de 15 años. ESTOY PASANDOLO MUY MAL. mE GUSTARIA CAMBIAR IMPRESIONES .

J
jannik_6093842
18/1/10 a las 21:59

...
hola yo estoy pasando por esto pero la diferencia es que yo soy el hijo tengo 14 anos! i mis padres se separaron cuando tenia mas o menos 8 anos! mi mama hace 3 anos se fue para estados unidos con mi hermana ya que a mi no me dieron los papeles me toco quedarme con mis tios i pase como en 3 familias i mi papa no estaba bien economicamente por eso no me iba mi papa mejoro i me vine a vivir con mi papa que vive con la mujer i mi hermanita menor mi mama me visitaba cada ano i mi papa me da mucha libertad pues siempre i cuando no me pase de las normas necesarias pero mi mama pone normas que en mi sentido de pensar no me gustan i no me acomodo a ellas i ahora en diciembre vino a visitarme i se dio cuenta de que habia probado la merihuana i que fumaba i pues de repeso me va mal en el colegio entonces ella ahora decidio irse i volver en un mes para venir a vivir conmigo ya que supuestamente como mi papa trabaja i llega por la noche no puede estar pendiente de mi pero la verdad me gusta es estar con mi papa i no me quiero ir a vivir con mi mama porque se que no me acomodo a las normas de ella i por eso le dije que no queria sin embargo mi papa me dio la oportunidad de que si me ponia las pilas i no salia tanto me dejaba quedar con el i pues volver a ganar la confianza que tenia pero mi mama decidio venirse i estar aki un tiempo para estar pendiente de mi! i pues vivir con mi papa pero ella quiere que este con ella i yo no quiero i obligado no se si lo pueda hacer entonces solo quiero sabes si eso se va por lo legal a mi me tocaria vivir con ella asi no quisiera? sabiendo que mi papa me va a dar la oportunidad de si quedarme con el! asi la quiera quiero mas a mi papa i me siento bien estando con el! espero sus respuestas!

Z
zelai_6872961
26/2/10 a las 19:31

Dime qué hiciste, por favor
Por favor cuéntame cómo te fue, y qué hiciste. Estoy viviendo una situación análoga a la que te tocó, solo que soy yo sola, no tengo pareja. Estoy separada hace 4 años y el papá siempre fue y ha seguido siendo un irresponsable para con su hija. En época de vacaciones por supuesto la deja hacer loq ue se le da la gana y ahora no quiere regresar a la casa conmigo. Es más, ahora me dijo que me odiaba.

K
kanza_9129126
8/8/11 a las 18:51

Maltrato y estorsión psicológica de madre e hija por manipulación y alineación parental.
Hola, soy una madre con el mismo problema en diferente contexto..... A mi hija le sucede lo mismo, que no quiere acatar las reglas y un NO por respuesta a algo tan sencillo como que me opuse a que viajase sola a Chile donde viven sus primas..., tan solo tiene 11 años, no me parece correcto, tanto fué su enfado conmigo que estuvo estorsionandome hasta el extremo de provocar la discudión más grave que jamás tube con ella hasta el punto de provocarme hasta los límites que tuve que darle dos guantadas con todo el dolor de mi alma, porque se enfrentó con una falta de respeto hacia su madre que nunca me había demostrado!!. Tanto fué que incluso me gravó con su móvil se lo mostró a su padre el cual fué el que le dió la idea de hacerlo para ponerme una denúncia por malos tratos para así quitarme la guardia custodia y obviamente la pensión alimenticia..... la ha puesto en mi contra hace tiempo y éste es el producto de la mente retorcida y enferma de un padre que cree que así ama a su hija, protegiéndola de su madre por no respetar mis opiniones como madre y dejar que la eduque como siempre lo había hecho hasta el día de hoy...... Incluso decir que hasta pocos días antes de que nos abandonara me escribió un e-mail diciéndome gracias por ser la mejor madre del mundo para niestra hija!!!!. Después de la falsa denúncia hace ya más de 2 meses llamaba cada día a mi hija para hablar cpn ella y su padre no me dejaba hablar com ella mintiéndome y chantajeandome..., como lo ha hecho siempre... He puesto denúncias por incumplimiento de no devolvetme a mi hija y ahora tengo que pagarme a un abogado sin apenas tener ingresos porque el que me asignaron de oficio es un imcompetente y no hizo nada ante todo esto a pesar de tener yo la guardia custodía de mi hija!!!. Son ya 2 meses sin poder verla porque la justicia no actúa y como todo en esta vida hay que pagar penosamente hasta para poder conseguir ver a tu.hijo-ja.... y sufrir a su vez el chantaje y estorsión emociomal que todo esto me está causando hasta el punto de afectarme en mi vida personal, laboral, salud mental y en mi escasos recursos!!!. Estoy destrozada como madre y ser humano, no es justo lo que estamos viviéndo mi hija y yo!!!!.

Saludos a todos los padres e hijos que sufren estos estragos...... es una lástima!!!

C
coro_6279638
10/8/11 a las 9:59
En respuesta a zelai_6872961

Dime qué hiciste, por favor
Por favor cuéntame cómo te fue, y qué hiciste. Estoy viviendo una situación análoga a la que te tocó, solo que soy yo sola, no tengo pareja. Estoy separada hace 4 años y el papá siempre fue y ha seguido siendo un irresponsable para con su hija. En época de vacaciones por supuesto la deja hacer loq ue se le da la gana y ahora no quiere regresar a la casa conmigo. Es más, ahora me dijo que me odiaba.

Yo tambien hice lo mismo
este fore me abierto los ojos yo tambien hice lomismo ya ke me kiero ir a vivr con mi papa ya ke el es muy chevere es mas un amigo con el cual no hay tema que no poeda conversar aya viven mis hermanos mi abuela mis tios mis primos vecinos todos pero mi mama no quiere que me balla ya que siempre e vivido con ella le dije que no la queria y demax pero yo igual quiero irme a vivir con mi papa ya que aya tengo con quien compartir te recomiendo dile a tu hij@ ke te haga una lista con las razones el porque kiere irese y tu no te pongas esquizofrenia como mi mama que ya ni me deja ver a mis hermanos y sede a ke viva con el aunke sea un par de meses para que se de cuenta que es lo mejor para el suerte

X
xinlei_9619277
1/11/11 a las 5:17
En respuesta a jeane_8750137

Auxilio yo tambien tengo ese problema
HOLA YO TAMBIEN TENGOUN HIJO DE 11 AÑOS Y PUES LA VERDAD SIEMPRE LE HE DADO LO MAS ECONOMICAMENTE POSIBLE SERA POR QUE YO DE CHICA PASE POR MUCHAS CARENCIAS Y PUES ES MUY GROSERO, NO VALORA NADA IMAGINATE QUE VA A UNA FIESTA Y SE AVIENT5A ALA PIÑATA PERO NO QUIERE RECOGER NINGUN DULCE, NO COME CUALQUIER COSA, VA MAL EN LA ESCUELA, MANIPULA, CHANTAJEA AL GRADO DE DECIR QUE YO LO MALTRATO Y QUE LO MANDO A VENDER CHICLES, Y PUES DE SU PAPA NO TENGO NINGUN TIPO DE APOYO PERO EL PARA MI HIJO ES EL BUENO POR QUE SEGUN EL LO VE INDEFENSO Y NO SE CUANTAS COSAS MAS EL CASO ES QUE TOMO UN DINERO QUE NO ERA DE EL Y LO REPRENDI Y ARMANDOME DE VALOR LE DIJE QUE O RESPETABA MIS REGLAS O SE FUERA CONFIANDO EN QUE NO SE IRIA PUES RESULTA QUE SE VA Y TIENE DOS DIAS QUE SE FUE Y ME SIENTO QUE HE FALLADO COMO MAMA PUES SIEMPRE HETENIDO QUE TRABAJAR POR QUE SU PAPA NUNCA ME APOYO EN GASTOS CUANDO ESTABAMOS CASADOS Y CUANDO LO VI HACE UNAS HORAS ME DICE QUE NADAMAS UNOS DIAS Y SE REGRESA CONMIGO Y LA VERDAD YO LLORE DELANTE DE EL Y SIENTO QUE NO FUE BENEFICO VERDAD POR QUE SABE QUE ME TIENE BIEN TOMADA LA MEDIDA VERDAD O QUE PIENSAS TU QUE TIENES ESE PROBLEMA TAMBIEN......

Yo paso lo mismo
les voy a contar mi historia cuando uno ama verdaderamente a nuestros hijos no debemos ser malos con ellos tenemos que entenderlos primero que todo recuerden que despues de un divorcio los que sufren son nuestros hijos nosotros por lo particular reasemos nuestras vidas sin pensar lo que piensan nustros hijos segun uno siempre quiere lo mejor para nuestros hijos pero somos muy egoistan con ellos ahora si nosotros no podemos ver a el papa de ellos por lo que pasamos un divorcio traiciones etc. es muy facil decir hasta aqui y ya pero no pensamos en nuestros hijos lo que sienten realmente uno como madre siempre les inculca que a pesar de todo bueno o malo es su padre ahora cuando nuestros hijos se quieren ir con su padre no nos gusta verdad pero es lo mismo cambiemos los papeles que el padre se quedara con los hijos es lo mismo hay padres que sufren tambien por sus hijos que los aman como nosotras las mujeres demos la oportunidad a nuastros hijos de irse con el papa no es que sea mala madre sino que es la verdad de la vida dejemos de ser egoistas y pensar solo en nosotras en el que diran porque por eso uno se detiene pero yo prefiero ver feliz a mis hijos que pensar en mi

U
uritz_8562769
7/11/11 a las 13:05

Cris4468
Buen dia mamas!!!yo estoy pasando por lo mismo.mi hijo d 4 años me desprecia,todo el tiempo pide irse con el padre, el cual no se hace cargo de nada.ni siquiera sabe a donde vivimos mis hijos y yo.estoy la verdad, muy triste,porq mi hijo tiene apenas 4 años.Actua asi porq le pongo limites, trato de educarlo, q de mas grande sea una persona de bien,con valores, que nadie lo desprecie por no tener educacion.yo me crie sola, y trato de que mi hijo no pase por lo que pase yo de chica.Encima el padre d mi hijo del cual estoy divorciada, le enseña a insultarme, a maltratarme ,a decirme groserias, con tan solo 4 años.Estoy desilucionada de todo,necesito ayuda.Q pena me da, trabajar, para q no les falte nada, y mi hijo prefiera vivir con su padre.

G
guohui_6020898
30/5/12 a las 3:24

Hola
lo mas probable que no quiere recibr ordenes ademas es un mal agradecido los niñi de 10 años ya saven lo que hacen y no por eso bas a pelear conn marido por culpa del mocoso yo tengo un caso parecido el hijo de mi pareja es un egoista ademas mi pareja se anda arrastrando para que le scriba algo es mejor que se balla el ya eligio su destino

G
guohui_6020898
30/5/12 a las 3:37

Hola o
o simplemente mandalo a la xuxa

L
luken_6870817
19/11/13 a las 19:08

Los papas tambien pueden y deben...
Hola amigas, se que este es un foro femenino y yo soy un hombre, espero que no me excluyan por ello. He leido todos los mensajes y no estoy de acuerdo en la mayoria de ellos y si ustedes me permiten me gustaria explicarme, gracias.
Vamos a ver por donde empiezo...en primer lugar parto de la base de que los hombre tienen el mismo derecho y obligacion para con los hijos, y espero que ustedes partan desde esto que es basico tambien, los niños no son una propiedad de las mamas, aunque algunas asi lo crean, los niños son individuos con personalidad propia, pensamientos propios, emociones propias y que poco a poco van aprendiendo a tomar sus propias decisiones, yo por ejemplo no estoy nada de acuerdo con que la ley diga que los niños pueden decidir con quien vivir a los doce años, pienso que lo pueden decidir antes siempre y cuando sea beneficioso para ellos y con consentimiento de ambos padres, y claro, siempre y cuando ambos padres miren por el interes del menor y no por sus propios egos o disputas. Para la justa verdad, que la "justicia", al menos esta la que tenemos, tome decisiones en lo que respecta a vidas humanas y sentimientos, non es algo con lo que yo este de acuerdo porque cada caso deberia de mirarse individualmente y no meter a todas las familias y personas en un mismo saco. En cuanto a otro pst que he leido en el que una señora le aconsejaba a otra que se despidiera de su hijo/a con mucho cariño y poco mas que como dando pena, y en dos meses estaria devuelta, le preguntaria si eso no es coaacion o chantaje emocional, por supuesto cariño todo y apoyo todo, pero sin coaacion. Y ya para terminar comentar una cosilla sobre la señora que dijo que el padre si le compra algo a su hijo lo esta comprando a el, que pasa que si la madre se lo compra si vale y si lo hace el padre, no vale?...si un padre le compra un coche a un hijo, por ejemplo, y el niño se quiere ir a vivir con el padre por eso, quizas deberias de mirar como madre que educacion y que valores le has inculcado al menor el tiempo que a estado contigo, como para dejarse comprar por algo material. Yo pienso que el papa tiene que tener los mismos derechos y deberes que una mama, y si el niño quierte vivir con el papa por algo sera. Respetad a vustros propios hijos y dejad, aunque duela, el ego ese de es mio aparte, porque asi dañais al menor sin querer. Y bueno nada mas, se que quizas muchas de ustedes ahora me metais caña jajajaja, pero espero no haber ofendido a ninguna y que es solo mi humilde opinion, si alguna se siente ofendida disculpas de antemano. Gracias de nuevo.

N
nan_7459832
17/1/14 a las 18:42

Mucha tristeza
yo tambien pase por lo mismo exactamente igual. y no se k hacer?¿?

N
nan_7459832
17/1/14 a las 18:56

Tristezaaa!!
yo soy una madre con tres, hijos los crie sola toda la vida de 18, 14, y 16, y el 16 keria libertad . calle. y se fue de una hermana mas grande k tiene marido ,y dice k esta con el padre , para k yo no lo buske ahi. y en los estados de face pone estoy en mi casa .al dope y es la casa de la hermana. pero hacen como k lo tiene el padre k jamas se acordo en su vida de los hijos... yo estoy muy dolida con mi hija k lo niega y con el . llegue a un estado depresivo..

D
danial_8584644
11/11/14 a las 3:10
En respuesta a uritz_8562769

Cris4468
Buen dia mamas!!!yo estoy pasando por lo mismo.mi hijo d 4 años me desprecia,todo el tiempo pide irse con el padre, el cual no se hace cargo de nada.ni siquiera sabe a donde vivimos mis hijos y yo.estoy la verdad, muy triste,porq mi hijo tiene apenas 4 años.Actua asi porq le pongo limites, trato de educarlo, q de mas grande sea una persona de bien,con valores, que nadie lo desprecie por no tener educacion.yo me crie sola, y trato de que mi hijo no pase por lo que pase yo de chica.Encima el padre d mi hijo del cual estoy divorciada, le enseña a insultarme, a maltratarme ,a decirme groserias, con tan solo 4 años.Estoy desilucionada de todo,necesito ayuda.Q pena me da, trabajar, para q no les falte nada, y mi hijo prefiera vivir con su padre.

Me identifico
Tengo un niño de 5 años ( mi único hijo) al cual le he dado la vida y un poco mas. Su padre y yo nos separamos cuando el tenia 20 meses y desde entonces es muy poco lo que el comparte con el niño y ni hablar de ayudarme en su crianza o lo económico.
Ahora tengo otra pareja, el cual se desvive por mi hijo(el no tiene hijos), ambos le damos lo mejor, amor, cuidados, atenciones, todo. Y no obstante eso, mi flamante hijo me rompe el corazón en mil pedazos diciendo que el no es feliz porque quiere ir a vivir con su padre. Y eso porque, simplemente porque el lo deja hacer todo lo que quiere. A veces viene de estar el fin de semana en su casa (la de su padre) sin bañarse, solo porque el niño no quería y eso es una de las tantas cosas que le deja hacer. Ademas siempre viene con que el niño se hizo algún golpe o que solo tomo refrescos y esas cosas. Nunca lo corrige, no le pones limites ni nada.
Estoy al borde de la locura, por un lado quiero dejarlo ir para que vea que es lo que esta pidiendo pero no me imagino a mi pequeño ángel viviendo con un ser tan irresponsable y por el otro se me destroza el alma cuando me dice que no es un niño feliz

D
danial_8584644
11/11/14 a las 3:10
En respuesta a uritz_8562769

Cris4468
Buen dia mamas!!!yo estoy pasando por lo mismo.mi hijo d 4 años me desprecia,todo el tiempo pide irse con el padre, el cual no se hace cargo de nada.ni siquiera sabe a donde vivimos mis hijos y yo.estoy la verdad, muy triste,porq mi hijo tiene apenas 4 años.Actua asi porq le pongo limites, trato de educarlo, q de mas grande sea una persona de bien,con valores, que nadie lo desprecie por no tener educacion.yo me crie sola, y trato de que mi hijo no pase por lo que pase yo de chica.Encima el padre d mi hijo del cual estoy divorciada, le enseña a insultarme, a maltratarme ,a decirme groserias, con tan solo 4 años.Estoy desilucionada de todo,necesito ayuda.Q pena me da, trabajar, para q no les falte nada, y mi hijo prefiera vivir con su padre.

Me identifico
Tengo un niño de 5 años ( mi único hijo) al cual le he dado la vida y un poco mas. Su padre y yo nos separamos cuando el tenia 20 meses y desde entonces es muy poco lo que el comparte con el niño y ni hablar de ayudarme en su crianza o lo económico.
Ahora tengo otra pareja, el cual se desvive por mi hijo(el no tiene hijos), ambos le damos lo mejor, amor, cuidados, atenciones, todo. Y no obstante eso, mi flamante hijo me rompe el corazón en mil pedazos diciendo que el no es feliz porque quiere ir a vivir con su padre. Y eso porque, simplemente porque el lo deja hacer todo lo que quiere. A veces viene de estar el fin de semana en su casa (la de su padre) sin bañarse, solo porque el niño no quería y eso es una de las tantas cosas que le deja hacer. Ademas siempre viene con que el niño se hizo algún golpe o que solo tomo refrescos y esas cosas. Nunca lo corrige, no le pones limites ni nada.
Estoy al borde de la locura, por un lado quiero dejarlo ir para que vea que es lo que esta pidiendo pero no me imagino a mi pequeño ángel viviendo con un ser tan irresponsable y por el otro se me destroza el alma cuando me dice que no es un niño feliz

R
raveca_6940178
17/5/15 a las :45

Me quiero ir a vivir con mi papa
hola soy una niña de 12 años , vivo con mi mama , mis padres estan separa dos 8 años , y mi mama tiene su paraja , ya esta casada , ps yo me quiero ir con mi papa , a vivir con el , por que me hace mucha flata , y no quiero estar con m mama , por q me burre estar con ella y no me guata estar con mi padrastro , no me acostumbro con el y yo me quiero ir con mi papa y mi mama me dijo q me vaya , pero con mi propia plata , y q ella no me va a dar plata : ayudaenme por favor

R
raveca_6940178
17/5/15 a las :45

Me quiero ir a vivir con mi papa
hola soy una niña de 12 años , vivo con mi mama , mis padres estan separa dos 8 años , y mi mama tiene su paraja , ya esta casada , ps yo me quiero ir con mi papa , a vivir con el , por que me hace mucha flata , y no quiero estar con m mama , por q me burre estar con ella y no me guata estar con mi padrastro , no me acostumbro con el y yo me quiero ir con mi papa y mi mama me dijo q me vaya , pero con mi propia plata , y q ella no me va a dar plata : ayudaenme por favor

B
bistra_735143
18/2/16 a las 12:18
En respuesta a luken_6870817

Los papas tambien pueden y deben...
Hola amigas, se que este es un foro femenino y yo soy un hombre, espero que no me excluyan por ello. He leido todos los mensajes y no estoy de acuerdo en la mayoria de ellos y si ustedes me permiten me gustaria explicarme, gracias.
Vamos a ver por donde empiezo...en primer lugar parto de la base de que los hombre tienen el mismo derecho y obligacion para con los hijos, y espero que ustedes partan desde esto que es basico tambien, los niños no son una propiedad de las mamas, aunque algunas asi lo crean, los niños son individuos con personalidad propia, pensamientos propios, emociones propias y que poco a poco van aprendiendo a tomar sus propias decisiones, yo por ejemplo no estoy nada de acuerdo con que la ley diga que los niños pueden decidir con quien vivir a los doce años, pienso que lo pueden decidir antes siempre y cuando sea beneficioso para ellos y con consentimiento de ambos padres, y claro, siempre y cuando ambos padres miren por el interes del menor y no por sus propios egos o disputas. Para la justa verdad, que la "justicia", al menos esta la que tenemos, tome decisiones en lo que respecta a vidas humanas y sentimientos, non es algo con lo que yo este de acuerdo porque cada caso deberia de mirarse individualmente y no meter a todas las familias y personas en un mismo saco. En cuanto a otro pst que he leido en el que una señora le aconsejaba a otra que se despidiera de su hijo/a con mucho cariño y poco mas que como dando pena, y en dos meses estaria devuelta, le preguntaria si eso no es coaacion o chantaje emocional, por supuesto cariño todo y apoyo todo, pero sin coaacion. Y ya para terminar comentar una cosilla sobre la señora que dijo que el padre si le compra algo a su hijo lo esta comprando a el, que pasa que si la madre se lo compra si vale y si lo hace el padre, no vale?...si un padre le compra un coche a un hijo, por ejemplo, y el niño se quiere ir a vivir con el padre por eso, quizas deberias de mirar como madre que educacion y que valores le has inculcado al menor el tiempo que a estado contigo, como para dejarse comprar por algo material. Yo pienso que el papa tiene que tener los mismos derechos y deberes que una mama, y si el niño quierte vivir con el papa por algo sera. Respetad a vustros propios hijos y dejad, aunque duela, el ego ese de es mio aparte, porque asi dañais al menor sin querer. Y bueno nada mas, se que quizas muchas de ustedes ahora me metais caña jajajaja, pero espero no haber ofendido a ninguna y que es solo mi humilde opinion, si alguna se siente ofendida disculpas de antemano. Gracias de nuevo.

Tienes razón pero...
Yo considero que los niños preadolescentes o adolescentes no saben lo que quieren, tienen constantes cambios de humor y la situación de un divorcio o separación no es una situación muy agradable en la mayoría de los casos, es lógico que los niños prefieran siempre quien le da más cosas materiales en esos momentos rebeldes, no creo que sea culpa de la madre de cómo le haya educado para que el niño se deje comprar por el padre, todos los niños son egoístas y siempre van a querer más y más, y a ver a quién le sacan lo más posible ya sea el padre o la madre, pero finalmente se darán cuenta de que lo que cuenta no es quien te compre más o menos cosas sino quien atiende a sus necesidades diarias no solamente materiales, sino afectivas, se dará cuenta de que lo que necesitamos todos realmente es un padre y una madre que nos quiera y no solo que nos compre cosas bonitas.

Un saludo.

A
akoala_8970a7z
16/10/16 a las 7:31
En respuesta a jeane_8750137

Auxilio yo tambien tengo ese problema
HOLA YO TAMBIEN TENGOUN HIJO DE 11 AÑOS Y PUES LA VERDAD SIEMPRE LE HE DADO LO MAS ECONOMICAMENTE POSIBLE SERA POR QUE YO DE CHICA PASE POR MUCHAS CARENCIAS Y PUES ES MUY GROSERO, NO VALORA NADA IMAGINATE QUE VA A UNA FIESTA Y SE AVIENT5A ALA PIÑATA PERO NO QUIERE RECOGER NINGUN DULCE, NO COME CUALQUIER COSA, VA MAL EN LA ESCUELA, MANIPULA, CHANTAJEA AL GRADO DE DECIR QUE YO LO MALTRATO Y QUE LO MANDO A VENDER CHICLES, Y PUES DE SU PAPA NO TENGO NINGUN TIPO DE APOYO PERO EL PARA MI HIJO ES EL BUENO POR QUE SEGUN EL LO VE INDEFENSO Y NO SE CUANTAS COSAS MAS EL CASO ES QUE TOMO UN DINERO QUE NO ERA DE EL Y LO REPRENDI Y ARMANDOME DE VALOR LE DIJE QUE O RESPETABA MIS REGLAS O SE FUERA CONFIANDO EN QUE NO SE IRIA PUES RESULTA QUE SE VA Y TIENE DOS DIAS QUE SE FUE Y ME SIENTO QUE HE FALLADO COMO MAMA PUES SIEMPRE HETENIDO QUE TRABAJAR POR QUE SU PAPA NUNCA ME APOYO EN GASTOS CUANDO ESTABAMOS CASADOS Y CUANDO LO VI HACE UNAS HORAS ME DICE QUE NADAMAS UNOS DIAS Y SE REGRESA CONMIGO Y LA VERDAD YO LLORE DELANTE DE EL Y SIENTO QUE NO FUE BENEFICO VERDAD POR QUE SABE QUE ME TIENE BIEN TOMADA LA MEDIDA VERDAD O QUE PIENSAS TU QUE TIENES ESE PROBLEMA TAMBIEN......

Hola, como les ha ido con sus hijos que se van con su papa. Estoy pasando por esa situacion. 

A
akoala_8970a7z
16/10/16 a las 7:32
En respuesta a ulyana_6270438

Mi hija de 15 años ni me habla
hola! yo estoy pasando por lo mismo con mi hija de 15 años. ESTOY PASANDOLO MUY MAL. mE GUSTARIA CAMBIAR IMPRESIONES .

Hola eva como te ha ido con tu hija. Yo paso por lo mismo en estos momentos. 

A
akoala_8970a7z
16/10/16 a las 7:36

Es verdad por duro que sea para nosotras!  Gracias

A
akoala_8970a7z
16/10/16 a las 7:36

Es verdad por duro que sea para nosotras!  Gracias

W
walter_7075692
15/4/17 a las 7:47
En respuesta a danira_8525487

Hola queridos lectores os escribo por si alguien me puede indicar algunas pautas a seguir. Yo me separé de mi marido cuando mi hijo tenía 2 años, y me volvi a casar a los 3años de divorciarme con la mejor persona que jamas he conocido, y tanto mi marido como yo lo hemos criado juntos hasta los 13 años del niño que decidio irse a vivir con su padre, este (su padre)no se ha hecho cargo del niño para nada solo en la manutencion porque le obligo eljuez que sino tampoco. El motivo que le espuso a su padre es que mi marido y yo le gritabamos e insultabamos cuando la realidad es que cada vez que no cumplia con sus obligaciones se lo deciamos una,dos, tres mil veces y una vez que ya nos llevaba al extremo de los nervios no se lo podíamos decir de otra forma que no fuera levantandole la voz, y si en algún momento hemos utilizado una palabra fea le hemos pedido perdon por la palabra mal sonante.El niño es un niño muy bueno pero muy egoista y un vago, por lo que nosotros siempre le exigiamos que cumpliera con sus obilgaciones y sobre todo que respetara nuestras normas. Esto no le gustaba nada al niño y por eso ha decidio casi ni hablarnos y sobre todo irse con su padre que este tampoco le impone normas y ni siquiera le obliga a que cumpla su obligacion estudiar. Estoy muy triste y desesperada ya no se que hacer.

Debes dejarlo ir, y esto va para todas las mujeres que tenéis el mismo problema. El caso es que los hijos no son propiedad de nadie, son personitas con sus propios pensamientos y sentimientos, y la decisión debe de ser de ellos y no vuestra. Me parece muy injusto que se critique a los críos de egoístas o rebeldes sin causa, vamos a ver, con o sin causa se debe respetar su decisión y aceptarla, si tan malos malísimos son los padres con ellos como decís, volverán, pero lo mismo es que son malos malísimos para vosotras y no tanto para ellos (reflexionad). Por otro lado si comentáis que los papás nunca se han hecho cargo de sus hijos, la verdad no se a que os referís, pues entiendo que la custodia la tenéis vosotras y sois vosotras las responsables de ellos, ya va siendo hora de que se hagan cargo, y si tanto padre como hijo están conformes dejadlos que tienen su derecho a decidir. Lo mismo os sorprenden esos hombres a los que tanto criticáis, pues no tiene nada que ver, lo que fue vuestro con lo que puede ser de vuestros hijos. 

S
sekou_727984
28/2/18 a las 3:21

Hola me llamo Andy queria contarles que tengo dos hijos. Una hija de 20 años  y un nene de 10 años. estoy separada hace 3 años y pense que la separaciòn le iba afectar  mucho mas al mas chiquito y fue lo contrario le afecto a la mas grande. Se puso rebelde contestadora y tomo las riendas de la casa y me quiere manejar a mi como si fuera mi marido. Me divorcie por que sufraimos de agresion fisica y verbal del padre de ellos , violencia   Mi ex nos pegaba y maltrataba a todos en casa , hasta mi madre que es una sra mayor. sufria de todo esto.  Cuando pasaron  dos años y me puse de novia  con un sr que me acepto con mis hijos , me quiere y no me maltrata. El nene lo acepto bien, pero  de  todas formas  el visita a su padre los  fines de semana por medio, estoy tramitando la tenencia del niño  y la mantencion por alimentos ado que en estos años no me paso ni un peso. gracias a dios yo trabajo y tengo mi casa donde vivo con mi madre. El tema es que mi hija  al poco tiempo que me puse de novia se rebelo mas y se fue a vivir con el padre, me partio el corazon senti una traicion  de su parte, ni me hablaba pasaron 8 meses , luego  se fue a vivir con una  amiga a la villa. El padre me llamo  diciendo que teniamos que hablar, para decirme que  no sabia como manejarla y que era rebelde contestadora . No valora que  vos le pagas la facultad privada, y que aca tiene un techo y comida, etc Luego hablando con  ella me dijo que se queria ir por que el la maltrataba verbalmente que por eso  queria independizarse madurar y vvir sola. se encapricho tanto que la llevamos a la casa de la amiga con mi novio y a los dos dias se quizo volver por que  dijo no voy adaptarme a vivir aca  no es para mi este lugar sin nada, refiriendose a las costumbres que ella tenia , cama  televison, baño cocina,  etc. Volvio a mi casa  por 5 meses hasta que  en una discusion conmigo donde le digo que busque trabajo ya que dejo la facultad se enoja  y vuelve hablar con el padre y se va con el otra vez a su casa . . Me puse mal por qeu otra vez con el  iba a tomar  alcohol, y fumar. cosa que yo en mi casa no lo acepto, pienso que ella tiene que dar el ejemplo portarse bien por su hno menor. Vuelve a pasar lo mismo se enoja con su padre y vuelve a mi casa nuevamente  cuenta que el padre le hace pagar la mitad de las cosas , y que ella solo trabaja en bordando  apliques de murga. Dado que es lo que mas le interesa en su vida  es bailar. todos los febreros y preparar su traje todo el año. En mi casa ,  sale ea cualquier hora,  va viene  a cualquier el resto del dia o la noche , grita esta histerica , se irrita por todo, si yo estoy hablando por telefono con alguna amiga, o si estoy recostada un rato  que llegue cansada del trabajo, me dice que no me ocupo de su hno ni de ella y tampoco   no hace la cama ni  ayuda en las taras del hogar. La abuela le da lastima y le da plata para que  se tranquilice. Yo le digo no esta mal que  se sepa ganar la plata no la malcries,  Y empezo a agredir a su hermanito pegandole o tirandole del pelo. Cosa que yo me enoje mucho  y empece a marcarle las cosas diciendo , aca en mi casa  no quiero agresion ni verbal ni fisica,  y si no cooperamos todos no sirve . le dije que busque trabajo y estudie, ya que  solo duerme y come o sale con la murga , y no hace nada por su vida, empezo a reprocharme cosas  mias de que  estoy de novia, que me ocupe mas de ellos . Como no le gusta que le ponga limites se volvio a ir otra vez por tercera vez  con su padre, sin importarle el dolor que  me causa a mi y a su abuela. No se que hacer por que siento que va y viene y ya esto me cansa quiero que madure  y sea responsable. Prefiero que  viva sola , o con una amiga , dado que no tiene novio por su caracter.   y no viva con un borracho que la lleva por mal camino  siendo su padre.  Tomando actitudes de el con su caracter. Necesito  ayuda urgente no quiere ir al psicologo  y dice yo ya soy grande vos no me manejas mas . me duele mucho su actitud siento que fracase como madre  y que hice las cosas muy mal. por emepezar a pensar un poco en mi , por ponerme de novia,  nose necesito ayuda por favor. gracias

E
eriko_2975957
10/9/18 a las :58
En respuesta a walter_7075692

Debes dejarlo ir, y esto va para todas las mujeres que tenéis el mismo problema. El caso es que los hijos no son propiedad de nadie, son personitas con sus propios pensamientos y sentimientos, y la decisión debe de ser de ellos y no vuestra. Me parece muy injusto que se critique a los críos de egoístas o rebeldes sin causa, vamos a ver, con o sin causa se debe respetar su decisión y aceptarla, si tan malos malísimos son los padres con ellos como decís, volverán, pero lo mismo es que son malos malísimos para vosotras y no tanto para ellos (reflexionad). Por otro lado si comentáis que los papás nunca se han hecho cargo de sus hijos, la verdad no se a que os referís, pues entiendo que la custodia la tenéis vosotras y sois vosotras las responsables de ellos, ya va siendo hora de que se hagan cargo, y si tanto padre como hijo están conformes dejadlos que tienen su derecho a decidir. Lo mismo os sorprenden esos hombres a los que tanto criticáis, pues no tiene nada que ver, lo que fue vuestro con lo que puede ser de vuestros hijos. 

Buenas tardes
Yo hace dos semanas estoy pasando por la misma situación. No sé si la puedo llamar de más complicada porque este es un tema bastante difícil para mí. Estoy de acuerdo con que tanto el padre como la madre disfruten del cariño de los hijos. Nadie es dueño de nadie. En mi caso fui maltratada físicamente, verbalmente, etc. Estaba llena de miedo todo el tiempo, no tenía amor propio. Pero conseguí salir al frente. Por un año no supe nada del padre de los niños, me ayudó mucho a mí. Pero tuve al más pequeño de dos años en terapia psicológica. Pues gritaba todo el tiempo papá. Comenzó a hablar a los seis años. Su papá me culpaba y me sigue culpando de cuañquier cosa que pase. No se preocupa por reuniones de padres porque dice que eso es mi responsabilidad ya que tengo la patria potestad de los niños. En fin no trabaja hace 5 años y desde hace un tiempo atrás le hablan mal de mí al niño. Entonces comenzaron los problemas en la escuela de no hacer las tareas, de contestarle a las profesoras. Lo llevé al psicólogo y estaba muy confundido. Habló el tema que no comprendía por qué le hablaban mal de mí, que su papá le gritaba, que a veces le daba golpes y por un tiempo no quería ir a casa de su papá. Desde hace dos semanas le puse una profesora para ayudar en las materias. Me dejó el instrumento, el deporte y de repente me dijo que quería ir a vivir con su papá, que él era mejor que yo. Estoy como loca, no comprendo nada. Y lo peor es que pidió abogados porque quiere que sea todo legal. No quiere ir a mi casa. Hoy estuvo y solo me habló que queri Su teléfono y el dinero que su madrastra le había dado. Ni siquiera me hizo caso. Ahora tengo tres meses de proceso y estoy con el autoestima en el suelo. Veo a su hermanito llorar porque no comprende y ahora me dijo si no podía dormir más tiempo con su papá. Tengo mucho miedo de perder a mis hijos y no sé como actuar. Pues desde hace un tiempo para acá el padre me está amenazando en quitármelos y que yo le pague a él la mantención. Lo que es triste porque por eso él no trabaja para quitarse esa responsabilidad. No sé qué hacer.

A
arbia_18673592
7/10/19 a las :55
En respuesta a loren_5630156

Analiza friamente la situacion
Desde mi humilde experiencia,(yo también he sufrido esta situación), te puedo dar algunos consejos:
Ten en cuenta la edad de tu hijo: es adolescente, por tanto egocéntrico, es lógico que sienta necesidad de liberarse, y que los padres pasemos a un segundo plano. Todo esto es normal, si no se produce en exceso, y tú misma dices que tu hijo es muy bueno, solo que egoista y vago, por tanto, tranquilízate.
Lo que os diferencia, es que tú aportas una experiencia que él no tiene, él utiliza el arma de quererse ir con su padre no con la finalidad de despreciarte a tí o a tu pareja, sino que su finalidad es huir de las normas que le estais imponiendo (rebeldía de adolescente). Realmente no se sentiría bien con su padre, y dudo que ese sea su deseo, eso lo sabes tú y él también (aunque no lo va a reconocer).
Centrate, por tanto, en el problema real, creo que debes dialogar, plantéate si no fallais en la comunicación, no le preguntes directamente, cuentale como te sientes, no le hagas chantaje emocional, sino que debes hacerle ver que le quieres, y que estás a su lado, haz pausas en la conversación para que él pueda contarte algo.
Intenta CAMBIAR NORMAS, negociando con él, ESCUCHARLE ES PRIMORDIAL, no negocies puntos en los que estés totalmente en desacuerdo, pero afloja en temas importantes para tu hijo y que tú realmente puedes asumir. Y por favor, destierra los gritos y los castigos, lo primordial es el RESPETO entre vosotros.
En cuanto al castigo, busca información sobre educar en positivo, verás como poco a poco os entenderéis.
Animo, yo lo conseguí con mi hijo. Muchos besos.

Hola mi hijo se fue hace 2 meses si bien tiene 19 años se fue a vivir con su padre . Quien es a su vez es un mantenido de su abuelo al igual que en todos los casos el tema es que yo soy la mala y el padre no le pude nada a su vez ambos pretenden que yo siga pagando los gastos de mi hijo . Se fue sin darme explicación ni voy a decir que yo no fui exigente pero siempre le dimos con mi esposo las estrellas del cielo. Lo que no había advertido el odio de su padre hacia mi persona yo le fui poniendo al tanto de los problemas con mi hijo y él me grababa las conversaciones que supongo que se las hizo escuchar a él y a su novia que fue la piedra de la discordia convénganos que es la 4ta novia que me trae . Todas eran como mis hijas pero la verdad es que no me daba descanso y le pedí un poco de espacio que me la trajera más adelante en fin . En estos 2 meses he llorado hasta el artazgi baje 25 k y me es difícil seguir así 

A
arbia_18673592
11/10/19 a las 17:31
En respuesta a loren_5630156

Analiza friamente la situacion
Desde mi humilde experiencia,(yo también he sufrido esta situación), te puedo dar algunos consejos:
Ten en cuenta la edad de tu hijo: es adolescente, por tanto egocéntrico, es lógico que sienta necesidad de liberarse, y que los padres pasemos a un segundo plano. Todo esto es normal, si no se produce en exceso, y tú misma dices que tu hijo es muy bueno, solo que egoista y vago, por tanto, tranquilízate.
Lo que os diferencia, es que tú aportas una experiencia que él no tiene, él utiliza el arma de quererse ir con su padre no con la finalidad de despreciarte a tí o a tu pareja, sino que su finalidad es huir de las normas que le estais imponiendo (rebeldía de adolescente). Realmente no se sentiría bien con su padre, y dudo que ese sea su deseo, eso lo sabes tú y él también (aunque no lo va a reconocer).
Centrate, por tanto, en el problema real, creo que debes dialogar, plantéate si no fallais en la comunicación, no le preguntes directamente, cuentale como te sientes, no le hagas chantaje emocional, sino que debes hacerle ver que le quieres, y que estás a su lado, haz pausas en la conversación para que él pueda contarte algo.
Intenta CAMBIAR NORMAS, negociando con él, ESCUCHARLE ES PRIMORDIAL, no negocies puntos en los que estés totalmente en desacuerdo, pero afloja en temas importantes para tu hijo y que tú realmente puedes asumir. Y por favor, destierra los gritos y los castigos, lo primordial es el RESPETO entre vosotros.
En cuanto al castigo, busca información sobre educar en positivo, verás como poco a poco os entenderéis.
Animo, yo lo conseguí con mi hijo. Muchos besos.

Primero gracias por tomarte el tiempo de responder. Si tu pasaste por esta situacion no te tengo que decir como uno se siente. Ayer su padre me llamo para exigirme el pago de la Universidad y le reocrde que antes de tomar la decision de recirbirloe n su casa hubiera estado bueno que me digera que yo hubiera encontrdo una solucion , pero que deberia haber pensado en todo los gastos que mi hijo le significaria.  A parte sigue con la estrategia de gravarme. SOlo ruego a  Dios todos los dias que mi hijo regrese. Si ya le dige que lo amo mas que a nada en el mundo. Tomare tus consejos y leere informacion sobre EDUCAR EN POSITIVO. - Espero poder escribirles pronto que mi hijo volvio y que aprendi y PARA QUE  ocurrio esto en mi vida. Es muy gratificante saber que alguien se tomo el tiempo para responder

A
arbia_18673592
11/10/19 a las 17:33
En respuesta a danira_8525487

Gracias ana6710
Muchas gracias por tu consejo ana6710, los pondré en practica aunque algunos de ellos ya los he utilizado. Pero es tan dura que despues de tanto tiempo de pronto tu hijo te diga que se quiere ir a vivir con su padre e incluso cambiarse de colegio donde el vive, aun no me hago a la idea aunque a el le hago ver que no estoy deacuerdo pero que le respeto y sobre todo el sabe porque se lo he dicho que para lo que quiera su madre esta ahí para lo bueno y lo malo intento que me cuente cosas, hablo con el pero es tan dificil que me conteste o me cuente la verdad, aunque ahora tambien soy consciente de que la mala de la pelicula soy yo y como me ve todos los dias no me echa de meno. No sé, pero creo que no nos merecemos esto, y estoy deseando que se de cuenta de que realmente los que hemos estado a su lado desde siempre hemos sido nosotros y no su padre.

Hola mi hijo se fue y daria cualquier cosa por que estuviera en casa . Si tienes la suerte que aun este en tu casa , calamte no te enoges no lo persigas busca salir diviertete como si nada ocurriese y si puedes dile que lo amas. Quizas siendo humilde aunque tengas razon logres que se quede en tu hogar. 

L
lucilo_18469969
11/10/19 a las 23:28
En respuesta a arbia_18673592

Primero gracias por tomarte el tiempo de responder. Si tu pasaste por esta situacion no te tengo que decir como uno se siente. Ayer su padre me llamo para exigirme el pago de la Universidad y le reocrde que antes de tomar la decision de recirbirloe n su casa hubiera estado bueno que me digera que yo hubiera encontrdo una solucion , pero que deberia haber pensado en todo los gastos que mi hijo le significaria.  A parte sigue con la estrategia de gravarme. SOlo ruego a  Dios todos los dias que mi hijo regrese. Si ya le dige que lo amo mas que a nada en el mundo. Tomare tus consejos y leere informacion sobre EDUCAR EN POSITIVO. - Espero poder escribirles pronto que mi hijo volvio y que aprendi y PARA QUE  ocurrio esto en mi vida. Es muy gratificante saber que alguien se tomo el tiempo para responder

¿Tú sabes que grabarte es un delito y que puedes denunciarle por ello? Aparte de eso, si sabes que lo hace, jamás le cojas el teléfono, no hables con él.

¿SAbes para qué ha sucedido esto? Para que dejes de arrastrarte tanto con tu hijo y su padre.  Aunque estabais separados, tú quisiste que siguiera siendo tu marido y te quejabas interminablemente ante él, SABIENDO YA CÓMO ERA. 

tTu hijo no tiene por qué traerte novias: a la primera debiste decirle que cuando llevara dos años con ella la conocerías, antes no; y que por supuesto, a tu casa no entraba.

Ya vas tarde para intentar educar, tu hijo está educado, es un adulto y va a hacer lo que siempre le ha funcionado bien: chantajearte y dominarte. 

A
arbia_18673592
13/10/19 a las 17:58
En respuesta a lucilo_18469969

¿Tú sabes que grabarte es un delito y que puedes denunciarle por ello? Aparte de eso, si sabes que lo hace, jamás le cojas el teléfono, no hables con él.

¿SAbes para qué ha sucedido esto? Para que dejes de arrastrarte tanto con tu hijo y su padre.  Aunque estabais separados, tú quisiste que siguiera siendo tu marido y te quejabas interminablemente ante él, SABIENDO YA CÓMO ERA. 

tTu hijo no tiene por qué traerte novias: a la primera debiste decirle que cuando llevara dos años con ella la conocerías, antes no; y que por supuesto, a tu casa no entraba.

Ya vas tarde para intentar educar, tu hijo está educado, es un adulto y va a hacer lo que siempre le ha funcionado bien: chantajearte y dominarte. 

Hola bueno yo todos los días pienso en cómo hacer para que mi hijo vuelva . El tema del padre ya está ya me desahogue y él no va a ser una buena persona ni hoy ni nunca . Su papá Seguirá viviendo a Costilla de su padre con 53 años así que no hay más nada que decir. Lo que yo pensaba era esperar unos días y pedirle a mi hijo que vuelva que le pago la universidad y la mesada como antes . Que si le parece nos juntamos con la novia y que intentemos si no funciona yo misma me encargo que vuelva a casa de su papá y asumo todos los gastos . Con respecto a los pases yo hago la siguiente aclaración si bue. Las madres tenemos la tenencia el dinero es para sus hijos yo por suerte nunca necesité nada de él y él ele pagaba el colegio que como era caro siempre vivió enojado si el me hubiera llamado yo él hubiera ayudado cpnevengamos que toda su vida trabajo 4 horas por día . Chicas necesito ideas para que mi hijo vuelva se me hace muy difícil vivir si el .
 

L
lucilo_18469969
13/10/19 a las 22:40
En respuesta a arbia_18673592

Hola bueno yo todos los días pienso en cómo hacer para que mi hijo vuelva . El tema del padre ya está ya me desahogue y él no va a ser una buena persona ni hoy ni nunca . Su papá Seguirá viviendo a Costilla de su padre con 53 años así que no hay más nada que decir. Lo que yo pensaba era esperar unos días y pedirle a mi hijo que vuelva que le pago la universidad y la mesada como antes . Que si le parece nos juntamos con la novia y que intentemos si no funciona yo misma me encargo que vuelva a casa de su papá y asumo todos los gastos . Con respecto a los pases yo hago la siguiente aclaración si bue. Las madres tenemos la tenencia el dinero es para sus hijos yo por suerte nunca necesité nada de él y él ele pagaba el colegio que como era caro siempre vivió enojado si el me hubiera llamado yo él hubiera ayudado cpnevengamos que toda su vida trabajo 4 horas por día . Chicas necesito ideas para que mi hijo vuelva se me hace muy difícil vivir si el .
 

Si para que tu hijo vuelva le tienes que decir que le vas a pagar y pagar y pagar e incluso te vas a arrastrar tanto que vas a consentir que su novia viva ahí con vosotros, estarás perdida.  Yo solo te voy a decir que arrastrarte y dar dinero no te ha funcionado: es lo que has hecho siempre y sin embargo, tu hijo se ha ido.

Si ahora quieres resultados diferentes, no puedes volver a hacer lo mismo. ¿Cuántos años tienes?

A
arbia_18673592
13/10/19 a las 23:40
En respuesta a lucilo_18469969

Si para que tu hijo vuelva le tienes que decir que le vas a pagar y pagar y pagar e incluso te vas a arrastrar tanto que vas a consentir que su novia viva ahí con vosotros, estarás perdida.  Yo solo te voy a decir que arrastrarte y dar dinero no te ha funcionado: es lo que has hecho siempre y sin embargo, tu hijo se ha ido.

Si ahora quieres resultados diferentes, no puedes volver a hacer lo mismo. ¿Cuántos años tienes?

Tengo 52 años y es el único hijo que tengo . Y me siento muy triste es que siempre soñé con una familia unida y con mis pases siempre tuve una relación de respeto y consideración nunca hubiera imaginado estar pasando por esto . No es que los hijos no se van claro que se van pero de otra forma tienen derecho a vivir solos a tene su casa pero este caso es que él prefiere a su papá por que el armo una red de líos para que él se fuera y dejara mi casa . Y a ti que se te ocurre es que voy buscando ideas , gracias por contratar 

L
lucilo_18469969
13/10/19 a las 23:42
En respuesta a arbia_18673592

Tengo 52 años y es el único hijo que tengo . Y me siento muy triste es que siempre soñé con una familia unida y con mis pases siempre tuve una relación de respeto y consideración nunca hubiera imaginado estar pasando por esto . No es que los hijos no se van claro que se van pero de otra forma tienen derecho a vivir solos a tene su casa pero este caso es que él prefiere a su papá por que el armo una red de líos para que él se fuera y dejara mi casa . Y a ti que se te ocurre es que voy buscando ideas , gracias por contratar 

Ya te he dicho que hacer lo mismo de siempre no va a funcionar, porque eso de pagarle todo y darle dinero y permitirle convertir tu casa en un prostíbulo no ha funcionado, ya que se ha ido.

Mantén el silencio. Ya sé que cuesta, pero es lo que toca ahora si quieres hacer algo diferente y que vuelva. No le invites a volver, procura aparecer ante él serena y alegre, pregúntale lo bien que se lo pasa con su padre.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram