Foro / Psicología

Mi hijo solo piensa en la muerte

Última respuesta: 26 de marzo de 2016 a las 18:10
R
rajni_7095251
25/8/03 a las 18:58

mi hijo tiene 7 años, y hace dos meses tubo su primer ataque de asma y estubo hospitalizado varios dias, desde hay solo piensa que si le duele un dedo es grave, que si le duele la barrigita es grave, que si se morira por los dolores que le dan, he hablado con el una y otra vez pero la verdad ya no se que hacer para sacarle esa idea de la cadeza y lo siento como obsicionado con el tema y me preocupa mucho.

si alguna a pasado por esto y tiene la solucion agradeceria mucho su ayuda.

Ver también

La respuesta más útil

O
omaida_6870487
26/3/16 a las 18:10
En respuesta a ziyu_7266943

Ablale sinceramente sobre la muerte
Soy psicologa infantil y e tratado con casos asi, debes decirle al niño que todos sentimos a veces malestar de estomago, de garganta, cabeza... y que por eso no nos morimos si tiene dudas o preguntas sobre la muerte o algun tema en concreto debes responderle sinceramente aunque la verdad no le guste, solo asi asumira el echo de lo que es la muerte

Ayuda urgente por favor!
Hola, Yrayal saludos cordiales...
¡Tu puedes ayudarme con respuestas para entender lo que sucede?
¡Estoy muy preocupada! soy madre de un niño de 12 años, hemos estado juntos siempre en todos los aspectos de convivencia y crianza, él es hijo único y solo ha estado conmigo, pues el padre biológico no respondió por él...
Yo he trabajado desde casa para poder estar pendiente de mi hijo, solo por motivos de estudios de mi carrera profesional, mi hijo ha tenido que quedarse solo en casa, no era cosa de todos los días, pues elegí estudiar semipresencial (Fines de semana) para no dejarlo mucho tiempo solo.

Hace unos días salí a hacer una diligencia temprano en la mañana, le dejé el desayuno servido, me despedí de él y le dije que se portara juicioso, que regresaría pronto; además que se alimentará y le di las indicaciones que acostumbro cuando debo salir y mi hijo queda en casa.

una hora antes de mi regreso lo llamé vía telefónica, él contestó y se notaba alegre, me dijo que estaba bien y me dio las gracias por el desayuno que le había dejado manifestando que estaba muy rico, en la conversación le dije que en un rato regresaría, ante lo que él respondió "¡Bueno má Dios te bendiga y que te vaya muy bien... te amo!" - También te amo hijo en un ratico nos vemos... le dije.
Al regresar a casa mi hijo no se encontraba en ella y la puerta estaba ajustada, cosa que no era habitual, pues él no sale sin solicitar permiso y menos dejando la puerta en dichas condiciones...
Al principio pensé que había salido a comprar algo, así que esperé y miraba continuamente por el balcón creyendo que ya regresaría, después de un rato y ver que no llegaba salí a buscarlo, en mi mente creí que quizás había salido a jugar, pero sentía angustia pues tampoco jamás lo había hecho.

fui a los lugares que frecuenta, colegio, cancha de entrenamiento... en fin sin poder hallarlo.

las horas fueron pasando y mi angustia crecía cada vez más... y nadie daba razón de mi hijo, nadie lo había visto ni conocidos o vecinos, así que me comunique con las autoridades para denunciar la desaparición y procedí a sacar volantes con una foto suya y descripción y contacto; estos los pegué durante toda la noche en el barrio donde vivimos.
ya en la madrugada del siguiente día me encontraba en casa con una gran tristeza y angustia sin saber donde estaba mi hijo, cuando sonó mi celular; me llamaban las autoridades para informarme que mi hijo se encontraba bien en un centro u institución de protección.
Me dijeron que estaba a unas 16 cuadras del lugar donde vivimos y que le dijo a las personas que "HACE UNA SEMANA ME ENCUENTRO SOLO DESAMPARADO HABITANDO EN LAS CALLES, PUES MI MAMÁ MURIÓ INCINERADA EN LA CASA DONDE VIVÍAMOS Y NO TENGO A NADIE MÁS EN EL MUNDO" Ante lo cual los habitantes de ese sector procedieron a llamar a las autoridades, quienes lo recogieron y llevaron donde mencioné anteriormente.

Por favor si sabes o tienes conocimiento de lo que le pueda estar ocurriendo a mi hijo y puedas darme alguna respuesta te lo agradeceré enormemente!

Dios te bendiga...

I
indre_1021367
26/8/03 a las 8:37

No he pasado por ello, pero..
es posible que tu niño se agobie si te ve a ti preocupada y piense que lo que tiene es grave. De todos modos creo que deberias de comentarlo en el colegio con su Psicolog@ (si tiene) o con la profesora si la actitud del pequeño en el centro es similar. Me explico, si por ejemplo, cuando se cae en el cole, piensa que es muy grave y le va a pasar algo o sólo se comporta así contigo. Si estás en este último caso, a lo mejor es que quiere llamar tu atención para que estés más encima de él, o porque necesita que se le dedique más tiempo (a veces, aunque estés las 24 horas del día con ellos, les faltan horas). De todos modos creo que tu hijo es muy pequeño para ser hipocondriaco, pero nunca se sabe puesto que ya existe la anorexia del lactante, por lo tanto, quizá no estaría de más que lo consultases también con su pediatra.
Espero haberte ayudado, y suerte.

A
an0N_782825099z
27/8/03 a las 18:39

A mi me va bien...
Por mi experiencia trabajando con niños, creo que el miedo y las preocupaciones se pueden combatir de muchos modos, quizas el principal sea la informacion,hablale en terminos faciles de la muerte, de que a todos nos llega y es inevitable, que lo mas comun es morir de viejo y que hay mucha gente que pasa enferma toda la vida y no se muere asi como asi. hazle ver las mejorias recuerdale cuando peor estuvo y hazle ver que ha mejorado, hay cuentos al respecto de niños que han estado en el hospital, puedes encontrar alguno en la coleccion La espiral, de Magisterio. Inventar historias sorprndentes sobre los miedos, por ejemplo si le duele el dedo,inventar una historia sobre un niños que le dolia un dedo y su madre se lo curo y mientras se le curaba tenia poderes como si fuera una varita pero cuando el dedo se curo los poderes desaparecieron... o simplemente engañalo un poquito: "he comprado estas tiritas en la farmacia que me han dicho que son especiales para dedos como el tuyo, y me han dicho que nunca falla que en un par de dias dejara de dolerte..." .A veces lo que mejor va es premiar las situaciones en que no hay comentarios sobre el dedo aunq a riesgo de recordarselo por ejmplo: " que suerte que hoy no te duela nada porque he te he preparado tu postre favorito y con el dolor no te lo ibas a poder comer..." en fin suerte con esas llamadas de atencion y esos miedos.

Z
ziyu_7266943
31/1/05 a las 20:03

Ablale sinceramente sobre la muerte
Soy psicologa infantil y e tratado con casos asi, debes decirle al niño que todos sentimos a veces malestar de estomago, de garganta, cabeza... y que por eso no nos morimos si tiene dudas o preguntas sobre la muerte o algun tema en concreto debes responderle sinceramente aunque la verdad no le guste, solo asi asumira el echo de lo que es la muerte

N
nikita_6022008
23/2/11 a las 9:58

Me pasa lo mismo
hola ! mi hijo tiene 6 años y esta tambien con la obsesion , siempre me esta preguntado "que pasaria si se muere, que si cuando sea viejito se morira y el otro dia de buenas a primeras estando en el sofa los dos , me salta y me dice q el se quiere ir con Jesús " O.o y he leido alguna de vuestras respuestas , pero él no ha tenido ninguna enfermedad y por falta de atención no creo q sea, a empezado catequesis y ahi tal vez me explico lo de Jesus y se lo preguntare a la monitora .....pero ya lleva preguntando mucho antes , la verdad trato de explicarle las cosas lo más claras posibles y haciendole ver q es muy importante para nosotros y no quisiera q nos falte etc pero no sé q más decirle , q es me quedo un poco pillada , si teneis más sugerencias os agradeceria , kiss

O
omaida_6870487
26/3/16 a las 18:10
Mejor respuesta
En respuesta a ziyu_7266943

Ablale sinceramente sobre la muerte
Soy psicologa infantil y e tratado con casos asi, debes decirle al niño que todos sentimos a veces malestar de estomago, de garganta, cabeza... y que por eso no nos morimos si tiene dudas o preguntas sobre la muerte o algun tema en concreto debes responderle sinceramente aunque la verdad no le guste, solo asi asumira el echo de lo que es la muerte

Ayuda urgente por favor!
Hola, Yrayal saludos cordiales...
¡Tu puedes ayudarme con respuestas para entender lo que sucede?
¡Estoy muy preocupada! soy madre de un niño de 12 años, hemos estado juntos siempre en todos los aspectos de convivencia y crianza, él es hijo único y solo ha estado conmigo, pues el padre biológico no respondió por él...
Yo he trabajado desde casa para poder estar pendiente de mi hijo, solo por motivos de estudios de mi carrera profesional, mi hijo ha tenido que quedarse solo en casa, no era cosa de todos los días, pues elegí estudiar semipresencial (Fines de semana) para no dejarlo mucho tiempo solo.

Hace unos días salí a hacer una diligencia temprano en la mañana, le dejé el desayuno servido, me despedí de él y le dije que se portara juicioso, que regresaría pronto; además que se alimentará y le di las indicaciones que acostumbro cuando debo salir y mi hijo queda en casa.

una hora antes de mi regreso lo llamé vía telefónica, él contestó y se notaba alegre, me dijo que estaba bien y me dio las gracias por el desayuno que le había dejado manifestando que estaba muy rico, en la conversación le dije que en un rato regresaría, ante lo que él respondió "¡Bueno má Dios te bendiga y que te vaya muy bien... te amo!" - También te amo hijo en un ratico nos vemos... le dije.
Al regresar a casa mi hijo no se encontraba en ella y la puerta estaba ajustada, cosa que no era habitual, pues él no sale sin solicitar permiso y menos dejando la puerta en dichas condiciones...
Al principio pensé que había salido a comprar algo, así que esperé y miraba continuamente por el balcón creyendo que ya regresaría, después de un rato y ver que no llegaba salí a buscarlo, en mi mente creí que quizás había salido a jugar, pero sentía angustia pues tampoco jamás lo había hecho.

fui a los lugares que frecuenta, colegio, cancha de entrenamiento... en fin sin poder hallarlo.

las horas fueron pasando y mi angustia crecía cada vez más... y nadie daba razón de mi hijo, nadie lo había visto ni conocidos o vecinos, así que me comunique con las autoridades para denunciar la desaparición y procedí a sacar volantes con una foto suya y descripción y contacto; estos los pegué durante toda la noche en el barrio donde vivimos.
ya en la madrugada del siguiente día me encontraba en casa con una gran tristeza y angustia sin saber donde estaba mi hijo, cuando sonó mi celular; me llamaban las autoridades para informarme que mi hijo se encontraba bien en un centro u institución de protección.
Me dijeron que estaba a unas 16 cuadras del lugar donde vivimos y que le dijo a las personas que "HACE UNA SEMANA ME ENCUENTRO SOLO DESAMPARADO HABITANDO EN LAS CALLES, PUES MI MAMÁ MURIÓ INCINERADA EN LA CASA DONDE VIVÍAMOS Y NO TENGO A NADIE MÁS EN EL MUNDO" Ante lo cual los habitantes de ese sector procedieron a llamar a las autoridades, quienes lo recogieron y llevaron donde mencioné anteriormente.

Por favor si sabes o tienes conocimiento de lo que le pueda estar ocurriendo a mi hijo y puedas darme alguna respuesta te lo agradeceré enormemente!

Dios te bendiga...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir