Foro / Psicología

Mi historia con esquizofrenia.

Última respuesta: 25 de mayo de 2017 a las 7:37
N
nella_8133854
12/4/14 a las 19:42

Hola a todos soy nueva y hoy quería compartirles mi historia con esta horrible enfermedad,mi intensión no es llamar la atención,dar lástima,etc,sólo quiero desahogarme de lo que hoy en día me atormenta,sin más que decir,aquí va mi historia:
Me llamo Daniela nacì el 12 de octubre de 1998 en México,Nuevo Leòn,solo vivi 2 años ahí,el trabajo de mi padre nos obligo a irnos a Estados Unidos,en ese entonces apenas dominaba el español y ya me estaban enseñando inglés,a los 6 años ya dominaba bastante bien el inglés y aún seguía aprendiendo español.
Mi madre tanto como mi padre trabajan y me dejaban en una guardería. Tuve una infancia normal,era la típica niña tímida,calmada y que le gustaba la soledad,no me relacionaba mucho con los otros niños,apenas hablaba con ellos y si lo hacia era algo extraño.
Los problemas empezaron a solo los 8 años,tuve un cambio muy grande en mi personalidad y en mi salud.
En la escuela y en casa me portaba muy mal,hacia berrinches,lloraba y gritaba descontrolada mente,entraba en pánico,etc. y todo esto sin una razón aparente.
Mis padres creían que sólo se trataba de problemas de ansiedad o autismo,pero en ningún momento pensaron que se trataría de esquizofrenia.
Muchas veces sentía hormigueros en mi cuerpo,escuchaba voces y muchas de esas voces me insultaban y me despreciaban,aveces decían que me haga daño,tenía alucinaciones y claro yo creía que eran reales,muchas de esas alucinaciones se trataban de objetos que me hablaban o gente que sólo yo veía,hablaba sola y con objetos inanimado.
Mis padres no se daban cuenta hasta que llego un punto en el que me volví violenta,recuerdo que la razón que hizo que mis padre lleven con un doctor fue que me descontrole tanto a tal punto de golpear a mi madre en el rodilla y también mordí a mi padre en la mano.
Me hospitalizaron tres días,creo.
Los doctores se dieron cuenta que tenía síntoma psicóticos y fue cuando me diagnosticaron con esquizofrenia a los 9 años,creo.
Mi madre dejo su trabajo para cuidar de mi y mi padre tuvo que trabajar doble.
Me resetaron varias medicinas tanto como para las alucinaciones y los ataques.
Pero aún tenía las alucinaciones y las voces en mi cabeza.

A sólo 2 meses de que me diagnosticaran esquizofrenia me sacaron de la escuela y me metieron a una escuela especialidades en niños y adolescentes con problemas mentales.
Había mejorado pero recai a los 11,de nuevo la misma conducta violenta.
Me volvieron a hospitalizar. Entonces mis padres tomaron una de las mejores decisiones,me ingresaron a un programq de apoyo,donde conocí a muchos niños y adolesentes con los mismos problemas,me daban terapia,clases de música,cocina,dibujo y también entre a un equipo de fútbol.
Estaba muy feliz al fin tenía algo para distraerme y lo mejor fue conocer a gente como yo.
Aún estoy en ese programa y este año cumplo 16 años,hace años no me internan en el hospital y estoy orgullosa de mi avance.
Actualmente mi madre está embarazada y a mi papá lo ascendieron en el trabajo.
Lamentablemente estoy teniendo muchos pensamientos suicidas desde hace medio año,la terapia me esta ayudando en esta lucha.
Y no solo debo agradecer a el programa de apoyo,también a mis padres sin eyos no estaría aquí.
Y eso es todo me gustaría saber lo que opinan y si tu tienes los mismos problema recuerda que no estás solo.

Gracias por leer.

Ver también

G
graham_7966658
25/5/17 a las 7:37

hola Dany, me agrado tu historia ya que demuestra tu fortaleza para confrontar la situacion y apesar de que la esquizofrenia es un trastorno es grave. lo confrontaste y has salido victoriosa. Felicidades y gracias por compartir tu historia

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest