Foro / Psicología

Mi historia.

Última respuesta: 7 de diciembre de 2010 a las 21:48
Z
zheng_7199179
3/11/10 a las 16:27

hola a todos. nose muy bien porke escribo aki pero kizas alguien pueda leerme y kien sabe si ayudarme.
tengo 22 años y estoy pasando por el peor momento de mi vida y seguramente las personas mas cercanas a mi tambien asi lo esten viviendo.
en marzo de 2009 detectaron cancer de pulmon a mi padre, y ahi comenzo su lucha, medicos, pruebas, mas medicos...la temida quimio..etc. fue una enfermedad con muchos altibajos, ya ke por temporadas parecia salir a flote, y en otras rozar el mismisimo infierno, aunke asi es el cancer no?
en mi opinion, a principios de este año 2010, mi padre tiro definitivamente la toalla, aunque yo, nose si por miedo a ke ocurriese algo, o porke en realidad no era consciente de la situacion real, seguia un poco a mi royo, con mi vida.
todo transcurre con la normalidad ke tienen estas enfermedades, medicos, casa, cama...hasta ke este pasado mes de abril, casi de forma repentina murio mi abuelo, el padre de mi padre y al ke casi me unian tantas cosas como a mi propio padre.
para mi fue un tremendo shock (tenia vivos a mis 4 abuelos) y aunke siempre me habia preguntado como reaccionaria llegado este momento, mi razon nunca me habia permitido ni pensarlo.
a partir de ese dia pensaba en mi abuelo dia y noche, mañana y tarde...incluso tuve ke comenzar una serie de consultas psicologicas ke en mi opinion no me sirvieron de mucho, pero bueno.
la muerte de mi abuelo entro en mi cabeza y le robo toda mi atencion a la enfermedad de mi padre.
5 semanas despues de la muerte de mi abuelo, mi padre tuvo ke ingresar en el hospital a causa de una bajada de defensas debido a su enfermedad. permanecio ingresado 9 dias, en los ke al septimo, me entere ke se iba a morir. imagina ke palo. murio en la mañana del noveno dia, terminandose asi su lucha contra el cancer y dejandonos a mi y a mi hermano sin padre y abuelo en 50 dias, a mi madre sin marido, a mi abuela sin marido e hijo...todo en 50 dias.
esto fue en abril-mayo y ahi comenzo mi debacle.
aunke he vivido un verano bueno, en el ke he intentado distraerme, viajando, haciendo cosas con mi madre, mi hermano, mis amigos...solo era de puertas adentro, ya ke esa gente no me notaba apenas nada extraño, pero por dentro estaba mal las 24 horas del dia.
me encontraba en mi lucha diaria conmigo mismo y contra estos palos de la vida, cuando hace un mes, en la mañana de mi cumpleaños recibo una llamada de mi abuelo por la otra parte, diciendome ke mi abuela acaba de morir, de repente. fue un golpe mas, igual de duro, `pero ha terminado por hundirme.
nunca en mi vida habia enterrado a nadie y en medio año lo he hecho con 3 pilares de mi vida.
busco y no encuentro una salida a mis problemas. afortunadamente no estoy solo, pero por desgracia si me siento solo, y nose ke hacer...
nose ke decir a mi madre cuando a diario la veo llorar ni ke decir a 2 abuelos ke aunke estan sanos se kieren morir. nose ke hacer ni a ke dedicarme para lograr comenzar a cerrar aunke sea un pokito esta cicatriz ke ha rasgado de arriba a abajo mi corazon y mi vida.

Ver también

N
naual_8663827
8/11/10 a las 3:28

Tienes que salir adelante
si no puede uno adaptarse a el fallesimiento de un ser querido es tremendamente complicado lidiar con 3 perdidas tan seguidas una de la otra, solo te digo que tienes que salir adelante tu mamà te nesecita mas que nunca y no puedes aislarte, yo perdi a mi papa hace apenas 19 dias y es devastador, mi papà tambien tenia cancer y aunque ya nos havian dicho que ya no tenia remedio no nos haciamos a la idea, al faltar mi papà me converti en la persona que cuida de mis hermanos todavia vive mi mamà pero ella no esta tan devastada o no lo hace saber, tu mamà no puede tener esa fuerza que necesita, necesita tu ayuda y la de tada persona que se la pueda brindar, si tu te sientes muy mal con la perdida de tu papa imagina el dolor de tu mamà al perder no solo al compañero de su vida sino tambien al padre que podia tomarla entre sus brasos y consolarla. cada quien vive su dolor de diferente forma y enfrentar 3 perdidas no quiero ni imaginarme, yo te digo que tienes que salir adelante pero nadie tiene la receta para estos males, solo piensa que es lo que tus seres queridos hubieran querido que tu hicieras en el momento en el que ellos ya no estubieran con ustudes, provablemente ahi tengas un poquito de alivio.

N
nekal_6910852
3/12/10 a las 13:54
En respuesta a naual_8663827

Tienes que salir adelante
si no puede uno adaptarse a el fallesimiento de un ser querido es tremendamente complicado lidiar con 3 perdidas tan seguidas una de la otra, solo te digo que tienes que salir adelante tu mamà te nesecita mas que nunca y no puedes aislarte, yo perdi a mi papa hace apenas 19 dias y es devastador, mi papà tambien tenia cancer y aunque ya nos havian dicho que ya no tenia remedio no nos haciamos a la idea, al faltar mi papà me converti en la persona que cuida de mis hermanos todavia vive mi mamà pero ella no esta tan devastada o no lo hace saber, tu mamà no puede tener esa fuerza que necesita, necesita tu ayuda y la de tada persona que se la pueda brindar, si tu te sientes muy mal con la perdida de tu papa imagina el dolor de tu mamà al perder no solo al compañero de su vida sino tambien al padre que podia tomarla entre sus brasos y consolarla. cada quien vive su dolor de diferente forma y enfrentar 3 perdidas no quiero ni imaginarme, yo te digo que tienes que salir adelante pero nadie tiene la receta para estos males, solo piensa que es lo que tus seres queridos hubieran querido que tu hicieras en el momento en el que ellos ya no estubieran con ustudes, provablemente ahi tengas un poquito de alivio.

Disfruta de tu madre
yo perdi ala mia hace 2 años cancer de colo y todavia no he podido sacar la foto de ella la necesito mas que nunca pero debes resignarte disfrutar de tu madre abrazala siente el olor que deja una madre yo cuando voy a casa de mi padre todavia siento el olor de ella pero ya no esta tengo a mi padre y voy a disfrutar de el todo lo que pueda mi hijo se ha ido a vivir con el por los estudios y a mi padre eso le ha dado mucha vida y compañia mi hijo ha descubierto un abuelo y mi padre un nieto por que no vivimos en el mismo pueblo animo la vida pasa muy deprisa y esto tiene que venir pronto o tarde disfruta de lus tuyos que la vida pasa muy deprisa adios..............y animo

A
aifen_691803
7/12/10 a las 21:48

El dolor nos parte el pecho
es lo que sentimos ante la muerte y... ni q decir si son tantas personas queridas y somos los que debemos contener, apoyar, consolar, mientras transitamos por nuestro propio dolor. En un articulo que lei y me sirvio mucho en una situacion similar a la tuya decia que lo mejor es escuchar lo que quiera decir tu familia SIN EMITIR PALABRA lo que mas se necesita es un oido un abrazo y pocas o ninguna palabra Acompañarlos en los tramites que deban realizar,compras , reparaciones en la casa y recordar que podemos nombrar a las personas fallecidas eso reconforta a los deudos porque saben que los recordamos ,al contrario de lo que se cree Que no lo menciones asi la familia no se apena Con respecto a ti ayuda mucho escribir cartas como si de un viaje se tratara hasta que equilibres tus sentimientos Hay mas sugerencias el el folleto que si quieres puedo pasarte Un abrazo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir