Foro / Psicología

Mi historia

Última respuesta: 19 de febrero de 2006 a las 9:02
A
an0N_603989799z
19/2/06 a las :45

Siempre he sido una niña timida y responsable, demasiado tal vez, en realidad creo que nunca he sido niña. Escribo esto porque no se que hacer y tal vez alguna de vosotras haya pasado por lo mismo o al menos pueda entenderme. TEngo 32 años, tengo un trabajo que no da mucho dinero pero si una pequeña independencia economica. EL problema es que no tengo amigos, nunca los he tenido por mi forma de ser, tan timida, tan temerosa de todo y de todos que en la adolescencia deje de salir de casa. He estado 15 años en tratamiento psicologico, que se dice pronto, pero no he logrado estar a gusto con mi vida, hacer lo que realmente quiero. Tengo miedo a todo, a fracasar, y aunque deseo conocer gente aunque sea para hablar del tiempo tengo miedo tambien porque no estoy acostumbrada a eso, siento que me van a calar enseguida, y suena raro decir que no tienes amigos, que nunca has tenido novio y que ni siquiera te has enamorado. He probado a hacer cosas para conocer gente pero estoy tan acostumbrada a estar sola que no se actuar de otra manera. Me siento vacia por dentro, no tengo nadie con quien hablar. Me siento tan sola, me he sentido tan sola que cree un mundo imaginario en el que yo hacia lo que realmente deseaba hacer. Pero claro, la realidad es muy diferente y cuando me doy cuenta de esto sufro mucho. Al principio del tratamiento pensaba que todo se iba a solucionar pero el tiempo ha ido pasando y veo que no ha sido así, al menos no como a mi me hubiera gustado. Alguien dijo que no hay nada peor que hechar de menos algo que nunca has tenido y eso es precisamente lo que me pasa a mi, que hecho de menos no haber tenido una niñez y una juventud en la que poder disfrutar porque ahora lo veo ya demasiado tarde. Creo que mi tiempo ya ha pasado y que lo unico que me queda es seguir con mi trabajo y mi rutina y con ese mundo de fantasia que me da las unicas satisfacciones de mi vida. Es triste pero es cierto. La terapia me ha permitido salir de casa y poder soportarme pero sigo estando sola y cada vez me quedan menos esperanza. Ya no se lo que hacer porque siento que todos mis intentos de salir de esto fracasan.

Siento haber metido tanto rollo, necesitaba desahogarme y "hablar" con alguien. Espero que podais entenderme.

Ver también

S
suri_9105089
19/2/06 a las 1:50

Tú puedes ser quien quieres ser...
Hola! Tengo 19 años...!! fijate q yo soy casi = a ti... Soy muy tímida... pero he logrado superarlo no del todo xq hay momentos en los q me da pánico en hablar con alguien xq no sé q decir... como contestar, ni q platicar, no me salen las palabras!! Puedes hacer muchos amigos, pero antes de eso, tienes q hacerte AMIGA de TI misma!! Tienes q quererte.... y hacer lo q tú quieres!! nunca podras saber si triunfaras o fracasaras en algo si no lo intentas te quedaras con la duda de q pudo haber pasado!! Si tienes ganas de llorar, llora puede q sea la mejor forma o el primer paso de liberarte de lo q tienes, si quieres platicar con alguien, ve al parque o algún lugar muy público y con la primera persona q te parezca platicar... habla con ella!! Si quieres gritar hazlo, sé q no vas a perder nada!! Pero algo si tengo q decirte nunca has estado sola!! DIOS siempre y en todo lugar esta contigo... nunca te ha abandonado y siempre ha estado ahi, esperando a q tu le hables q le cuentes tus problemas y el pueda ayudarte si tu quieres!! animo tú puedes salir de esta y de muchas cosas más!! Te quiero mucho Amiga!! Cuidate y q Dios te bendiga!!

D
dairen_5992385
19/2/06 a las 6:47

Hola
hola dani, cuando lei tu historia me recordo a dos personas la primera a mi tia que tiene michos años mas que tu y que de chica si tenia amigas y hasta novio, de hecho mis tios y mi mama dicen que ella era la mas guapa de la familia, pero de repente inexplicablemente dejo de salir y de socializar ahora esta tomando terapia y nos hemos dado cuenta de que era un poco mas grave de lo que se podia considerar y a la segunda persona es a mi y te voy a decir por ejemplo que yo no soy nada timida ni poco sociable pero si soy muy solitaria que a lo mejor es con lo que tu lo estas confundiendo un poco, creo que a todos nos da miedo al conocer a gente y si no les agradamos y me incluyo, pero dejame decirte algo que a mi me ayudo mucho, los obstaculos mas grandes que una persona puede tener son sus propios miedos, asi que atrevete a superarlos, lo peor que puede pasar es que sigas igual...
por lo pronto ya tienes una amiga aqui, para lo que necesites te dejo mi e mail crisy_angel@hotmail.com

H
hiromi_6913687
19/2/06 a las 9:02

Hola dani
hola dami...te entiendo mejor de lo que crees,pues yo estoy pasando por algo parecido...con la diferencia que no he llegado a hacer terapia en el psicologo,aunque si le he consultado el problema.

No te sientas fracasada,pues por lo pronto ya has conseguido algo en la vida y muy importante...que es tu trabajo..loque debes es tomar fuerza para conseguir lo demas...el psicologo te ayuda...pero tu debes ponerlo todo,eres tu la que debes creer en ti,la que debes ayudarte...porque sino es imposible salir de donde estas.

Si quieres hablar con una amiga y desahogarte...mandame un privado,Encantada de ayudarte..en lo que necesites.

Un besazo y Animo wapa¡¡¡¡¡¡¡

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir