Foro / Psicología

Mi historia

Última respuesta: 10 de octubre de 2008 a las 2:29
L
lama_6430728
9/10/08 a las 11:08

Hola amigas!!
Os leo a todas desde hace un par de meses pero hasta ahora no me había atrevido a escribir ni a contar mi historia (en parte también por mi propia vergüenza).
Os cuento, yo tenía una relación de pareja, llevaba viviendo con mi chico diez años y la verdad es que estábamos algo estancados, se había enfriado todo como suele pasar cuando la costumbre se instala en tu casa. Hace 6 meses cambié de trabajo y conocí a un hombre que me volvió el mundo del revés, primero comenzamos siendo amigos, me animaba a hacer cosas, a salir, me aconsejaba que le diera un cambio a mi vida... y poco a poco me fui enamorando de él y planteándome si valía la pena seguir con la vida que llevaba en pareja.
Un día nos besamos, sentí mariposas en el estómago y me di cuenta de que si había llegado a ese punto no quería a mi pareja, así que me armé de valor, le dije que había dejado de quererle y me fui de casa.
Esta persona, Rafa, me animó en todo, empezamos a vernos más seguido, a salir todos los días....y un buen día me dejó caer que tenía novia!!! Además desde hacía dos años!!!! Os podeis imaginar como me sentí, engañada, burlada, pero lo peor de todo es que no podía dejarle.
Me hice dependiente de él, necesitaba que me diera ánimos, para no hundirme por el paso que había dado al dejar mi relación... Fui su amante durante dos meses, no pude aguantar más, los celos y los remordimientos no me dejaban dormir, yo no sirvo ni para ser la otra ni para engañar a nadie. Así que un buen día, hace ya mes y medio le envié un email diciendo que, aunque me estaba enamorando de él y podríamos haber tenido una historia muy bonita no estaba dispuesta a ser el segundo plato de nadie, que me merezco algo más que ser "la otra".
Como los hombres tontos no son (y tiempo después me he enterado que su novia es la hija de mi jefe) me dijo que no la quería, que realmente sentía algo muy profundo por mí pero que no quería hacerme daño y por eso prefería que fuesemos amigos!! jajaja ahora, en frío y después de mes y medio sin verlo y sin escucharlo me doy cuenta de lo tontas que podemos llegar a ser cuando queremos engañarnos a nosotras mismas!
En mi caso he preferido ver la parte positiva de todo, hace casi 4 meses que me separé del hombre con el que había compartido un tercio de mi vida y me doy cuenta de que no había ya amor, porque si existe no te fijas en ningún otro hombre. Con Rafa se que no tengo nada que hacer, la otra chica tiene "valores añadidos" como me gusta denominarlos, es decir, dinero, casa propia, viajes gratis...y con lo vividor que es no va a renunciar a ellos ni por mi ni por nadie. Puede que sí que llegara a sentir algo por mí, no lo se ni creo que llegue a saberlo. Hoy por hoy me he buscado aficiones, como conozco sus costumbres procuro que no se crucen nuestros caminos y, lo más importante, estoy aprendiendo a valorarme como mujer, se que algún día aparecerá un hombre para mí pero mientras tanto disfrutaré de todo lo bueno que la vida me ofrece.

Y esta es mi historia, no será la mejor de todas pero es mía y con ella tengo que vivir
Un beso a todas y muchos ánimos para todas las que sufren por un hombre, nadie se merece nuestras lágrimas y quien se las merece nunca nos hará llorar...

Ver también

A
alai_5160416
9/10/08 a las 12:27

Mi humilde opinion
hola, mi opinion de tu historia es ke kuando dejamos a alguien o nos dejan x alguien no signifika necesariamente ke no keramos a nuestra pareja. en algunos kasos ( komo el tuyo) puede ke sea x eso pero en otros no.

esta claro ke kuando nos fijamos en otra persona ke no es nuestra pareja es xq hay algo en nuestra relacion ke falla, pero no tiene xq ser necesariamente el desamor.

muchas veces los años pesan, la monotonia, el aburriemiento................. ...nos hace reflexionar y kuestionarnos si realmente keremos a nuestra pareja. de hecho hay hombres y mujeres ke estan kasad@s y son infieles a sus parejas aunke algunas veces terminan x arrepentirse, hay kienes dejan a sus parejas x otr@s y luego se arrepienten y kieren retomar la relacion ke tenian.........

a veces no es solo la monotonia y el llevar mucho tiempo kon la misma persona. puede pasar mil kosas: ke realmente se haya terminado el amor, ke ya nos os una nada, ke kada una de las partes tenga inkietudes distintas...........

en muy respetable el dejar a alguien kuando se tienen dudas pero lo ke si hay ke hacer es pensarlo mucho, rekapacitar, reflexionar...........el tomar la decision relamente konvencido xq no es justo para la otra persona ke le hagan daño gratuitamente ( es lo ke me han hecho a mi). se ke es dificil xq somos humanos y tod@s nos podemos ekivokar y pensar en un momento dado ke lo ke estamos haciendo es lo mejor y lo ke realmente keremos y luego rectifikar. en fin, ke las kosas son mas dificiles de lo ke nos gustaria jeje

x lo ke veo en tu kaso, tomastes la decision y has visto ke era lo ke realmente kerias, espero ke sea asi y ke nunka te arrepientas de lo ke perdistes o hicistes al dejar a tu pareja.

en kuanto a las lagrimas, es cierto ke son para kienes las merecen pero no toy de akuerdo en ke kien se las merece nunka nos hara llora..........es mas, kreo ke kienes mas te kieren son los ke mas daño te hacen ( supongo ke inconscientemente). yo he llorado x mi padre, x mi madre, x mi hermano...........a mi me han hecho llorar mis padre, mi madre, mi hermano, amigas, novios............no se lo merecen? y yo supongo ke tb he hecho llorar a personas, no me lo meresco?

un saludo

E
eryka_6450594
10/10/08 a las 2:29

Has actuado bien
Y haces bien en no engañar a nadie, y tampoco en aceptar papeles para ser la "otra", pues como bien dices te mereces mucho mas que eso.
Pienso igual que tú, que cuando ya no se ama a la persona con la que se está es mejor terminar la relación, antes de hacerle daño y si te diste cuenta de ello, pues hiciste bien en dejarla a pesar de los años que llevaban juntos, pero no era posible que siguieeras engañando y engañándote a tí misma.
En cuanto a la otra relación, menos mal que te diste cuenta a tiempo, que no era una buena persona, pues era capáz de dejarse llevar mas por el interés, que por amor, por lo que no podías seguir con una persona así, capáz de engañar y traicionar, guiado unicamente por sus propios intereses.
Seguramente encontraras a alguien especial, alguien que despierta en tí nuevamente el amor y te haga sentir "mariposas" en el estómago, te deseo suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram