Foro / Psicología

Mi historia y la confusión que me rodea

Última respuesta: 25 de diciembre de 2013 a las 18:33
Y
yujie_5150356
25/12/13 a las 18:25

Buenos días a todos, me presento, soy un chico de 23 años y me he topado por casualidad con esta página, la cual me ha agradado bastante y veo muy completa.
Acudo a este foro en búsqueda de consejo, y sin más he aquí mi problemática:
Mi ex pareja actual tiene 3 años y medio menos que yo, y recién hemos terminado la relación hace cosa de 1 mes tras casi 4 años de relación.
El origen de la ruptura se remonta a un año antes (cuando cumplimos 3 años relación) y consiste en una infidelidad de mi parte.
El contexto es el siguiente:
La conocí cuando yo estaba estudiando mi carrera y ella estaba estudiando aun en el cole, ella es una persona que tiene un entorno familiar muy complicado, debido a que nunca conoció a su padre y su madre es una persona que la limita bastante, al grado de que ella nunca ha tenido siquiera un propio cuarto donde dormir y ha dormido casi toda su vida en la cama de su madre.
Es una persona reservada, tranquila, inteligente, que ha pasado la mayoría de su vida refugiándose en la lectura y las películas; eso a la larga la llevó a concebir una relación de una forma muy idealista y a tener ciertos juicios muy inflexibles (con respecto a consumir alcohol, a la infidelidad, etc.).
Todo se dio de una manera muy natural con ella, y fue una historia de novela romántica al principio, tanto ella como yo jamás nos habíamos faltado al respeto y nos comunicábamos genial para resolver los problemas que se suscitaran. (Cabe resaltar que toda esta relación se dio a escondidas, debido a que su madre no me aprobaba, debido a que yo estudié en la misma universidad que el padre de mi ex pareja y tenía muchísimos prejuicios en mi contra. Su madre es una persona pragmática, que se casó con una persona 20 años mayor que ella sólo por interés y que no cree en el amor)
Toda esa situación la supimos llevar bien durante mucho tiempo.
Llegó el momento en el que ella entró a la universidad y yo le sugerí entrar a una universidad pública (con el motivo de que su madre no quisiera chantajearla diciéndole que era su carrera o yo, y porque el nivel de la universidad pública es muy bueno) y ella se mudó a un cuarto para estudiantes.
Hasta este punto todo marchaba genial, hasta que llegó el momento en que yo acabé mis estudios y no me apetecía trabajar inmediatamente.
Las cosas se pusieron tensas y llegó un momento donde ella indirectamente me hizo entender que esperaba que yo pudiera apoyarla económicamente para que ella pudiera salirse de su casa definitivamente.
(Era una decisión muy complicada! ella tenía 19 años en ese entonces)
Empezaron a generarse conflictos, ella me comentaba que yo era un inútil y que todo lo que hacía no tenía ningún sentido (yo en ese momento no me sentía del todo listo para dar semejante paso) y por primera vez nos faltamos al respeto.
Yo le pedí un tiempo y en mi debilidad fui a emborracharme un día y conocí a una chica, fue cosa de una noche y solamente se dieron besos.
Pasada una semana, yo le pedí a mi pareja regresar y estuvimos llevando la situación tibiamente.
Volvimos a estar bien nuevamente, y yo sentía algo de culpa por haber sido débil y haber besado a la otra chica, por lo que se lo comenté (estupidez total) y desde ahí ella me dijo que dejara de hablarle.
La relación se empezó a venir abajo, y no pudimos romper inmediatamente, sino que hubo muchos altibajos, yo conseguí un trabajo estable, hubo momentos geniales y otros donde ambos estábamos muy deprimidos. Yo no supe cómo manejar la situación y no le comenté todo acerca de esa chica, e incluso le puse un poco de mentira a la situación diciéndole que había ido después a tomar un café con la otra (porque mi ex pareja insistía en que había ocurrido algo más).
Pasó un año desde que le comenté ese incidente, y ella dijo que le dejara de hablar por un tiempo, lo cual respeté (aunque no se si hice bien o no, puesto que ella es una persona que suele ser pesimista y aunque quiera que uno esté cerca te dice lo contrario).
Eso fue en septiembre de este año, y ese tiempo me sirvió para madurar mi decisión de estar comprometido con el amor que siento por ella (sí he salido con otras mujeres, pero la sigo amando).
Se acercó su cumpleaños en diciembre, y una semana antes de verla (siempre que es su cumpleaños salimos juntos a festejar y le preparo algo especial) ella me comentó que deseaba que fuera feliz y que había conocido a otra persona ese mismo día, también me comentó cómo había sido la salida con la otra persona, cómo la había abrazado y que tenía ganas de experimentar sexualmente con alguien más que yo :s . También he de agregar que en ese momento inició un tratamiento de antidepresivos y ansiolíticos con un psiquiatra.
Aún así fui a festejar con ella, la llevé a pasear en globo, a visitar una exposición de arte, y acabamos en un hotel teniendo relaciones (sin la misma apertura de ella y algo fría la situación) sin embargo me mostraba cariño en todo momento (recargándose en mi hombro, tomándome de la mano, etc.)
Desde ese momento hemos dejado de tener interacción. Yo no la he buscado para nada y ella me ha tanteado en dos ocasiones, la primera para pedirme unas medias y la segunda para preguntarme qué piensan mis papás sobre ella.
El día de ayer me escribió felicitándome y deseándome buenos deseos. Me reiteró que siempre sería una persona importante para ella y que me admiraba mucho, que le había enseñado bastante y que ya había terminado con el nuevo chico que conoció; que deseaba que me sintiera mejor y que quería ayudarme a superar el conflicto; también me pidió perdón sobre la relación que tuvimos a escondidas y dijo que quería compensarlo.
No pude evitar claudicar y le respondí que para mi había cosas más importantes que el dolor, que ella era el amor de mi vida, pero que del recuerdo no se vive, sino de nuestras acciones.
Me respondió que no sabe lo que quiere, que yo también soy el amor de su vida pero se mostró cerrada a volver a interactuar y volver a conocernos. Dice que no me gustará la persona en la que se ha convertido y que terminó con la nueva persona que conoció precisamente porque ella no quiere tener algo serio con nadie por miedo a la infidelidad y que le hacen falta ideales.
Le dije que nos diéramos una oportunidad de aplicar lo aprendido y que reconstruyéramos juntos las cosas, que tal vez yo lo haya roto pero que no puedo reconstruirlo yo solo ya que ella es la única que me puede decir cómo lograrlo y una vez que lo hagamos juntos será más fuerte y más valioso porque los dos habremos puesto nuestro esfuerzo en ello.
Me comentó que lo iba a pensar.
Nos despedimos y ahí quedó todo.

Yo quiero recuperarla, sin embargo no se cómo proceder, si poner tierra de por medio o actuar de alguna forma ya que no se si el hecho de que esté cerrada es por su pesimismo y se esmera en que todo esté más y más alejado, o porque simplemente ya no hay nada entre nosotros.

Mi última carta es decirle a la chica con la que le fui infiel que hable con ella y que le cuente qué es lo que realmente sucedió (es decir, que no sucedió nada, y que no hubo una relación) y darle una carta que le preparé en ese momento cuando le pedí un tiempo por primera vez así como una pulsera que mi ex pareja me pidió que le diera a la persona con la que quería compartir mi vida (esa pulsera me la dio cuando todo estaba bien en la relación).

gracias por sus consejos y espero no haya resultado del todo tediosa mi historia. Saludos al foro!

Ver también

Y
yujie_5150356
25/12/13 a las 18:33

Continuación
Oh, he de añadir que ella a partir de que conoció a este nuevo chico hace 1 mes se ha desatado, se ha emborrachado en varias ocasiones, e incluso ya llegó a tener relaciones con esa persona. Por lo que los mensajes que me ha enviado creo que también es para lavar una parte de su culpa, pero al respecto yo le he dicho que me deje vivir mi duelo y que lo superaré de la mejor forma posible.
En ese sentido creo que ya no me puede echar en cara nada con respecto al beso que le di a la otra chica porque se supone que ahorita estábamos en un tiempo y hablaríamos en enero (aunque mi ex insiste en que ella me dejó claro que cortó la relación, lo cual me parece absurdo, ya que es como si yo de repente conociera a alguien y justo un minuto antes de acostarme con esa persona le llamara y le dijera "ya no somos pareja", tan solo para "justificar" de alguna forma la moralidad de sus actos :s ).
En fin...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram