Foro / Psicología

Mi madre con depre ya 12 años por la separacion, ayuda

Última respuesta: 2 de septiembre de 2009 a las 20:05
Y
yesid_6910449
30/8/09 a las 3:34

Hola, me llamo Dani, tengo 20 años y voy a ponerles en situación.
Hace 12 años, y tras pillar mi madre 2 o 3 veces a mi padre con otra, se separó. desde entonces, mi padre vive en otro piso con esa mujer, mientras que mi hermano y yo vivimos con mi madre. Desde hace unos meses, las discusiones con mi madre han ido creciendo, y muchas de ellas acaban en lo mismo: "tu padre, tu padre, y si esa tia no hubiera estado por medio...". Mi madre lleva bastantes años yendo a una psicologa, y ella le ha dicho que esta con depresion, aunque no parece surtir efecto todo lo que le dice la psicóloga. La convivencia en casa es bastante mala con mi madre, ya que la casa esta toda patas arriba, la ropa no se plancha, los platos no se lavan... en general, que no se hacen las faenas del hogar. aunque una vez por semana viene una limpiadora viene a limpiar.
Mi madre sale de casa por la mañana y se pasa trabajando horas y horas, aunque no esten en su horario y ademas no le paguen por ello. Ella me dice que asi es su trabajo, pero yo creo que mientras esta haciendo faena no piensa en lo de su depresión. Y por supuesto no manifiesta esa depresion a la gente de fuera. el problema es cuando viene a casa, a las 10, y se tumba en el sofa, no quiere hacer nada, y solo hacen falta que le digamos 2 veces que haga la cena para que empiece a discutir conmigo y con mi hermano.

Por otra parte nos vamos con mi padre cuando nos toca irnos(la relacion con mi padre y con la novia de mi padre es buena), pero cuando volvemos no sabemos muy bien como actuar, ya que mi madre enseguida no para de preguntarnos :que tal ha ido, que habeis hecho, SI ESTABA ALLI LA AMIGA DE TU PADRE,.... y en ese momento solo podemos o decirselo o mentir, y no decir nada relacionado con mi padre y su novia. Esta ultima opcion me da mas miedo ya que puede ser que al no decirle nada a mi madre, ella se caliente la cabeza.

Escribo para preguntar QUE PUEDO HACER PARA PODER AYUDAR A MI MADRE, la cual no ha tenido novio desde entonces, y que el otro dia empezó a despotricar (es que seguro que la novia de tu padre te lo arregla mejor(la comida, convivencia...), todo porque me fui un dia a casa mi padre a estudiar.
Esta situacion me esta fastidiando mucho a mi, porque quiero mucho a mi madre y odio que a este paso llegue a la vejez y este aun con ese problema, y ademas temo por mi, ya que no podria vivir tranquilo cuando me independice y sepa el estado de mi madre.

muchas gracias por leer esta casi novela que he escrito, y muchas gracias por las respuestas.

Ver también

S
sumia_7963850
30/8/09 a las 7:38

Porque no la ayudan uds.
PORQUE NO LA AYUDAN UDS. EN ARREGLAR LA CASA, NO LE AYUDAS EN LA COCINA Y SEGURO QUE NI LAVAS LOS PLATOS QUE UTILIZAS, A SU MADRE TIENEN QUE AYUDARLA UDS. PORQUE SI VE QUE LA TRATAN COMO LA SIRVIENTA DE LA CASA, NI GANAS LE DARA DE ARREGLARLA, TEN EN CUENTA QUE ELLA TRABAJA.
DE PASO SACALA A PASEAR Y LLEVALA A QUE SE COMPRE UNA ROPA BONITA Y QUE SE HAGA UN CAMBIO DE LOOK, PARA QUE SE SIENTA MEJOR.
PORQUE NO LE SUGIERES QUE VAYA DONDE UN PSIQUIATRA, TALVEZ EL PUEDA AYUDARLA A SALIR DE SU DEPRESION.
ELLA NECESITA MUCHO DE UDS. Y SI SOLO LA CRITICAN Y LA OBLIGAN A QUE HAGA LO QUE NO QUIERE, ENTONCES SEGUIRA EN LAS MISMA, HASTA SABE DIOS, CUANTDO.

Y
yesid_6910449
1/9/09 a las 1:16
En respuesta a sumia_7963850

Porque no la ayudan uds.
PORQUE NO LA AYUDAN UDS. EN ARREGLAR LA CASA, NO LE AYUDAS EN LA COCINA Y SEGURO QUE NI LAVAS LOS PLATOS QUE UTILIZAS, A SU MADRE TIENEN QUE AYUDARLA UDS. PORQUE SI VE QUE LA TRATAN COMO LA SIRVIENTA DE LA CASA, NI GANAS LE DARA DE ARREGLARLA, TEN EN CUENTA QUE ELLA TRABAJA.
DE PASO SACALA A PASEAR Y LLEVALA A QUE SE COMPRE UNA ROPA BONITA Y QUE SE HAGA UN CAMBIO DE LOOK, PARA QUE SE SIENTA MEJOR.
PORQUE NO LE SUGIERES QUE VAYA DONDE UN PSIQUIATRA, TALVEZ EL PUEDA AYUDARLA A SALIR DE SU DEPRESION.
ELLA NECESITA MUCHO DE UDS. Y SI SOLO LA CRITICAN Y LA OBLIGAN A QUE HAGA LO QUE NO QUIERE, ENTONCES SEGUIRA EN LAS MISMA, HASTA SABE DIOS, CUANTDO.

Gracias
gracias por tu opinion, he hablado varias veces con ella sobre el tema y le he propuesto que si yo ordeno toda la casa( me hago la habitación y viene una limpiadora), pero no creo que sea esa la solucion, aunque se puede probar. por otra parte nosotros estamos cuando quiere, que no somos mayores (12,20), y creo que no se puede quejar de que no se compra cosas y de que no va con nosotros, solo te digo que tiene la casa llena de libros y trastos que no sirven de nada y no quiere tirar nada, solo compra y compra sin parar. y no valen palabras. el look tampoco es problema porque va a la pelu bastante, y por cierto, mi madre no esta loca ( no hace falta que vaya a un psiquiatra), aunque lleva yendo a una psicologa 6 años o mas.

B
bera_6751895
2/9/09 a las 10:32

Hola
Me da que tu madre, mas que depresion tiene odio enfermizo hacia tu padre. La psicologa no la esta ayudando, 12 años son muchos años y si no ha conseguido que pase pagina ya va siendo hora que cambie de psicologa o que decida hacer algo con su vida. Estas cosas las suele llevar un psiquiatra y con la medicacion y buena voluntad se consigue salir.
Lo de las tareas domesticas es lo de menos, es una escusa para poder atacar a tu padre y por extension a su novia, esta muy acomodada en su papel de victima y tendria que pasar algo muy gordo para sacarla de ahi. Deberia de estar muy contenta de saber que la novia de tu padre os quiere y os trata bien, habeis tenido suerte porque no siempre se da el caso.
Dices que cuando trabaja no se acuerda de la depresion, pues ese es un sintoma de que no la padece. Las personas que si tienen depresion no tienen ganas de trabajar, ni de levantarse de la cama ni de vivir.
En cuanto a tu pregunta, en realidad no puedes hacer nada porque la primera que tiene que querer salir adelante es tu madre, tiene que pasar pagina y dejar ese odio enfermizo hacia tu padre y su pareja. No solo se esta amargando su vida sino que tambien esta haciendo polvo la tuya y la de tu hermano, el es muy pequeño para vivir en medio de todo ese odio y sinceramente, le vendria muy bien irse una temporada con vuestro padre si el esta de acuerdo. Lo digo sin animo de meter mas problemas, esa situacion no es buena para nadie pero cuando se trata de niños es aun peor.

Y
yesid_6910449
2/9/09 a las 20:05
En respuesta a bera_6751895

Hola
Me da que tu madre, mas que depresion tiene odio enfermizo hacia tu padre. La psicologa no la esta ayudando, 12 años son muchos años y si no ha conseguido que pase pagina ya va siendo hora que cambie de psicologa o que decida hacer algo con su vida. Estas cosas las suele llevar un psiquiatra y con la medicacion y buena voluntad se consigue salir.
Lo de las tareas domesticas es lo de menos, es una escusa para poder atacar a tu padre y por extension a su novia, esta muy acomodada en su papel de victima y tendria que pasar algo muy gordo para sacarla de ahi. Deberia de estar muy contenta de saber que la novia de tu padre os quiere y os trata bien, habeis tenido suerte porque no siempre se da el caso.
Dices que cuando trabaja no se acuerda de la depresion, pues ese es un sintoma de que no la padece. Las personas que si tienen depresion no tienen ganas de trabajar, ni de levantarse de la cama ni de vivir.
En cuanto a tu pregunta, en realidad no puedes hacer nada porque la primera que tiene que querer salir adelante es tu madre, tiene que pasar pagina y dejar ese odio enfermizo hacia tu padre y su pareja. No solo se esta amargando su vida sino que tambien esta haciendo polvo la tuya y la de tu hermano, el es muy pequeño para vivir en medio de todo ese odio y sinceramente, le vendria muy bien irse una temporada con vuestro padre si el esta de acuerdo. Lo digo sin animo de meter mas problemas, esa situacion no es buena para nadie pero cuando se trata de niños es aun peor.

Gracias
espero que ella sola retome la normalidad, ya que hemos tenido una charla, de todas formas intentare a partir de ahora ayudarla mas, pero yo tambien pienso que es una cosa que es ella la que lo tiene que resolver, ya veremos. tienes toda la razon de que tiene odio a mi padre, aunque yo creoo que le tira las culpas a la novia de mi padre porque cree que ella ha sido la que rompio la relacion, cuando en realidad si mi padre no hubiera querido no se habria ido con su actual pareja, creo k mi madre aun quiere a mi padre, pese a todo, por eso le atormenta.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir