Foro / Psicología

Mi madre entromete demasiado

Última respuesta: 10 de febrero de 2013 a las 5:10
B
bibi_5305175
6/2/13 a las 19:14

Hola chicas! Les cuento que hace casi tres años que deje de trabajar para dedicarme mas a mi hijo que ahora va a cumplir 4 y ha entrado al preescolar hace ya una semana. Pues he comenzado a buscar trabajo y parece que me llamaran de un lugar. Bien, cuando trabajaba el bebe estaba al cuidado de mi madre y mi suegra, y tambien por eso mismo decidi que a mi hijo lo quiero educar yo, con mi criterio, mi opinion y los limites que yo decida. Desde que naciò el niño mi madre se ha entrometido mucho, y ahora en mayor medida. He hablado con ella, he discutido y hasta he dejado de ir a su casa por algunos periodos, pero nada me funciona, ella solo llora y se pone histerica para hacer valer su opinion, que es la siguiente: segun mi madre yo trato muy mal al pequeño, seguramente lo golpeo, desquito mis corajes, lo malcuido, etc. Ella me llama poco mas de 10 veces al dia para asegurarse que el niño esta bien y si no lo escucha me pregunta porque no esta haciendo ruido. Ya no puedo mas, he perdido toda mi paciencia. Me lastima y me hace sentir muy mal que mi madre no crea en mi, que a mi modo de verlo, no me crea capaz de ser madre o de hacer las cosas bien para con mi hijo. Me juzga. Por lo que decidi que si ella no va a entender, mi hijo debe comprenderlo mejor y antes de ir con los abuelos le pido que se comporte bien o en consecuencia habra castigos cuando lleguemos a casa (no ver tv, no salir a jugar, etc); ha ido mas o menos, el chico se comporta cuando estoy yo, pero cada vez que le digo que no haga esto o aquello, voltea a ver a los abuelos y dice "verdad q si puedo?"... por su puesto que los abuelos le permiten hacer todo (aqui incluyo a mi padre que no se mete en mucho, pero tapoco dice nada por parar a mi madre) al limite que ahora el niño se comporta muy mal cuando estamos con ellos; siento como que los reta haber si existe algun limite en sus acciones o caprichos. Hace unos dias deje a mis padres al chico para irme a correr con mi hermano (cosa de 2 horas), cuando llegue el niño ya tenia a mi madre cansada, por lo que le llame la atencion: le tome del brazo firmemente y le dije "Rodrigo, ya comportate porfavor, tu abuela te esta pidiendo que te metas, obedece o va a haber consecuencias" el chico se quedo tranquilo y mi madre hecho a llorar "ves? por eso nunca le digo nada al niño!, tu siempre te lo friegas"" y ahora que te vayas a trabajar seguramente tu marido va a hacer lo mismo, deberian educarse ustedes antes que querer corregir al pequeño... etc" chicas..... no se que hacer, hable hoy con mi madre para tratar de calmarla porque van 3 dias que no me llama, en vez de eso manda a mi padre para que me llame preguntandome por el crio.... Ella no quiere q yo trabaje, dice que descuidare al pequeño... me siento muy mal, porque si viniera de alguien que no me importara, no le tomaria atencion, pero es mi propia madre. Y recapitulando estos dias me doy cuenta que ella nunca ha creido en mi... nunca me ha dicho un " muy bien hija, yo se que lo lograras" "eres muy buena para esto o aquello" etc.... siempre (y no exagero) nos ha infundido miedo y desconfianza (ayer hablo mi hermano conmigo y me comento lo mismo) "mejor no vayas" "eso no es para ti" "a quien le haz copiado esto?" "te ves ridiculo(a)" "te va a pasar algo malo" ... He llegado a pensar que lo mejor es alejarme de ella al maximo y solo verle para lo mas necesario... es mi MADRE.... que hacer?

Ver también

A
an0N_832762999z
9/2/13 a las 19:51

Mi madre es igual, pero por suerte no tengo hijos todavía...
Niña, primero que nada calmada...y a tener en cuenta 4 cosas:
1 - TU HIJO ES TUYO.
2 - TU HIJO PUEDE QUEDARSE EN UNA GUARDERÍA, en lugar de quedarse con tu madre/suegra, y que ellas lo "malcrien".
3 - SI QUERÉS TRABAJÁ HACELO, porque vos sos una persona independiente de tu madre y tu hijo, y aunque te encargues de ellos, vos tenés TU VIDA!!!.
4 - NO LE HAGÁS CASO A TU MADRE EN LA EDUCACIÓN DE TU HIJO NI EN EL DESÁNIMO, porque vos sos libre, y mientras eduques a tu hijo y no lo maltrates, está muy bien reprenderlo, porque luego será una persona no educada si dejás que haga lo que quiera, reprender es amar. Estamos en una sociedad que ya no reprende a nadie, y ya ves como estamos....
5 - MIRATE AL ESPEJO Y DECÍ "YO VALGO", decretá que a partir de hoy cortas con la idea de tu madre de que vos no podés hacer las cosas, cortá los miedos, porque eso que has heredado de mamá, te hace mal...

Te digo esto porque tengo una madre que siempre ha creido que me da libertad, pero soy una hija única con padres enfermos, que si bien ha estudiado y trabaja, está castrada con tantos reproches, mandatos y cosas tontas "heredadas". He decidido que voy a cuidar de ellos, pero en otras condiciones, pero si ellos no cambian, no me verán más y listo.

Mirá, uno tiene que dar y recibir amor, no somos esclavos de nadie, tu madre usa la culpa para manipularte, eso me lo conozco de memoria, no dejés que te manipule, vos escuchala, dejala que llore, después hacés lo que vos quieras, total tu vida es tuya!!!

Suerte y besos!!!

B
bibi_5305175
10/2/13 a las 5:10

Muchas gracias
muchas gracias por tu respuesta, no sabes como me reconforta recibir tu respuesta y ver que hay alguien que me entiendde x lo que estoy pasando , YA ESTOY TRABAJANDO y mi crio se queda en guarderia 2 horas! genial para todos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram