Foro / Psicología

Mi madre es alcohólica y acumuladora compulsiva

Última respuesta: 8 de junio de 2017 a las 2:31
K
karine_772968
8/6/17 a las 1:17

Buenas, tengo un problema bastante grande, vengo de una familia desestructurada, mi padre es alcohólico, drogadicto y maltratador, nunca le ha levantado la mano a mi madre, pero a mis hermanos mayores y a mi sí, hace tiempo, unos siete años se divorció de mi madre, se echó otra pareja y se desentendió de todos nosotros, por ese lado no tengo pena ninguna, pues era un problema menos, y sinceramente ninguno lamentamos la "pérdida", lo que sí me afecta a mí y a mis hermanos es la conducta de di madre, ella a la par que mi padre ha sido alcohólica, drogadicta, maltratadora y lo que creo yo es el punto álgido todo, acumuladora compulsiva, a lo que me refiero con eso es que su casa tiene la misma higiene que un vertedero. Hace ya más de cuatro años que no vivo con ella, apenas voy a cumplor veintidós años, pero hay dos de mis tres hermanos que sí viven con ella, la mayor de todos está casada y tiene su vida, el segundo vive con mi madre y es deficiente, tiene un 74% de deficiencia psíquica y sus condiciones (en todos los aspectos) son insanas, la que sigue de él es mi tercera hermana, ella tiene casi veinticuatro años y se va a ir en dos meses a otra ciudad con su pareja, así que me quedo yo en mi ciudad y pensando en qué hacer con mi madre y con mi hermano, ella no cree tener ningún problema y a éste paso, con la mala alimentación y la escasez de higiene lo que realmente me preocupa es ¿cuanto tiempo seguirá vivo mi hermano? Ya tiene obesidad mórbida, pesará alrededor de 130 kilos.... Necesito ayuda, pero ni siquiera sé por dónde empezar o qué hacer, soy realmente una cría y me falta mucho el apoyo de un adulto para ésto, pero mi madre ha conseguido apartar a todo bicho viviemte de su alrededor, excepto su actual pareja, que es un auténtico calzonazos y deja que tenga la casa como si fuera un vertedero, a parte de que es el que le da dinero para sus vicios.
Necesito ayuda aun que sea para mi hermano y no sé si llamar a asuntos sociales cuando se vaya mi hermana para que se lleven a mi hermano, porque yo ni siquiera tengo un piso propio para llevarmelo a vivir conmigo, porque me acogió hace dos años un amigo en casa de su madre...  Mi situación es nefasta, no sé cuantas veces lo voy a decir, pero estoy muy perdida

Ver también

K
karine_772968
8/6/17 a las 2:05

No es que quiera ponerla de vuelta y media, ella siempre ha sido así, no vivo con ella desde hace 4 años porque nos abandonó a mi hermana y a mí cuando tenía yo 15, una persona que se ha criado en esas condiciones suerte si no se dedica a robar o a drogarse en una esquina.

Cuando me refiero a que "la deja tener la casa como un vertedero", me refiero a que esa casa no es de mi madre, es de su actual pareja, por la que curiosamente nos abandonó hace cuatro años por su dinero.

Antes he comentado que no sé qué hacer con mi hermano, y es verdad, no sé qué hacer, te repito que me tienen en acogida, que legalmente no puedo solicitar su custodia, por eso me he planteado lo de llamar a asuntos sociales.
¿Lo de limpiar te crees que eres la primera que me lo dice? ¿a caso sabes lo que un acumulador compulsivo puede llegar a quemar cuando estas limpiando? No se quiere dar cuenta de su enfermendad y suerte que he intentado ayudarla, a mi padre básicamente lo llamo padre porque a ojos de la ley y por genética es así, no porque lo sienta, si no aparece por mi vida mejor, pero con mi madre es distinto, hay veces que quiero ayudarla y creeme que lo intento, pero con ella no hay cojones, tú lo ves todo color de rosa por lo que veo, espero que nunca te veas en mi situación, a nadie se la deseo.

K
karine_772968
8/6/17 a las 2:08

No es que quiera ponerla de vuelta y media, ella siempre ha sido así, no vivo con ella desde hace 4 años porque nos abandonó a mi hermana y a mí cuando tenía yo 17*, una persona que se ha criado en esas condiciones suerte si no se dedica a robar o a drogarse en una esquina.

Me he equivocado al escribir.

K
karine_772968
8/6/17 a las 2:31

Por si no lo has visto, he corregido, fue a los 17, me faltaban 7 meses para los 18.
Con 17 me recogió mi tía a mí y a mi hermana, vivimos con ella por dos años y cuando se divorció nos largó, al largarnos yo no quería tener la vida de mierda con mi madre y la madre de mi mejor amigo me acogió hace dos años en su casa, sin embargo mi hermana no le quedó más remedio que irse con mi madre, en un principio ella limpiaba todos los días, lo normal, lo que hago en mi casa todos los días, lo que digo que harás tú y todo el mundo, pero se le hinchó el coño de que mi madre cartón de vino que se tomaba lo tirara al suelo, que dejara pudrirse las cosas, que se le pusiera en el coño que no se limpiara la casa, de que la ceniza del cigarro fuera al suelo, de que el perro que no quería sacar porque "no tiene papeles" se cagara y se meara dentro del piso, de que la basura estaba mejor en una habitación....

No sabes de la misa la mitad, llevaba éstos cuatro años sin dirigirle la palabra a ella y ella tampoco me la dirigía a mí, no le he dado carpetazo antes por mi hermano y porque mi hermana está hasta el coño de la situación y me ha pedido ayuda, sin embargo te has ido por los cerros, si tienes dudas porque no te cuadra preguntamelo, no me taches de mentirosa porque eso lo hemos vivido nosotros no tú. Me he equivocado en un número y lo he corregido por eso, para que no pensaras que era mentira, porque te juro que me muera ahora que no es mentira, que no he contado ni cuarto y mitad de lo que mis hermanos y yo hemos vivido, algo que sin duda no se lo desearía a nadie.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest