Foro / Psicología

Mi madre es ludopata.

Última respuesta: 14 de enero de 2016 a las 9:49
A
anara_9882133
9/1/16 a las 22:15

Hola!
Soy una chica de 24 años, mi madre es ludopata y no se que hacer..
Yo sabia que hace años ya habia tenido problemas con el juego pero por lo visto ha recaido, supo go que por que acaba de pasar por un hecho traumatico ya que su pareja murio delante de ella.

Pues bien, ella cobro el dia 25 unos 600 euros (su sueldo) y el dia 3 ya no le quedaba nada.. Estoy acostumbrada a que me pida dinero pero no dias despues de cobrar su paga. Le pille varias mentiras, y le dije que si seguia asi me perderia como hija, vivo lejos de casa y solo podemos hablar por telefono. Total que le dije "no estaras enganchada a las tragaperras?, dime la verdad porque 600 euros no se van en 4 dias" y me dijo en voz baja "al bingo"
He tardado meses en hacer que lo admita pero es que estoy harta de sus mentiras. Le dije que estaba cansada de que se aprovechara de mi, yo tengo trabajo pero mi sueldo no supera los 250. Le dije que encima que me mentia me pedia dinero y que yo no estaba dispuesta a trabajar para que ella se lo gastase en el bingo, cafes, tabaco y cenas con las amigas. Yo soy muy ahorradora y no salgo de fiesta, no me compro ni un croasan por no gastar. Pues total que despues de pedirme 20 euros le dije que hasta que no me diera la contraseña del banco para ayudar a controlar sus gastos no le iba a dar el dinero, le costo pero me lo dio. Lo peor de todo es que al rato la llamo y estaba cenando en un bar con sus amigos... A ver.. Se funde la pension en cenas, tabaco, cafes y juegos, me pide dinero y se va de cena por ahi sabiendo que tiene 20 para pasar el mes... Pues bien no se si me intenta dar pena o que, peeo hoy me ha dicho que le van a cortar la luz y q sus amigos se van de cena y ella no sabe si ir porque no tiene dineeo, yo intento hacerme la dura, y le sigo que no, no pienso darle un duro, le he dixo que espero que esto le sirva de escarmiento, que si le cortan la luz o no puede salir es por que ella se lo ha ganado por su irresponsabilidad. El casi es que no se si hago bien no dandole dinero, siempre le salvo el mes dandole 20 o 50 eueos.. De hecho me debe unos 100.. Yo me siento mal por no darselos pero.. Hago bien? Espero que alguien pueda darme algun consejo y decirme si lo que hago es lo correcto... Gracias! Un saludo

Ver también

R
rawya_6314969
13/1/16 a las 9:32

Best para u
Las dependencias generalmente son causadas por un sentimiento de vacío, que son por el no sentirse querida, pero no se trata de ti, si no el problema lo arrastra desde la infancia. Seguramente ha sentido desamparo y rechazó de sus padres. Es inmadura total y tu tienes que hacer de su madre, controlando sus gastos. Lo que haces hasta ahora esta bien, mabtente firme, cuida eso si , de no calificarla, ni hablarle en mal tono y dile que si que esta enferma y debe curarse.

A
anara_9882133
13/1/16 a las 12:20
En respuesta a rawya_6314969

Best para u
Las dependencias generalmente son causadas por un sentimiento de vacío, que son por el no sentirse querida, pero no se trata de ti, si no el problema lo arrastra desde la infancia. Seguramente ha sentido desamparo y rechazó de sus padres. Es inmadura total y tu tienes que hacer de su madre, controlando sus gastos. Lo que haces hasta ahora esta bien, mabtente firme, cuida eso si , de no calificarla, ni hablarle en mal tono y dile que si que esta enferma y debe curarse.

Gracias
Sobre sus padres la verdad es que no tiene queja, siempre la ham querido mucho y ha sido la peque de la casa. Pero cuando paso por un cancer cambio, empezo a tener problemas con el juego, los cuales supero y ahora al morir su pareja ha vuelto...
Gracias por tu ayuda!

L
lianet_8278107
14/1/16 a las 9:49

Psicólogo experto en barcelona
Si algún consejo te puedo dar es que os pongáis en manos profesionales y especializadas, hay un psicólogo muy reconocido a nivel nacional que atiende en Barcelona, en Psicoclínica Barcelona , Sergi Vilardell, es dificil cogerle hora pero en adicciones es el mejor! seguramente lo habrás visto o leídos en los medios de comunicación!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest