Foro / Psicología

Mi madre es muy posesiva conmigo por favorrr consejos...

Última respuesta: 17 de mayo de 2007 a las 17:48
N
nahid_6445303
4/5/05 a las 6:20

Hola tengo 42 años y soltera, mis dos hermanas estan casadas, siempre he sido y soy una persona digamos demasiado buena,permisiva hasta cierto punto,debido a influencias familiares, una hermana posesiva, demasiado mimada, yo la mediana, recibía los palos, lo que ha influído bastante en mi carácter blandengue, ahora me siento impotente, pués llevo una racha... primero me deja un amigo digamos bastante especial, y ahora, que mi ilusión, es hacerme la casa, pués trabajo no me falta gracias a Dios, mi madre con lo mayor que es, se está volviendo obsesiva, no tiene otra cosa que pensar, en mi, en lo que voy a hacer en esa casa, es muy grande, esta a mi nombre, herencia de mis padres, pero ella es de una mentalidad muy antigua, de no tirar nada, de guardarlo todo, y por lo visto ahora le ha entrado la neura con la casa, entre los planos que tardan, el permiso y todo, se cree que me voy a gastar un dineral, que me voy a arruinar etc, me hace chantaje emocional si sno me dejas hacer esto, me va a a dar algo, se pone histérica, etc, yo me preocupo, pero la que está mal soy yo, hoy me levanté con un ruido, era mi madre con sus artimañas a lo escondido¡¡
ha sido capaz, de buscar a un pintor para pintar la fachada
sólo la parte de abajo¡¡, para que así tenga mejor aspecto y no la tire¡¡, no le he dicho más por respeto, me voy trabajo fuera, sube va a la terraza, me cambia cosas de sitio, las puertas que están mal las arranca, claro pero si lo tengo que hacer todo nuevoooo,,, la verdad es una casa muy bonita, grande 250 m2, me dan ganas de venderla y para estar lejos, pero creo que lo sentiría, tengo toda la fachada patas arriba, y yo aquí dentro, me siento como atacada, por mi madre, a estas alturas de la vida, no me deja vivir mi vida, me reprimo para no terminar mal, tendría que darse cuenta ella, pero son cosas de la edad,
mi padre, ya no sabe que hacer, digo yo, pero cómo me puede hacer a mi eso, tengo la autoestima baja ultimamente,
ella lo sabe y se aprovecha, pero como se puede querer a alguien y hacerle eso, hoy me planto le digo que aquí mando yo, que es mi vida que se lo que me hago etc, pero creo que es como si hablara con la pared, ella se está obsesionando y a mi me hace la vida imposible, no puedo máss, la perdono un poco, por la edad, pero tengo que decir que si tuviera un hombre al lado esto no lo haría pos supuesto, con mis hermanas no puede, y viene en pla ataque hacia mi. por favor por lo menos dadme un consejo de alivio, no lo puedo soportar no me deja realizar¡es increible, no estoy dispuesta a que se ponga en mi vida, y no me deje en libertad para hacer lo que yo quiera, me crea un estado de ansiedad y no quiero que me afecte, de momento me quita un poco el sueño...gracias por escucharme,

Ver también

M
marzia_6755334
4/5/05 a las 14:45

Una casa es solo un sitio
dejala....la casa es solo una casa,tu hogar está donde tu lo crees , donde te sientes comoda, ...no la vendas pero postpon los planes de arreglarla, alquila algo lejos de ella y prueba que tal te va, es muy posible que te sientas liberada...y cuando lleves un tiempo lejos podras decidir mejor.
Por otra parte ten paciencia las personas mayores se vuelven maniaticas, no te empeñes en que ella razone como tu lo haces, muchas veces los ancianos perciben el mundo de forma diferente es posible que tu madre haya empezado a envejecer mentalmente...no te quedes atrapada a su lado pero se paciente, no la juzgues

E
edith_7294825
4/5/05 a las 23:09
En respuesta a marzia_6755334

Una casa es solo un sitio
dejala....la casa es solo una casa,tu hogar está donde tu lo crees , donde te sientes comoda, ...no la vendas pero postpon los planes de arreglarla, alquila algo lejos de ella y prueba que tal te va, es muy posible que te sientas liberada...y cuando lleves un tiempo lejos podras decidir mejor.
Por otra parte ten paciencia las personas mayores se vuelven maniaticas, no te empeñes en que ella razone como tu lo haces, muchas veces los ancianos perciben el mundo de forma diferente es posible que tu madre haya empezado a envejecer mentalmente...no te quedes atrapada a su lado pero se paciente, no la juzgues

Haz tu vida
Hola!
Yo tengo tambien tu edad y estoy soltera y he sufrido mucho por mi madre que siempre se ha metido conmigo. Lo mejor que puedes hacer es pasar de lo que ella te diga. Piensa que es una pesona mayor y que tiene ideas anticuadas. Yo me enfrente muchas veces con mi madre hasta el punto en que se dio cuenta que yo no me dejaba pisar por ella. Me costo anyos llegar a eso pero valio la pena. Tambien te recomendaria vivir lejos de ella. Piensa que la gente no cambia y a ella con su edad no la vas a cambiar. Pero sobretodo no te dejes pisar. No tienes mas que una vida y no la malgastes.
Un besito.

R
raja_5302229
17/5/07 a las 17:48

Marchate
ya se que es dificil salir del lado de una madre posesiva yo lo sufri y la solucion encontre trabajo en otra ciudad y me marche cada vez soy mas independiente y aunque estamos en contacto y hablamos y nos visitamos no sabes lo feliz que soy estando lejos respiro hondo y me digo que maravilla animo guapa y si puedes vete lejos vende esa casa al principio sera duro pero mas tarde te alegraras no la dejes nunca de lado pero tampoco sacrifiques tu vida con sus caprichos suerte de corazon

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook